Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
zoiberg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Mar/2011, 11:00

Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#1 Mensaje por zoiberg »

Buenas tengo un par de dudas que me rondan por la cabeza antes de hacer un curso de buceo profesional, voi a hacer el curso en la escuela de buceo profesional del puerto de malaga, mi duda es ..que yo de buceo....lo típico...en verano con aletas gafas y nada... 5-6 metros como mucho, siempre me ha gustado esto mucho pero nunca avia podido realizar el curso, ahora que puedo...tengo la duda de si..sin tener practicamente experiencia alguna....deberia hacerlo o no, yo estuve hablando con el responsable de la escuela y me dijo que no me preocupara por eso que empezaban desde cero que si pasaba el reconocimiento medico, y sabia desenvolverme mas o menos bien dentro del agua...no tendria problemas...pero yo nose si es por cojer el dinero...o por darme animos pero..el curso vale un dinero curioso y nose si hacerlo o hacer otro curso de iniciacion antes...espero respuestas, gracias de antemano, saludos.

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#2 Mensaje por Anyo »

Si te han dicho que te lo hacen desde cero, es una tonteria que hagas un pre curso

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#3 Mensaje por PEP FILLAT »

En Cataluña, sobre un 50% de los que comienzan en el instituto, solo han visto bucear en la Tele !!
Asi que puedes ir bien tranquilo/a.

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#4 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Hola zoiberg, me interesa tu caso, ya que tengo un amiguete en la misma situacion que tu, que el otro día, me preguntaba exactamente lo mismo que preguntas tu, y mi consejo, fue exactamente el contrario, pensando que no existian cursos de buceo tecnico que comenzaran desde cero, teniendo entendido hasta leer tu post, que siempre era necesario, o recomendable haber tenido una mediana experiencia con el buceo, ya que no es la primera vez, que alguien comienza un "misero" curso de OWD, y lo deja a la mitad por no ser lo suyo eso de estar bajo agua, y claro, no es lo mismo perder los trecientos y pico euros (más o menos largos), que perder lo que me imagino que costara un curso de esos de los que hablas.

¿Podrías por favor enviarme por privado informacion al respecto de ese curso que comentas?, coste, fechas, lugar, centro que lo imparte, etc...

Gracias.

Espero tus noticias.


Un saludo para todos/as y buen azul
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#5 Mensaje por Norse »

CONGRIO BLANCO escribió: pensando que no existian cursos de buceo tecnico que comenzaran desde cero
Congrio blanco, no es lo mismo el buceo técnico que el profesional... el buceo profesional tiene en común con el buceo técnico que se hace en el agua :lol: (exagerando un poquillo ;)).

Zoiberg, apúntate sin miedo que ellos te enseñan a bucear desde la base. Evidentemente ayuda bastante haber buceado antes... pero te van a enseñar desde 0 así que de cabeza.

zoiberg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Mar/2011, 11:00

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#6 Mensaje por zoiberg »

Gracias por las respuestas, pues al final creo que me voi a animar y lo voi a hacer..lo que me echaba para atras es eso..que nunca e buceao en plan profesional, pero segun lo que me comentais.........lo are, despues delo que me comentais...se quita algo el miedo al fracaso jaja gracias.

Avatar de Usuario
CONGRIO BLANCO
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 15/Jul/2008, 20:29
Ubicación: Sevilla

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#7 Mensaje por CONGRIO BLANCO »

Norse escribió:
CONGRIO BLANCO escribió: pensando que no existian cursos de buceo tecnico que comenzaran desde cero
Congrio blanco, no es lo mismo el buceo técnico que el profesional... el buceo profesional tiene en común con el buceo técnico que se hace en el agua :lol: (exagerando un poquillo ;)).

Zoiberg, apúntate sin miedo que ellos te enseñan a bucear desde la base. Evidentemente ayuda bastante haber buceado antes... pero te van a enseñar desde 0 así que de cabeza.
Coñ*!!!, :shock: , pues seguro que tendrás razon. Hubiera jurado q eran la misma cosa en lo q a tecnicas, protocolos de seguridad, y equipos de buceo se refiere (a excepcion del buceo con compresores exteriores)... :roll:

Creia q la diferencia residia solo, unica y exclusivamente en las herramientas q unos utilizan y otros no, y que unos ganaban dinero con su actividad y otros no. Pero en lo q a buceo se refiere, ambos buceadores (el tecnico y el profesional), deberían de bucear igual de "bien",...¿no?.

La verdad, sería curioso y quizás pedagoquico, analizar y ver las diferencias, en lo q a tecnicas de buceo se refiere, entre unos buceadores y otros.

