7 horas bajo el agua

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

7 horas bajo el agua

#1 Mensaje por Gonsatu »

Hola, soy nuevo en este foro :roll: asique no se si me estoy equibocando al hacer esta pregunta en esta seccion A ver cuento mi caso: Yo soy buzo profesional y ahora estoy instalando unas estructuras subacuaticas a 3m de profundidad en la ultima tarde unas 14h en 2 dias osea unas 7 horas al dia mas o menos y saliendo del agua para cambiar la botella cada vez que me quedaba sin aire. El 2 dia ya terminando osea cuando llevaba unas 6h iba a pedirle mi compañero que me trajera unos cabos que me faltaban y al intentar contar los que necesitaba me di cuenta que habia tardado cerca de 10min en contar del 1 al 4.Y mi pregunta es... Esta idiotizacion es debida al cansacio o es posible que a una posible saturacion de nitrogeno? O que me paso? Me trajo los cabos termine el trabajo y me fui a mi kasa tan pancho con ganas de cenar y dormir sin ningun problema mas. Que opinais que me paso? Otra pregunta y asi aprobecho de una, consumir 5 botellas de 18 en un dia a 3 m que puede pasar? A mi no me a pasado nada pero me gustaria saber que dice la teoria. Muchas gracias

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: 7 horas bajo el agua

#2 Mensaje por Jordi Colom »

lo mejor una visita a un medico hiperbarico, se sobreentiende que narcosis por nitrogeno.....................
Una pregunta, dices ser buzo profesional, ¿que te enseñaron? :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 7 horas bajo el agua

#3 Mensaje por AndresPP »

http://marenostrum.org/buceo/normativa/ ... cap2.htm#4

Buceo Profesional



Artículo 4. Sobre la duración máxima de la exposición diaria de los trabajadores al medio hiperbárico.
En el caso de trabajos sin saturación:
La duración máxima diaria de la estancia de un trabajador bajo el agua,será de tres horas (ciento ochenta minutos). Este tiempo incluirá la fase de compresión, estancia en el fondo y la descompresión en el agua. En caso de realizar inmersiones sucesivas en la jornada, éstas se incluirán en el tiempo total permitido.
En el caso de intervención en campana húmeda, el tiempo diario de descompresión deberá ser inferior a doscientos minutos.
En el caso de intervención en torreta, el tiempo diario de descompresión podrá ser superior a doscientos minutos, no pudiendo ser superior a tres horas (ciento ochenta minutos) el tiempo pasado fuera de ella en el agua.
Sólo en el caso de inmersiones a menos de diez metros, y en el supuesto de que no se supere esta profundidad en toda la jornada, la estancia bajo el agua podrá ser de cinco horas (trescientos minutos).

Será reducida la estancia diaria bajo el agua, con respecto a las exposiciones máximas, en los siguientes casos:
En el caso de estado de mala mar, o en el caso de que haya corrientes fuertes.
En el caso de que la temperatura del agua sea menor de 10 °C o superior a 30 °C, y que los trajes de inmersión no sean los adecuados. Será responsabilidad de la empresa el dotar a los trabajadores de la protección térmica adecuada.
La exposición a un medio hiperbárico no debe exceder de noventa minutos, si el trabajador utiliza herramientas neumáticas o hidráulicas de percusión con un peso fuera del agua superior a 20 kilogramos.
En el caso de trabajos que requieran la saturación de los trabajadores:
La duración máxima de una saturación (desde que se deja, hasta que se retorna a la presión atmosférica), no puede ser superior a treinta días.
El número máximo de días que un trabajador puede estar en saturación, desde que se deja hasta que se retorna a la presión atmosférica en el período de un año, es de 100.
El intervalo entre dos saturaciones para un mismo trabajador, debe ser al menos de la misma duración que la saturación, desde que se deja hasta que se retorna
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: 7 horas bajo el agua

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Aunque yo creo que este caballero, solto el mensaje y fue a planchar oreja, dudando como acabo el dia ayer :disim: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: 7 horas bajo el agua

