Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#1 Mensaje por edpez »

La incompetencia política es global (no se si existe una alguna excepción testimonial) Debe ser que legislar contra el sobre envasado es demasiado duro para la ventas de los mercaderes. Eso si, nos hacen pagar por unas bolsas que tenemos que utilizar para la basura. Política de gestos (que me parece bien) y nada de pragmatismo. ¡Que aproveche!



Muestras de heces de personas de varios países contenían partículas de una decena de plásticos

Imagen

Muestras de heces de personas de países tan distantes y distintos como Reino Unido, Italia Rusia o Japón contenían partículas de Policloruro de vinilo (PVC), polipropileno, tereftalato de polietileno (PET) y hasta una decena de plásticos diferentes. Aunque se trata de un estudio piloto con un grupo reducido de personas, la diversidad geográfica de los participantes y de tipos de plástico identificados llevan a los autores de la investigación a destacar la urgencia de determinar el impacto de estos pequeños materiales en la salud humana.

Mas inf -https://elpais.com/elpais/2018/10/22/ci ... 8nNAdMsv3E

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#2 Mensaje por edpez »

Y otro tanto con la obsolescencia programada :palm: :palm:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... r/1382261/

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#3 Mensaje por majeve »

edpez escribió:La incompetencia política es global (no se si existe una alguna excepción testimonial) Debe ser que legislar contra el sobre envasado es demasiado duro para la ventas de los mercaderes. Eso si, nos hacen pagar por unas bolsas que tenemos que utilizar para la basura. Política de gestos (que me parece bien) y nada de pragmatismo. ¡Que aproveche!



Muestras de heces de personas de varios países contenían partículas de una decena de plásticos

Imagen

Muestras de heces de personas de países tan distantes y distintos como Reino Unido, Italia Rusia o Japón contenían partículas de Policloruro de vinilo (PVC), polipropileno, tereftalato de polietileno (PET) y hasta una decena de plásticos diferentes. Aunque se trata de un estudio piloto con un grupo reducido de personas, la diversidad geográfica de los participantes y de tipos de plástico identificados llevan a los autores de la investigación a destacar la urgencia de determinar el impacto de estos pequeños materiales en la salud humana.

Mas inf -https://elpais.com/elpais/2018/10/22/ci ... 8nNAdMsv3E
¿Lo considerarán suicidio? :hot: :hot: o muerte auto-inducida...

Si es que somos muy tontos :glp:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#4 Mensaje por edpez »

El gran problema en mi opinión, aparte de lo putas que son los gobiernos, es que ni siquiera los consejos de administración de las grandes corporaciones tienen capacidad de ir contra sus propios intereses, ya que los accionistas mayoritarios son fondos de inversión y otras compañías. Batiburrillos despersonalizados que solo pueden responder a una campaña de imagen, con lo que seguimos con la política de gestos muy por detrás de las necesidades urgentes

Imagen




Saludos :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#5 Mensaje por AndresPP »

Todo lo que no sea pasar de un modelo de envasado de un solo uso a envases que sean facilmente reutilizables....y el caso es que tecnicamente seria sencillo de realizar, lo malo es lo concerniente a intereses creados y el monto de la inversion para hacer el cambio, pero indudablemente tanto economicamente como mediambientalmente el retorno de la inversion seria rapido.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Los microplásticos ya han llegado al intestino humano

#6 Mensaje por edpez »

Estoy de acuerdo, en productos como envasado al vació existen ya para casa. Seria cuestión de estandarizar.

Pero es que el sobre envasado es ridículo, es un sobre coste para empresas que solo se justifica como una presentación mas atractiva. Algo bastante subjetivo.

Saludos

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”