Un saludo y buen azul.
WELCOME TO THE OTHER SIDE
El Reino del Silencio y la ingravidez

Avatar de Usuario
juanmacanvi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 02/Ene/2011, 23:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#8 Mensaje por juanmacanvi »

alguien puede explicar las diferencias entre buceo tecnico y profesional?
Soy un ignorante de la vida!!!!!! :oops:
Los Paisajes cambian, las personas tambien!

Avatar de Usuario
Fernandohl
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 02/Jul/2009, 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#9 Mensaje por Fernandohl »

La principal para mi que unos te cobran y los otros te cuentan las batallitas. ;)

Un saludo
CANON S90 + Carcasa canon WP-D35
Imagen

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#10 Mensaje por Kepasub »

juanmacanvi escribió:alguien puede explicar las diferencias entre buceo tecnico y profesional?
Soy un ignorante de la vida!!!!!! :oops:
Desde la opinión de otro ignorante, las diferencias que yo estimo, son las mismas que hay entre el trabajo y la diversión.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#11 Mensaje por Norse »

Señores se están liando. Creo que estais pensando en buceadores profesionales como instructores de buceo y demás (que obviamente también son profesionales)... pero en el caso que nos ocupa nos referimos a un curso de buceador comercial de segunda restringida (o eso he entendido). No hay nada que ver con el buceo técnico... o al menos yo no conectaría un Kirby Morgan al bibotella ni me sentiría cómodo con un umbilical en una cueva :lol: ...

Buzo técnico:

Imagen

Buzo profesional/comercial:

Imagen

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#12 Mensaje por Norse »

No creo que esto sea buceo técnico :wink: :

http://www.youtube.com/watch?v=oaq5ntYyqE0[/video]

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#13 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Esto tampoco es muy técnico

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#14 Mensaje por Norse »

Juas... como se le pinche el cuello va a saber lo que es respirar una mezcla de gases :dv)

faragullas
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 772
Registrado: 21/Feb/2010, 13:34
Ubicación: La Coruña

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#15 Mensaje por faragullas »

El buceo Profesional no tiene nada que ver con el tecnico. De entrada casi todos los trabajos de buceo son en puertos y no se por que extraña coincidencia que siempre son donde mas mierda y donde menos visibilidad hay, eso de entrada. Luego, por poner un ejemplo, pasarte en el fondo con un martillo neumatico 2 o 3 horas sin moverte del sitio taladrando, que por cierto se te mueven hasta los empastes, de buceo tecnico tiene mas bien poco, y como este cienmil ejemplos mas que se podrian citar. En el buceo tecnico te lo pasas bien y disfrutas y en el profesional raro es el dia que no sales del agua cagandote en todo lo que se menea.

Avatar de Usuario
juanmacanvi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 02/Ene/2011, 23:55

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#16 Mensaje por juanmacanvi »

voy captando!!!!
gracias!
Los Paisajes cambian, las personas tambien!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#17 Mensaje por buzo-cascarrabias »

faragullas escribió:en el profesional raro es el dia que no sales del agua cagandote en todo lo que se menea.
Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#18 Mensaje por Kepasub »

Mas claro, agua y cuando no sales cagándote en tó lo que se menea, sales cagao, como en el post anterior , colgado por el cascarrabias de buzo este.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
julimardel
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 436
Registrado: 04/May/2010, 13:24
Ubicación: Barcelona

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#19 Mensaje por julimardel »

Yo creo, tambien desde la absoluta ignorancia, que la diferencia principal entre un buceador profesional y uno tecnico radica en que el primero esta habilitado para trabajar debajo de agua y el segundo no.
Es cierto que hay ciertos materiales especificos y que en algunos casos se hace trabajos de mierda (literalmente hablando visto este hilo :D ) pero tambien hay otras actividades, como la arqueologia subacuatica, que en ocasiones demandan a los buceadores tener el titulo profesional.

Por cierto las imagenes de este hilo me sacaron las ganas de bucear, como eso no se pague una fortuna no lo entiendo :twisted:

Saludos
Julian

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#20 Mensaje por javiyun »

No solamente un profesional baja por estos "entornos" :hot: con herramientas neumáticas o una llave inglesa. Se baja a intentar recuperar un cuerpo que enterrar,puesto que uno no elige siempre dónde morir y,a veces,los sitios no son idílicos o paradisiacos. :cry:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#21 Mensaje por Jid »

Creo que eso es "buceo legal" que le corresponde a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o grupos de rescate, no creo que al ámbito comercial propiamente dicho.

Un compañero se saco el curso de 2a restringido sin saber previamente bucear y sin muchos problemas. Eso si,lo de encontrar trabajo sin experiencia, especialidades varias y cursos necesarios para el embarque...muy muy dificil. Mejor sacarse el ciclo de grado medio en buceo que las salidas profesionales son mejores.