#5 Mensaje por dani14 »

http://marenostrum.org/buceo/normativa/ ... cap2.htm#4
Artículo 4. Sobre la duración máxima de la exposición diaria de los trabajadores al medio hiperbárico.
Sólo en el caso de inmersiones a menos de diez metros, y en el supuesto de que no se supere esta profundidad en toda la jornada, la estancia bajo el agua podrá ser de cinco horas (trescientos minutos).

lo primero aclarar que no tengo ningun conocimiento de medicina hiperbarica.

ya veis la diferencia que hace la propia ley al estar por encima de -10 metros y el comenta que lo ha hecho a -3 metros.

seguro que algunos en ocasiones hacemos cosas mas graves que esta.

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: 7 horas bajo el agua

#6 Mensaje por mlemat »

Unas dudas:
-El trabajo lo has hecho en España?
-Dónde estaba tu jefe de equipo?
-Dónde has sacado el título de buzo profesional?
La norma hace mención también a trabajos especiales y de duración excepcional...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: 7 horas bajo el agua

#7 Mensaje por jordidp »

Si os repasaos el convenio no se puede estar mas de 3 horas seguidas... ya se que lo de seguir el convenio es un entelequia.

, la duración máxima de la exposición
diaria de los trabajadores al medio hiperbárico no superará los 180 minutos al día bajo
ninguna circunstancia, salvo las de emergencia, inmersiones en saturación, campanas y
complejos hiperbáricos, en las que se contemplará lo dispuesto en la legislación vigente
actual o la que le sustituyere.



Saludos,

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 7 horas bajo el agua

#8 Mensaje por AndresPP »

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: 7 horas bajo el agua

#9 Mensaje por dani14 »

me podeis aclarar si esto es falso
http://marenostrum.org/buceo/normativa/ ... cap2.htm#4
Artículo 4. Sobre la duración máxima de la exposición diaria de los trabajadores al medio hiperbárico.
Sólo en el caso de inmersiones a menos de diez metros, y en el supuesto de que no se supere esta profundidad en toda la jornada, la estancia bajo el agua podrá ser de cinco horas (trescientos minutos).

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 7 horas bajo el agua

#10 Mensaje por AndresPP »

de falso nada, puedes verlo en la Orden del Ministerio de Fomento del 14/10/1997, publicada en el B.O.E. del 22/11/1997 (número 280).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: 7 horas bajo el agua

#11 Mensaje por dani14 »

desconozco el convenio pero si este hombre ha estado 7 horas total y ha hecho cuatro cambios de botella e igual ha ido al baño y se ha comido un bocata y no ha pasado de los tres metros no podriamos intentar valorar su pregunta y ayudarle en la medida de nuestras posibilidades, habiendole ya ayudado facilitandole todo tipo de informacion que no pedia y ademas la legislacion dice:

http://marenostrum.org/buceo/normativa/ ... cap2.htm#4
Artículo 4. Sobre la duración máxima de la exposición diaria de los trabajadores al medio hiperbárico.
Sólo en el caso de inmersiones a menos de diez metros, y en el supuesto de que no se supere esta profundidad en toda la jornada, la estancia bajo el agua podrá ser de cinco horas (trescientos minutos).

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#12 Mensaje por Gonsatu »

A ver no hay ningun jefe ya que la plataforma es mia. Muchas gracias por vuestra ayuda esta pregunta la e hecho mas que nada porque hablando kn un divemaster me dijo qie habia hecho una temeridad y barbaridad y ya me dejo con la reconquija y si yo hubiera pensado que era una barbaridad no habria puesto mi vida en peligro. Y si pare para komermw un bokata y fumarme algun cigarro que otro. Y para el que a puesto lo de buzo fraude no kreo que estw quitando el pan a ningun compañero ni este cometiendo ningun fraude y para el caballero con foto de buzo antiguo no creo que por una simple pregunta deba de mofarse ni dudar de la profesionalidad de nadie. Muchas gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: 7 horas bajo el agua

#13 Mensaje por hevia »

