aluminio 11,1. o acero 10lts

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: aluminio 11,1. o acero 10lts

#41 Mensaje por Shurikken »

Aluminio sin duda. Yo he descartado los 12 largos de acero de una vez por todas, buceo 4 o 5 botellas todas de aluminio en lateral, puedes hacer lo que quieras con ellas.
M. Albertos

Avatar de Usuario
estramarc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 28/Feb/2010, 20:56

Re: aluminio 11,1. o acero 10lts

#42 Mensaje por estramarc »

No me repetiré en lo que otros compañeros ya han dicho. Cada material tiene sus ventajas, pero básicamente la clave es qué tipo de buceo realizarás y qué uso le darás a las botellas. Por ejemplo para etapas y decos, si no tienes que "portear" demasiado, y especialmente si usas botellas de acero (y/o un rebreather) para el fondo, las botellas de aluminio tienen muchas ventajas.

Pero para aportar algo nuevo, en espeleobuceo y especialmente si tienes que portear significativamente antes de llegar al agua, la relación peso/volumen fuera del agua del acero es algo mejor. Y existen botellas de "acero ligero", o en definitiva más lijeras, con una relación peso/volumen especialmente buena. Por ejemplo las botellas de acero que antes usaban los bomberos... Yo tenía dos de 6 litros a 300 bar, que no llegaban a los 7Kg de peso. Bajo el agua no eran demasiado negativas, y fuera el agua había pocas maneras más ligeras para cargar 3.600 litros de gas en un espacio tan reducido y con un peso tan reducido... Claro, en función del gas que necesites, el porteo que tengas que hacer, etc. tienes que buscar qué es lo que mejor se te adapta.

Salut!


Marc

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: aluminio 11,1. o acero 10lts

#43 Mensaje por Shurikken »

Todo depende de cuantas botellas lleves, mi más ni menos.
M. Albertos

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”