Mar Rojo Ruta norte 2017

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Mar Rojo Ruta norte 2017

#1 Mensaje por largo »

Hola amigos he creado mi primer video y lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los foreros que me han ayudado asesorandome y sobre todo teniendo muuuucha paciencia. Aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver.

También me gustaría que me dierais vuestra opinión y hagáis una crítica constructiva. Muchas gracias



https://www.youtube.com/watch?v=LQtaZBQxWHg&t=1s[/video]
Última edición por largo el 03/Ene/2018, 16:54, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

No hay vídeo :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#3 Mensaje por largo »

jimy_cadiz escribió:No hay vídeo :pv(

Gracias, creo que ya se puede ver

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

Lo primero agradecerte que hayas compartido el vídeo, ahora va mi humilde opinión.

La duración del vídeo 4:20 realmente que son 4 minutos pero.... Al ser tu primer vídeo pienso que debería haber acortado el tiempo del mismo Y ser más selectivo a la hora de elegir las tomas.

La estabilidad del video, veo mucho meneo en las tomas lo cual molesta mucho a la hora verlo.

Las transiciones entre tomas es algo que va con el gusto de cada uno, yo personalmente las evito, si es alguna así tipo degradado negro pues bueno puede pasar, pero las tipo cuadraditos, rollito, círculo las detesto jajaja...

Cuando quieras grabar algo pequeño fundamental lente macro, si no, lo único que consigues es desenfocar.

Otra cosa que pienso que debes evitar es, por ejemplo: el estar grabando como es este caso el pez león y pasar corriendo a grabar los otros dos que iban detrás de la cena,

Yo cortaría la toma y evitaría montar en el vídeo ese paso tan brusco al cambiar de dirección.

Y ahora la música...de eso no hay nada escrito jajajjaja...eso sí, intentar sincronizar la música con las imágenes.

Por lo demás para ser el primero está bien, poco a poco veras la evolución.

P.D: yo soy un papa frita montando vídeos "en" jajaja :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#5 Mensaje por largo »

jimy_cadiz escribió:Lo primero agradecerte que hayas compartido el vídeo, ahora va mi humilde opinión.

La duración del vídeo 4:20 realmente que son 4 minutos pero.... Al ser tu primer vídeo pienso que debería haber acortado el tiempo del mismo Y ser más selectivo a la hora de elegir las tomas.

La estabilidad del video, veo mucho meneo en las tomas lo cual molesta mucho a la hora verlo.

Las transiciones entre tomas es algo que va con el gusto de cada uno, yo personalmente las evito, si es alguna así tipo degradado negro pues bueno puede pasar, pero las tipo cuadraditos, rollito, círculo las detesto jajaja...

Cuando quieras grabar algo pequeño fundamental lente macro, si no, lo único que consigues es desenfocar.

Otra cosa que pienso que debes evitar es, por ejemplo: el estar grabando como es este caso el pez león y pasar corriendo a grabar los otros dos que iban detrás de la cena,

Yo cortaría la toma y evitaría montar en el vídeo ese paso tan brusco al cambiar de dirección.

Y ahora la música...de eso no hay nada escrito jajajjaja...eso sí, intentar sincronizar la música con las imágenes.

Por lo demás para ser el primero está bien, poco a poco veras la evolución.

P.D: yo soy un papa frita montando vídeos "en" jajaja :chin:
La verdad que te lo agradezco un montón, en estos temas para poder evolucionar es necesario que te saquen los defectillos y poder recibir críticas constructivas, espero que sea el primero de muchos. :chin:

Avatar de Usuario
Gurre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 27/Dic/2017, 21:19

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#6 Mensaje por Gurre »

Lo que te comenta el compañero esta muy bien yo no añadiría mucho más, ahora a mi personalmente lo que mas me sobta es la musica, haber va a gustos pero creo que no transmite realmente la tranquilidad que al menos a mi me da el buceo, me ponía bastante nervioso. ¿Te puedo preguntar con que cámara lo has grabado?

