POSIDONIAS EN PELIGRO

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

POSIDONIAS EN PELIGRO

#1 Mensaje por JUAN M. »

POSIDONIAS EN PELIGRO

En el mes de Marzo pasado, la revista National Geographic, sacó su número mensual titulándolo " Salvar el Mediterráneo".

En él se documenta la iniciativa de la Sociedad Cousteau, con el Alcyone- buque insignia de la misma que sustituyó al mítico Calypso- de visitar los lugares más emblemático donde buceó el mítico comandante , en el centenario de su nacimiento.

Puede leerse en este número:
-"Cuando Jacques Cousteau comenzó bucear en estas aguas hace más de 60 años- señala Enric Sala, director científico de la expedición-contempló unos fondos intactos bosques de algas y de posidonia saludables, donde los peces de gran tamaño eran abundantes.
Hoy esos bosques y praderas submarinas están muy degradados y , a menudo, cubiertos por una mucosa capa de algas filamentosas y de bacterias-
Estas algas y bacterias proliferan cuando la materia orgánica en suspensión es abundante, debido, entre otras causas , a la contaminación provocada por los vertidos de aguas fecales. Las algas llegan a cubrir y asfixiar las praderas de posidonia hasta hacerlas desaparecer y con ellas, a todas las especies que cobijan"

El sábado, cuando volvía de hacer una inmersión en el parque Natural de Cabo de Gata con Ramón de I-sub, San José , cuyo objetivo primario era probar mis nuevos focos L&M Sola 1200 LED, mientras oía en el coche a Chris Spheris , se me ocurrió echarle una mano a Ramón , en su proyecto de documentar fotográficamente el estado de la Posidonia del Parque.

El parque Natural de Cabo de Gata- Almería- es una de las pocas zonas protegidas del Mediterráneo , donde aún puede observase la posidonia en un estado de salud óptimo y en condiciones espectaculares casi en superficie.

Así que, una vez en casa ,le llamé por telf. a Ramón , le pedí su dirección de Pikasa para bajar las fotos que había hecho y , con su permiso , le dije que haría algo...

Aunque originariamente , estas imágenes sólamente eran para divertirme y experimentar , probando el sistema de iluminación , también pueden ser vehículo para otras cosas , aunque fueran tomas improvisadas.
( Mis conclusiones sobre los focos las podéis leer enel hilo específico sobre los focos )

Todas las imágenes de vídeo están SIN retoque de color alguno.

( A las fotografías de Ramón les he dado un poco más de rango dinámico con Photoshop, para que llamaran algo más la atención , ya que él no estaba del todo contento con ellas, aunque, para mi, las hay fabulosas )

Utilicé sólo un par de Wb. manuales en algo más de una hora de inmersión: al comenzar la inmersión y al salir de la cueva tras estar en Wb auto dentro de ella.

Se grabó con el angular acrílico de 90 en la caja Aquatica HD Wave con la Sony XR 520 dentro.
Originariamente era a 1920x1080 en Full HD , pero lo he reducido 1420x1080 en HDV y subido a Youtube.

Utilicé un sistema de 3 focos L&M Sola 1200 Vídeo en la caja, casi todo el rato con una potencia de 300 Lumens -pondré brutos a más potencia en el hilo específico de ellos-


http://www.youtube.com/watch?v=fVv0uRhHBxw[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#2 Mensaje por itxas zabala »

Bonito video, un colorido también muy bonito el de la imagen.

En cuanto a lo de la luz de los focos te comento en el otro hilo, ya veo que disfrutaste bastante el día.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#3 Mensaje por elboss »

las praderas de posidonias son un marcador del estado del mar y su nivel de contaminacion.en el video se ven preciosas y es un lujo poder disfrutar de ellas en la reserva natural del Cabo de Gata.
la calidad del video es muy buena en tanto a imagenes como a sincronizacion de la musica con ellas(minutos 0,45 y 1,06, pequeños detalles que indican que hay elaboracion)
en fin.que me ha gustado mucho y gracias por compartirlo, :ch) y ya de paso a ver si se me pega algo a mi :mrgreen:
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#4 Mensaje por Ecobuzo »

Excelente video, si señor :plas: :plas: Y hay unos momentos, al final del video, que vais sin botella, solo con el snorkel, ¿no?
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#5 Mensaje por Andonidiver »

Buen video Juan
Las poseidonas, se ven muy sanas, lastima, que cada vez queden menos sitios en los que esten asi.

