¡ASÍ NOOO!

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

¡ASÍ NOOO!

#1 Mensaje por Andonidiver »

Pues eso ¡ASÍ NOOO!
Este es un vídeo, de mi ultima experiencia , con el tiburón ballena , en Maldivas.
En principio, no iba a poner nada, porque, en cierta manera, yo, también e contribuido a lo que denuncio en el vídeo, aunque con ciertas matizaciones (creo, que soy respetuoso con el animal, no lo toco).
Esta clase de encuentros, es la habitual en esta zona, se va buscando el animal y en cuanto se le ve, la gente se tira al agua, para poderlo ver.
Hasta ahí, todo mas o menos correcto, hay detractores de este sistema, pero en cierta manera, es comprensible, que la gente quiera ver a ese hermoso animal, aunque sea , invadiendo su entorno mas cercano.
Pero lo que no es de recibo, es la forma en que algunos barcos y no me refiero a los de buceo, precisamente, si no a embarcaciones de turistas, que no son buceadores y que se saltan las normas de seguridad, tanto del propio ballena, como de los que están ya en el agua (mas pronto que tarde, abra algún accidente grave).
Bueno, no me enrollo mas y el titulo lo dice todo !ASÍ NOOOO¡
Saludos

YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: ¡ASÍ NOOO!

#2 Mensaje por itxas zabala »

He sentido mucha vergüenza, no tengo palabras.

Supongo que tenemos lo que nos merecemos, cada vez cuesta más verlos.

Si yo fuese el tiburón Ballena, me lo pensaba antes de volver con toda esa jauría.

*** Y por su puesto no te incluyo ati Andoni, se lo respetuoso que eres con el medio marino.
Un consejo gratis, otra vez en esa situación no te preocupes si se te olvidan las aletas, pero llévate casco...

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: ¡ASÍ NOOO!

#3 Mensaje por eduardograndio »

+1

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¡ASÍ NOOO!

#4 Mensaje por estresao »

Hace poco estuve en el Mar Rojo en un viva a bordo, y una de las actividades fué ir a ver delfines.... fué patético, dos o tres lanchas llenas de gente a toda hostia de un lado a otro buscando delfines y, cada vez que los guias decian, todo saltando al agua a lo bestia a verlos.... y otra vez para arriba, yotra vez con las lanchas acosándolos, y otra vez al agua... lamentable... me dió mucha verguenza. Si vuelvo a uno de estos viajes omitiré estas cosas, me parecen ridículas e irrespetuosas.

Y de cómo se comporta la borregada ya ni hablamos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¡ASÍ NOOO!

#5 Mensaje por Trojan83 »

:hot: :vo( :grr(

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¡ASÍ NOOO!

#6 Mensaje por alexcalahorra »

joder si es que no aprendemos!!!!! :hot: :hot: :hot:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1430
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: ¡ASÍ NOOO!

#7 Mensaje por abuelo949 »

Desgraciadamente es así, no suele ser en los barcos de buceo, se da más en los barcos de turistas que hacen avistamientos ya sea de delfines, ballenas o tiburones ballenas ......en ocasiones propiciado por los propios operadores :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: :hot: que son permisivos para evitar que la clientela se les vaya.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: ¡ASÍ NOOO!

#8 Mensaje por krake »

Me pregunto si después de ver esta mala praxis se tuvieron algunas palabras en el barco.Porque desde luego yo las tendría con algunos una vez llegados al barco y con la tripulación del barco o lancha también.
Esto es perfectamente denunciable a las autoridades el país.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: ¡ASÍ NOOO!

#9 Mensaje por Andonidiver »

krake escribió:Me pregunto si después de ver esta mala praxis se tuvieron algunas palabras en el barco.Porque desde luego yo las tendría con algunos una vez llegados al barco y con la tripulación del barco o lancha también.
Esto es perfectamente denunciable a las autoridades el país.
Hola Krake
Es que no fue un problema del/os, barcos de buceo, que en todo momento y después del breafing, fue correcto.
Cuando digo correcto, me refiero a que , una vez localizado el ballena, se le fue siguiendo a una distancia prudencial, mientras nos equipábamos, para saltar al agua por detrás del animal, a unos 50 metros +- y nos dirigimos a el, nadando desde atrás, para no cortarle el paso y luego a sus costados, guardando distancia suficiente, para no tocar ni agobiar al animal y de esta manera (aunque sea por puro egotismo) poder disfrutar mas tiempo de este hermoso ser.
El problema, como bien dice Abuelo, es que en nada de tiempo, aparecieron varias embarcaciones , mas pequeñas (incluso una moto de agua) de las destinadas a los turistas en general, y tanto los turistas en si, tirándose encima nuestro(algunos con chaleco salvavidas), como por parte de los patrones de las embarcaciones, al cortar el paso del animal y pasarnos , prácticamente por encima (yo tuve ,en un momento, una de las manos, sobre el casco, para que no me pegase en la cabeza).
Si no corrigen este proceder, en poco tiempo, abra algún accidente grave (si no lo a habido ya) , sin contar, que no se como a estas alturas, todavía aparecen los ballenas por la zona.
saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¡ASÍ NOOO!

