Bajo de Fuera - Cabo de Palos

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#1 Mensaje por Daniorte »

Después de muchos buceos, recopilando imágenes del bajo de fuera por fin me he decidido a parir el vídeo. Para quién no lo sepa el Bajo de Fuera se encuentra en Cabo de Palos. Parte de un fondo de 70 metros, aproximadamente, y sube hasta casi los tres metros. Estas características hicieron que, a finales del siglo XIX y principios del XX, muchos fueran los barcos que se hundieron tras colisionar con la cabeza del bajo al desconocer la existencia del mismo. Entre ellos el histórico Sirio, el Minerva, el Primo, el Nord America o el Kasenga.

He recopilado las imágenes de todos estos pecios, con la dificultad que conlleva. La profundidad en algunas escenas supera los 60 metros, esto me ha hecho salir loco con los balances de blancos y con las partículas en suspensión, ya que la visibilidad no suele ser la norma. Hay imágenes que pecan de tener menos calidad que otras pero pobre GoPro, mas no puede hacer en algunas tomas!

Por orden en el vídeo se ve el pecio del "Primo" con sus calderas, anclas y el cañón, las anclas de almirantazgo repartidas por el bajo, la popa del Sirio, el Minerva o también llamado "Boca abajo", la proa del Sirio y la zona de la chatarra donde aún quedán estructuras reconocibles, posiblemente del Kasenga o del Nord America.

Además de los pecios he intentado reflejar la riqueza de la fauna que podemos encontrar en el bajo. Siendo los meses de septiembre y octubre los que nos regalan las escenas más espectaculares con los bancos de boga y las lechas, bacoretas y dentones al acecho de las mismas.

Espero que os guste! Este vídeo no se si lleva más horas de edición o de deco...



https://www.youtube.com/watch?v=Gl_skvTh2x8[/video]

La música es de Ludovico Einaudi "Life"
Última edición por Daniorte el 27/Sep/2016, 23:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#2 Mensaje por Daniorte »

Por lo que veo, debido al copyright el vídeo no se reproduce en dispositivos móviles por youtube. Dejo el enlace de Vimeo que para esto parece ser más laxo.

https://vimeo.com/184567664[/video]

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#3 Mensaje por Lore82 »

Qué chulo!!! Me ha encantado!!!!

La cantidad de pecios en esa zona es impresionante...
Y las tomas de los peces, sobre todo momento caza, me han flipado.

Felicidades! :ok1: :ok1: :ok1:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#4 Mensaje por josean »

Impresionante, me has dejado pegado al monitor hasta el final. Qué recuerdos más buenos me trae al verlo :plas: :ala:
Aparte de la envidida malsana que me da el pensar en la cantidad de inmersiones que te tienes que haber hecho alli para conseguir todas esas tomas. :bbS)

Gracias por el video :ch)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#5 Mensaje por COLL »

:ok1: . lo comparto :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#6 Mensaje por Dugongo »

Una verdadera preciosidad.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PD.- Y el autor de la música? por qué no lo pones? merece su crédito.
Última edición por Dugongo el 27/Sep/2016, 23:32, editado 1 vez en total.
Imagen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#7 Mensaje por reivaj77 »

MA-RA-VI-LLO-SO. :plas: :plas: :plas:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#8 Mensaje por Wal Ter »

:plas: :plas: :plas:

Muy chulo!!

:chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#9 Mensaje por Daniorte »

Gracias por verlo y comentar! La verdad que le he echado mas de una tarde al video pero como dicen "Sarna con gusto no pica"

Dugongo escribió:Una verdadera preciosidad.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

PD.- Y el autor de la música? por qué no lo pones? merece su crédito.
Lo he puesto al final del post. El auto es Ludovio Einaudi, la canción "Life". El tío es un crack y la música le viene al pelo! La pena que la discográfica de este hombre no deje reproducir sus canciones en youtube mediante dispositivos moviles... :no:

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#10 Mensaje por nemos »

