Marcadores Linea Cookies (galletas) y Arrows (flechas)

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Marcadores Linea Cookies (galletas) y Arrows (flechas)

#41 Mensaje por Petrelli »

Yo les hice muescas en el borde a modo de hoja de sierra, de manera que con pasar el dedo por el filo notes el perfil escalonado facilmente aun llevando guantes secos. Use un bisturi quirurgico que hace cortes limpios.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Marcadores Linea Cookies (galletas) y Arrows (flechas)

#42 Mensaje por Paco Pepe »

A todos los interesados en las Rem.

Juan Navas tiene dentro de su línea de productos REM, flechas y cookies.
Yo tengo de las dos.

Tanto las de Bill como las de Juan y la calidad del plástico inyectado es bastante mejor la de Juan.

La tiene en varios colores y además las personaliza.

También las vendía Casco pero son las de peor calidad. Se deforman, son muy blandas.

El precio de las de Juan no puedo afirmarlo pero eran baratas...

Un saludo a todos.

Espero os haya ayudado.

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Marcadores Linea Cookies (galletas) y Arrows (flechas)

#43 Mensaje por JOSE PULIDO »

fidelinho escribió:Bueno,
veo que "todo el mundo" pide marcas táctiles en las galletas ;)
que alguien me explique que marca le pongo a la galleta para notarla con unos guantes de 5mm? o con guantes secos y unos buenos mitones debajo para el frio? lo siento, pero todas las galletas que he visto marcadas "táctilmente" no hubieran pasado esta prueba.
Seguro que hay formas, pero yo no las veo (quizás me falta experiencia)
Como dices, es realmente complicado distinguir una galleta con una muesca recta de una muesca torcida si llevas unos guantes que te dejan poca tacto.
En cero visibility y con un grado de estrés, más te vale no depender de eso.

Se puede hacer un agujero con un taladro y ponerle una brida. eso lo distingues con guantes. Yo, según a donde, sigo llevando alguna pinza (además, las más raras que encontré para distinguirlas de otras),
la cosa es si lo haces solo tú o lo hace también alguno del grupo ese que está dentro de la cueva en la que vas a bucear.

Siempre he sido de la opinión de poner en la línea de la cueva lo menos posible.
estoy un poco en contra de las marcas en las T´s. Si hay 3 hilos y sólo hay una flecha permanente en uno de ellos, está claro cual es la salida. entonces, para qué poner galletas? para tener que tocar y distinguir más cosas si sales sin visibilidad?
Imagínate una T cerca de una entrada. por la que pasa mucha gente en una cueva en la que un día entran 4 equipos a bucear más o menos al mismo tiempo. cada equipo de 3 buzos, y les da por marcar personalmente la T. !!!habría una flecha permanente y 12 galletas entre las cuales tendrías que identificar la tuya!!!

En las cuevas con navegación compleja, si están bien marcadas, como suelen estar, con las marcas permanentes, creo que lo mejor es enguarrar lo menos posible la línea.
La mayoría de confusiones y marcas equivocadas se deben a las cosas que la gente pone en la línea, no a las marcas permanentes de la cueva que suelen ser bastante claras.

Responder

Volver a “Buceo en cuevas”