Como experiencia no esta mal, pero lo que te comentan, nada que ver con el deportivo /recreativo

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#22 Mensaje por aticus »

faragullas escribió:El buceo Profesional no tiene nada que ver con el tecnico. De entrada casi todos los trabajos de buceo son en puertos y no se por que extraña coincidencia que siempre son donde mas mierda y donde menos visibilidad hay, eso de entrada. Luego, por poner un ejemplo, pasarte en el fondo con un martillo neumatico 2 o 3 horas sin moverte del sitio taladrando, que por cierto se te mueven hasta los empastes, de buceo tecnico tiene mas bien poco, y como este cienmil ejemplos mas que se podrian citar. En el buceo tecnico te lo pasas bien y disfrutas y en el profesional raro es el dia que no sales del agua cagandote en todo lo que se menea.
:jajaja: :mb: Eso es por que si los trabajos fueran en aguas cristalinas, no serian trabajo, si no hobby.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Litos Che
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 408
Registrado: 22/Nov/2009, 22:33
Ubicación: Premià de mar

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#23 Mensaje por Litos Che »

Imagen

Los que trabajan en tuneladoras tambien son buzos profesionales y muchos la unica vez que han tocado el agua es en la ducha y para hacer el curso.

*Solo tienen que ser buzos profesionales los que trabajan en la zona presurizada de la punta de la tuneladora.
Imagen

Avatar de Usuario
Despe-R6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 13/Mar/2008, 22:47
Ubicación: Bilbao

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#24 Mensaje por Despe-R6 »

litos_che escribió:Imagen

Los que trabajan en tuneladoras tambien son buzos profesionales y muchos la unica vez que han tocado el agua es en la ducha y para hacer el curso.

*Solo tienen que ser buzos profesionales los que trabajan en la zona presurizada de la punta de la tuneladora.
Dato muy interesante y que desconocía totalmente... pero cual es la función de estos buzos?

Litos Che
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 408
Registrado: 22/Nov/2009, 22:33
Ubicación: Premià de mar

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#25 Mensaje por Litos Che »

Los de la foto que he puesto no creo k sean buzos.

Pero los que trabajen en la punta de la tuneladora son buzos porque se presuriza para que no se derrumbe el tunel.
Pueden trabajar a presiones que necesiten incluso mezclas con helio y hipoxicas.


Para apuntar que todas las inmersiones profesionales suelen ser en los peores sitios...
Tendriamos que poder bucear en una piscifactoria y veriamos una explosion de vida (fuera de las jaulas).
Y sino que lo explique nandu...
Imagen

Litos Che
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 408
Registrado: 22/Nov/2009, 22:33
Ubicación: Premià de mar

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#26 Mensaje por Litos Che »

Aqui podeus ver unas fotos de Nandu en una piscifactoria

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =5&t=75036
Imagen

Lasirena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 20/Oct/2009, 13:28
Ubicación: Galicia y offshore

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#27 Mensaje por Lasirena »

:D Si que puedes empezar de cero, con el segunda restringida o pequeña profundidad (asi se llama en unas comunidades), tambien es cierto que es mas dificil encontrar trabajo, que con el grado medio(puedes incluso presentarte a las opsiciones de los buques hospitales o los oceanograficos) y que muchos trabajos son una mierda como puedes ver en las fotos, pero los reportajes de documentales tambien son un trabajo profesional que si bien es dificil pillarlos, alguien los hace.Si piensas vivir de esto mejor vete a por el de 1ª y sacate unos cursos fuera, aprende ingles y vete a holanda, uk, o italia, que es donde estan las salidas profesionales, basicamente en el mundo de las plataformas y supply.Al menos hay tambien es un curro asqueroso pero esta bien pagao( que es basicamente el unico motivo por el que trabajamos.
Los buzos profeesionales tienen que entrar en los tuneles para cambiar y/o reparar las puntas de las tuneladoras( se inyecta aire a presion para que las paredes no se desmoronen y solo se puede entrar equipado y con titulacion de buzo profesional, aunque sea de 2ª resatringida, es como estar a 30 o 40 m pero sin agua) incluso algunas tuneladoras tienen camara de deco.Cuando yo trabaje en barna me toco una de esas en un tramo del metro.Aqui no ganas mucho pero es una salida, aunque cada vez mas pequeña por la nueva normativa, eso es otro tema y no la lio.

