Dudas trabajo subacuatico!!

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
RafaeleRR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 20/Oct/2016, 13:22

Dudas trabajo subacuatico!!

#1 Mensaje por RafaeleRR »

Hace un tiempo que descubri el buceo,y la verdad que me gusta mucho este mundillo,cada dia conozco mas gente y aprendo mas cosas sobre esto,actualmente trabajo de soldador y montajes,con bastantes años de experiencia en una multinacional valenciana(no creo que tenga mucho que ver)desde hace un tiempo estoy dandole vueltas a si seria posible formarme en algo que trabajara de manera subacuatica,estado informandome,mirando fp,cursos,leyendo el foro,pero no encuentro algo claro,cual es la mejor manera de empezar?es un sector que hay trabajo?cual es la mejor opcion?si alguien me pudiese aclarar algo estaria muy agradecido,ya que no conozco a nadie es este sector,y todos los que me han aconsejado son primos del amigo de nose quien .
Gracias de antemano

RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#2 Mensaje por RamosGallegoA »

Yo ando interesado en eso tambien. Te digo mis planes por si te sirve de algo.
Actualmente soy ADOW mi intencion es buscar una escuela donde sacarme el divemaster a cambio de trabajar alli, si se puede cobrando algo, y luego ya ir hablando con escuelas que necesiten gente. No a tiempo completo, sino como freelance para ir cogiendo experiencia y hacer los cursos de instructor
Un saludo

RafaeleRR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 20/Oct/2016, 13:22

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#3 Mensaje por RafaeleRR »

Estoy buscando formacion mas para el sector industrial,puertos,trabajos subacuaticos etc,por lo que tengo entendido del buceo recreativo al profesional son caminos totalmente distintos(hablo sin saber mucho)de todas formas agradezco tus comentarios !!! :chin:

scubalifestyle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Oct/2016, 21:40
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#4 Mensaje por scubalifestyle »

Buenas, aqui teneis algo de informacion sobre ser buzo comercial, que, efectivamente, difiere de dedicarse profesionalmente al buceo deportivo.

http://www.igafa.es

Hay escuelas privadas y publicas.

Saludos!!
---
Josué Zarco
PADI IDC STAFF Instructor PADI #289289
https://www.scubalifestyle.com
https://buceo.pro

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#5 Mensaje por lanzarotebuceo »

yo soy soldador hace 25 años y buzo hace 2años a mi me propusieron el tema de la soldadura subacuatica y te explico:
hasta donde yo se la titulacion profesional de este sector es americana y britanica en españa se hacen las practicas en algeciras ,cuando pueda darte mas detalles te informo

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#6 Mensaje por lanzarotebuceo »

vale era correcto lo de las titulaciones ya que ellos son los que tienen esta patente por asi decirlo mira esta empresa,
www.m6subseatraining.com estan en cadiz y son los unicos que yo sepa que pasan los controles exigidos por lloyds register

RafaeleRR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 20/Oct/2016, 13:22

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#7 Mensaje por RafaeleRR »

Gracias a todos lo que estais aclarandome las cosas,y cual creeis que es la mejor manera de acceder a este mundo,a traves de un fp,haciendo cursos etc?

Avatar de Usuario
deepmlg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 25/May/2018, 14:27

Re: Dudas trabajo subacuatico!!

#8 Mensaje por deepmlg »

creo que la mejor manera es acceder mediante un fp de grado medio, en algunas escuelas ellos mismos te facilitan la incorporacion al mercado laboral, un saludo

Responder

Volver a “Buceo profesional”