Mar Rojo mayo 2019

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Mar Rojo mayo 2019

#1 Mensaje por Mysea »

Por fin he podido montar el vídeo del viaje. Me ha quedado un poco largo, aunque he quitado 4 minutos. Si es que me lío yo solo y me da pena quitar cosas!! :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=RUTlSJfLDkU&t=48s[/video]
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Mar Rojo mayo 2019

#2 Mensaje por eduardograndio »

Lo de largo o corto, es un viejo debate. Se dice, desde el mismo YouTube, que el espectador medio aguanta dos minutos y medio viendo un video. Lo que está por ver es para qué y para quién hacemos los videos.

Si lo que pretendes es hacer algo "Viral", haz un video cortito, con alguna chorrada, medio minuto sobra.

Pero si quieres hacer algo para tí mismo y para tu gente, monta el tiempo que necesites para contar lo que has vivido, y todos sabemos que dos minutos y medio es un tiempo a todas luces insuficiente para transmitir las experiencias de toda una semana de crucero.
Eso sí, fuera planos malos, nada de rellenar por rellenar, pero cuando cortar ya empieza a agobiarnos, es el momento de parar y dejarlo tal cual.

Es mi opinión, otros pueden disentir, pero yo lo veo así..

También es cierto que aquello del cine mudo pasó a la historia hace ya noventa años y cuando a los videos se les pone una locución de voz, aunque sean párrafos cortos y la música domine el tiempo, se fija mucho más facilmente la atención del espectador.
Y eso se ve claramente en YouTube, donde los videoblogueros sobrepasan habitualmente los 10 minutos de puro palique, sin más imagenes que la linda carita del muchacho/a, y la gente ve los vídeos completos.

Perdón por el rollazo, pero es que es un tema que me preocupa mucha y me has dado ocasión para sacarlo a la palestra.

Por cierto, el video me ha encantado y no, no se me ha hecho largo, a ello creo que ha ayudado la alternancia entre vida, pecios y buceadores que le da equilibrio y dinamismo.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mar Rojo mayo 2019

#3 Mensaje por Mysea »

Gracias, Eduardo, por comentar.
Si, es eso en realidad, un vídeo como recuerdo para compartir con los compañeros unos buenos momentos de un viaje que salió bien guapo.
Tengo pendiente una visita a tu isla, si me acerco por allí te doy un toque para, esta vez, filmar vuestros preciosos fondos. En anteriores visitas saqué montones de fotografías, con nuestro querido Nandu como anfitrión.
Aaagur,
Maixi
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Mar Rojo mayo 2019

#4 Mensaje por eduardograndio »

Por aquí estoy cuando no estoy de viaje, que procuro que sea el mayor tiempo posible, pero, si avisas, seguro que nos ponemos de acuerdo.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo mayo 2019

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Un poco largo para mi. Es un bonito video-recuerdo que te dara alguna que otra birra...
Yo te voy a dar un apunte; los buzos o sus trozos solo deberian aparecer cuando tu quieres filmarlos, si no te estropean el plano.
Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mar Rojo mayo 2019

#6 Mensaje por Mysea »

TaxiDiver14 escribió:Un poco largo para mi. Es un bonito video-recuerdo que te dara alguna que otra birra...
Yo te voy a dar un apunte; los buzos o sus trozos solo deberian aparecer cuando tu quieres filmarlos, si no te estropean el plano.
Gracias por compartir.
Gracias por tus comentarios!!
Una duda, respecto al comentario de la cámara lenta del otro hilo. Por lo que dices, quedaría más natural la cámara lenta filmando a 50p, es eso no? Pero la gopro sólo me ofrece 60p. Me temo que eso no va a tener arreglo, no?
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mar Rojo mayo 2019

#7 Mensaje por TaxiDiver14 »

Puedes cambiar a 30p o a modo PAL...
A ver, el concepto de grabar al máximo frame rate 60p puede ser erróneo. GoPro sufre mucho con poca luz. si subes los fps a 60p vas a tener la mitad de luz en el sensor que si grabas a 30p.
Por otra parte, la cámara tiene un bitrate máximo, pongamos por ejemplo 100Mbps. A mayores fps menor información por fotograma grabara la cámara ( presuntamente ) y mayores artificios o interpolaciones tendrá que hacer la camarita.

Como ves la cosa se puede complicar rapidamente.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mar Rojo mayo 2019

#8 Mensaje por Andonidiver »

Aupa Maysea

Bonito recuerdo, con alguna imágenes muy chulas.
Largo o corto, dependerá de quien lo vea, pero lo tienes que hacer como a ti te guste y es muy difícil meter una semana de crucero en unos pocos minutos.
Por darte algún consejo y siempre desde mi punto de vista (que no tiene por que ser el acertado), te diría lo siguiente.
Estabilidad: Estas pequeñas cámaras, requieren de unas asas de agarre, lo mas abiertas posible, para tener
una mayor estabilidad de imagen y si hay un poquito de movimiento, ralentizar un poco en
edición, a veces suaviza ese movimiento.
Iluminación: Sobre todo en nocturnas, no esta de mas, avisar a los compañeros, que cuando estés
grabando, por favor, no den con sus cañones de luz, porque estropean las tomas y de día, si
tus focos no abarcan todo el angular de la cámara, para evitar ese alo oscuro alrededor, es
bueno, cerrar el angulo de la cámara a narrow.
Exposición: El Mar Rojo, es un mar muy luminoso y por tanto, cuando realizas imágenes donde se ve la luz
de superficie, los azules salen blanquecinos, yo bajo a -0,5 o -1 la exposición, eso hace que los
azules salgan mas contrastados.
Como te indica TaxiDiver, salvo que vayas a ralentizar mucho alguna imagen, es mejor llevar en 25p o 30p, para que entre el máximo de luz al sensor, tu cámara, si tiene 25p, lo que pasa es que la tienes que poner en sistema Pal.
Y en cuanto a las invasiones de objetos identificados e indeseables :mrgreen: , en las imágenes, cuando se va en grupo y todos quieren sacar fotos o vídeos a lo mismo que tu , es dificil que no salgan en el plano, a veces es mejor, esperar un poco a que se vayan y luego sacar tu solo la imagen , sin nadie en medio.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
HartmannDiaz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 04/Jul/2019, 09:57

Re: Mar Rojo mayo 2019

#9 Mensaje por HartmannDiaz »

Muy buen video!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mar Rojo mayo 2019

#10 Mensaje por Mysea »

Gracias por vuestros comentarios, TaxiDiver14, Andoni y HartmannDiaz!!
Sí que se puede complicar el tema, ya lo creo. Con lo que me habéis contado, voy a probar en PAL y moverme en 25p o 50 si quiero hacer algo de cámara lenta. Porque el caso es que me gusta el movimiento un poco ralentizado, pero sólo un poco. Cuestión de hacer pruebas a ver qué tal.
Y el otro caso, el de los buceadores "espontáneos", no había pensado en ello. Me gusta mucho incorporar buceadores en los vídeos ... pero los que yo quiero. Veo que a veces es mejor perder la toma que quieres que hacerla con público.
Gracias por vuestra ayuda, anda que no me queda para aprender!!!!!
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mar Rojo mayo 2019

#11 Mensaje por jimy_cadiz »

Buen vídeo Mysea :plas: , en tres semanas estaré en el rojo, a ver si se me dan también como a ti.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “Videosub”