Panel interpretativo náyades del P.N. Lagunas de Ruidera

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Gemosclera
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 20/Oct/2010, 13:33
Ubicación: España
Contactar:

Panel interpretativo náyades del P.N. Lagunas de Ruidera

#1 Mensaje por Gemosclera »

Buenos días:

Este invierno, como celebración del Día Mundial de los Humedales, diseñamos e instalamos un panel sobre las náyades para el centro de interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Las náyades son unos animales parientes de las almejas marinas que también se encargan de filtrar el agua, colaborando así al mantenimiento de una buena calidad de nuestros ecosistemas acuáticos dulceacuícolas. Cuando los buceadores visitamos este parque, no solemos reparar en la importancia de encontrarlas por debajo de los 10 metros de profundidad.

Además, de ser testigos del paso del tiempo debido a su longevidad, indican que los ecosistemas mantienen buenas condiciones ecológicas. Y en este espacio protegido se pueden disfrutar 4 de las 10 especies autóctonas existentes en España.

Os dejamos el enlace al micrositio que hemos preparado y os invitamos a visitar el centro de interpretación la próxima vez que vayáis a ver los fondos del Parque:

http://www.gemosclera.org/panelnayadesruidera

Atentamente,
Gemosclera.
Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación, asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública.
www.gemosclera.org

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”