Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#1 Mensaje por itxas zabala »

El sabado a pesar del temporal tan bestial que tuvimos que aguantar de poniente nos fuimos hacer una nocturna en Marina del Este y curiosamente vi un Nudi naranja con manchas verdes y una planaria de color rojo que no había visto nunca, aunque me están diciendo ahora que son habituales… en fin.

Os lo dejo para que lo veais. Intentarlo a 720p por lo menos

http://www.youtube.com/watch?v=eVNPHl6kf9o[/video]

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#2 Mensaje por JUAN M. »

:shock: :shock:
Bestiales son las imágenes!!!!
preciosas!!!
La iluminación de los Sola 1200 perfecta!
Increible imagen a la minima potencia y en nocturna a 300 lumenes. Verdaderamente no hay nada de ruido .
Los colores muy cálidos , la nitidez extrema...
Enhorabuena!
Hemo hecho una buena compra :ch)
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#3 Mensaje por Maro »

Muy buenas imagenes Antonio.
Y como siempre tu brazo de hierro que no se dobla con nada.
La planaria que dices no es una planaria, en una berthellina (opistobranquio). Te la buscaré con mas detalle, que ahora mismo no me funciona el cerebro. Efectivamente es relativamente frecuente en la zona, pero hay que estar alli para pillarla.
Muy interesante la gambita, hay que tener vista para descubrirla por la noche.
Pero mas interesante aun, parece ser, el animal que parece huir delante de la gamba (entre 1,35 y 1,45), no lo he llegado a distinguir de lo pequeño que es.
Los focos efectivamente al menos para macro, van muy bien, no dan el tona grisaceo que dan los HID de noche.
Saludos,
Manolo.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#4 Mensaje por abuelo949 »

Magníficos planos de macro, yo no he visto nunca ese nudi y lo que dices que es una planaria se ven los rinoforos como si fuera un nudi aunque el penacho branquial no se le ve. La gambita preciosa la periclemenns es una maravilla. Gracias por compartir. Delante hay algo también pero al no estar dentro de foco no se ve bien creo que es otro tipo de crustáceo y parece que con la pinza derecha intenta cogerlo y sale huyendo.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#5 Mensaje por Diverking »

Yo tampoco he visto ese nudi antes.
Unas imágenes buenísimas, itxas!!!

Un saludo.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#6 Mensaje por itxas zabala »

Gracias compañeros por los comentarios y aclaraciones respecto a lo que e puesto, el primero esta claro lo que era pero el segundo sin ser para nada plano al no verle las branquias pensaba que era planaria, aclarado queda. Al dar tú el nombre lo he buscado por internet y efectivamente es lo que vi.

El bichito que sale un poco asustado de entre las patas de la gambita igual podría ser algún tipo de Copepodo, digo yo que no lo se. Lo que si os puedo decir es que no creo que midiese más de tres milímetros a lo sumo y que por su puesto no lo vi hasta que estaba en edición.

Y lo del brazo de hierro se agradece por que me costo lo suyo ya que en algunos momentos se notaba como mar de fondo y se te hacia difícil quedarse un poco quieto.

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#7 Mensaje por Reta »

Antonio, muy buenas tomas, me ha encantado la gambita del final y el cangrejo hermitaño pequeño chupando cámara, estas son las tomas que me hacen ver lo importante que es tener un frontal plano y poder utilizar la lente que compramos. Espero terminar esta semana el curso de Color y empezar a bucear que ya va tocando.
Un saludo y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#8 Mensaje por itxas zabala »

Efectivamente Reta iba con frontal plano y la lente (+4) de B+W que me da muchas alegrías la verdad, estoy muy contento con ella, ya con otro diámetro un poco mas pequeño la tenia también en el otro equipo.

Desde que me metió Frami en el mundo del macro submarino reconozco que estoy bastante viciado y es que ahora igual me llama mas la atención un “bichito” insignificante que un gran pez haciendo malabarismos, igual es la edad, no lo se.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Nudi y Planaria "nuevos en mi catalogo"

#9 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:Efectivamente Reta iba con frontal plano y la lente (+4) de B+W que me da muchas alegrías la verdad, estoy muy contento con ella, ya con otro diámetro un poco mas pequeño la tenia también en el otro equipo.

Desde que me metió Frami en el mundo del macro submarino reconozco que estoy bastante viciado y es que ahora igual me llama mas la atención un “bichito” insignificante que un gran pez haciendo malabarismos, igual es la edad, no lo se.
Antonio:
Si. Eso es cosa de la edad.
Como cada vez ves menos que "Pepe leches" tienes que ponerte " lupas " delante.
Además así no te curras las ediciones, ni nada que estás muy vago ultimamente.
Se te van a oxidar las memorias RAM, del ordenador.
No se para qué leches me pediste que te montara un sistema potente si no le das caña.
va a ser que Andoni con su "patata" se lo curra más... :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Videosub”