Es una temeridad Gonsatu,

Te han puesto el buzón de fraude y enlace con la inspección porque se está cometiendo mucho fraude en este tema de trabajos subacuáticos (y en muchos más trabajos :twisted: ), aparte de competencia desleal de personas que no tienen la cualificación para trabajos subacuáticos y los hacen sin seguir ninguna medida de seguridad desde ya hace bastante tiempo. Y los empleadores se aprovechan de esto para ahorrar sin tener en cuenta los riesgos y el mal que hacen a los profesionales... :hot:

Se intenta ahorrar lo que cuesta un trabajo submarino usando personas no preparadas y sin los medios exigibles... :evil:

El enlace ha sido exclusivamente por si eras un trabajador en una situación como la expuesta.

Si uno se expone de forma personal ya es cosa suya, pero uno debe informarse ya que el nitrógeno produce efectos en el cuerpo bien serios, incluso invalidantes. Personas que desean realizar trabajos subacuáticos deben de estudiar y tener una titulación acorde a los trabajos que van a realizar, y medios materiales y humanos acordes a los mismos.

Nadie creo que tenga la intención de mofarse, tenemos casos de personas que cuelgan consultas y no vuelven siquiera a intervenir, son formas de "hablar".

Saludos.
:shock:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 7 horas bajo el agua

#14 Mensaje por AndresPP »

Gonsatu escribió:A ver no hay ningun jefe ya que la plataforma es mia.
O sea, que aparte de superar el máximo legal de horas en el agua (y tanto si trabajas por cuenta propia como en nómina de empresa, es una violación de la normativa de seguridad laboral), también parece que contravienes la ley trabajando en solitario. :?

En fin procura hidratarte, abrigarte bien, no apures la botella tantísimo, que alguien esté fuera por si tienes un apuro y limita algo el tiempo.

Y reza porque no se pase un inspector de trabajo (dicen que haberlos, haylos) que las sanciones son de órdago.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#15 Mensaje por Gonsatu »

A ver explico la situacion de el porque e realizado esto solo. Debido a k una empresa de buceo profesional me cobra 3000€ por hacer lo que yo echo con 40€ e decidido hacerlo yo ya que poseo expeincia suficiente (trabajando en jaulas y en paro por crisis en la empresa)no dispongo del dinero para pagar esa intalacion "legal" y lo pongo entre comillas porque quien haya trabajado en alguna empresa donde se respete al 100% la ley y combenio que me lo diga porque lo dudo y mucho y menos aqui en españa. Tengo contancia de trabajos realizados por "piratas" como yo los llamo y me parece vergonzoso porque ellos si estan haciendo intrusismo y no yo que solo intento ganarme el pan (por cierto me han debuelto hasta la factura del movil por tener mi cuenta acero) ademas de que tb me e enterado de otros trabajo intentados hacer x buzos rekreativos que no loa han podido ni hacer por no tener ni puta idea... Y con esto no digo que sea un maquina en mi trabajo sino que soy muy trabajador y lo hago bien. Por

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#16 Mensaje por Gonsatu »

Por cierto todabia no me a kedado klaro lo de la paranoya que me dio aunque deduzco que fue por cansancio. Gracias

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: 7 horas bajo el agua

#17 Mensaje por manumergulho »

Pasar no pasa nada.Los compañeros de las algas hacen eso a diario y a mas profundidad y mas tiempo.Hubo algun ataque leve,pero siempre buceando a mas de 6/7 metros y no es lo habitual.Ahora si estas trabajando tu solo.Eso es intrusismo y competencia desleal hacia otras empresas y hacia los propios compañeros.La ley dice que 4 buzos 1 de ellos jefe de equipo con la especialidad de la obra a realizar y embarcacion de apoyo.Hay muchas empresas que no cumplen la ley...pero siempre es porque los propios buzos nos callamos la boquita cuando nos conviene.Tambien hay otras que si la cumplen o intentan cumplirla..pero si nos quedamos callados esas empresas desapareceran porque no pueden competir.Pan para hoy y hambre para mañana.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#18 Mensaje por Gonsatu »

