Diferencias entre regulador y octopus

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Diferencias entre regulador y octopus

#1 Mensaje por Enriquefnrg »

Buenas tardes a todos ;)

Haber si alguien es capaz de echarme un cable con este dilema.
Que conste que yo aún no he ido a ninguna escuela de buceo, pero las ganas me comen por dentro y no tengo ni tiempo ni dinero :bbS)

Bueno, el caso es que he leído por internet y sé que el octopus se conecta a la primera etapa, creo que a una salida de baja presión.
El tema es que he visto por Google Shopping y tooooodos los reguladores son caros, al menos para mi economía de estudiante :lol: :lol: :lol:
También miré un octopus, y los precios bajan considerablemente, puedes pillar uno de cressi por unos 70€ (si no me equivoco)

La idea es que si los dos sirven para casi lo mismo (sé que el octopus es para emergencias, tengo constancia de ello) entonces ¿por qué el octopus es tan barato frente a los precios de un regulador?
Que diferencia tiene? entiendo que el regulador suele incluir la primera etapa (creo) y eso sube el precio, pero tanto?

Ante todo perdón por la ignorancia y tal y si meto la pata o algo, soy muy nuevo en esto y estoy muy verde
Muchas gracias a todos ;) :plas:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#2 Mensaje por briefer »

Enriquefnrg escribió: Que conste que yo aún no he ido a ninguna escuela de buceo, pero las ganas me comen por dentro y no tengo ni tiempo ni dinero
¿te vas a meter en el agua sin hacer el curso?

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#3 Mensaje por Nandu »

El octopus se suele llamar de forma coloquial el regulador de emergencia y suele venir el latiguillo de color amarillo para que el necesitado lo vea rápido.

En principio, como es un regulador que se usa poco (o nunca si no hay emergencia), la gente suele comprar un regulador baratillo que sirva la función de dar aire.

Hay gente, sin embargo, que dice que el octopus debe ser el mejor regulador porque se va a dar aire en una emergencia y cuando esto ocurra, debería ser el mejor regulador.

Hay otros que usan 2 reguladores iguales y van alternando durante la inmersión.

Como ves, para todos los gustos, pero como es un regulador que se usa muy pocas veces, la gente no se suele gastar mucho dinero. Mientras dé aire es suficiente.

Imagínalo como la rueda de repuesto de un coche. Antes eran todas iguales, pero hoy en día la rueda de repuesto es lo más básico que hay y es sólo para hacer muy pocos kilómetros.
Cumple su función.

:wlcm:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#4 Mensaje por BLAUFER »

briefer escribió:
Enriquefnrg escribió: Que conste que yo aún no he ido a ninguna escuela de buceo, pero las ganas me comen por dentro y no tengo ni tiempo ni dinero
¿te vas a meter en el agua sin hacer el curso?
Está claro que si el compañero tiene esa duda es porque todavía no ha hecho un curso de buceo básico (OWD).

Me imagino que se estará informando de los precios de los reguladores para tenerlo antes del curso. De lo contrario estaríamos ante una temeridad...

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#5 Mensaje por Enriquefnrg »

Nandu escribió:El octopus se suele llamar de forma coloquial el regulador de emergencia y suele venir el latiguillo de color amarillo para que el necesitado lo vea rápido.

En principio, como es un regulador que se usa poco (o nunca si no hay emergencia), la gente suele comprar un regulador baratillo que sirva la función de dar aire.

Hay gente, sin embargo, que dice que el octopus debe ser el mejor regulador porque se va a dar aire en una emergencia y cuando esto ocurra, debería ser el mejor regulador.

Hay otros que usan 2 reguladores iguales y van alternando durante la inmersión.

Como ves, para todos los gustos, pero como es un regulador que se usa muy pocas veces, la gente no se suele gastar mucho dinero. Mientras dé aire es suficiente.

Imagínalo como la rueda de repuesto de un coche. Antes eran todas iguales, pero hoy en día la rueda de repuesto es lo más básico que hay y es sólo para hacer muy pocos kilómetros.
Cumple su función.

:wlcm:
Entiendo, y la gente por qué se preocupa tanto por el regulador? Me refiero, conozco gente que le ha entrado agua en él y lo han tenido que abrir y tal, segun dicen esque no se puede quedar la sal dentro ¿es cierto que es muy fragil? En este caso hay que poner una boquilla de protección?
Muchas gracias por tu respuesta y gracias por la bienvenida ;)

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#6 Mensaje por Enriquefnrg »

BLAUFER escribió:
briefer escribió:
Enriquefnrg escribió: Que conste que yo aún no he ido a ninguna escuela de buceo, pero las ganas me comen por dentro y no tengo ni tiempo ni dinero
¿te vas a meter en el agua sin hacer el curso?
Está claro que si el compañero tiene esa duda es porque todavía no ha hecho un curso de buceo básico (OWD).

