Mallorca: Cala sa Nau

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Mallorca: Cala sa Nau

#1 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

He estado viendo un par de vídeos sobre la cueva (cavidad mejor dicho) y, según parece el acceso de infantería es sencillo y la cueva es apta para buceadores con un mínimo de experiencia (en mi caso ya he buceado en cuevas anteriormente).

Me gustaría saber si alguien podría darme indicaciones de cómo llegar a la cueva desde la playa. He estado buscando información y no he encontrado nada.

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Mallorca: Cala sa Nau

#2 Mensaje por Petrelli »

Es una cavernita bastante maja, formaciones muy deterioradas por el efecto cinético del mar pero ideal para iniciarse en el espeleobuceo: manejar lineas, saltos, busquedas de hilo etc. Nunca pierdes la referencia de la entrada, hay una burbuja de aire al final de la caverna y el efecto de contraluz desde el final mirando la entrada es precioso.
Referencias de acceso, es poco preciso hacerlo por escrito, igual alguien puede pasarte el punto exacto por google maps/earth. El acceso es desde la playa, tienes que nadar un ratin en superficie, la caverna esta en el margen derecho de la cala (si miras al mar desde la arena). A la derecha hay como otra pequeña calita de cantos, chiquitita, pues a partir de ahi tienes que ir al loro pues la entrada esta proxima, a unos -5 o -7m, no te confundas porque el acceso es amplio, suficiente para entrar con un porta aviones a la espalda, cerca hay una restricción que puede dar lugar a confusión.
Otra opción es esperar a que llegue alguna barquita de centro de buceo con clientes, suelen ir a diario a bucear alli ahora en temporada.
Espero que tengas suerte y la encuentres, fué mi primera "cueva" y desde entonces no he podido parar :bbS)
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mallorca: Cala sa Nau

#3 Mensaje por MrGreen »

Muchas gracias Petrelli, si la encuentro la encuentro y si no al menos me mojo el culo ^^.
De todos modos, según he visto vídeos y tal no parece que sea difícil encontrarla y que, efectivamente, la cueva es amplia de pelotas. Cuando dices que hay una restricción que puede dar lugar a confusión ¿a qué te refieres? ¿A que hay una entrada cerca que puede parecer la cueva?

En un principio, si no lo veo 100% claro no me meto, además, vi un vídeo de ulldepeix y me preocupa más encontrar la entrada que no reconocer la cueva una vez ahí. Parece bastante representativa.

El espeleobuceo no me acaba de llamar, tiene un factor psicológico muy fuerte y la gente con la que suelo bucear no me inspira mucha tranquilidad en una cueva, para una caverna amplia lo veo sin problemas. Para una cueva... mejor unas cañas XD

Un saludo y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Mallorca: Cala sa Nau

#4 Mensaje por Petrelli »

De nada Alvaro, lo de la restricción es una acceso mas estrecho a otra ¿? (porque nunca he entrado y parecia llenarse de arena) que alguna vez recuerdo que me presto confusión al principio cuando la buscaba. Está antes de llegar a la cueva de cala Sa Nau, ésta no da lugar a confusión, ya desde el principio la entrada es amplia y la oscuridad te absorvera rapidamente :wink:
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”