Manu gracias ante todo pero estoy e desacuerdo con lo de intrusismo y competencia desleal cuando lo mio es mio y me lo como yo mas que nada por no poder permitirme un robo de 3000€ siendo yo el 1 enparo y si forzar ni explotar a nadie solo a mi mismo. Entenderlo como querais pero hoy dia hay que comer y no me keda otra. Muchas gracias e intentare estar activo en el foro para ir aprendiendo de todos.Gracias de nuevo :chin:

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: 7 horas bajo el agua

#19 Mensaje por mlemat »

Yo conozco algunas empresas que trabajan 100% legal!
No valoro el presupuesto del que hablas pero existen empresas que cumplen la norma y no se basan en los €€€ para cumplirla.
Es posible que tuvieses una saturación ( de gas y agotamiento),bebe mucha agua e intenta hacer descansos de 24 horas. Los síntomas pueden aparecer hasta al día siguiente de realizar el trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: 7 horas bajo el agua

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Gonsatu escribió:A ver no hay ningun jefe ya que la plataforma es mia. Muchas gracias por vuestra ayuda esta pregunta la e hecho mas que nada porque hablando kn un divemaster me dijo qie habia hecho una temeridad y barbaridad y ya me dejo con la reconquija y si yo hubiera pensado que era una barbaridad no habria puesto mi vida en peligro. Y si pare para komermw un bokata y fumarme algun cigarro que otro. Y para el que a puesto lo de buzo fraude no kreo que estw quitando el pan a ningun compañero ni este cometiendo ningun fraude y para el caballero con foto de buzo antiguo no creo que por una simple pregunta deba de mofarse ni dudar de la profesionalidad de nadie. Muchas gracias
Jamas a sido mi intencion mofarme de nadie, que no conozca, pero por su pregunta yo considere que debia, es mas tendria que saber la respuesta mucho mejor que yo, ademas por la hora de entrada, el no pasar por presentaciones, me dio a considerar equivocadamente, veo, que habia soltado esa pregunta y se fue. Pues a todo esto :wlcm: :glp: y creo que le han respondido sobradamente personas mas preparadas que yo. Bon dia :glp: :chin:
PD. Celebro que pudieras hacerte esa reparacion y cuidate. Yo no soy buzo profesional, solo un turista bajo agua y que cada vez prefiere mas estar abajo que "arriba"
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#21 Mensaje por Gonsatu »

Muchas gracias a todos!! :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: 7 horas bajo el agua

#22 Mensaje por jordidp »

Yo conozco empresas de todo tipo y te puedo asegurar que empresas que respeten al 100% las normas las hay y mas en trabajos de riesgo como se considera en trabajo subacuatio o en sobrepresion.
Es tu decision pero legal no es, espero y te lo digo sinceramente que no tengas ningun accidente...
Yo he supervisado operaciones subacuaticas e hiperbaricas y te puedo asegurar que se cumplia la norma a rajatabla. y que la inspeccion de trabajo pasaba por alli.

Saludos.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: 7 horas bajo el agua

#23 Mensaje por WebDiveModerador »

Por favor, agradeceríamos que se escribiera en el foro con la mayor corrección posible.

Los "k" "tb" "kn"... hacen que cueste leer segun que texto. No creemos que escribir "que" "también" o "que un"... cueste tanto.

Gracias


WDm's

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: 7 horas bajo el agua

#24 Mensaje por manumergulho »

Me refiero siempre a trabajos submarinos a los que puedan optar a otras empresas.Si estas en tu propiedad..pues que quieres que te diga..yo tambien lo haria...legal no es.Pero es perfectamente entendible.Ahora ya si es haciendo un trabajo para alguien sin empresa o en una empresa que no respete las normas minimas de seguridad como es el llevar 4 buzos.Ahi si que los desapruebo totalmente.Hay unas tablas con aire por ahi para inmersiones extremas que contempla tiempos estratosfericos de inmersion.Las tengo por algun lado,si las encuentro y las quieres te las envio sin problemas.Pero como te dije arriba,los compañeros de las algas ese tiempo a esa profundidad y algo mas es lo normal en el dia a dia.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

racha
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 10/Mar/2014, 18:15

Re: 7 horas bajo el agua

#25 Mensaje por racha »

Desde mi humilde opinión, si el trabajo es para uno mismo, aunque se roce la legalidad, no entiendo que haya un propósito de competencia desleal contra los profesionales que llevan a cabo su trabajo. Salvando las distancias, si tienes ganas, humor y tiempo para pintar tu propia casa y de paso te ahorras unos euricos... se le podría considerar competencia desleal hacia los pintores? En mi opinión, no. Eso sí, es una opinión y respetó todas las demás.

