Ayuda escuelas fuera de España

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Ayuda escuelas fuera de España

#1 Mensaje por Coral Dive & Tours »

Hola a todos/as me gustaría pedir consejo sobre un tema que se que se pregu ta mucho y habla mucho deeste tema y es el tema ESCUELAS FUERA DE ESPAÑA.

Ya se que mi veces ha tan preguntado y he visto otros posts que mencionan escuelas en Escocia, Francia etc .

Quiero y deseo hacer la formación de pequeña profindidad, me he encontrado con cosas desde el desconocimiento de cosas que me hacen alucinar y me cabrea y por eso me gustaría lanzarme a realizar mi formación fuera de España en una de esas escuelas directamente.

Aquí es donde os pido consejo:

Es mejor ir de 0 a una escuela de estas? o es mejor cursar la formación aquí en España primero y luego ir a fuera a hacer una especie de convalidación o no se si es hacer lo denuevo y pagando dos veces el mismo curso, por eso os pido consejo y apoyo por qué en el tema estudiar fuera voy perdido y me imagino que a hacerlo fuera no creo que den opción a tienes tú temario examen y profesor en Español sino que ho hablas inglés si vas a Escocia o Francés si vas a la Francesa.

Os pediría que me dejarais los enlaces de dichas escuelas que imagino son escuelas reconocidas y avaluadas internacionalmente.

Es que me toca las narices hablando claro que sí yo curso en una escuela de Cataluña me den la tarjeta profesional en Catalán sin opiniones a Español osea si o si, que me digan que solo es para trabajar en Cataluña, me estás diciendo que si me sale un trabajo en por ejemplo Cantabria no me lo aceptarán, o a Cádiz, por qué está en Catalán quien coño entiende Catalán fuera de Cataluña, no tienen por qué. En fin me cabrea la falta de transparencia o de información más detallada por parte de algunas escuelas privadas la cuestión es pillar pasta y certificarte.

Graciasy saludos espero vuestros co dejo y enlaces de las escuelas que me permitan operar a nivel internacional.
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Ayuda escuelas fuera de España

#2 Mensaje por MAXS »

¿Has hablado directamente con la escuela que mencionas en cataluña? Hablo desde el desconocimiento, pero dudo que el idioma en que recibas el curso te impida trabajar a nivel nacional.
Seguramente ellos puedan responderte esas dudas (y si lo consigues despéjalas aquí por escrito, muchos lo agradeceremos.

Por otra parte, este foro es de buceo DEPORTIVO, algún PRO del otro lado habrá por aquí, pero son ramas completamente opuestas del mismo árbol, algún post suelto he visto por ahí, pero no es la temática principal.

Suerte con la búsqueda!
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Re: Ayuda escuelas fuera de España

#3 Mensaje por Coral Dive & Tours »

MAXS escribió:Por otra parte, este foro es de buceo DEPORTIVO, algún PRO del otro lado habrá por aquí, pero son ramas completamente opuestas del mismo árbol, algún post suelto he visto por ahí, pero no es la temática principal.
Gracias por tu respuesta desde el desconocimiento como dices y al igual que yo, desde el desconocimiento, se supone que este grupo es sobre esta temática Buceo Profesional que nada que ver con el deportivo, lógicamente y para eso tenemos otros grupos dentro de esta comunidad.

Seguro que hay más de algún PRO como dices tu por aquí por que he leído post de ellos.

Bueno a ver: he llamado por teléfono al departamento regulador de buceo profesional aquí en Cataluña y he hablado con la persona que lleva el departamento y que estoy seguro ni se moja a modo recreativo, y me ha dicho en claras palabras que mi tarjeta profesional expedida por la DGPAM Direcció General de Pesca i Afers Maritíms de Catalunya que dicha tarjeta es solo para trabajar en CATALUÑA, que coño!!! si a mi en la escuela me dicen que es de ámbito Nacional, y que coño!!! he visto hoy una tarjeta expedida del Principado de Astucias y sale la bandera de España pone tarjeta profesional y a un lado el escudo Asturiano y al reverso pone valido para ámbito Nacional impresa en Español, y estos a mi me dicen que únicamente lo expiden en Catalán, y eso es Imposición, que coño si me quiero ir a vivir a otra comunidad que pasa no puedo currar!!! aun voy mas lejos se que si no estamos convalidados o certificados por un IMCA o HSE a nivel internacional yo no puedo ir a residir por ejemplo me lo invento a Centro américa y pedir trabajo en una empresa de ese país, pues resulta que por circunstancias hay algún país centroamericano que reconoce las certificaciones de España y me podrían contratar, si lo menciono es por que he hablado con dicha empresa y me han dicho que si, si yo me presento con una puta tarjeta en Catalán me exigirán por que así funcionan en ese país que lo traduzca un traductor oficial del país y de su gobierno para autentificar-lo en cuanto a traducción, y me pregunto yo: quien coño trabaja de traductor OFICIAL en centro américa traduciendo documentos en CATALÁN, NAAADIE! por que ya lo he averiguado nadie, entiendo que tenga traductores oficiales de Ingles, Ruso, Alemán, Francés, Chino, Árabe... pero CATALÁN!!! cuando no es un idioma internacional oficial! anda a la mierda el cabreo que llevo con este tema, que pretende que uno trabaje y no se mueva de Cataluña, hay vida mas allá.

Bueno ya me he des ahogado un poco,pero cabrea que me han derrumbado al llamar a esta gente todas mis ilusiones.
Saludos y gracias por leer este hilo a ver si alguien me sabe responder.
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda escuelas fuera de España

#4 Mensaje por atus »

Vamos por partes, como dijo Jack... Veamos, si haces la formación española solo podrás trabajar en España o en el extranjero si vas con una empresa española. No es que la titulación no sea válida, es que las grandes empresas de buceo profesional quieren buzos IMCA, y ninguna titulación española lo es hasta donde yo sé. Por otra parte, no sé como está la escuela francesa, pero la escocesa cerró sus puertas dejando a mucha gente colgada con sus cursos pagados y sin realizar. Hará un año de eso, por lo tanto si quieres formación IMCA tendrás que ir a Francia o Canadá también tiene mucha fama, aunque te saldrá mucho más caro. Doy por hecho que tu nivel de Inglés es muy alto.
Titulaciones españolas, es cierto, la cartilla catalana pone que es para trabajar sólo en Cataluña, lo que no pone es que si con ella te vas por ejemplo a trabajar a Valencia la puedes convalidar pagando la tasa. En Baleares que no tenemos ninguna escuela de buceo profesional en las capitanias marítimas te aceptan la cartilla de cualquier comunidad autónoma sin más.
En cualquier caso, si quieres trabajar en España tengas titulación IMCA o no tendrás que sumar además el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima (otros 700 lereles).
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Ayuda escuelas fuera de España

#5 Mensaje por manumergulho »

Hola

Solo por aclarar un poco las cosas.Mi socio tiene titulación Catalana 2a restringido y trabaja en Galicia.No sé si en otras comunidades podrías tener problemas.
Respecto al foro que comenta el compañero...éste subforo és o por lo menos era para buceo profesional o comercial.Así que a falta de que algún administrador me corrija.Este és el lugar correcto para exponer las dudas que puedas tener sobre buceo profesional.Buen tiempo de fondo a todos.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Responder

Volver a “Buceo profesional”