Muchas felicidades por el video i por el viaje es alucinante los bichos que has visto.
Instagram
@guillemgurrea

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#7 Mensaje por largo »

Hola muchas gracias x los comentarios, es una gopro 4 Hero

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#8 Mensaje por Dugongo »

Suscribo cada letra escrita por Jimmy Cadiz. Con la excepción de la sincronización música/imagen, hay mucha fijación sobre eso en este foro, la música debe estar pero no molestar. A ver, una sincronización puntual en un momento concreto es obligatorio, que te ayude a un cambio de ritmo, a ensalzar un momento, a cerrar, a abrir, pero no debe ser una máxima del vídeo.

Y añadiría lo de siempre, un vídeo debe nacer antes en tu cabeza, por eso te pasa lo de los peces león (y otros planos, por ejemplo el plano del Leopardo aparecen buzos en un lado - hay que cuidar las tomas), no te metiste en el agua con una idea del vídeo que querías hacer, te metiste con la cámara y a grabar y luego..."ya veré lo que monto".

Por otro lado, no se graba hacia abajo.

Mil gracias por compartirlo, y mostrarlo, Y desde luego enhorabuena.

:chin:

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#9 Mensaje por largo »

Dugongo escribió:Suscribo cada letra escrita por Jimmy Cadiz. Con la excepción de la sincronización música/imagen, hay mucha fijación sobre eso en este foro, la música debe estar pero no molestar. A ver, una sincronización puntual en un momento concreto es obligatorio, que te ayude a un cambio de ritmo, a ensalzar un momento, a cerrar, a abrir, pero no debe ser una máxima del vídeo.

Y añadiría lo de siempre, un vídeo debe nacer antes en tu cabeza, por eso te pasa lo de los peces león (y otros planos, por ejemplo el plano del Leopardo aparecen buzos en un lado - hay que cuidar las tomas), no te metiste en el agua con una idea del vídeo que querías hacer, te metiste con la cámara y a grabar y luego..."ya veré lo que monto".

Por otro lado, no se graba hacia abajo.

Mil gracias por compartirlo, y mostrarlo, Y desde luego enhorabuena.

:chin:

Muchas gracias x los comentarios, es una ayuda fundamental para evolucionar, podrías explicarme un poco más lo de la idea del vídeo, la verdad que siempre grabó lo que veo y luego lo monto :chin:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#10 Mensaje por JamworkS »

Largo, compañero bucanero, fantástico vídeo, tengo mucho que aprender de ti todavía :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#11 Mensaje por Dugongo »

largo escribió:(...) la verdad que siempre grabó lo que veo y luego lo monto :chin:
Craso error, y el más común de todos.

En este foro (sumérgete en este apartado), podrás encontrar la evolución de muchos foreros. Personajes como Andonidiver, Itxas Zabala, Abuelo949, Eudardograndío, TaxiDiver, Daniorte, PEPE10, Vicenleal, montan unos vídeos que en mi humilde opinión, hay que ver todos y cada uno de ellos. Vídeos de Blaufer, JuanGi o Jimmy Cádiz (y tantos y tantos), tíos que con un "cacharrito" hacen cosas fantásticas. Y por supuesto, comentarlos, ellos comentan el tuyo ergo también quieren saber tu opinión.

Puedes hacer vídeos de lo que quieras, pero debes pensarlos primero, un simple pase de imágenes, o una historia. Pero todo con un guioncillo..."voy al mar Rojo ¿qué quiero mostrar?; El barco, los arrecifes por fuera, la luz, cómo nos preparamos, el arrecife, peces de colores, mimetismos, macro"

Te pongo unas notas que ya he puesto 4 o 5 veces por aquí, no son reglas mnemotécnicas y con el tiempo las podrás adaptar a cada situación:

- Elige bien el plano, luz, tu posición, que no haya "intrusos", vamos que no haya nada en el plano que no quieras mostrar. Un piquito de una aleta puede estropearte la toma. Así que elige qué quieres grabar, no grabes al tun tun, eso se notará en el meno de la cámara, elige un encuadre y céntrate en grabarlo. Los vídeos nacen en tu cabeza antes de la inmersión, debes reflejar una idea.

