CONSULTA

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
IVALCO4286
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 14/Jun/2014, 17:52

CONSULTA

#1 Mensaje por IVALCO4286 »

Hablo desde Buenos Aires, Argentina. Quería preguntar cómo tiene que empezar uno si quiere llegar a ejercer profesionalmente. Antes de seguir voy a decir que tengo MIOPÍA —en algunos lados dicen que no hay problema con eso, que cualquiera puede bucear, sin embargo, según la prefectura naval, una persona con una visión menor de 8/10 no pasa los exámenes médicos y se queda como inepto. También voy a decir que mi experiencia en el buceo es nula. Me encanta nadar y con mi cuñado hice snorkel, cosa que me encantó. Si tuviera que elegir algo a lo que dedicarme sería esto.
Ahora bien. Las ganas de aprender las tengo, lo que no tengo es información. Una guía, por así decirlo. He visto que hay muchas entradas donde hacen consultas similares, gente que está perdida y no sabe por donde ir. Como mi caso es un tanto particular —soy miope, menor y vivo en Argentina, repito por si las moscas—, espero que alguien que haya pasado por lo mismo me ilumine un poco.
Por lo que he leído, el primer paso es el Open Water Diver. Cerca de donde vivo hay varios lugares que enseñan el curso. Luego, en orden, vienen: Medic First Aid; Advanced Open Water; Rescue Diver; PADI Divemaster y Assistant Instructor. Corregidme si me equivoco. La licencia es PADI —la mejor, si no mienten—, que te sirve para trabajar en cualquier parte del mundo. Para pasar de un curso a otro hay que tener cierto numero de inmersiones. Lo entiendo. Lo que no entiendo es lo de las salidas. Para certificar hay que pagar unas minivacaciones. Lo veo muy mal. Te llevan un fin de semana a tal lugar y te sumerges dos veces por día, luego a casa con el certificado bajo el brazo. Suponiendo que pudiera pagar los cuatro mil pesos que piden por el viaje —porque los piden por el viaje, no por las inmersiones, que es lo que cuenta—, ¿qué hago después? ¿Trabajar de buzo hasta conseguir las veinte, cuarenta, sesenta inmersiones o tengo que seguir yéndome de vacaciones hasta estar preparado? Mi pregunta es: una vez terminadas las partes teóricas y prácticas —las de pileta cerrada— del curso, ¿existe alguna forma de certificar sin tener que pagar tanto? Porque lo que yo pretendo es trabajar de ésto, y si me decís que ésa es la única forma no voy a discutir ni a patalear. Sin embargo quiero estar seguro de que me conviene. Estoy cursando el último año del instituto y tengo que pensar seriamente qué es lo que voy a hacer. Estoy seguro de que casi todos han pasado ya por esto y se deben estar riendo, recordando la sensación de inseguridad que da.
Me he olvidado de decir que según he leído en una entrada, lo que hay que hacer es irse a estudiar al extranjero. Yo tengo una casa en Barcelona y podría irme. En Escocia se puede aprender, si no recuerdo mal. Tengo un buen inglés así que no sería un problema; es más, sería toda una experiencia: amo todo lo relacionado con el frío y la cultura anglosajona.
¿Alguna alma caritativa dispuesta a guiar a este novato? También podemos hablar de cine y literatura, que las manejo bien (si no llega a salirme esto me dedico a hacer películas, toma ya).

Avatar de Usuario
Alfonsi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 21/Feb/2011, 11:41

Re: CONSULTA

#2 Mensaje por Alfonsi »

Esos cursos de Open water diver,advanced ,etc...son certificaciones PADI de buceo deportivo,no profesional.....,para trabajar necesitas formación profesional de buceo que desconozco pues soy deportivo,pero estoy seguro que este foro està plagado de buceadores profesionales que te asesoraràn.....saludos....

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA

#3 Mensaje por CreX »

Hola IVALCO:

Creo que estas mezclando conceptos. En el buceo profesional se hacen trabajos normales en superficie, taladrar, soldar, limpiar ........con la única particularidad de que se realizan bajo el agua. Por lo tanto, habrás de manejarte bien en algún oficio en tierra para luego realizarlo sumergido. Para realizar estos cursos, los profesionales si recomiendan irse a estudiar a Escocia u otros lugares similares.

El buceo recreativo es eso del OpenWater, Divemaster, etc y también se trabaja en ello. No hará falta que te desplaces a ningún pais, desde el tuyo lo podrás hacer igual que en cualquier otro lado. Y sí, es caro, muy caro.

El buceo recreativo es aquel en el que tú pagas por bucear y el profesional el que te tienen que pagar para que bucees. :mrgreen: :mrgreen:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: CONSULTA

#4 Mensaje por manumergulho »

Si lo que quieres es dedicarte al buceo profesional(obra maritima) y tienes conocimientos de ingles y la economia te lo permite,ni lo dudes..vete a Fortwilliam,para mi la mejor escuela de buceo profesional.Eso si quieres ir al extranjero a trabajar.Si lo que quieres es trabajar en tu pais,pues buscate una buena escuela ahi mismo y hazte buceador profesional.En Escocia te enseñaran desde 0,sin conocimientos previos de buceo.Imagino que en tu pais sera lo mismo.De todas maneras yo antes de meterme a un curso profesional probaria a hacer alguno deportivo mas que nada para ver si de verdad vales para esto y te gusta.

Un saludo y suerte. :chin:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Responder

Volver a “Buceo profesional”