Zenobia. Inside the Empress

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
happyshark
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 10/Nov/2018, 20:48

Zenobia. Inside the Empress

#1 Mensaje por happyshark »

Inmersiones a las entrañas del MS Zenobia.
Main, lower cargo deck and more..
Lárnaca, Chipre. Octubre 2019





Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Zenobia. Inside the Empress

#2 Mensaje por itxas zabala »

Pues empezaré diciendo que la exploración de un pecio, una cueva por ejemplo, son cosas muy distintas a realizar un vídeo de un pecio o de una cueva.

La iluminación de vídeo es incompatible con los cañones de luz que habéis usado que seguramente sería lo más adecuado para la exploración.
Última edición por itxas zabala el 23/Dic/2019, 23:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
happyshark
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 10/Nov/2018, 20:48

Re: Zenobia. Inside the Empress

#3 Mensaje por happyshark »

itxas zabala escribió:Pues empezaré diciendo que la exploración de un precio, una cueva por ejemplo, son cosas muy distintas a realizar un vídeo de un precio o de una cueva.

La iluminación de vídeo es incompatible con los cañones de luz que habéis usado que seguramente sería lo más adecuado para la exploración.
Buenas noches:
Pues yo continuaré diciéndote que un "precio", (supongo que te refieres a la palabra pecio), no es una cueva. Una cueva es una cueva y un pecio es, según el diccionario:
1. Pedazo o resto de una nave que ha naufragado o porción de lo que ella contiene.
2. Derecho que el señor de un puerto de mar exigía de las naves que naufragaban en sus costas.

La exploración de esos niveles del MS Zenobia las hicimos con linternas de buceo a la vez que grababa con mi GoPro Hero5. No he pretendido hacer un "video documental" del Zenobia. Es simplemente un video para ver algunos retazos de esa exploración y que me sirva de recuerdo de esas impresionantes inmersiones.
Saludos

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Zenobia. Inside the Empress

#4 Mensaje por itxas zabala »

happyshark escribió: Pues yo continuaré diciéndote que un "precio", (supongo que te refieres a la palabra pecio),
Disculpa, efectivamente quería decir "pecio", no volveré a mandar un mensaje desde un móvil con corrector.

Un saludo

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Zenobia. Inside the Empress

#5 Mensaje por arnaiz »

Permíteme un apunte respecto de la inmersión ........Monobotella, traje corto? en el interior de un pecio a más de 40 m creo que no es lo más adecuado.
El vídeo está bien y representa perfectamente la inmersión en uno de los mejores pecios visitables.

Avatar de Usuario
happyshark
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 10/Nov/2018, 20:48

Re: Zenobia. Inside the Empress

#6 Mensaje por happyshark »

arnaiz escribió:Permíteme un apunte respecto de la inmersión ........Monobotella, traje corto? en el interior de un pecio a más de 40 m creo que no es lo más adecuado.
El vídeo está bien y representa perfectamente la inmersión en uno de los mejores pecios visitables.
Hola :
En algunos planos aparecen buceadores del grupo en traje corto y con monobotella pero son inmersiones a las partes sencillas del barco y a bastante menos de 40m. Lo que sucede es que para la elaboración y montaje he usado imágenes de esas otras inmersiones para rellenar el video. Las inmersiones al interior del Zenobia las hicimos con bibotella y traje largo (Mares Seal Skin 6mm.).
El barco está a una profundidad de entre 20 y 42m.
Saludos.

Responder

Volver a “Videosub”