Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que la 1

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que la 1

#1 Mensaje por Luis Balada »

https://www.youtube.com/watch?v=39JF7gnQwq0[/video]

Buenas, pues este es mi segundo vídeo que subo aquí al foro, es un resumen de las ultimos 5 dias de inmersiones de: Egipto noviembre 2014, haber que tal :fr( con vuestros consejos/criticas creo que voy mejorando tanto en grabacion como en edicion, espero al menos que sea algo mejor que el anterior :mrgreen: si voy para atras pues me lo decis tambien xD aunque seguro que he cometido errores nuevos de los que no me he dado cuenta "otros si me he dado cuenta" , he cometido un par de errores garrafales en cuanto a edición y formatos que no pienso confesar :jajaja: pero bueno me di cuenta tarde y soy mu perezoso como para volver hacer todo el proceso correctamente y no me volverá a pasar o eso espero, tambien cuando he exportado el proyecto la musica se me ha descuadrado un poco.... no se por que aun, tengo que investigar que ha pasado.

Todos los consejos/criticas son bienvenidas de todos los niveles, tanto del mas novato como de los Cracks que tenemos por aquí, muchas gracias a todos por anticipado

Grabado con una gopro 3+ black "ahogada la pobrecita"
Sin filtro
Con palo y linterna
Grabado a 1080p protune on "pero balance de blancos en auto" fallo de principiante, pero es lo que soy jejeje

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola Luis,

Vamos a hacerlo al revés, ¿qué piensas tú de tu vídeo?...
Imagen

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#3 Mensaje por Luis Balada »

Buenas Dugongo
Pues a mi me gusta mas que los anteriores que he editado :plas: ,, se que lo puedo hacer mejor, pero prefiero ir metro a metro que intentar hacer una edición perfecta y agobiarme, de momento estoy disfrutando con el proceso de editar, cosa que nunca pensé que me llegara a gustar eso de ponerme aprender a editar, creo que con los fallos que hice en la configuración de la gopro, "a 2,7k en protune y balance de blancos en raw, unas buenas asas y un filtro rojo o naranja, el material podría haber sido mas editable y con mayor calidad" sin embargo grabe a 1080p y con protune pero balance de blancos en auto, llevarla con el palo con lo cual la estabilidad de las imagines brilla por su asuencia y sin filtro, de ello que los planos que he escogido son los que me parecían mas estables y se acoplaban a lo que queria mostrar, no me ha quedado del todo mal, la música bueno en eso tengo que pasar mas tiempo para encontrar algo que me guste a mi y le pegue mas a lo filmado, en cuanto a la edicion pues voy algo perdido jajaja voy leyendo todo lo que puedo en el foro y intentando lo aplicar, he trabajado con 4 programas en diferentes videos, de los cuales no domino ninguno, con lo cual cometere fallos que no veo que he cometido o utilizado mal algunas herramientas de los mismos.

Resumiendo para mi jejeje es mi mejor video de los que he editado, y al mismo tiempo me doy cuenta de que se puede hacer mucho mejor y eso todo.

Saludos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#4 Mensaje por Daniorte »

La estabilización que has metido en el procesado estropea la calidad de las imágenes y marea muchísimo con la distorsión que produce, no se hace cómodo de ver. Me da la sensación de que estabilizas todo de golpe, a veces es mejor estabilizar clip por clip, porque muchas veces la estabilización empeora el resultado.

La música no es criticable porque es independiente de las imágenes. Sobre el tema de la linterna pues lo mismo de siempre, si no es de vídeo mejor no usarla.


Gracias por compartir :chin:

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#5 Mensaje por Luis Balada »

Daniorte

Gracias por los comentarios , el tema de la estabilización esta clip a clip individualmente pero el programa lo hace en auto no lo puedo configurar, es la primera vez que lo utilizaba y por lo que veo a conseguido el efecto contrario al que buscaba jejejej, buscare otro metodo,el Mercalli v3 o v4 que veo en muchos sitios sera muy bueno pero se me va de precio , prefiero gastarmelo en ir a ver los tiburones toro y Cenotes en Mex este noviembre , y con este programa que he utilizado uno de los fallos que decia que no comentaria, me toco pasar a otro formato para que los cogiera dicho programa para la estabilización y volverlos a pasar luego para la edicion y creo que hay la lie jejejej, en cuanto a lo de la linterna toda la razon del mundo, cuando volví y vi los vídeos en pantalla pues ya me di cuenta de horroroso que quedaba un punto de luz en vez de un foco con una apertura adecuada a vídeo, al ver los resultados fue cuando empece a investigar y leer aqui en el foro jajajaj, pero eso todo fue despues del viaje,

Saludos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#6 Mensaje por Daniorte »

Mercalli para mi es el mejor. Es cierto que es caro pero se puede descargar gratuitamente y con licencia buscándolo con el torrent en kickass o en alguna página rusa donde esta incluso la ultima versión de Mercalli pero yo te recomiendo ser siempre legal... legal hasta los limites de tu ética :disim:

lozkorta
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 19/Abr/2015, 20:04

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#7 Mensaje por lozkorta »

Me parece que las tomas no van con la musica. Son muy bonitas pero no logran ser mas que tomas sin hilo entre ellas.
Tambien estoy de acuerdo que marea la educción, veo luces por todas partes sin ninguna correlación. Es decir, veo que as hecho snorkel, buceo normal y nocturnas pero los saltos matan el video. Es como estar viendo estrellas fugazes y que te venga un coche con largas y te deje ciego.
Animo que de verdad los cortos son preciosos pero piensa en grabar con un foco(a poder ser de video).

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#8 Mensaje por ribamad »

¡El tiempo y la práctica ayudan! ¡Todo llegará!

Recuerda que nadie nació sabiendo.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#9 Mensaje por MRosaCM »

Felicidades, seguro que lo pasaste genial, parece que viste de todo en el arrecife. Me encantan esos calamares :plas: Los fallos que le veo son los que tu has mencionado. En mi opinión si no le pones esos efectos de estabilización (si se mueve tanto, casi es mejor descartar el clip), y utilizas un filtro rojo, tus vídeos mejorarán muchísimo.

Saludos!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#10 Mensaje por goiko_tt »

No te preocupes que andad que te pongas, irás mejorando. Contrate en grabar bien a la primera, es decir, que luego tengas que tocar en el editor las menos cosas posibles. Encuadres, estabilización, colores, iluminación... Así tendrás menos trabajo, y el resultado también será mejor.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mar Rojo, Mi 2 prueba de edicion espero guste mas que l

#11 Mensaje por canislupus »

Buenas,

A mi esta estabilización me marea a saco, es decir, no puedo terminar de ver el vídeo, yo casi prefiero las tomas movidas que este efecto halo que le queda después del procesado.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Videosub”