FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 14/Oct/2019, 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Into the Drakness": Cueva Molnar Janos y Mina Kobanya
NotaPublicado: 24/Sep/2019, 23:01 
Desconectado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Avatar de Usuario

Registrado: 11/Feb/2016, 12:42
Mensajes: 107
NUEVO PAQUETE DE BUCEO: CUEVA MOLNAR JANOS Y
MINA KOBANYA
Requisitos: Nivel técnico y certificación de traje seco para bucear en Kobanya
Historia.Budapest está dividida por el río Danubio. Buda está situado en la orilla oeste, mientras que Pest está en el este. Las colinas de Buda están habitadas desde la época romana, y fue famosa por sus aguas termales. Los molinos eran movidos por el agua caliente del lago Malom en la época medieval (Malom significa molino en húngaro) pero sin saber de dónde venía el agua.

Budapest se encuentra en línea de una falla geológica: el suelo se agrietó a lo largo de la línea de colisión de las montañas y la llanura. El agua termal ascendente disolvió muchas galerias de cuevas cerca de la superficie. Debido a que estas cuevas fueron excavadas por el agua proveniente de abajo, no había ninguna entrada natural desde la superficie. Esa es la razón por la cual la mayoría de las cuevas permanecieron ocultas hasta principios del siglo XX, cuando se descubrieron debido a las obras de extracción o drenaje que se llevaron a cabo en el área.

la cueva Molnár János, que es una cueva activa de aguas termales ubicada a pocos metros de la orilla del río Danubio. La cueva seca de Molnár János comienza a pocos metros sobre la superficie del lago Malom. János Molnár fué un farmacéutico del siglo XIX que investigó estas áreas secas y analizó el agua del manantial, intuyendo que debía haber un sistema de cuevas inundadas en algún lugar debajo de la colina.

Mina Kobanya.En el lado oriental de Budapest, hay un laberinto de pasajes de piedra caliza. Muchos de los edificios icónicos de la ciudad fueron construidos a partir de esta piedra. Más tarde, los enólogos los usaron como bodegas, y desde el siglo XX, Dreher Brewery fué la propietaria del lugar. Durante la Segunda Guerra Mundial, una fábrica de motores de aviones alemanes, se ocultaba aquí. Hoy podemos explorar algunas partes de la mina a una temperatura del agua de 12ºC pero con una claridad excpcional. Aunque la mayoría de los niveles solo son aptos para buceadores de cuevas, uno de los lugares es accesible para todos buceadores recreativos.


Adjuntos:
kobanya dp.png FOROBUECO.png
kobanya dp.png FOROBUECO.png [ 243.84 KiB | Visto 249 veces ]
JANOS MOLNAR CAVE INTO THE DARKNESS pequeño.png
JANOS MOLNAR CAVE INTO THE DARKNESS pequeño.png [ 294.84 KiB | Visto 280 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.