Me imagino que se estará informando de los precios de los reguladores para tenerlo antes del curso. De lo contrario estaríamos ante una temeridad...
Jejejejeje gracias por responder por mi parte.
Como ya dije antes, aún no tengo dinero (tengo que ahorrar :( ) pero las ganas de aprender me están comiendo, es por ello por lo que quiero resolver mis dudas antes de entrar en la escuela de buceo, ademas de empezar con muy buen pié.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#7 Mensaje por Nandu »

El regulador es lo que te mantiene vivo bajo el agua. A partir de ahí, todo vale.

Hoy en día todos los reguladores son buenos y te dan aire. No te van a dejar tirado a una profundidad media de 20/30 m.

Es como un coche. Si todos funcionan, ¿por qué se venden SEAT y FERRARI?

Mucha gente se gasta un buen dinero en un buen regulador y eso les da tranquilidad.
Un regulador bueno te da aire de forma muy cómoda y sin enterarte. Hay otros que parece que les tengas que pedir el aire por favor.

Y luego está el mantenimiento. Basta con un enjuague de agua dulce al salir de la inmersión y cada 80/90 buceos llevarlo a revisión.

Es como un coche.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#8 Mensaje por Enriquefnrg »

Nandu escribió:El regulador es lo que te mantiene vivo bajo el agua. A partir de ahí, todo vale.

Hoy en día todos los reguladores son buenos y te dan aire. No te van a dejar tirado a una profundidad media de 20/30 m.

Es como un coche. Si todos funcionan, ¿por qué se venden SEAT y FERRARI?

Mucha gente se gasta un buen dinero en un buen regulador y eso les da tranquilidad.
Un regulador bueno te da aire de forma muy cómoda y sin enterarte. Hay otros que parece que les tengas que pedir el aire por favor.

Y luego está el mantenimiento. Basta con un enjuague de agua dulce al salir de la inmersión y cada 80/90 buceos llevarlo a revisión.

Es como un coche.

:chin:
Entiendo.
Entonces me estás contando que un octopus (regulador de emergencia) podría usarse como regulador principal (podría, no voy a cometer la locura de usarlo, pues no lo veo fiable)? Entonces la función es la misma que el principal, pero a lo mejor en menos eficiente? Pensé que a lo mejor expulsa aire todo el rato.

El octopus no funciona bien a gran profundidad?
Otra pregunta (perdón por ser pesado :wink: ). Este regulador según he leído por internet tiene una palanca por un lado de la bigotera, es cierto esto?

Muchísimas gracias, me estás echando una mano enorme ;)
:chin:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#9 Mensaje por dmartincastro »

Normalmente los octos son más duros para respirar con el fin de evitar que suelten aire (freeflow) inesperadamente. La segunda etapa normalmente está en la boca, por lo que puede ser más fácil de respirar.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#10 Mensaje por ftmad »

En cuanto al precio yo no veo estas diferencias, de hecho acabo de ver un titan y un core donde la segunda etapa "normal" es mas barata que el mismo modelo en amarillo.
¿No será que los precios de segundas que miras incluyen la primera mientra el octopus viene solo?

saludos

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#11 Mensaje por Enriquefnrg »

dmartincastro escribió:Normalmente los octos son más duros para respirar con el fin de evitar que suelten aire (freeflow) inesperadamente. La segunda etapa normalmente está en la boca, por lo que puede ser más fácil de respirar.
Entonces es inevitable que suelten aire sí o sí, no? Por ello son mas baratos?
¿En la boca? Pensaba que estaba en la conexión del latiguillo con el octopus.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#12 Mensaje por dmartincastro »

Me explico: la segunda etapa (regulador principal) suele ser más fácil de respirar: así al hacer un poco de fuerza para respirar sale aire fácilmente. Sin embargo el octo está sujeto a la chaqueta. Suelen estar "programados" para que haga falta un poquito más de fuerza para respirar. Así se evita que el aire salga solo. Espero que así esté más claro.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#13 Mensaje por Nandu »

Antiguamente cuando no era obligatorio el uso del octopus, lo que se solía hacer era que si te comprabas un regulador nuevo, ponías el que estabas usando hasta ahora como secundario.

Para que lo entiendas. El regulador secundario (octopus o de emergencia) es un regulador igual que el principal. No hay diferencia y se puede usar indistintamente. Mucha gente, como el octopus no se suele usar, durante la inmersión cambia de regulador para darle uso y que no se estropee o se quede agarrotado.

Suele ser más barato porque no es necesario que sea de la última generación. Basta con uno normalito. También puede usar uno normalito para bucear. Todos los ordenadores que se venden funcionan bien.

