EL CONVENIO COLECTIVO DE BUCEO

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
instructor bp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Nov/2016, 13:21

EL CONVENIO COLECTIVO DE BUCEO

#1 Mensaje por instructor bp »

Me parece increible que se pueda publicar un convenio colectivo de buceo profesional que vulnera flagrantemente las normativas de rango superior. Un convenio colectivo esta por debajo de las Normas de Seguridad del Buceo por lo que de ninguna manera puede modificar la misma, ni puede invadir las competencias autonomicas sobre formación, ni sobre los jefes de equipo. Tampoco puede quitar atribuciones a los TOSH que son cursos reglados de 2000 horas y en los cuales tienes todas las atribuciones que te marca la ley.

Estan lloviendo las denuncias sobre Marina Mercante, asi como las Consejerias de Agricultura y Pesca de las comunidades autonomas y el Ministerio de Educación por invasión sobre las competencias que estan transferidas a la mismas o sobre las normativa educativa.

Espero que este desproposito se aclare pronto, ya que no afecta a las piscifactorias y otras ramas de extracción de recursos pesqueros por tener un convenio colectivo diferente y en cambio si afecta a otras ramas del buceo, existen muchos trabajos en los que el empleo de la escafandra autonoma es fundamental, en otros paises como Inglaterra existe el buceador de scuba que tiene una serie de atribuciones. El querer impedir que no se pueda realizar un trabajo con escafandra autonoma es una aberración, y el pretender tener un buzo con casco y equipo se mantenga totalmente equipado en el bote durante horas es otra burrada.

Esperemos que se impoga la cordura y se anule este convenio.

Avatar de Usuario
Jaime Rodríguez
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 826
Registrado: 03/Mar/2007, 12:52
Ubicación: Tenerife

Re: EL CONVENIO COLECTIVO DE BUCEO

#2 Mensaje por Jaime Rodríguez »

Cruzo los dedos yo también.
Sony a6500 + carcasa NAUTICAM + flashes SEA&SEA YS-D2
Objetivos: 16-50mm; 16mm + convertidores VCL-ECU1 & VCL-ECF1
Lentes húmedas angulares: Nauticam WWL-1
Lentes húmedas macro: INON UCL 165; SAGA+15

Mi cuenta en Flickr

Responder

Volver a “Buceo profesional”