Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

Un seguro de buceo creado entre Forobuceo y AXA para todos.
Con la tarjeta podrás conseguir descuentos en centros y tiendas.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#1 Mensaje por G84 »

Soy novato en todo esto, y queria preguntaros sobre los pasos a dar ahora que quiero bucear una semanita en Seychelles.

¿Alguien podria comentarme como funciona exactamente y como se utiliza?, ¿las inmersiones en hoteles suelen tener seguro privado incluido?

Muchisimas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#2 Mensaje por alapues »

G84 escribió:Soy novato en todo esto, y queria preguntaros sobre los pasos a dar ahora que quiero bucear una semanita en Seychelles.

¿Alguien podria comentarme como funciona exactamente y como se utiliza?, ¿las inmersiones en hoteles suelen tener seguro privado incluido?

Muchisimas gracias
Entiendo que no eres buceador certificado, si es así allí te darán el curso de Open Water, y durante el mismo hecho con las certificadoras habituales, se está asegurado durante el curso, después tendrás que sacaete uno por dias, seman o anual (son las tres modalidades habituales)

Si ya eres OWD entonces TIENES que tener un seguro de buceo, yendo al extranjero te recomiendo uno de DAN

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#3 Mensaje por G84 »

alapues escribió:
G84 escribió:Soy novato en todo esto, y queria preguntaros sobre los pasos a dar ahora que quiero bucear una semanita en Seychelles.

¿Alguien podria comentarme como funciona exactamente y como se utiliza?, ¿las inmersiones en hoteles suelen tener seguro privado incluido?

Muchisimas gracias
Entiendo que no eres buceador certificado, si es así allí te darán el curso de Open Water, y durante el mismo hecho con las certificadoras habituales, se está asegurado durante el curso, después tendrás que sacaete uno por dias, seman o anual (son las tres modalidades habituales)

Si ya eres OWD entonces TIENES que tener un seguro de buceo, yendo al extranjero te recomiendo uno de DAN

:ok1:
Si que soy OWD, pero hasta ahora no he podido volver a bucear, por lo que quiero estar informado por si al final me escapo y puedo bucear. He visto por aquí muy buenos seguros. Te agradezco la ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#4 Mensaje por Illenca »

Yo también soy nueva y no sé demasiado bien lo que me conviene, en cuanto a seguros me refiero.

No tengo pensado (más bien no me es posible) viajes largos o a lugares remotos, ni bajar muchísimo (por ahora soy OWD).

He visto el de Scuba Diving 4.0 y me he lanzado, espero haber hecho bien. La aseguradora es AXA.
Oceànica sensació...

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#5 Mensaje por Noxus »

yo también te recomiendo DAN, y más para viajes al extranjero... :ok1: :ok1:

https://www.daneurope.org/insurance

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#6 Mensaje por MetalDiver »

Comparad precios. Yo por la diferencia que hay prefiero tener el mejor: DAN

MetalDiver

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#7 Mensaje por G84 »

Os hare caso, y mirare los de DAN...

Muchisimas gracias por la ayuda
Imagen

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#8 Mensaje por Javididu »

Buenas tardes.
Estoy en la misma situación, recién sacado el OWD estoy mirando que seguro contratar. Aprovecho este hilo para no cargar el foro con lo mismo.

Por ahora, ya que acabo de empezar mis inmersiones serán en España hasta el verano que viene que si organizaré un viaje fuera. Estoy entre AXA o DAN. Hay algo de diferencia en el precio pero tras enviar un correo pidiendo información a AXA de algún punto que no explicaba en la información, me hace dudar. Os pego el correo por si también os sirve para aclarar dudas ( Guiones mis preguntas Asteriscos sus respuestas)

- Respecto a los gastos de curación en centros privados: 12.000 euros (Reembolso), ¿quiere decir que lo paga el asegurado y después se lo paga AXA? en caso de ser así,
¿en que periodos de tiempo se realiza el pago?.