Y el octopus ni pierde aire ni nada. Es un segundo ordenador que se le pone el manguito amarillo para que lo pueda ver uno que lo necesite, aunque en caso de emergencia y a un compañero le haga falta aire, lo normal es que te quite el que tienes tú en la boca y seas tú el que use el octopus. :mrgreen:

Pero no es ni más ni menos que un regulador igual que el principal.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#14 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#15 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió::pop: :pop: :glp:
+1 :pop: :pop: :pop:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#16 Mensaje por NEC »

:bbb: :bbb: :bbb: :bbb:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#17 Mensaje por ribamad »

Yo creo que lo mejor es que antes hagas el curso y no te calientes la cabeza indagando sobre el material.

Cuando comprendas qué son y para qué sirven las cosas ya tendrás tiempo de «profundizar». Además, tendrás unos conceptos básicos que te harán entender muchas cosas.

Y no te lo digo porque saber más sea malo. Lo que ocurre es que en determinadas ocasiones es contraproducente porque te puede liar.

Verás como tras las primeras teóricas tu pregunta te parece muy, muy sencilla de contestar (me refiero a las cosas generales, claro).

:ok1:
Última edición por ribamad el 01/Sep/2016, 07:17, editado 1 vez en total.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#18 Mensaje por jmruiz »

ribamad escribió:Yo creo que lo mejor es que antes hagas el curso y no te calientes la cabeza indagando sobre el material.

Cuando comprendas que son y para que sirven las cosas ya tendrás tiempo de «profundizar». Además, tendrás unos conceptos básicos que te harán entender muchas cosas.

Y no te lo digo porque saber más sea malo. Lo que ocurre es que en determinadas ocasiones es contraproducente porque te puede liar.

Verás como tras las primeras teóricas tu pregunta te parece muy, muy sencilla de contestar (me refiero a las cosas generales, claro).

:ok1:
+1

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#19 Mensaje por Enriquefnrg »

dmartincastro escribió:Me explico: la segunda etapa (regulador principal) suele ser más fácil de respirar: así al hacer un poco de fuerza para respirar sale aire fácilmente. Sin embargo el octo está sujeto a la chaqueta. Suelen estar "programados" para que haga falta un poquito más de fuerza para respirar. Así se evita que el aire salga solo. Espero que así esté más claro.
Jajajajajaj ahora entiendo mucho mejor todo.
Muchísimas gracias por la ayuda ;)

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#20 Mensaje por Enriquefnrg »

Nandu escribió:Antiguamente cuando no era obligatorio el uso del octopus, lo que se solía hacer era que si te comprabas un regulador nuevo, ponías el que estabas usando hasta ahora como secundario.

Para que lo entiendas. El regulador secundario (octopus o de emergencia) es un regulador igual que el principal. No hay diferencia y se puede usar indistintamente. Mucha gente, como el octopus no se suele usar, durante la inmersión cambia de regulador para darle uso y que no se estropee o se quede agarrotado.

Suele ser más barato porque no es necesario que sea de la última generación. Basta con uno normalito. También puede usar uno normalito para bucear. Todos los ordenadores que se venden funcionan bien.

Y el octopus ni pierde aire ni nada. Es un segundo ordenador que se le pone el manguito amarillo para que lo pueda ver uno que lo necesite, aunque en caso de emergencia y a un compañero le haga falta aire, lo normal es que te quite el que tienes tú en la boca y seas tú el que use el octopus. :mrgreen:

Pero no es ni más ni menos que un regulador igual que el principal.
:ok1: Eres un gran profesor eeh!! Me he enterado de todo y ahora ya entiendo mucho mas sobre este elemento de buceo.
Muchas gracias compañero, te debo una ;)
:chin:

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#21 Mensaje por Enriquefnrg »

ribamad escribió:Yo creo que lo mejor es que antes hagas el curso y no te calientes la cabeza indagando sobre el material.

Cuando comprendas que son y para que sirven las cosas ya tendrás tiempo de «profundizar». Además, tendrás unos conceptos básicos que te harán entender muchas cosas.

Y no te lo digo porque saber más sea malo. Lo que ocurre es que en determinadas ocasiones es contraproducente porque te puede liar.

Verás como tras las primeras teóricas tu pregunta te parece muy, muy sencilla de contestar (me refiero a las cosas generales, claro).

