Parque subacuático de Tarragona

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Parque subacuático de Tarragona

#1 Mensaje por mikan »

Hola, os pongo el segundo video que grabo, edito y comparto. Es un resumen de las inmersiones de este verano en el parque subacuático de Tarragona.

Está grabado todo con la Gopro 3B+, en muchas sin iluminación ni filtro rojo y en otras con una linterna iDiving o con una RGBlue (nunca grabé con dos linternas)

Del video no me acaban de convencer los colores, recuperarlos sin filtros ni luz me ha costado mucho y aun así el trabajo de etalonaje no me acaba de agradar. Está editado en Premiere.

Hay dos planos con fallos de foco (castañuela y bienio) pero me gustaban por el clip y como son sólo décimas de segundo los he dejado.

La música quizá no le guste a todo el mundo, pero es algo muy personal.

Y después de haberme criticado yo el video :mrgreen: os lo dejo para que lo veáis y me digáis los fallos que yo no he visto ;) :disim: , pero sed benevolentes que ya digo que es sólo mi segundo video.

jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Parque subacuático de Tarragona

#2 Mensaje por BLAUFER »

Ya quisiera yo que mi segundo vídeo fuera como el tuyo!

Enhorabuena y gracias por compartirlo :chin:

Me ha gustado que haya una introducción antes de comenzar con las imágenes submarinas, que haya créditos y sobretodo que encuadras muy bien a los peces en cada plano, supongo que por tu experiencia como fotosub.

No me ha gustado nada la música, creo que no acompaña bien a las imágenes. Siempre decimos que la banda sonora es algo muy personal pero me da la impresión de que pusiste esta canción porque te gusta, sin que te importe si era la más adecuada.

En cuanto a la edición me desconcierta que utilices planos de 2 o 3 segundos (a partir del 01:40 especialmente) que no permiten disfrutar de las imágenes lo suficiente.

Lo dicho, un buen vídeo y una carrera prometedora...

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Parque subacuático de Tarragona

#3 Mensaje por canislupus »

Le has sacado mucho partido a la Gopro. El vídeo se me he hecho entretenido y me parece muy bueno.

A mi, como al compañero Blaufer, no me gusta nada la música. Personalmente prefiero musica sin voz para acompañar a las imágenes submarinas, para darles un toque de misterio por decirlo de alguna forma.

Un saludo y grácias por compartirlo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Parque subacuático de Tarragona

#4 Mensaje por Dugongo »

A mí me ha gustado prácticamente todo, no me gustan las diferencias de tonos del mar en el pecio (el famoso Dragonera?), pero has conseguido que no me aburra con las imágenes de un pecio. Igual al etalonar yo le habría subido un pelín el contraste.

La música a mí sí me gusta, y mucho. Lo cual me preocupa. :pv( :pv( :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Parque subacuático de Tarragona

#5 Mensaje por ribamad »

Yo soy también principiante en estos temas, pero ya me gustaría que mis vídeos salieran así.

Creo que es muy importante ser consciente de aquello en lo que puedes mejorar. Eso allana mucho el camino en el futuro. Contar con la opinión de grandes expertos, como las expresadas en mensajes anteriores, también.

A mi, que quieres que te diga... la música me ha gustado. Pero como tu decías...son cosas muy personales. Quizá con otro tipo de música, como dice el compañero Canisplus, también me habría gustado.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Parque subacuático de Tarragona

#6 Mensaje por mikan »

Muchas gracias a todos por verlo y comentarlo.

Lo de la música, Blaufer, sí que tiene un sentido y está buscado. Este verano ha sido cuando hemos podido volver a bucear con normalidad en el parque, ha sido como un despegue de nuevo (enlairar-se) y si te fijas, es una chorrada, pero cuando habla de "junta" sale casi siempre un banco de peces y así más simbolismos. Aunque una cosa tengo clara, si tengo que explicarlo por escrito es que en el video no he sabido expresar lo que quería mostrar.

Por otro lado, yo soy de los que piensa que ni la música tiene que ser solo instrumental, me aburren los vídeos con música de "brasería" o con temas más machacados que el Ave María de Bisbal en fiesta mayor de hace 10 años. Tampoco pienso que las músicas tengan que tener que ver algo con el video, lo siento perortemas musicales que tengan que ver con el buceo, no lo veo...