Pasote de vídeo !!!
Me ha gustado mogollón.
Como ya te han dicho, has debido de hacer unas cuantas inmersiones en el BdF, y eso no es fácil :disim:
Me ha parecido ver también parte de las bodegas del Sirio.
Con respecto a las horas de decos ... :jajaja: :jajaja: :jajaja: Al menos en ese bajo son amenas ya que suele haber mucho que ver y casi casi el bajo te saca hasta superficie.
Por cierto, no sé cómo consigues grabar así con la GoPro :ok2:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#11 Mensaje por eduardograndio »

Me encanta. Ya sabes de mi gran afición a la chatarra sobre otros temas pero las tomas de los ataques a las bogas son espectaculares.
Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#12 Mensaje por Botello »

Muy bonito. :plas:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#13 Mensaje por Daniorte »

nemos escribió:Pasote de vídeo !!!
Me ha gustado mogollón.
Como ya te han dicho, has debido de hacer unas cuantas inmersiones en el BdF, y eso no es fácil :disim:
Me ha parecido ver también parte de las bodegas del Sirio.
Con respecto a las horas de decos ... :jajaja: :jajaja: :jajaja: Al menos en ese bajo son amenas ya que suele haber mucho que ver y casi casi el bajo te saca hasta superficie.
Por cierto, no sé cómo consigues grabar así con la GoPro :ok2:

Pues comencé a coger tomas con las gopro en noviembre, échale una media de una inmersión semanal, cuando no dos, unos cuantos buceos!.

La gran mayoría de las veces que se baja "A lo hondo" en el bajo de fuera la visibilidad no suele ser buena. Grabar el cañon y el ancla del cañón con esa visibilidad me ha costado lo mio, ya que bajar ahí no es moco de pavo y la gopro no se defiende muy bien cuando hay poca luz... Y ya no te digo el boca abajo por dentro que para tener escenas limpias de su interior y del ancla de proa se tienen que alinear planetas, las del boca abajo son las escenas que peor se ven, también porque los focos que llevo no son muy pros...

Bodegas del Sirio tienes de la popa en el minuto 2:38, 2:41 (Los wc) y 2:47. De la proa es lo que aparece en el minuto 4:47

eduardograndio escribió:Me encanta. Ya sabes de mi gran afición a la chatarra sobre otros temas pero las tomas de los ataques a las bogas son espectaculares.
Enhorabuena. :plas: :plas: :plas:
El bajo de fuera es un museo de pecios literalmente, al que le gusta la chatarra lo disfruta como un enano. Aun así en la época buena, que es ahora, la vida hace sombra a la chatarra indiscutiblemente!


Muchas gracias por los comentarios!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#14 Mensaje por BLAUFER »

Se notan Dani esas horas dedicadas a la edición.

Me gusta mucho que has conseguido que a pesar de haber grabado en días diferentes y a profundidades distintas, los colores de los planos (sobre todo del azul del mar) son muy parecidos.

Música, ritmo, encuadres... Como siempre, un 10.

Gracias por compartir :ok2:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#15 Mensaje por villata »

Qué gran trabajo, Dani.

Como de costumbre, un vídeo muy bien llevado, en edición y vídeo.

Es fabuloso que hayas podido resumir, tantas horas de vídeo en tan diferentes días y profundidades, en tan poco tiempo ( que no me hubiera importado ver muchos más minutos ), y tan bien guiados por la música.

Haces magia con la GoPro, y lo sabes!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#16 Mensaje por JuanGi »

No consigo verlo... :(

Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#17 Mensaje por mnolito »

Me ha encantado!

Gran trabajo!
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#18 Mensaje por Daniorte »

Blaufer, lo de los azules ha sido una autentica pesadilla, he desarrollado una capacidad discriminativa de azules brutal!

Villata, lo de hacer magia con la GoPro es discutible, hay videos por ahi que yo no termino de explicarme cómo lo consiguen con la GoPro, sobre todo en condiciones de baja luz o con grandes contrastes de iluminacion la GoPro tiene un rendimiento bastante deficiente comparado con una camara de las de verdad. Se agradecen tus palabras!
JuanGi escribió:No consigo verlo... :(

En youtube puede ser que no te deje verlo a través del movil, vimeo si que deja verlo a través del movil pero tb dependerá del terminal que tengas. Con el ordenador no deberías de tener problema ni en youtube ni en vimeo.


:chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#19 Mensaje por villata »

Daniorte escribió:
...