:ok1:
Entiendo perfectamente lo que dices, pero yo soy muy cabezón, esque si me da por algo me da fuerte, y me tengo que informar sobre ello
(no te quiero decir que me ha dado por el buceo y a los dias lo voy a dejar, a mi el buceo me fascina)
Por lo tanto comprendo que quieras que esté bien formado con un profesor, pero me conozco y este gusanillo no se me va hasta que no halla aprendido los fundamentos básicos.
Saludos y gracias por tu buena intención ;)

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#22 Mensaje por Enriquefnrg »

[quote="briefer"]Por si quieres ir preparandote para el curso:


Eres un auténtico maestro, muchas gracias compañero ;)
Haber si entiendo mejor todo y quizás pueda entrar en el curso con buen pié.
Muchas gracias :mrgreen:


EDITADO Wdm´s :ok1:

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#23 Mensaje por viajero1978 »

Una pregunta tonta, ya has hecho un bautizo?

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#24 Mensaje por Enriquefnrg »

viajero1978 escribió:Una pregunta tonta, ya has hecho un bautizo?
Que va, estoy deseando, pero entre que no ha surgido el caso y que ya estamos a finales de verano pues la cosa como que va a tardar seguramente ;)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#25 Mensaje por Jordi Colom »

1º El agua más caliente en el Mediterráneo es entre Septiembre y Octubre.
2º El Bautizo no es primordial para empezar, lo principal es querer.
3º No hay diferencia entre regulador y octopus, los dos son reguladores. Si empiezas y continuas formándote con "vicio", el mejor regulador para octopus es el regalo más acertado para tu compañero/a de buceo. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Enriquefnrg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/Ago/2016, 16:24

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#26 Mensaje por Enriquefnrg »

Jordi Colom escribió:1º El agua más caliente en el Mediterráneo es entre Septiembre y Octubre.
2º El Bautizo no es primordial para empezar, lo principal es querer.
3º No hay diferencia entre regulador y octopus, los dos son reguladores. Si empiezas y continuas formándote con "vicio", el mejor regulador para octopus es el regalo más acertado para tu compañero/a de buceo. :glp:
Jajajajaja puede parecer algo estúpido, pero estoy ahorrando para comprar el equipo antes del curso.
Otra cosilla, no estoy obligado a hacer algún curso para bucear?
Puedo formarme y cuándo lo crea conveniente meterme en el agua?
Saludos ;)

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#27 Mensaje por Dominguero »

Si, estas obligado a sacarte un titulo de buceo recreativo, y a tener un seguro de buceo, y a pasar un reconocimiento médico cada dos años.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#28 Mensaje por Lore82 »

Enriquefnrg escribió: Jajajajaja puede parecer algo estúpido, pero estoy ahorrando para comprar el equipo antes del curso.
ganas de gastar dinero...
1º, si luego no te gusta...
2º, antes de equipo, tienes que aprender, seguros, reconocimientos...
"Sonríe, coño."

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#29 Mensaje por Jordi Colom »

Enriquefnrg escribió:
Jordi Colom escribió:1º El agua más caliente en el Mediterráneo es entre Septiembre y Octubre.
2º El Bautizo no es primordial para empezar, lo principal es querer.
3º No hay diferencia entre regulador y octopus, los dos son reguladores. Si empiezas y continuas formándote con "vicio", el mejor regulador para octopus es el regalo más acertado para tu compañero/a de buceo. :glp:
Jajajajaja puede parecer algo estúpido, pero estoy ahorrando para comprar el equipo antes del curso.
Otra cosilla, no estoy obligado a hacer algún curso para bucear?
Puedo formarme y cuándo lo crea conveniente meterme en el agua?
Saludos ;)
En el precio del primer curso va incluido el material didáctico, seguro de los alumnos, equipo y al acabar la titulación.
Y claro que es obligatorio hacer uno y más cursos para bucear. (Y recomendable)
Hacer teoria ahora y esperar 6, 8, 10 meses para hacer las practicas no es nada recomendable, ni practico y es hacer las cosas mínimo dos veces. Saludos :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#30 Mensaje por Lore82 »

Siempre te puedes comprar un coche y circular sin seguro, ni carnet de conducir,ni reconocimiento médico...
¿Poder? puedes, ¿deber?, tú me dirás...
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#31 Mensaje por anita_gg »

En el curso de buceo siempre está incluído el uso del equipo completo...

Te has puesto a indagar sobre reguladores y no sobre cómo se aprende a bucear ni sobre los cursos??? Qué cosas más raras... :disim:

P.D.: :pop: :pop: :pop:
Última edición por anita_gg el 31/Ago/2016, 23:52, editado 1 vez en total.
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#32 Mensaje por elpulpokraken »

:pop: :pop: :pop:
Imagen

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#33 Mensaje por viajero1978 »

Creo que deberías primero hacer un bautizo y así pruebas la experiencia, no vaya a ser que luego no te guste y has perdido tiempo y dinero.
Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre regulador y octopus

#34 Mensaje por pira »

Este hilo cada dia mejor, como molan los trolls
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”