BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
adt08
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Feb/2015, 13:16

BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#1 Mensaje por adt08 »

Muy buenas a todos los del foro,

Me gustaría saber si podría dedicarme al buceo profesional de forma complementaria a mi trabajo habitual. Dada mi situación laboral no puedo dedicarme a tiempo completo al buceo profesional pero estaría muy interesado en poder sacarme el curso de segunda restringida o incluso el de segunda clase para poder hacer faenas esporádicas. Siempre me ha interesado este mundo pero a corto-medio plazo lo tengo imposible y esta sería una solución.
Lo ven viable?? Podría encontrar trabajos de fines de semana o algo por el estilo donde no se requiriera una alta experiencia? que tipo de trabajos?

Muchas gracias por adelantado!!

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#2 Mensaje por masmitja »

Yo no soy buzo comercial. Mi mundillo es el recreativo, pero conozco una escuela en Palamós que se dedica al buceo comercial.
Quizá en http://www.solucionessubacuaticas.com te puedan informar un poco sobre el tema.

Un saludo y surte en tu búsqueda! :ok2:

adt08
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Feb/2015, 13:16

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#3 Mensaje por adt08 »

Muchas gracias Masmitja! le daré un toque a esta escuela de Palamós a ver si pueden orientarme un poco más. De todos modos me gustaría tener la opinión de alguien con menos intereses puestos en que la gente realice cursos, alguien un poco más imparcial.

Avatar de Usuario
lekum
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Ago/2014, 20:48
Ubicación: barcelona

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#4 Mensaje por lekum »

Hola,

de poder se puede , si encuentras alguna empresa que haga inspecciones de buques o reparaciones en fin de semana........ahora es bastante complicado este mundillo como para que te llamen un martes y haya una faena de 3 dias y no puedas ir , pues llamaran a otro y de ti igual se olvidan...( sin desanimarte) o simplemente que la obra se realize fuera de tu residencia , algo bastante habitual.

no tener experiencia tampoco es problema cuando te saques los titulos veras como funciona todo ..y luego pues como todo, con tiempo y trabajo la iras cojiendo.

trabajos, pues mira desde hacer una inspeccion a un buque, dragados , encofrados , revisines de emisarios, subtitucion de rejas en centrales hidroelectricas, cambio de cadenas en puertos........etc.etc....picifactorias.....ect.

si puedes y te gusta ,pues mira aunque el trabajo esta jodido y en este sector hay que estar operativo casi 7 dias / 24 horas. tenerlo siempre suma.

saludos :ok1:

adt08
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Feb/2015, 13:16

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#5 Mensaje por adt08 »

Muchas gracias Lekum. ya entiendo lo de a disponibilidad ya.. no será fácil. Cuando decís que el trabajo está jodido.. a que os referís??

Avatar de Usuario
lekum
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Ago/2014, 20:48
Ubicación: barcelona

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#6 Mensaje por lekum »

A poca faena y esporadica.
:ok1:

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: BUCEO PROFESIONAL COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

#7 Mensaje por manumergulho »

Totalmente de acuerdo con Lekum :ok1:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Responder

Volver a “Buceo profesional”