Gonsatu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 08/Jul/2014, 01:59

Re: 7 horas bajo el agua

#26 Mensaje por Gonsatu »

Pues ya esta todo dicho! Jeje sois buena gente y entendeis las cosas como son. Muchas gracias por lo de las tablas pero ya esta hecho todo y se me ha quedado perfecto! Y ya no hay mas que hacer! Estare activo en el foro para contaros mi vida y experiencias que espero que sean todas buenas. Gracias de nuevo y un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
miguel sancho
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 05/Abr/2014, 17:13
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: 7 horas bajo el agua

#27 Mensaje por miguel sancho »

Aquellos que han dicho que hay empresas que trabajan 100% legal. ¿podríais decirlas? al menos para que las sepamos todos.

Gracias.

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: 7 horas bajo el agua

#28 Mensaje por jordidp »

Si quieres por privado lo comentamos, no me parece correcto poner el nombre de las empresas aqui en publico.
Si te voy a comentar que yo he trabajado como responsable de prevencion en trabajos de tuneladora en los que empleabamos empresas de buceo profesional asi como medicos hiperbaricos, te puedo asegurar tanto en mi empresa como en la competencia se cumplian las normas al 100%

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: 7 horas bajo el agua

#29 Mensaje por mlemat »

Suscribo lo mismo que "Jordidp"....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: 7 horas bajo el agua

#30 Mensaje por dani14 »

hola jordip
me podrias decir que es un medico hiperbarico
gracias
un saludo

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: 7 horas bajo el agua

#31 Mensaje por jordidp »

Un medico con la especialidad de medicina hiperbarica. vamos un especialista sanitario en temas de buceo.


Saludos,

PD Saludos mlemat, no nos conocemos pero por lo que veo has estado por el sector.

Hadahair
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/Jul/2014, 16:46

Re: 7 horas bajo el agua

#32 Mensaje por Hadahair »

Este link puede ser de ayuda. Centros de Medicina Hiperbárica

http://www.cccmh.com/

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: 7 horas bajo el agua

#33 Mensaje por mlemat »

:ok1: :ok1:
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

sakura
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Jul/2014, 23:34

Re: 7 horas bajo el agua

#34 Mensaje por sakura »

Hola,esta claro que a sido mas el cansancio que otra cosa, los sintomas irian en aumento y seguro que mas graves que ese lapsus.
Si es cierto que algunos en las algas estan mas horas, pero no trabajan con botellas y suelen llevar un poco mas de control, aun asi hay accidentes, un compañero recien sacado el titulo lo tuvo que dejar( el buceo ) por un problema de saturacion y estabamos todos llevando los horarios y descansos correctamente. Que aunque las tablas marcan con un margen bastante amplio de seguridad, no todos los cuerpos reaccionan igual, ni eliminan los excesos de la misma manera. El tema de la intrusion o los trabajos por fuera son en estos tiempos muy discutibles, yo nada que decir pues lo que me parece ami es muy particular. Eso si, si yo hiciese un trabajo para mi, al menos tomaria algunas medidas mas de seguridad y por supuesto de control, de nada sirvira el trabajo si despues quedo jodido y no puedo rentabilizarlo. Un buzo profesional tiene y debe comportarse como tal y aplicar sus conocimientos en sus trabajos, sean para quien sea.
Por cierto si que existen empresas legales en España, si abren un post donde ponerlas , pues bueno yo diria alguna. Aunque yo trabajo fuera, se que las hay.
Saludos

Responder

Volver a “Buceo profesional”