Villata, lo de hacer magia con la GoPro es discutible, hay videos por ahi que yo no termino de explicarme cómo lo consiguen con la GoPro, sobre todo en condiciones de baja luz o con grandes contrastes de iluminacion la GoPro tiene un rendimiento bastante deficiente comparado con una camara de las de verdad. Se agradecen tus palabras!

...

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Mi opinión, porque ni los graban con la GoPro, ni son en condiciones tan bajas de luz; eso está claro!!!

Ya sabemos todos que la publicidad, es un engaño ( en una gran mayoría ).

Y sí, considero que haces magia con la GP y con el/los editores de vídeo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#20 Mensaje por TaxiDiver14 »

Por fin pude verlo en el pc. Me gusta mucho y ya me gustaria a mi meterme alli. Gopro bien exprimida...

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#21 Mensaje por Snorkeler »

Me ha gustado mucho! Ya me gustaría hacer las tomas así de estables, muy bueno el ritmo que has conseguido y vaya pasada la vida que hay ahí!
:ok2:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#22 Mensaje por Daniorte »

TaxiDiver14 escribió:Por fin pude verlo en el pc. Me gusta mucho y ya me gustaria a mi meterme alli. Gopro bien exprimida...
No entiendo el sentido de qu eno se pueda ver con el movil pero en fin.... youtube sabrá. He exprimido la gopro que me ha faltado meterla en batidora!
Snorkeler escribió:Me ha gustado mucho! Ya me gustaría hacer las tomas así de estables, muy bueno el ritmo que has conseguido y vaya pasada la vida que hay ahí!
:ok2:
las tomas estables es el principal comedero de cabeza y son gigas y gigas de clips borrados por eso. En alguna escena se nota la estabilización pero usando software amateur yo ya no se hacer mas.
villata escribió:
Mi opinión, porque ni los graban con la GoPro, ni son en condiciones tan bajas de luz; eso está claro!!!

Ya sabemos todos que la publicidad, es un engaño ( en una gran mayoría ).

Y sí, considero que haces magia con la GP y con el/los editores de vídeo.

Un saludo.
Mas que un engaño yo creo que los videos submarinos que sacan de gopro "Oficiales" están con un sistema de iluminación brutal, a baja profundidas o con unas condiciones idóneas usando software más pro para poder sacar esos contrastes y esa nitidez... Dudo que los editen con el gopro studio :jajaja:

La gopro saca imagenes muy buenas cuando hay luz pero cuando bajamos de 30 metros...

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#23 Mensaje por villata »

Daniorte escribió:
...
villata escribió:
Mi opinión, porque ni los graban con la GoPro, ni son en condiciones tan bajas de luz; eso está claro!!!

Ya sabemos todos que la publicidad, es un engaño ( en una gran mayoría ).

Y sí, considero que haces magia con la GP y con el/los editores de vídeo.

Un saludo.
Mas que un engaño yo creo que los videos submarinos que sacan de gopro "Oficiales" están con un sistema de iluminación brutal, a baja profundidas o con unas condiciones idóneas usando software más pro para poder sacar esos contrastes y esa nitidez... Dudo que los editen con el gopro studio :jajaja:

La gopro saca imagenes muy buenas cuando hay luz pero cuando bajamos de 30 metros...
Pues eso, un engañabobos... cuando luego te dicen que así se graba a 40 metros!!!

¿De verdad me quieres decir que todo lo que haces, solo usas el gopro studio?

Pues Dani, te pago una buena ronda de pintxos por el norte, si me haces un tutorial... ná con lo básico!!!
-Ajustar el color cuando en lugar de mar, parece que has estado en casa de Hulk ( por lo de todo verde ) y cosas "así de fáciles", jijiji.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bajo de Fuera - Cabo de Palos

#24 Mensaje por Daniorte »

jajajaja uso el mercalli para estabilizar y el pinnacle para ajustar colores y montar, son los dos sencillos de usar y para aficionados, una vez intente usar el adobe premiere y desesperé... Fijo que con el adobe aun se puede exprimir mas la gopro.

Aun asi con el gopro studio se han compartido por aqui algunos videos con muy buenos resultados!

Responder

Volver a “Videosub”