Lo de los planos cortos, si te refieres a los 3 clips de la proa, pues es más que nada por que no tenia clips más largos de la proa para poner y como ponerlos en medio del video no me quedaba bien, lo cuadré con el solo de bajo que por tempo cuadraba perfecto.

De verdad, gracias a todos ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Parque subacuático de Tarragona

#7 Mensaje por canislupus »

mikan escribió:Muchas gracias a todos por verlo y comentarlo.

Lo de la música, Blaufer, sí que tiene un sentido y está buscado. Este verano ha sido cuando hemos podido volver a bucear con normalidad en el parque, ha sido como un despegue de nuevo (enlairar-se) y si te fijas, es una chorrada, pero cuando habla de "junta" sale casi siempre un banco de peces y así más simbolismos. Aunque una cosa tengo clara, si tengo que explicarlo por escrito es que en el video no he sabido expresar lo que quería mostrar.

Por otro lado, yo soy de los que piensa que ni la música tiene que ser solo instrumental, me aburren los vídeos con música de "brasería" o con temas más machacados que el Ave María de Bisbal en fiesta mayor de hace 10 años. Tampoco pienso que las músicas tengan que tener que ver algo con el video, lo siento perortemas musicales que tengan que ver con el buceo, no lo veo...

Lo de los planos cortos, si te refieres a los 3 clips de la proa, pues es más que nada por que no tenia clips más largos de la proa para poner y como ponerlos en medio del video no me quedaba bien, lo cuadré con el solo de bajo que por tempo cuadraba perfecto.

De verdad, gracias a todos ;)
Ostia, pues la verdad es que no me había fijado en la correlación que comentas entre las letras de la música y el vídeo, y mira que soy catalán. :shock:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Parque subacuático de Tarragona

#8 Mensaje por abuelo949 »

Me parece un video entretenido y se ve con agrado, preguntarte algo sobre las imágenes del pecio ¿Fueron grabadas el mismo día? o son de días diferentes te lo pregunto por la diferencias de claridad y de color la música es cuestión de gustos a mi no me gusta en exceso pero para gustos ya se sabe los colores.
Gracias por compartir.

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Parque subacuático de Tarragona

#9 Mensaje por mikan »

abuelo949 escribió:Me parece un video entretenido y se ve con agrado, preguntarte algo sobre las imágenes del pecio ¿Fueron grabadas el mismo día? o son de días diferentes te lo pregunto por la diferencias de claridad y de color la música es cuestión de gustos a mi no me gusta en exceso pero para gustos ya se sabe los colores.
Gracias por compartir.

Saludos Javier

Gracias por comentar, Javier.

Está grabado en varias inmersiones en el mismo sitio y en condiciones muy cambiantes, días de agua muy verde y otros espectacularmente buenos. Debería haber descartado los clips de los días malos, pero como de algunas zonas sólo tenía esos y soy un ansias, pues lo monté con lo que tenía...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Parque subacuático de Tarragona

#10 Mensaje por PEP FILLAT »

Muy guapo mikan..
Mucho mejor que mi kk de sant feliu... :ok1: y tu con gopro

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Parque subacuático de Tarragona

#11 Mensaje por Dugongo »

PEP FILLAT escribió:Muy guapo mikan..
Mucho mejor que mi kk de sant feliu... :ok1: y tu con gopro
Y dónde se puede ver?
Imagen

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Parque subacuático de Tarragona

#12 Mensaje por sk008 »

Pues me gusto mucho, musica incluida.
Felicidades y gracias.
:plas: :plas:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Parque subacuático de Tarragona

#13 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:
Lo de la música, Blaufer, sí que tiene un sentido y está buscado. Este verano ha sido cuando hemos podido volver a bucear con normalidad en el parque, ha sido como un despegue de nuevo (enlairar-se) y si te fijas, es una chorrada, pero cuando habla de "junta" sale casi siempre un banco de peces y así más simbolismos. Aunque una cosa tengo clara, si tengo que explicarlo por escrito es que en el vídeo no he sabido expresar lo que quería mostrar.
En catalán hay una expresión que dice "filar massa prim" y que se puede traducir por "hilar demasiado fino". Está bien buscada por tu parte esa canción que en momentos concretos relaciona imagen y letra, pero el significado creo que se le va a escapar al 99,99% de las personas que vean tu vídeo. Tú mismo lo dices, si tienes que explicarlo es porque no has conseguido el objetivo.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Parque subacuático de Tarragona