#10 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:Hace poco estuve en el Mar Rojo en un viva a bordo, y una de las actividades fué ir a ver delfines.... fué patético, dos o tres lanchas llenas de gente a toda hostia de un lado a otro buscando delfines y, cada vez que los guias decian, todo saltando al agua a lo bestia a verlos.... y otra vez para arriba, yotra vez con las lanchas acosándolos, y otra vez al agua... lamentable... me dió mucha verguenza. Si vuelvo a uno de estos viajes omitiré estas cosas, me parecen ridículas e irrespetuosas.

Y de cómo se comporta la borregada ya ni hablamos.
A nosotros en el rojo nos llevaron a ver a un grupo de delfines cerca de thislegorn.
Es cierto que la actividad no me encantó, pero también es cierto que no tuvo nada que ver con las imágenes del ballena que ha compartido el compañero.
El briefing se centró en respetar al delfín, básicamente no tocar y nadie tocó, no les perseguimos ni les cortamos el paso con las fueraborda, sólo nos llevaron a donde estaban los delfines y allí estuvimoa un rato.
El delfín si quería se acercaba y si no le interesabas se iba a la otra punta en dos aletazos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡ASÍ NOOO!

#11 Mensaje por macafu »

Coincido contigo Andonidiver y todos vosotros;es penoso vivir esa situación. De las veces que he visto el T. Ballena, dos de ellas en Maldivas, viviendo esa experiencia. Fue un auténtico caos: una verdadera maraña de barcos “salidos de la nada” al recibir el aviso por radio, alfombras humanas en superficie que hacia casi misión imposible salir a superficie a respirar si ibas en apnea, gente dando codazos, patadas, zodiac pasando por encima e incluso golpeando a un buceador…el Rhincodon totalmente estresado sin poder salir a ras de superficie a comer, ni saber a dónde ir por la presión de la gente…¡¡hasta que desapareció de nuestra vista en las profundidades harto del descontrol y presencia humana!!.

Como buceador, me sentí fatal con este tipo de “buceo turístico” del que cada vez huyo más, buscando otro tipo de destinos, fechas e intento ir a lugares con poca presión de barcos de buceo en la zona o solo nuestro barco. Por suerte, escogiendo bien el destino, lo conseguimos la mayoría de las veces. De no hacerlo así, se me quita toda la ilusión y lo que conocemos como la esencia del buceo: poder bucear solo con tu pareja de buceo y la fauna acompañante, sin llevar pegados a 22 buceadores u ocho barcos más por a zona, pareciendo más el Metro en hora punta, que un océano tranquilo.

Buen vídeo Andonodiver, que nos muestra una cruda realidad y la triste cara del buceo turístico en muchas ocasiones, que se repite por desgracia con frecuencia…¡¡Gracias por ofrecernos esa otra visión, que quizás sirva para hacer las cosas algo mejor!!.

Un saludo

jcr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 23/May/2013, 16:42

Re: ¡ASÍ NOOO!

#12 Mensaje por jcr »

Agradecido por "denunciar" con tu video esa inexplicable actitud de algunos.....
Como buceador, uno se siente avergonzado de lo visto.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¡ASÍ NOOO!

#13 Mensaje por MrGreen »

Cuando fui a Maldivas sucedió algo por el estilo... fue patético. No por nuestro grupo, que se hizo decentemente (algo de jaleo sí hubo), pero en cuanto se juntaron más grupos a la fiesta... fue de locos.

Avergonzado por completo.

Sonso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Oct/2019, 21:37

Re: ¡ASÍ NOOO!

#14 Mensaje por Sonso »

Dios mío...
Ansío algún dia poder hacer un viaje para avistar mantas raya, ballenas o tiburones ballena. Algo que para mí supone un esfuerzo económico. Y darse de codazos con una panda de energúmenos que no respetan la fauna marina, no es lo que uno espera. Además del peligro que suponen las embarcaciones tanto para el animal como para la gente... Que triste.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¡ASÍ NOOO!

#15 Mensaje por AndresPP »

Cuando estuvimos en Maldivas, nos dijeron que si se avistaba tiburón ballena nos tirarían con gafas, tubo y aletas, y nos dieron varias reglas, ante todo que no lo tocáramos ya que si lo hacíamos, el tibu se alejaría.

Pues eso que un día avisan de que había tibu ballena, y allá que nos lanzan para verlo. Todo muy bien por unos pocos minutos hasta que a un italiano se le ocurre acariciar al ballena y cogerlo por la dorsal, momento en el que el tibu picó a más profundidad, ante la decepción y enfado de todos los demás.

Cuando nos recogieron, al italiano le dijimos de todo menos bonito y los organizadores del viaje (Centro de buceo de Baleares) vinieron a rogarnos que no le diéramos tanta caña al susodicho, el cual resultó ser, junto a su mujer y varios hijos, cliente habitual del centro. :roll:

En fin, menos mal que en siguientes días vimos más tibus ballena y el individuo en cuestión no se le ocurrió volver a meter la pata.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: ¡ASÍ NOOO!

#16 Mensaje por Martín »

Si los animales pudieran hablar....que vergüenza.

Estoy en una situación parecida a la del compañero Sonso. Nunca he tenido la oportunidad de bucear con delfines, ballenas, tiburones, etc, pero es algo que ansío, y la verdad que es la primera vez que veo estas imágenes y siento mucha vergüenza de ese tipo de gente, la fácil que es, respetar y disfrutar, ya que estás "molestando" en menor medida...
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Responder

Volver a “Videosub”