Buceando en "sopa" en Begur

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Buceando en "sopa" en Begur

#1 Mensaje por BLAUFER »

Esta Semana Santa hicimos una escapada para bucear en el Furió d'Aigua Xelida en la zona de Begur con el centro Begur Dive.

Nos llevamos la sorpresa de tener que hacer la inmersión en una rica sopa de placton con una visibilidad aceptable. Por cierto... ¿Qué es exactamente eso que flotaba en el ambiente?

Veréis bastantes tomas de "tierra" porque me apetecía hacer un vídeo con lo grabado en una única inmersión ya que fue una día para recordar, por lo mucho que disfrutamos este grupillo de colegas que vamos cada domingo al agua.

Espero que se transmita en las imágenes!

https://www.youtube.com/watch?v=7FVHOx6 ... e=youtu.be[/video]

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#2 Mensaje por reivaj77 »

Pues a mi si me ha gustado el video, las imágenes de vosotros buceando entre esos "cuerpos pseudolumuniscentes" (que no se lo que son) es cuanto menos curiosa, me recuerda algunas escenas de la película Avatar. Y la camaradería se nota. Y con la música has terminado de ganarme :plas: :plas: :plas:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#3 Mensaje por BLAUFER »

reivaj77 escribió:Pues a mi si me ha gustado el video, las imágenes de vosotros buceando entre esos "cuerpos pseudolumuniscentes" (que no se lo que son) es cuanto menos curiosa, me recuerda algunas escenas de la película Avatar. Y la camaradería se nota. Y con la música has terminado de ganarme :plas: :plas: :plas:
Me alegro de que te haya gustado! Lo de Avatar también se me pasó por la cabeza cuando buceaba, que curioso.

Y sobre la música te diré que estoy esperando a que me lluevan hostias como panes :glp: pero es la que me pedía el cuerpo!!!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#4 Mensaje por reivaj77 »

Pues si llueven hostias como panes... espalda contra espalda y aplicar la primera estrofa de la canción:

Me quitaréis mi vida, pero yo también os quitaré la vuestra.
Dispararéis vuestros mosquetes
pero yo os atravesare.
Así que cuando esperéis el siguiente ataque
sera mejor que aguanteiis, no hay vuelta atrás.

Enormes los Maiden de los 80!!!.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#5 Mensaje por COLL »

:ok1: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#6 Mensaje por BLAUFER »

Leo lo siguiente en el grupo de Facebook de BEGUR DIVE:

Impresionante la abundancia de salpas (tunicados planctónicos) que hay!
Como curiosidad, estas criaturas no son peligrosas, son filtradores que viven en la corriente y que, con la llegada de las corrientes suaves de primavera llegan a la costa. Estos son el paso previo de los vertebrados así que, si os parais a verlos detenidamente, podreis ver perfectamente su espina dorsal, su corazón, su sangre y como van filtrando todo aquello que les llega. Todo un espectaculo en miniatura!

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#7 Mensaje por jmruiz »

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#8 Mensaje por Dugongo »

Guapo vídeo, y yo seré el primero en decir que la música no me gusta (para el vídeo), pero...al que le tiene que gustar es a ti. :ok1:

Flipo lo que eres capaz de hacer con la maquinita esa.

Por cierto, viendo los planos de la zodiac al final...¿hacéis quedadas de feos para bucear? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: (me apuntaría)
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#9 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Dugongo, me alegro de que te haya gustado!

Sobre la música decir que he decidido utilizar canciones que me gusten, que yo crea que más o menos acompañan bien a la imágenes y que, cuando me siente delante del ordenador o de la tele a ver un vídeo, me apetezca escuchar. Al fin y al cabo estos vídeos no dejan de ser meros recuerdos de los ratos agradables que paso buceando entre amigos.
Dugongo escribió:¿hacéis quedadas de feos para bucear? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: (me apuntaría)
Siempre serás bien recibido... Y lo sabes! :glp:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#10 Mensaje por dmartincastro »

Bonito video y los fideos el principio son muy chulos para bucear. La sensación tiene que ser increíble. Y por cierto, visteis cosas muy interesantes...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#11 Mensaje por BLAUFER »

Gracias David!

Te aseguro que vimos cosas muy interesantes pero que lo mejor que sale en el vídeo son los 4 amigos (feos) que tengo y con los que voy a bucear cada fin de semana. El chorizo de Salamanca, entre otras cosas, que nos zampamos en la cala no tiene precio! (se ve en los créditos finales).

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#12 Mensaje por dmartincastro »

Mas feos he visto yo en otros hilos, pero me guardo la información para no herir sensibilidades en el foro...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#13 Mensaje por hevia »

Chulo video. Y un tema muy bueno☺.
Bucee con ellos el año pasado ahí y recomiendo sin duda el sitio y al centro.

