Mediterráneo en otoño

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Mediterráneo en otoño

#1 Mensaje por Daniorte »

Comparto el último recopilatorio de imágenes tomadas durante este otoño durante las inmersiones en la zona de Cabo de Palos principalmente, así como en Cala Cortina en Cartagena y el Portús.

Lo más destacado ha sido la floración de la posidonia, la visibilidad en esta época en la reserva suele ser regular y hay menos cardúmenes de peces que en verano. Los meros en la reserva aguantan, pero los espetones o las lechas comienzan a ser mucho menos frecuentes y encontrarse con jureles o águilas es más difícil que en verano. En las calas lo que más se disfruta es la vida pequeña y aprovechando la lente Macromate que he pillado para la GoPro he podido disfrutarla mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=C7DNDZb0W0k[/video]


Grabado con la Gopro 4 Black y la lente macromate. La música es de Mogwai "Hungry Face". Es la banda sonora de la serie francesa Les Revenants, que desde que la escuché llevaba en la cabeza hacer un vídeo con ella.

Se esperan críticas!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Mediterráneo en otoño

#2 Mensaje por COLL »

:bbS) :plas: :plas: :plas:
yo con la sylver no me sale ni por asomo esos colores y no tengo el pulso tuyo ,
como sujetas la camara :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Mediterráneo en otoño

#3 Mensaje por summer2010 »

Me ha gustado mucho.
¿Qué configuración tienes en la gopro? ¿Usas focos? Estoy poco a poco introduciéndome en esto y como dice el compañero yo tampoco consigo esos colores...

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Mediterráneo en otoño

#4 Mensaje por aaronpardo88 »

Muy bueno el video, no sabia que la go pro tuviera tal nitidez y calidad...

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Mediterráneo en otoño

#5 Mensaje por ribamad »

¡Muy bonito!

Creo que antes tenías una S-71. ¿Dejaste de usarla?
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mediterráneo en otoño

#6 Mensaje por Daniorte »

COLL escribió::bbS) :plas: :plas: :plas:
yo con la sylver no me sale ni por asomo esos colores y no tengo el pulso tuyo ,
como sujetas la camara :ok1:
La cámara la llevo con la pletina de casco antiguo y el brazo también de casco

http://www.cascoantiguo.com/es/p4834/br ... -25-cm-1-4
http://www.cascoantiguo.com/es/p4154/pl ... razo-doble

La estabilización la hago con el mercalli pero aun así como no tengas buen pulso el Mercalli hace efectos muy feos cuando estabiliza una imagen muy movida. De todo modos, a mi parecer la estabilización de la gopro es buena.
summer2010 escribió:Me ha gustado mucho.
¿Qué configuración tienes en la gopro? ¿Usas focos? Estoy poco a poco introduciéndome en esto y como dice el compañero yo tampoco consigo esos colores...
Pues es el primer video íntegro que hago con la gopro 4 por lo que he salido un poco loco. He estado probando desde septiembre diferentes configuraciones y es una de las razones de que se noten algunas diferencias en los colores entre unas escenas u otras.

Como conclusiones usando la lente macromate grabo a 2,7k, ángulo medio, 60 fps, protune, color flat, iso al mínimo (400) y un foco, aunque a veces llevo dos.

Entre los 5 y los 25/30 metros llevo filtro rojo y los mejores resultados a mi gusto ha sido grabando a 4k, protune, color flat, ISO 1600, como indica el usuario eduardograndio. He probado con "color gopro" pero me sale un azul que no me gusta, la imagen del muerto (0:59) está grabada con "color gopro".

Mas de 30 uso la configuración anterior pero sin filtro y con dos focos. No son focos potentes (Uno de ellos es un foco chino) por lo que solo sirven para grabar corta distancia, por ejemplo la escena de los anthias (Min 1:47) está grabada a 40 metros, en cambio las lechas del 1:20 también es en casi 40 metros y al estar más lejos la imagen no se ve muy bien, a parte de que la visibilidad era regulera.