**Así es , una vez enviada toda la documentación a Axa esta la revisa y realiza el abono ( depende en casos sencillo en 1 semana , mas complejos algo mas )

- La cobertura y en caso de tener que contactar con AXA ¿son los 365 días del año las 24 h del día?, ¿ hay limite de días o inmersiones en el extranjero? y ¿ hay algún país
en el que no haya cobertura?

** Sí , atención continuada , no hay límite , no lo hay .

- En los gastos de búsqueda, traslados y tratamiento en cámara hiperbárica no especifica nada ¿ hay un limite o son ilimitados?.

**12.000 €

- Hay repatriación por fallecimiento hasta 2.000 euros, pero en caso de repatriación medica, ¿ hay alguna cobertura?

**No la hay .



También me hace dudar los comentarios que leo vuestros (sonde hace bastante tiempo, imagino que habrá cambiado un poco todo ), unos no quieren ni ver a AXA, otros están encantados y con DAN pasa lo mismo.

Como decía, mi caso es un buceo muy recreativo, me refiero que no voy a estar todo el año en el agua. ¿qué me recomendáis?

Gracias a todos

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#9 Mensaje por LastDanz »

Me encuentro en la misma situación.
Aunque yo busco que también cubra trekking, escalada, barrancos.. A ver si es posible..

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#10 Mensaje por dani14 »

Javididu escribió:Buenas tardes.
Estoy en la misma situación, recién sacado el OWD estoy mirando que seguro contratar. Aprovecho este hilo para no cargar el foro con lo mismo.
[/color]


También me hace dudar los comentarios que leo vuestros (sonde hace bastante tiempo, imagino que habrá cambiado un poco todo ), unos no quieren ni ver a AXA, otros están encantados y con DAN pasa lo mismo.

Como decía, mi caso es un buceo muy recreativo, me refiero que no voy a estar todo el año en el agua. ¿qué me recomendáis?

Gracias a todos
no se, no puedo hablar por todos, pero creo que no pasa lo mismo con DAN que con AXA. en general las opiniones sobre DAN son muy buenas quizas haya alguien que no pero creo que no son comparables.

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#11 Mensaje por Javididu »

Gracias por la respuesta dani.

Después de mucho trastear por el foro y por internet he descartado AXA y mi duda ahora está entre Scuba Diving 4.0 y DAN.
Pero no se que hacerla verdad, como ya comente, viajar al extranjero no va a ser mi prioridad hasta que no coja más soltura, pero no descarto alguna escapada, y la verdad en estas cosas no me gusta escatimar ya que siendo un pago anual, no me parece caro. Pero si no hay diferencia...

No sé no sé. Menudo dilema se me presenta

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#12 Mensaje por Illenca »

Javididu escribió:Gracias por la respuesta dani.

Después de mucho trastear por el foro y por internet he descartado AXA y mi duda ahora está entre Scuba Diving 4.0 y DAN.
Pero no se que hacerla verdad, como ya comente, viajar al extranjero no va a ser mi prioridad hasta que no coja más soltura, pero no descarto alguna escapada, y la verdad en estas cosas no me gusta escatimar ya que siendo un pago anual, no me parece caro. Pero si no hay diferencia...

No sé no sé. Menudo dilema se me presenta
Scuba Diving 4.0 al fin y al cabo, es de AXA, pero a mi las coberturas que tiene me parecen más que suficientes por el precio que tiene.
Oceànica sensació...

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#13 Mensaje por gtm »

La diferencia en coberturas y atención al asegurado es tan llamativa a favor de DAN, que no acabo de entender el motivo de plantearte la otra opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Pasos iniciales Primer Seguro Buceo

#14 Mensaje por Javididu »

Por lo que tengo entendido pertenece a AXA como grupo de empresas pero la forma de actuar es diferente ya que es otra empresa.

Respecto a las coberturas son "similares", lo que que te da un seguro de más en una cosa te lo da el otro en otra cosa (más o menos). Lo que me preocupa sobre todo es a la hora de la verdad, que es lo importante.
DAN responde muy bien en el extranjero aunque en España he visto alguna queja.
¿Scuba Diving lo ha tenido que usar alguien?

Responder

Volver a “Seguros de buceo”