- Graba con el sol detrás de ti.

- Filtro rojo entre 5 y 15 mts. Sin focos, y balance de blancos manual si tu cámara lo tiene. (WBM)

- Focos desde 15 mts, sin filtro. Y WBM o WB preset de luz artificial si tus focos son de menos de 4500º K, o de luz solar si son de más de 4500ºK (esto míralo en pruebas, cada cámara tiene su punto, pero te vale como partida)

- No grabes hacia abajo, salvo que se estén comiendo a tu compañero de buceo.

- Los planos, en edición deben ser entre 6 y 10 segundos, así que cuenta que las tomas deben ser de 15 + o -.

- Pon título a tu vídeo, pon final, pon el autor, y si quieres pon alguna nota al inicio , medio y final, contando lo que quieras. Y dale su sitio al compositor de la música.

- Que la cámara se menee poco. No se trata de que no se mueva, se trata de que no tiemble, un meneo "de mar" puede estar bien. Para ello hay que tener buena flotabilidad, los corales no tiene la culpa de tu impericia.

- NUNCA metas un plano desenfocado.

- Si puedes graba a 50 fps o a 60 fps, de esta forma podrás reducir la velocidad hasta un 50 % sin que pierdas calidad, eso te ayudará a disimular el meneo.

- Empieza con vídeos de 3 a 5 min, elige un buen tema musical (aunque no sea libre de derechos), y trabaja con eso. El tema debe ser acorde con las imágenes y el mensaje, no se trata de "este me gusta mucho, lo pongo", porque igual no pega nada. O sí.

- No tiene por qué salir 1 inmersión= 1 vídeo, elige de cada inmersión exclusivamente lo mejor de lo mejor, igual haces un vídeo con 20 inmersiones. Yo grabo unos 10 min en cada inmersión de 1 hora, y suelo aprovechar 20 o 30 segundos.

- Y pon tus vídeos por aquí, todos te ayudarán/emos.

- Dale a tu vídeo algo diferente, algo que no tengan los demás.

- Vigila qué pones en tus vídeos, hay que respetar la vida marina, tus vídeos los va a ver mucha gente, así que muestra lo mejor y muestra respeto por el entorno. Últimamente se ven muchas cosas en los vídeos que no son buenas, toqueteos, molestias a la vida. Intenta evitarlo.

- PAL= 25 fps/50 fps/100 fps/200 fps, NTSC= 24 fps/30fps/60fps/120fps, etc etc etc. Si tienes un tv multisistema, no hay problema, si no lo tienes, graba en PAL, pero no mezcles formatos, o todo en uno o todo en otro.

:ok1: :chin:

Espero haberte ayudado.
Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#12 Mensaje por Daniorte »

Entre lo que ha comentado jimy_cadiz y Dugongo poco más que decir! Me quito el sombrero. :glp: :glp: :glp:

Las transiciones esas nunca más!! :mrj:

Y respecto a la música ya es un tema personal. Yo le doy mucha importancia pero porque para mi la musica es como las especias en la comida. Si la comida está sosa le echas curri y mejorará! Con las imagenes que tienes una buena música con su edición pueden mejorar el vídeo a buen seguro.


A la gopro le puedes sacar mucha chicha.Muchas gracias por compartir. :chin:


Espero ir pronto al rojo!!

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#13 Mensaje por largo »

JamworkS escribió:Largo, compañero bucanero, fantástico vídeo, tengo mucho que aprender de ti todavía :up:.

Aprenderemos juntos compañero

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Mar Rojo Ruta norte 2017

#14 Mensaje por largo »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que os habéis currado un montón las respuestas, poco a poco viendo vuestros vídeos y con práctica iré evolucionando.

Responder

Volver a “Videosub”