Ecobuzo.
No es que Juan iría haciendo snorkel,es que casi seguro que se le habia acabado el aire :mrgreen: :twisted:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Gracias Juan, me ha gustado el video y muy interesante el tema de la imágen...veo que has tomado nota de las cosas que hemos comentado y , por supuesto, se te ven tablas en la edición..sigue así...gracias de nuevo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#7 Mensaje por JUAN M. »

Gracias por los comentarios.
En realidad el vídeo no tiene pretensiones.
Ya os digo que ha sido improvisado y no era mi intención editarlo hasta ver a Ramón haciendo sus fotos.
No pensaba ponerlo aquí.

Pero me he dado cuenta que el resultado está bastante "en la onda" de lo que aquí se expone.

Ilde:
Sí ibamos haciendo snorkel.
Al final la sepia " casi nos hace embarrancar"

Andoni:
Tienes razón , pero es que mi consumo de aire está en función de mi "enverga-dura", osea mi altura.
Ya sabes que Migue y yo tenemos el mismo consumo de aire y él lleva 30 años buceando.
Los dos medimos casi dos metros y tenemos pulmones como "jamones de Trevelez".
Tú y Antonio como sois " retacos" de un metro sesenta, casi no tenéis pulmones. (Del tamaño "bota de vino.") Así que no puedo compararme con vosotros :lol:

Miguel:
Gracias.

En realidad es un vídeo muy sencillo que se acomoda bastante bien a los gustos del foro.
Poco trabajo de edición, poco guión , poco contenido filmico, poca innovación, poca creatividad, poca historia relatada .
"Imágenes de pescados, cefalópodos y mariscos " ó como dice Antonio "put.. peces de colores".
Es decir , poco " cine" y " bonitas estampas de colores" que es lo que más se aprecia por aquí.

Para mi sin embargo , he de decir que ,aunque me gusta el resultado, ha sido de los que menos trabajo me ha dado.

Me es agradable verlo y me satisface el haber encontrado una música que en vez de deprimir en términos de "musicoterapia" , ( como puede ocurrir con algunas músicas que veo se ponen en algunos videos , y que la gente baja de Jamendo, que no tienen "alma" ni emoción , al contrario , esta música , "levanta el ánimo", - esta música hace sonreir a mi hijo, de un año ,cuando se la pongo en el coche- porque así puedo dar el mensaje de una forma positiva.
Quizá en Jamendo hay demasiadas músicas que suenan a " lata" , no tienen alma, ó son amateurs con pocos medios de grabación Aunque son gratis.
Este multi- instrumentista de la banda sonora toca desde el piano hasta el clarinete.

Pensé también en poner música del Paul Winter Consort , pero me corté por los derechos.


Tiene apenas un par de horas de elaboración . Sin elegir mucho las imagenes .
De las ediciones que menos me ha llevado.

Se acomoda bien a la " comercialización del apartado video del foro".
A " la audiencia " de aquí.

No tiene casi trabajo de post-producción , es muy lineal , casi no hay argumento ni guión.

Quizá he concatenado con mayor ó menor gusto las imágenes Pero sólo son cortes , fundidos encadenados y poco más.

Cinematográficamente digamos que yo , no lo considero con mucho mérito.

No hay historia, aunque si he esbozado un mensaje , con un contenido.

Al acabarlo me reí yo mismo del resultado , ya que me había salido en terminos filmicos un "Wester crepuscular" a lo Clink Eastwood, ó con contenido ecologista como algunos de Redford.

Me explico, en pocas palabras :

-es una historia sobre "las verdes praderas que están en desaparición".

-donde las especies marinas - "bufalos, venados , águilias , castores y demás"- estan extinguiéndose- ( ya no hay grandes peces, ni bancos de depredadores- barracudas etc-

-donde el hombre está acabando con la vida que le sustenta.

-donde el hombre también , el Cowboy , vaquero ó como lo llames , se está dando cuenta de ello y está cambiando en vez de " cazar" , " hace fotos"- caza fotografiando , porque se da cuenta de la gravedad de lo que ocurre.


Las praderas de posidonia están muy verdes y sanas en Cabo de Gata.
Pero éste es solamente "una isla" en el Mediterráneo
De hecho me di cuenta de que elegí el nombre al principio , para plasmar luego esa historia , aunque no tuviera guión ,ni mucha elaboración

Quizá guste porque vemos algo todavía "virgen" y "nos parezca" - ó no queramos creer- que lo está pasando es lo que está pasando.
Pero para mi, no tiene mucho mérito su elaboración.
No hay mucho trabajo en él.