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#14 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Hevia!

Las inmersiones de la zona son espectaculares: Furió Fitó, los 3 Ullastres, Canons de Tamariu, etc. La verdad es que voy poco para lo cerca que lo tengo... Y Begur Dive me pareció un centro muy bien situado y con un trato super agradable.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#15 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió:Flipo lo que eres capaz de hacer con la maquinita esa.
Y pobre de la camarita como me falle! Me voy a Honolulú y les monto un pollo que lo flipan... :jajaja:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#16 Mensaje por hevia »

BLAUFER escribió:Gracias Hevia!

Las inmersiones de la zona son espectaculares: Furió Fitó, los 3 Ullastres, Canons de Tamariu, etc. La verdad es que voy poco para lo cerca que lo tengo... Y Begur Dive me pareció un centro muy bien situado y con un trato super agradable.

Estas dos hice Furió Fitó y Canons de Tamariu. Impresionantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#17 Mensaje por Daniorte »

Que disparate de salpas, no?? Yo las conocia como cadenas de andromeda.

Gracias por compartir!

(aunque la musica... :disim:)

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#18 Mensaje por abuelo949 »

Muy guapo el video, me llama la atención la variedad y el colorido de las gorgonias. La música como los colores no me hace gracias pero al que le tiene que gustar es a ti.
Una curiosidad que tengo, esa ensenada me suena mucho es Aiguabrava (no sé si se escribe así) existía un parador en la parte de arriba del acantilado estuve allí pero hace 40 años.
Es una curiosidad.
Gracias por compartir.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#19 Mensaje por BLAUFER »

abuelo949 escribió:Una curiosidad que tengo, esa ensenada me suena mucho es Aiguabrava (no sé si se escribe así) existía un parador en la parte de arriba del acantilado estuve allí pero hace 40 años.
Correcto Javier. Es la cala de Aiguablava, perteneciente al municipio de Begur. Antes de bajar hacia la arena, a mano derecha, unas escaleras llevan al Parador Nacional de Aiguablava.

Cómo me hubiera gustado ver mi Costa Brava hace 40 años!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#20 Mensaje por BLAUFER »

Daniorte, abuelo949... Gracias por ver el vídeo!

Había pensado para próximos trabajos en los que la banda sonora siga esta línea poner un aviso al principio del vídeo para que protejáis vuestros sensibles oídos :pv(

Es broma, simplemente que de vez en cuando me gusta romper esquemas y utilizar músicas diferentes a las habituales.

Avatar de Usuario
Fortuny
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 11/Jun/2015, 22:18
Ubicación: Menorca/Barcelona

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#21 Mensaje por Fortuny »

Muy guapo el vídeo :ok2:
Cómo ya han comentado otros compañeros una pasada el colorido de las Gorgonias, y las "salpas" (que yo tenia entendido que eran peces jeje) ya las he visto otras veces, aunque no tantas :shock: (ni sabia de su nombre)

La música no pega, pero da un ambiente distinto al vídeo! :plas:

Saludos desde Menorca
"The Sea once it casts its spell holds one in its net of wonder forever" Captain Jacques Yves Cousteau

En Menorca cómo en ningún sitio #Menorcaparadise

PADI Divemaster y aspirante a Instructor

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#22 Mensaje por ribamad »

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#23 Mensaje por abuelo949 »

BLAUFER escribió:
abuelo949 escribió:Una curiosidad que tengo, esa ensenada me suena mucho es Aiguabrava (no sé si se escribe así) existía un parador en la parte de arriba del acantilado estuve allí pero hace 40 años.
Correcto Javier. Es la cala de Aiguablava, perteneciente al municipio de Begur. Antes de bajar hacia la arena, a mano derecha, unas escaleras llevan al Parador Nacional de Aiguablava.

Cómo me hubiera gustado ver mi Costa Brava hace 40 años!

Es increible que despues de tantos años todavia lo tengo grabado en la memoria el lugar me gusto muchisimo sera por eso, y ya los 67 no los cumplo. Gracias por contestarme.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#24 Mensaje por Izen »

Y tanto que se transmite en las imagenes, magnífica inmersión, perfectamente captada (por cierto, para un día intenso con los colegas, la música cañera me parece perfecta) ... :ok2: :ok2: :ok2:

En cuanto a los tunicados planctónicos me he quedado flipando, con el nombre y con los bichos más aún, una pasada, enhorabuena ... :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#25 Mensaje por BLAUFER »

Me alegro de que te haya gustado Izen!

