Trabajo en grandes Resorts: Tenerife vs Gran Canaria

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
gerardvila5
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Nov/2016, 15:53

Trabajo en grandes Resorts: Tenerife vs Gran Canaria

#1 Mensaje por gerardvila5 »

Se acerca el fin de temporada en Costa Brava, pocos centros siguen abiertos y los que siguen poco hacen más allá de los findes. Por eso, tras mi 4a temporada como Divemaster/Instructor quiero dar el salto e irme a un sitio con más movimiento en temporada de invierno.

Cualquier isla me vale pero veo que donde hay más movimiento es en Tenerife y Gran Canaria.

Mi principal preocupación es encontrar un centro que forme parte de un gran resort donde los empleados de buceo también coman en el buffet. Todos sabemos que por mucho que te hagan un contrato de 48h semanales terminas trabajando almenos 60 en temporada alta y quizás 50 en temporada baja. Nunca queda tiempo ni energía para cocinarte tu propia comida, y comer 3 veces al día de restaurantes te quita la mitad de tu sueldo. Por eso me interesa un buffet libre donde nadamás llegar te puedas servir la comida y recuperar fuerzas.

¿Y por qué tiene que ser un resort? Bien, por mi experiencia y por lo que he leído en el grupo de Padi Pro Jobs de Facebook, donde suelen dar manutención completa a los instructores es en los resorts, para que coman con los clientes y vendan más cursos y salidas. En los centros independientes suelen darte un sueldo y tú te espavilas para la comida y alojamiento. Seguro que hay excepciones, pero hasta donde me he informado funciona así.

Agradecería sugerencias si alguien conoce resorts con este perfil. O saber cómo se lo montan en los centros independientes para dar manutención a los instructores, porque dudo mucho que vayan con el tupper cada día.

Otra duda que tengo, aquí en costa brava como instructor se gana de 1200 a 1500 eur netos dependiendo de temporada alta/baja (contando propinas, comisiones, etc), suponiendo que trabajas a jornada completa semana completa. Entiendo que por Canarias es aproximadamente lo mismo, corregirme si me equivoco.

Saludos y gracias

pd, si alguien necesita asesoramiento para trabajar por Tossa de mar o para formarse hasta instructor que no dude en contactarme y estaré encantado en ayudar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Trabajo en grandes Resorts: Tenerife vs Gran Canaria

#2 Mensaje por Dugongo »

Creo que tienes un lío de apartados, este es de Buceo Profesional, en referencia a soldadores, plataformas, etc etc, no a trabajo de instructores de deportivos.
Imagen

Responder

Volver a “Buceo profesional”