Aunque si sirve para dar conocimiento sobre el tema, me conformo.
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#8 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:
En realidad es un vídeo muy sencillo que se acomoda bastante bien a los gustos del foro.
Poco guión , poco contenido filmico, poca innovación, poca creatividad, poca historia relatada .
"Imágenes de pescados, cefalópodos y mariscos " ó como dice Antonio "put.. peces de colores".
Juan
Creo que generalizar , no es bueno.

En este foro, yo e visto trabajos muy buenos , ahora, si lo que tú quieres, es que aqui, se pongan obras, del tipo BBC, Cousteau, etc., con guionistas, editores, directores de., etc. etc., pues creo que no eres objetivo, los presupuestos y medios de la mayoria de los que exponemos nuestros trabajos, nada tienen que ver y sin embargo, como e dicho, hay trabajos excelentes.

A mi personalmente, este comentario, no se como tomarmelo. :shock:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#9 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:
:lol:
Tömatelo como mi opinion personal, sin más , por ejemplo.
Última edición por JUAN M. el 17/May/2011, 10:42, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#10 Mensaje por JUAN M. »

Y se te ha olvidado :
JUAN M. escribió:Gracias por los comentarios.

Es decir , poco " cine" y " bonitas estampas de colores" que es lo que más se aprecia por aquí.


:wink:
es que me gusta el buen cine, ¿ qué le voy a hacer?
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#11 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:En realidad es un vídeo muy sencillo que se acomoda bastante bien a los gustos del foro.
Poco trabajo de edición, poco guión , poco contenido filmico, poca innovación, poca creatividad, poca historia relatada .
"Imágenes de pescados, cefalópodos y mariscos " ó como dice Antonio "put.. peces de colores".
Es decir , poco " cine" y " bonitas estampas de colores" que es lo que más se aprecia por aquí.
JUAN M. escribió:Se acomoda bien a la " comercialización del apartado video del foro".
A " la audiencia " de aquí.
Menos mal Juan que me lo has explicado bien por teléfono, si no hubiese pensado… “Juan buscando amigos”

Yo como te comente por teléfono en un video realizado en una sola inmersión no busco ni argumento, ni guión, ni contenido fílmico, si me apuras ni creatividad, ni historia relatada y mucho menos cine. Me conformo con que sea agradable de ver, me relaje y se vean unas bonitas imágenes de buceo, simplemente. Y tú video reúne esas características.

Me gustaría ver que podrían grabar mis ídolos camarógrafos submarinos en una sola inmersión y no donde van ellos, no, aquí mismo de las que hacemos nosotros, igual vería el resultado y diría… y éste es mi ídolo, por el que me cambiaria sin pensarlo???

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#12 Mensaje por Ecobuzo »

Mira por donde el pasado domingo, a la vuelta de una inmersión con el C.B. Celacanto, y como las que dice itxas zabala, sin buena visibilidad, sin pelágicos, sin grandes bichos, pero eso si, con grandes amigos y gran afición al buceo y al videosub :lol: , se me ocurrió visto el estado de la posidonia de la zona grabar un minutillo la misma, minuto que presento ahí abajo en una filmación, ni video lo llamaría yo :lol:
La verdad es que la vi mejor que otros años, ya que la zona aunque es Parque Natural (la Serra Gelada, en términos municipales de Altea y Benidorm) al no haber vigilancia se hace de todo :hot: :grr(

Última edición por Ecobuzo el 17/May/2011, 18:58, editado 1 vez en total.
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#13 Mensaje por Andonidiver »

ecobuzo

no has puesto la direccion de vimeo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#14 Mensaje por Ecobuzo »

Andonidiver escribió:ecobuzo

no has puesto la direccion de vimeo
:oops: :oops: Gracias, Andonidiver, ajustando el tamaño de la imagen me había dejado lo más importante, la ruta...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#15 Mensaje por abuelo949 »

Bonitas imágenes pero siempre infravaloras tus trabajos, que manía tienes de no valorarte. Por cierto tú te puedes creer que con más de 46 años de buceo no he grabado nunca la posidonia oceánica si le he visto en Cabo de Gata pero no llevaba cámara en fin tendré que ir contigo para que me la enseñes.
Gracias por compartir

Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#16 Mensaje por itxas zabala »

abuelo949 escribió:Por cierto tú te puedes creer que con más de 46 años de buceo no he grabado nunca la posidonia oceánica
Javier, tú que has buceado y grabado en todos los mares del mundo, que haces tres grandes viajes al año y no has grabado la Posidonia... Javier tú no tienes "#%&=*+¿/%@. Nos vemos el Sabado.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#17 Mensaje por JUAN M. »

abuelo949 escribió:Bonitas imágenes pero siempre infravaloras tus trabajos, que manía tienes de no valorarte. Por cierto tú te puedes creer que con más de 46 años de buceo no he grabado nunca la posidonia oceánica si le he visto en Cabo de Gata pero no llevaba cámara en fin tendré que ir contigo para que me la enseñes.
Gracias por compartir

Saludos Javier


:)

Que va Javier!

No los infravaloro.

Mis trabajos los aprecio muchisimo.
Ni te imaginas cuánto!!
( no solo los de submarinismo)

Sólo que me gusta ser muy crítico con mis trabajos.
En mi trabajo no hago pública esa crítica naturalmente. En videosub , mi hobbie, si.
( algunos de por aquí se toman el foro como yo mi trabajo )

Si soy crítico con mis trabajos , los demás , pienso, que los otros pueden serlo con los suyos.
Hay que mirarse al espejo. No solo para decirse lo guapo que es uno.
Quien no quiere mirarse al espejo es que no quiere ver su rostro verdadero.

Para mi, sería fácil criticar los trabajos de otros, como hago con los míos.
Porque nada hay perfecto.
Pero prefiero hacerlo con los míos .
Si miras en el espejo te ves .
Quizá ese es el mensaje.


Aunque yo vea " las carencias"- en mis videos- veo también sus muchas virtudes-
Estoy muy seguro de lo buenos que son.Tengo una autoestima muy alta en mi trabajo.
Tengo mucha experiencia en analizar.

Lo mismo que veo carencias y virtudes en mis videos , las veo en los vídeos que se exponen en el foro , que para mi, muchos de ellos son de exposición, como muchas veces afirmo.

Lo que digo que veo en mis videos, lo veo en los vídeos del foro.
Aunque sean buenos en unos aspectos, son mejorables en otros.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones.

Aunque diga que un video es bueno, no afirmo que no sea mejorable.
Quizá la gente se confunda y se queda- o quiera quedarse- solamente en el principio.
A mi eso no me vale.
Los halagos están bien y motivan.Que te los digan está bien .

A mi , me vale ver también los defectos.
Creo que el que no quiere ver los defectos peca de vanidoso.

Para mi hay mucha vanidad en este apartado del foro.
Es una opinion personal.

El que no hace públicos sus defectos peca de ególatra.
Y a mi no me gustan los ególatras .
Todos lo somos de todas formas . "Vendemos nuestros artículos".
Pero unos tienen unos fines y otros, otros, siéndolo.

No es que no me guste lo que hago.
Me encanta.
Me divierto muchisimo haciéndolos que es lo importante.

Confieso que lo que me gusta es experimentar más que nada y hacer lo que " me apetece ó lo me da la gana ", más que adaptarme al gusto de la mayorá de una audiencia . Aunque aveces haga videos en función de ésta- :lol: hasta en mi trabajo-
pero aquí se da demasiada importancia a " esa mayoría", pienso.

Creo que en el foro se peca de un estilo de hacer video aceptado mayoritariamente ,que yo, personalmente, no valoro como otros. Diría que no lo valoro en absoluto, ó más bien realtivamente.
Yo procedo de la imagen , no del buceo por el buceo
( tampoco Cousteau buceaba filmando, ni procedía del buceo, ni hacía los montajes de sus films en muchas ocasiones ) .
Igual es eso.
Por eso no me ofende hablar de " pescados y mariscos" .
Me importa poco que" me excomulguen" por decir ésto, pero los videos que yo veo aquí, son casi siempre "de lo mismo".
No veo originalidad , ni cosas que me hagan decir OHH! esto es algo nuevo en el tema imagen ...algo que me llena, aunque me gusta...

Nunca dejo de ver lo que se puede hacer, transmitir , el mensaje que se puede dar, creando estos videos ó ayudando en una labor concreta.

No me gusta quedarme en la estética por la estética .
O quedarme en la perfección técnica por la perfección técnica- es muy fácil de lograr con constancia y trabajo continuado , buenos equipos y algo de creatividad -
Creo que eso es lo que se valora aquí mayoritariamente.

