Microalgas Tenerife y alrededores

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
aguilad22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 02/Nov/2016, 17:02

Microalgas Tenerife y alrededores

#1 Mensaje por aguilad22 »

Bueno, como el tema sigue en el aire y no parece que le den solución, seguimos semana si, semana no con las famosas microalgas.
¿Qué opinan de estos microorganismos?, ¿De verdad no influye los cerca de 500 emisarios, y el gran porcentaje de estos sin autorización?.
Es lamentable la cantidad de agua que tiramos al mar sin tratar, ya la próximas generaciones que se entiendan. No digo que sea exclusivamente culpa de los emisarios, ya que es normal que con determinadas condiciones estos aparezcan, pero que los vertidos contribuyan y mucho a la proliferación me parece un hecho.
Bueno ahí lo dejo... Juzguen y opinen ustedes.
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Microalgas Tenerife y alrededores

#2 Mensaje por Eveyou »

Buenas,

Acabo de volver de Lanzarote y cerraron Playa Chica 2 días (realmente 3, pero el primero nos pilló saliendo de la inmersión, jajajaja), en teoría por este tema famoso de las microalgas. Luego supimos que no era por eso, sino por bacterias relacionadas con vertidos....

El caso es que nos dijeron que todos los años pasa lo mismo, los hoteles se llenan, sus pozos, tuberías, etc., no tienen capacidad para todos los "inquilinos" y acaban los vertidos en las playas. De hecho, vimos varios camiones cisterna que dejaban a su paso un olor curiosón.

¿Puede ser que esto tenga relación también con las microalgas? Pues como bien dices, aguilad22, "ahí lo dejo... juzguen y opinen ustedes".

Saludos.

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”