Identificación crustáceos.

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Aiden00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 13/Ene/2014, 09:09

Identificación crustáceos.

#1 Mensaje por Aiden00 »

Hola chicos a ver si alguien me ayuda a identificar estés dos camarones y estés dos cangrejo.
Son todos de Galicia de la ria de Arosa.
Un saludo y gracias de antemano! :) :)

1. Palaemon sp., especie?

Imagen

2. Palaemon sp., especie?

Imagen

3. Atelecyclus sp., A. undecimdentatus o A. rotundatus?

Imagen
Imagen

4. Este ni idea.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Identificación crustáceos.

#2 Mensaje por Norse »

Lo que yo no tengo claro es por qué hay tantos hilos tuyos con animales puestos sobre una mesa... ¿eres pescador o algo así?

Avatar de Usuario
Falco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 06/Dic/2013, 18:24

Re: Identificación crustáceos.

#3 Mensaje por Falco »

El Palaemon pienso que si, ahora especie a saber, la segunda ni idea, el último es un ermitaño, puede que género Paguristes.

Un saludo

Aiden00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 13/Ene/2014, 09:09

Re: Identificación crustáceos.

#4 Mensaje por Aiden00 »

Norse escribió:Lo que yo no tengo claro es por qué hay tantos hilos tuyos con animales puestos sobre una mesa... ¿eres pescador o algo así?
No soy pescador pero me gusta coger los animales y fotografiarlos, ya que no tengo una cámara acuática tengo que quitarlos del mar, después los suelo soltar ya que vivo al ladito de la playa, menos los camarones y algún bivalvo que esos si que los cojo para comer.
Un saludo.

Aiden00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 13/Ene/2014, 09:09

Re: Identificación crustáceos.

#5 Mensaje por Aiden00 »

Falco escribió:El Palaemon pienso que si, ahora especie a saber, la segunda ni idea, el último es un ermitaño, puede que género Paguristes.

Un saludo
Gracias! estés no estan tal claros.. :S a ver si comenta alguien mas.
Un saludo! :)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Identificación crustáceos.

#6 Mensaje por BLAUFER »

2° mensaje que te leo y de nuevo una recolección de animales que la mayoría de buzos preferimos ver en su medio natural.

Sólo espero que cuando te encuentres un caballito de mar o animales similares no actues igual.

Aiden00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 13/Ene/2014, 09:09

Re: Identificación crustáceos.

#7 Mensaje por Aiden00 »

BLAUFER escribió:2° mensaje que te leo y de nuevo una recolección de animales que la mayoría de buzos preferimos ver en su medio natural.

Sólo espero que cuando te encuentres un caballito de mar o animales similares no actues igual.
Vuelvo a contestarte y repito, ya que hay una respuesta parecida un poco mas arriba, los cangrejos se dejaron en su sitio vivos y coleando, los camarones no, ya que me los comí el mismo día por la noche, lo siento si os molesta que coja camarones para comer, también cojo almejas y navajas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9019
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Identificación crustáceos.

#8 Mensaje por Lirily »

Aiden00 escribió:
BLAUFER escribió:2° mensaje que te leo y de nuevo una recolección de animales que la mayoría de buzos preferimos ver en su medio natural.

Sólo espero que cuando te encuentres un caballito de mar o animales similares no actues igual.
Vuelvo a contestarte y repito, ya que hay una respuesta parecida un poco mas arriba, los cangrejos se dejaron en su sitio vivos y coleando, los camarones no, ya que me los comí el mismo día por la noche, lo siento si os molesta que coja camarones para comer, también cojo almejas y navajas.
Saludos.

Lo que molesta no es que los cojas para comer, sino que los saques del agua solo para echarles una foto...
La foto, si se echa, que sea debajo del agua. Si no tenemos cámara, en vez de molestar, nos compramos una guía de animalitos y listo
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: Identificación crustáceos.

#9 Mensaje por WHOddEN »

Aiden00 escribió:
BLAUFER escribió:2° mensaje que te leo y de nuevo una recolección de animales que la mayoría de buzos preferimos ver en su medio natural.

Sólo espero que cuando te encuentres un caballito de mar o animales similares no actues igual.
Vuelvo a contestarte y repito, ya que hay una respuesta parecida un poco mas arriba, los cangrejos se dejaron en su sitio vivos y coleando, los camarones no, ya que me los comí el mismo día por la noche, lo siento si os molesta que coja camarones para comer, también cojo almejas y navajas.Saludos.
De todas formas es conveniente que sepas, Aiden00, que si no posees licencia de mariscador es ilegal que captures crustáceos y moluscos, aunque sean para consumo propio. En Andalucía, por ejemplo, sólo le dan la licencia de mariscador a las personas que acrediten estar en el paro y sólo para determinadas especies.

Te lo digo sin acritud, para que te evites un disgusto si no la posees. Un saludo.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Identificación crustáceos.

#10 Mensaje por BLAUFER »

Tampoco el argumento de que "es para comer" me parece correcto. Por esa regla de tres pocas especies se salvarían de ser recolectadas.

Si además hay una reglamentanción que regula el tema pues más fácil me lo pones todavía... Es por tu tranquilidad compañero!

Aiden00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 13/Ene/2014, 09:09

Re: Identificación crustáceos.

#11 Mensaje por Aiden00 »

Aquí, donde vivo yo, lo que esta prohibido es coger cosas que trabajen, como almeja y berberecho aunque yo alguno siempre cojo para comer..
Los camarones, longueirones, caramujos y mejillones, puedes coger los que quieras, que aquí no te dicen nada..
Un saludo!

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Identificación crustáceos.

#12 Mensaje por Jomi89 »

Yo también voy a dar mi opinión... Los animalillos aunque los cojas y los vuelvas a soltar sufren mucho stress y ésto luego les puede pasar factura. Me llama mucho la atención cuando me preparo para fotografiar las vaquitas suizas, sólo con el pequeño ruido de mi regulador esconden TODAS la "colita" de branquias y hay un número menor que también esconde los rinóforos, y tengo que estar un rato aguantando la respiración o separarme un poco de ellas y acercarme muy poco a poco para que no se "asusten" o stressen. No quiero llegarme a imaginar lo mal que se tiene que sentir el animal si lo cojo y mucho peor si lo saco del agua :cry: ... Un saludo :chin:
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
Guybrush
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 452
Registrado: 13/Mar/2007, 10:54
Ubicación: Terrassa

Re: Identificación crustáceos.

#13 Mensaje por Guybrush »

Si, aunque tus intenciones sean buenas. Colgar fotos de "animalitos" muertos y fotografiados...no es buena idea.
En mí opinión, claro está.
Si quieres leer un libro que te sorprenderá :

http://recoletarisch.wordpress.com/

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”