#14 Mensaje por mikan »

BLAUFER escribió:
mikan escribió:
Lo de la música, Blaufer, sí que tiene un sentido y está buscado. Este verano ha sido cuando hemos podido volver a bucear con normalidad en el parque, ha sido como un despegue de nuevo (enlairar-se) y si te fijas, es una chorrada, pero cuando habla de "junta" sale casi siempre un banco de peces y así más simbolismos. Aunque una cosa tengo clara, si tengo que explicarlo por escrito es que en el vídeo no he sabido expresar lo que quería mostrar.
En catalán hay una expresión que dice "filar massa prim" y que se puede traducir por "hilar demasiado fino". Está bien buscada por tu parte esa canción que en momentos concretos relaciona imagen y letra, pero el significado creo que se le va a escapar al 99,99% de las personas que vean tu vídeo. Tú mismo lo dices, si tienes que explicarlo es porque no has conseguido el objetivo.

Era plenamente consciente de ello, pero como lo tenía claro desde antes de empezar a grabar el video (Me gusta pensar la banda sonora antes de iniciar el proyecto, también me pasó con el de Bonaire) tiré adelante, cabezón que es uno ;) Y las músicas creo que es imposible acertar al 100%, por ejemplo a mi las bandas sonoras "épicas/típicas" Carl Orf, Nessun Dorma, El Pianista... me aburren hasta la saciedad (Aunque sean temas que me encanten), y no creo que haya temas ya compuestos que se adapten del todo a un video. Lo suyo es poder componer una Banda Sónora a tu gusto y especial para el video en cuestión, pero eso requiere unos conocimientos musicales elevados o u n buen presupuesto.

Lo que sí que me queda claro es que en el video es más difícil agradar a mucha gente que en la foto, hay muchas más variables. Y también me queda claro que es mucho más complejo hacer video que foto, pero muchísimo!!! El tema de la edición me parece un curro brutal!!! Así que mi reconocimiento a todos los que se dedican a esto :plas: :plas:

Lo que me preocupa de verdad, es que me empieza a gustar demasiado...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Parque subacuático de Tarragona

#15 Mensaje por Dugongo »

Jordi, tienes un error de concepto, el vídeo te debe gustar a ti, lo demás es un añadido.

Ya he dicho muchas veces que si alguien no entiende lo que escribo es que lo he expresado mal, y aunque es una buena premisa en mi trabajo en la realidad no es un axioma.

El vídeo tiene varias vertientes, la de imagen, la de edición, la de la música, la del mensaje, y te puedo asegurar que ES IMPOSIBLE que todas le gusten a todos.

A mí tu vídeo me gusta, y mucho, con los puntos que te puse anteriormente y que no son nada más que pecados de impaciente y de cabezón que eres, :pv( , porque ya lo sabías antes de ponerlo. Y efectivamente se me escapa el "mensaje" en catalán, pero lo miro de otra forma, lo que veo es que la imagen que tengo delante , el tiempo, y su música me agradan juntos.
Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Parque subacuático de Tarragona

#16 Mensaje por mikan »

Dugongo escribió:Jordi, tienes un error de concepto, el vídeo te debe gustar a ti, lo demás es un añadido.

Ya he dicho muchas veces que si alguien no entiende lo que escribo es que lo he expresado mal, y aunque es una buena premisa en mi trabajo en la realidad no es un axioma.

El vídeo tiene varias vertientes, la de imagen, la de edición, la de la música, la del mensaje, y te puedo asegurar que ES IMPOSIBLE que todas le gusten a todos.

A mí tu vídeo me gusta, y mucho, con los puntos que te puse anteriormente y que no son nada más que pecados de impaciente y de cabezón que eres, :pv( , porque ya lo sabías antes de ponerlo. Y efectivamente se me escapa el "mensaje" en catalán, pero lo miro de otra forma, lo que veo es que la imagen que tengo delante , el tiempo, y su música me agradan juntos.
Muchísimas gracias Pepe, por tus palabras, por tus consejos y estar ahí siempre que tengo que darte la vara para aclarar mis infinitas dudas, mil gracias.

Y coincido que es imposible agradar a todo el mundo y que lo importante es que le guste a uno y a mi me gusta, eso no quita que escuchar opiniones te hace ver cosas que no te das cuenta por tí mismo y que te pueden ayudar a mejorar.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “Videosub”