Confieso que me gusta " empujar" para ir un poco más allá. ( Así me empujo yo)
Incluso "empujar" , con mis opiniones personales - que algunos valoran y otros no -a "la peña del foro" :lol:

Ayer se lo decía a Antonio. Si solamente ves una parte de las cosas te pierdes otras.
Así que si yo, que creo, humildemente, que puedo ver algunas partes, que quizá otros no vean, pues las cuento y punto.

Veo grandes talentos desaprovechados aquí.

Pero...¿porqué lo grandes talentos no hablan de sus defectos en vez e mostrar solo sus virtudes?
A mi no me engañan. Al menos en el tema A/V.

Hay personas que se centran sólo en la estética ó en la superación técnica y que podrían utilizar su talento y su inspiración en ayudar en algo- y aveces no se dan cuenta , por su inseguridad-

Hay que dar mensajes también , pienso yo.
Se puede hacer de muchas maneras.

Todos damos mensajes con los videos , querámoslo ó no.

¿ Qué Mensaje estamos dando poniendo nuestros videos ?
es para mi una buena pregunta.

Por eso hago mis comentarios, que a veces , pueden parecer radicales, pero que creo, sirven para la toma de conciencia de que se pueden hacer cosas diferentes...con fines diferentes.
No siempre es necesario hacerlo claro. Pero de vez en cuando...

También lo hago " por animar el cotarro" y que yo ó gente que es , mucho mejor que yo , "no nos durmamos en los laureles".
Esto me parece que ocurre con facilidad.

Nos quedamos en lo superficial a veces, desde mi punto de vista.

Si el foro es un vehiculo de comunicación... usémoslo como el foro usa nuestros vídeos .
Viene bien plantearse si no los podemos utilizar para comunicar muchas más cosas...

Soy, como aveces me has dicho tú, un poco :twisted:


Pero siempre pienso que se puede aprender ...incluso de lo que digo yo :wink:
Última edición por JUAN M. el 18/May/2011, 12:01, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#18 Mensaje por JUAN M. »

Animo a la gente del foro a que cuando ponga sus vídeos , ponga también los defectos, que les ven... :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#19 Mensaje por Ecobuzo »

JUAN M. escribió:Animo a la gente del foro a que cuando ponga sus vídeos , ponga también los defectos, que les ven... :wink:
Interesante sugerencia, JUAN M. ahora, yo en mi caso no voy a tener bastantes páginas en este foro para enumerarlos :oops: :oops:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#20 Mensaje por AndresPP »

abuelo949 escribió:Bonitas imágenes pero siempre infravaloras tus trabajos, que manía tienes de no valorarte. Por cierto tú te puedes creer que con más de 46 años de buceo no he grabado nunca la posidonia oceánica si le he visto en Cabo de Gata pero no llevaba cámara en fin tendré que ir contigo para que me la enseñes.
Gracias por compartir

Saludos Javier
Javier, no se si quedara algo :cry: , pero en tiempos habia bastante posidonia (falsa posidonia, creo) ahi donde vives. Aunque la claridad del agua no es la de Cabo de Gata, desde luego.

Recuerdo cuando era un crio y buceaba a pulmon para pillar muergos (navajas), y por alli se veia, aparte de la fauna mas normal, caballitos, temblaeras, chocos....hasta rubios llegue a ver.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#21 Mensaje por abuelo949 »

AndresPP escribió:
abuelo949 escribió:Bonitas imágenes pero siempre infravaloras tus trabajos, que manía tienes de no valorarte. Por cierto tú te puedes creer que con más de 46 años de buceo no he grabado nunca la posidonia oceánica si le he visto en Cabo de Gata pero no llevaba cámara en fin tendré que ir contigo para que me la enseñes.
Gracias por compartir

Saludos Javier
Javier, no se si quedara algo :cry: , pero en tiempos habia bastante posidonia (falsa posidonia, creo) ahi donde vives. Aunque la claridad del agua no es la de Cabo de Gata, desde luego.



Recuerdo cuando era un crio y buceaba a pulmon para pillar muergos (navajas), y por alli se veia, aparte de la fauna mas normal, caballitos, temblaeras, chocos....hasta rubios llegue a ver.

Bien dices había y el agua estaba aceptable hoy es historia.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: POSIDONIAS EN PELIGRO

#22 Mensaje por AndresPP »

Creo que algo queda, el año pasado estuve paseando por la orilla y vi que los pescadores de caña, al recoger los sedales, traian trozos de posidonia. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Videosub”