El renderizado final es en 1080, 30 fps.
aaronpardo88 escribió:Muy bueno el video, no sabia que la go pro tuviera tal nitidez y calidad...
La gopro tiene mucho juego bajo el agua. Tiene sus limitaciones pero es una opción económica que se puede disfrutar. El siguiente paso, creo que es una camara ya fuera de las action cam, pero es una verdadera pasta entre cámara, carcasa y focos comparado con la gopro, además de que el tamaño de cuadriplica. A nivel aficionado la gopro cumple bien.
ribamad escribió:¡Muy bonito!

Creo que antes tenías una S-71. ¿Dejaste de usarla?
Tenía la S71 pero la primera semana de septiembre tuve un problema con ella y conseguí que amazon me devolviera el dinero por lo que aprovechando una oferta me pille la gopro 4 black.



Gracias por comentar!

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Mediterráneo en otoño

#7 Mensaje por summer2010 »

Muchas gracias por las aclaraciones, probaré estas configuraciones a ver si se me da mejor.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Mediterráneo en otoño

#8 Mensaje por Gayopedro »

¡Vaya birguerías que hace la maquinita!, ¡gracias a tí claro!
Solo una pregunta: ¿la oreja esta grabada de noche, no?
¡Que bien has sacado a los cangrejos decoradores!
:plas: :plas: :plas:


P.D.: solo por la música vale la pena repetir el víedo :ok2:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mediterráneo en otoño

#9 Mensaje por Daniorte »

Gracias Gayopedro!

Ni nocturna ni diurna, de romántica, el yelmo estriado que sigue si que es en nocturna nocturna. La oreja está grabada con más paciencia que un santo, en poco que te mueves o respiras se queda quieta, debe ser un placer el rebreather para estas cosas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mediterráneo en otoño

#10 Mensaje por Jordi Colom »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mediterráneo en otoño

#11 Mensaje por BLAUFER »

¿Se te ha quedado corta la canción?

El vídeo me ha encantado aunque los colores de algunos planos me desconciertan. La medusa y los buzos me gustan especialmente!

Gracias por compartir :ok1:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mediterráneo en otoño

#12 Mensaje por Daniorte »

BLAUFER escribió:¿Se te ha quedado corta la canción?

El vídeo me ha encantado aunque los colores de algunos planos me desconciertan. La medusa y los buzos me gustan especialmente!

Gracias por compartir :ok1:

Podría haber metido alguna escena mas pero no creo que se me haya quedado corta la canción. Me gustan los temas cortos porque te obligan a seleccionar las mejores imágenes y se hace más ameno. En el buceo, salvo excepciones, siempre intento que no superen los 3 minutos.

En los colores estoy contigo, aun estoy cogiéndole el truco a la cámara y hay imágenes con diferentes configuraciones. A ver si para el próximo uso siempre la misma configuración y se queda más homogéneo, aunque por debajo de los 20/25 metros sin focos potentes poco se puede hacer me parece a mi.

Gracias por comentar!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mediterráneo en otoño

#13 Mensaje por BLAUFER »

Daniorte escribió:
BLAUFER escribió:¿Se te ha quedado corta la canción?

El vídeo me ha encantado aunque los colores de algunos planos me desconciertan. La medusa y los buzos me gustan especialmente!

Gracias por compartir :ok1:

Podría haber metido alguna escena mas pero no creo que se me haya quedado corta la canción. Me gustan los temas cortos porque te obligan a seleccionar las mejores imágenes y se hace más ameno. En el buceo, salvo excepciones, siempre intento que no superen los 3 minutos.
Totalmente de acuerdo! Pasar de 4 minutos es arriesgarse a aburrir al personal.

Mi comentario era porque al verlo en la tablet no sé muy bien el motivo pero la canción acabó antes que el vídeo. Supongo que por algún problema de conexión las imágenes y el audio no iban a la par.

Ya me extrañaba a mi que tú añadieras planos una vez acabada la canción porque sueles ser muy cuidadoso editando. Vuelvo a darte la enhorabuena por el trabajo.

Responder

Volver a “Videosub”