Puerto de Mahon

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Puerto de Mahon

#1 Mensaje por dmarques »

Hola amigos
En esta inmersión se han filmado un grupo de anclas muy antiguas que están en la bocana del puerto de Mahón. También una pequeña cueva donde hace muchos años pusieron una virgen para proteger a todos los buceadores,,.
Es una inmersión facil, de poca profundidad max 25 metros. La única precaución que hay que tener, es que hay que fondear alejado de la boya de estribor de entrada del puerto ya que puede haber tránsito marítimo.
Están juntas, mas o menos en 150 metros en linea recta siguiendo un fuerte escalón, no tiene mas dificultad. La inmersión vale la pena por su belleza y la cantidad de historias que podemos imaginar que tiene cada una de las anclas.
Espero que os guste. No se si he pegado bien el enlace..
[YOUTUBEHD]https://www.youtube.com/watch?v=5bl2KIdTNHY[/YOUTUBEHD]
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Puerto de Mahon

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Puerto de Mahon

#3 Mensaje por ribamad »

¡Vaya colección! ¡Una excursión muy chula!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: Puerto de Mahon

#4 Mensaje por dmarques »

Gracias Jimy por poner el video correctamente.
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Puerto de Mahon

#5 Mensaje por Dugongo »

Es un buen documento, podrías hacerlo mucho más interesante contando algo sobre esas anclas, algún estudio sobre ellas? alguien sabe de qué son? barcos?

Técnicamente me gustan muchas tomas, otras no tanto :pv( , básciamente ese foco que se menea por la imagen.

Gracias por compartirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: Puerto de Mahon

#6 Mensaje por dmarques »

Hola
La verdad es que desconozco su historia, según dicen son de cuando la invasión Inglesa a la Isla, pero sin confirmar documentalmente.
En cuanto a las imágenes, sé que se pueden mejorar ya que me faltó tiempo en cada ancla para buscar el plano adecuado. Esta inmersión, para verlas todas, no puedes entretenerte ya que recorres mucha distancia hasta volver al fondeo, la duración es de ,sin entretenerte, de 70 a 80 minutos, pedalea que pedalea,, y no puedes salir así por las buenas ya que están justo en la bocana y es peligroso. Aunque vayas con barquero, Acciona pasa de todo,,y el resto de barcos también.
Era la primera vez que las veía, me llevaron de invitado, y los focos que aparecen en imagen y algún que otro pedaleo levantando arena y alga , se debe a los compañeros que no están acostumbrado a ir con un cámara, ven el ancla y te adelantan, se menean, la tocan , y yo "me cago en to lo que se menea",, en fin. Tuve que quitar un montón de clips que no se podían aprovechar.
Pero esta inmersión es para volverla ha hacer con mucha calma, observando bien cada ancla, por donde le entra la luz, intentar sacar una imagen que se vea en toda su magnitud, en fin, labor de cámara,,.
A ver si el próximo video sale mejor.
Gracias y saludos
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Responder

Volver a “Videosub”