Pronto os daré el coñazo con otro vídeo pero esta vez con música de Eros Ramazzoti o de alguna estrella del reggaeton, a ver si así le gusta a todo el mundo... (ES COÑA).

:ok2:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#26 Mensaje por Izen »

BLAUFER escribió:Me alegro de que te haya gustado Izen!

Pronto os daré el coñazo con otro vídeo pero esta vez con música de Eros Ramazzoti o de alguna estrella del reggaeton, a ver si así le gusta a todo el mundo... (ES COÑA).

:ok2:
Menos mal lo del "perreo" me ha asustado y mucho ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#27 Mensaje por reivaj77 »

Refloto el post aunque haya pasado el tiempo. Cuando vi el video me llamo mucho la atención, nunca había visto las salpas ni había oído hablar de ellas. Estas dos ultimas semanas he tenido la suerte de disfrutar de mis primeros encuentros con estos seres. La zona entre Cabo Peñas y Gijón esta repleto de salpas así que si alguien esta interesado en bucear entre ellas que no pierda la oportunidad, resulta muy curioso. Larguisimas cadenas pero también en pequeños grupos y donde bate el mar pues están flotando en solitario inundándolo todo. No es común verlas por estos lares, mis compañeros mas veteranos comentan no haberlos visto nunca por esta zona.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#28 Mensaje por BLAUFER »

Ojo que si alguien va al agua y sin esperárselo se encuentra esta sopa podría llegar a asustarse pensando que son peligrosas al contacto con la piel. Tened en cuenta que era tal la densidad de estos filamentos que se me acumulaban en las partes de la cara que quedan descubiertas (zona bigote y mejillas).

Nada que ver con algún encuentro que he tenido con medusas bajo el mar y que me rozaron la cara en una ocasión! :hot:

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#29 Mensaje por Lore82 »

pues a mí me ha gustado mucho, tanto el vídeo como la música. Y qué sitio más chulo!
¡Y qué flipada de salpas!, aunque si las viera en persona seguro que me darían muchísimo repelús..., jejeje
Fortuny escribió:Muy guapo el vídeo :ok2:
Cómo ya han comentado otros compañeros una pasada el colorido de las Gorgonias, y las "salpas" (que yo tenia entendido que eran peces jeje) ya las he visto otras veces, aunque no tantas :shock: (ni sabia de su nombre)

eso son las sarpas, lo he buscado en san google porque a mí también me sonaba que eran peces..., jejeje.

EDITO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarpa_salpa

sarpa salpa, chúpate esa... :oops:
"Sonríe, coño."

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#30 Mensaje por reivaj77 »

No estais en un error, las Salpas o Sarpas también son unos peces de color plateado y lineas amarillas o mas bien doradas a lo largo. Por cierto Blaufer, ¿a que temperatura estaba el agua ese dia? Por aquí anda entre los 14 y 17 dependiendo la zona. Por aquí también son muy muy abundantes pero al minimo contacto la cadena de descompone en trozos mas pequeños. Efectivamente son inofensivas pero muy llamativas. A ver si hacemos una nocturna para ver el efecto que producen puede ser curioso.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#31 Mensaje por BLAUFER »

Lore: Eres siempre tan generosa en tus comentarios hacia mis vídeos de dominguero aficionado que un día te mandaré un jamón a casa!

Reivaj: Este vídeo lo grabé hace ya unos meses, no recuerdo la temperatura pero creo que rondaba los 15º-16º grados como mucho.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#32 Mensaje por eduardograndio »

No había visto el video. Me ha encantado. Las Salpas, algo espectacular. La música, tú mismo.
:ok1: :ok1: :ok1:

Salu2
Eduardo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#33 Mensaje por BLAUFER »

eduardograndio escribió:No había visto el video. Me ha encantado. Las Salpas, algo espectacular. La música, tú mismo.
Gracias Eduardo!

Y no sé por qué me da la impresión de que a ti tampoco te gustó la banda sonora. :jajaja:

Como dijo el rey jubilado: Lo siento mucho, me he equivocado y no lo volveré a hacer! O quizás sí...

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#34 Mensaje por reivaj77 »

Pues te dire Blaufer que espontáneamente al encontrarme con ellas por primera vez se me vino a la cabeza tu banda sonora, tarareando mentalmente "The Trooper" durante la inmersión. Estos últimos días las largas cadenas ya no se ven, se han deshecho y están mas desperdigados de uno en uno.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceando en "sopa" en Begur

#35 Mensaje por BLAUFER »

Reivaj77! Imagínate bucear escuchando buena música... Bueno, tampoco sé si sería buena idea.

He estado un par de veces recientemente por la zona con Gymsub. A lo mejor hasta hemos coincidido en la barca.

Responder

Volver a “Videosub”