Un buzo profesional y uno tecnico no tienen nada que ver, es como un sprinter y un mediofondo.
El tecnico puede tener mediante cursos incluso mas conocimientos tecnicos( equipos, )que un profesional medio, pero ciertos cursos que tiene el profesional no los tiene el tec porque solo se dan a profesionales.El buzo profesional si puede hacer todos los cursos privados de tec que quiera o necesite, que segun donde curre puede ser ninguno.El profesional puede trabajar y cobrar por su curro, el tecnico legalmente no( yo conozco alguno que curra por las piscifactorias sin titulacion) y claro que cobra, pero es otro tema.
Basicamente un tecnico es un recreativo con muchos euros en equipo y mucha pasta en cursillos,AQUI QUIERO DIFERENCIAR A LOS INSTRUCTORES Y SIMILARES QUE DAN LOS CURSOS DE RECREATIVO, ALGUNOS ADEMAS DE TECNICOS PUEDEN SER PROFESIONALES, en poco tiempo tendran esta categoria pero cuando el ministerio de turno matize bien que mas les hace falta.

Lasirena
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 20/Oct/2009, 13:28
Ubicación: Galicia y offshore

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#28 Mensaje por Lasirena »

Olvide que la recuperacion de cadaveres la hace salvamento maritimo, salvo en aguas interiores que se encarga el grupo especial de la guadia civil( a menos que por circunstancias no sea posible).Alguna vez se a llamado a profesionales para la ayuda o recuperacion, pocas veces, incluso en algun caso que recuerdo en cantabria participaron tec de un club, buscando a un compañero en una cueva, pero son casos puntuales.

Avatar de Usuario
Cherokee
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 19/Nov/2010, 13:16
Ubicación: Palma, Mallorca, Illes Balears

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#29 Mensaje por Cherokee »

Pues para mí, buceo profesional es esto :D


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
La meva terra és el mar fet d'aigua i sal... Sota l'aigua no hi ha peles, ni banderes, ni nacions, el silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure... viure i ser lliure...

myfuo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 26/Ene/2011, 21:46

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#30 Mensaje por myfuo »

yo estoy cursando tecnico de buceo a media profundidad y acabo de terminar toda la teoria ahora me kedaria las practicas y si te digo la verdad es mejor k no hagas ningun curso ya k empezais aki desde cero, y aki mismo puedes sacarte titulos recreativos a buen precio , pero haciendo unos cursos por las tardes . No te gastes el dinero en un open water ahora ya k te vas a artar de hacer inmersiones y de coger mucha experiencia.
Ya k cuando entres a realizar este curso te tienes que comppar todo el equipo de buceo lijero y eso son unos 300 euros y aparte la ropa del taller casi 50 euros asi que ya te digo si tienes alguna duda mandame un privado y te contesto a todas tus respuestas

Danielopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 23/Abr/2014, 12:43

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#31 Mensaje por Danielopez »

Hola, estoy en tu misma situación. Busco centro para este año, me quede en paro y tengo que aprovechar. Mire centros públicos en canarias esta abierta la prematricula, un follón! lo veo casi imposible entrar, en Cataluña abren el plazo pronto.
Si quieres que compartamos información envíame un mensaje.
No me importaría hacerlo en centro privado obteniendo el mismo titulo.
Si sabeis de centros y si la titulación se puede obtener por centro privado seria un lujo.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
Soy mecanico de fpI y FpII, he trabajado en mantenimiento y tengo alguna nocion de lo que es trabajar en un lugar confortable o un nido de mierda, me quito el sombrero con las fotos, con ganas de entrar en paraísos e infiernos subacuáticos, estoy atento a todas vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS, un abrazo!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#32 Mensaje por javiyun »

Interesante post. Desconocía lo de las tuneladoras. Como perro viejo que soy os diré que ningún hobby que se transforme en trabajo sigue siendo agradable con el paso del tiempo, especialmente si se interactua con personas, lo que si opino es que al menos el contacto con la naturaleza compensa el camino elegido en muchos casos. Eso no lo tienes en un edificio mientras el fluorescente te ilumina, y eso es mucho bajo mi punto de vista por mi lado salvaje, y dicho sea con todo respeto sin menospreciar ese tipo de trabajo.
Al final los más jóvenes descubriréis que el dinero sólo sirve para comprar tiempo libre, no vale para nada más, así que el tiempo que pasemos respirando por aquí mientras trabajamos, que al menos sea lo más parecido al que buscamos cuando tenemos ese tiempo libre.
Esa es la idea, aunque al final la vida nos desordena todo orden, recordad lo que dijo el amigo Ortega: yo soy yo, y mis circunstancias.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: Realizar curso de buceo profesional sin experiencia.

#33 Mensaje por jordidp »

Un simple apunte tecnico, En todas las tuneladoras preparadas para trabajos EPB ( hiperbaricos ) hay camara de descompresion.
Asi mismo hay un tipo de tuneladoras en el que las los trabajos se hacen dentro de fluido.

Saludos,

Responder

Volver a “Buceo profesional”