MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - CAPITULO 1

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - CAPITULO 1

#1 Mensaje por Angel Manso »

MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - CAPITULO 1


Hubo un tiempo en el que la institución “Pepe Esteban” me parecía una exageración. Era injusto porque no le conocía más allá de alguna quedada en España y alguna que otra cena a cuenta del DTS, pero taaaaanta pasión hacia él en este foro me resultaba… No sé, sospechosa tal vez. Vale, vale, que tenga seguidores está bien, pero es que viendo los comentarios, las opiniones y las defensas a ultranza que por aquí se leían, parecía que más que tener admiradores y amigos, lo que se había fundado a su alrededor era una secta.

Imagen
Pepe Esteban y su configuración tan característica incluyendo el VAMP DIP


Muchas veces me preguntaba qué era lo que le daba a la gente para que TO-DO el mundo volviera taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan encantado de allí.

Bien, pues después de haber pasado dos semanas en Playa del Carmen, buceando con Playa Dive Center, me lo explico perfectamente y tengo que reconocer que en realidad no tiene ningún misterio. Después iré ampliando pero de momento puedo ir adelantando que si aquello es una secta, yo ya soy uno de sus miembros.

¡¡Qué vacaciones, señoras y señores!! ¡¡Qué sitios, qué buceo, qué ambiente, qué facilidad para hacerte sentir en casa, qué buen rollo dentro y fuera del agua!!


Pero empecemos por el principio.

El vuelo salió con retraso, mucho. De hecho habíamos quedado con unos amigos de Madrid que andaban por allí. Se suponía que llegaríamos al hotel antes de las 21… Una duchita rápida y al pueblo a cenar… Bien, pues no pisamos el Riu hasta la 1 de la madrugada, con lo cual los ánimos estaban derrumbados, la energía vital demolida y la cena más que perdida. Y encima, a la mañana siguiente nos pasaban a buscar a las 7’50…

Y así fue. Puntual como un reloj suizo aparece en la puerta de la recepción un taxista con una furgoneta que dice mi nombre en alto. –Sí, sí, sí, nosotros, nosotros- Imaginaros las ganas (no es irónico, teníamos muchísimas) de empezar el buceo después de la experiencia del día anterior. –Aquí, aquí, nosotros somos-.

Pocos minutos más tarde estábamos delante de Playa Dive Center. Lo primero fueron las presentaciones y las explicaciones básicas de cómo funciona aquello (y risas), lo segundo elegir donde íbamos a bucear ese día (entre risas), lo tercero recoger el equipo y cargarlo en la pick up correspondiente (con muchas risas entremezcladas -así es todos los días allí-) y lo cuarto salir hacia el punto elegido.

Nosotros queríamos empezar por dos cenotes emblemáticos, el Pit y el Pet… Y allá que fuimos con el guía que nos asignaron: Biro, un tipo italiano que habla español perfectamente, salaísimo, profesional, con experiencia de años en el Mar Rojo y ahora en Playa del Carmen.

El camino fue de lo más agradable, charlando con Biro (que conducía) y entre nosotros. Experiencias, anécdotas, detalles de México, de los cenotes…

Podría contar muchas cosas de antes de entrar al agua, pero como todos estamos deseando sumergirnos, vamos a ello.


Primera inmersión: el Pit.

El Pit es un cenote enorme y profundo con forma de cono invertido. Se entra desde una “piscina” no demasiado grande y se va ensanchando a medida que bajas. Y además tiene dos pecualiridades. La primera son los contraluces alucinantes que se ven desde casi cualquier punto de la inmersión...

Imagen
Contraluz movido pero que sirve para hacerse una idea


La segunda una capa de ácido sulfhídrico que flota estática a cierta profundidad y que al ser traspasada te hace sentir que buceas entre niebla… Impresionante.

Imagen
La forera Lala paseándose entre la capa de ácido sulfhídrico algo removida


Juro que me encantaría poner fotos y/o vídeos capaces de enseñar lo que es aquello, pero es imposible. La única forma de sentir la grandiosidad del cenote es buceándolo. No hay foto capaz de enseñarlo y no hay vídeo capaz de demostrarlo. La realidad es infinitamente más impactante.

Imagen
Nuevamente Lala, grabando mis paseos por la niebla cámara en mano


Después de haber alcanzado los 43 metros empezamos a subir despacio, haciendo una espiral por la pared del cenote que, como digo, es muy grande. Durante el ascenso nos fuimos entreteniendo con visiones de montones de estalactitas y estalagmitas que nos iban cortando la respiración.

Imagen
Así estaban las paredes por todas partes



Segunda inmersión: el Pet.

El buceo en el Pet es más de tipo cueva, de recorrido. En todo momento el aire está muy cerca, pero como no se ve te parece estar buceando por las entrañas de la tierra. ¡¡Qué sensación!! Todos hemos visto cuevas en los documentales o incluso personalmente, pero recorrerlas volando como sólo nosotros los buzos podemos hacer… Guauuuu.

Imagen
Lala en pleno recorrido


Aquello fueron 54 minutos de inmersión espectacular a una profundidad máxima de 10 metros, con una mezcla de sensaciones un tanto extraña. Por un lado fue tan especial que esos casi 60 minutos me supieron a muy muy poco. Por otra parte, es tan impresionante que me pareció que el tiempo se hubiera parado y hubiéramos estado todo un día entero entre columnas de piedra. Una vez más se me hace muy difícil de explicar pero sea como sea, no sólo mereció la pena sino que fue alucinante.

Imagen
A la salida con Biro




CONTINUARÁ CON "MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - CAPITULO 2"
Capítulo 2: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=91935

Última edición por Angel Manso el 21/Sep/2011, 13:08, editado 7 veces en total.

Javy
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1041
Registrado: 22/May/2008, 14:51
Ubicación: El Corazón de La Mancha

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#2 Mensaje por Javy »

Angelito, esto va a tener 15 partes como 15 días que os pegasteis aquí! Jajaja
Comando Naranjito
Único Miembro Adoptivo del CPM

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#3 Mensaje por pepeesteban »

Que BARBARO que entrada ¡ ¡ ¡ ¡ gracias y mil gracias.......sin palabras.
Ya leeremos toda tu cronica.
Te mando un fuerte abrazo.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

tools
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jul/2011, 11:48

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#4 Mensaje por tools »

¡Qué envidia! Acabo de empezar en ésto del buceo y ya estoy con unas ganas inmensas de ir a los cenotes, tienen que ser una pasada. Y también espero conocer a la gente de Playa Dive Center, si todos opinan tan bien de ellos, por algo será :)

Saludos.

D&B
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1275
Registrado: 16/Oct/2008, 02:23
Ubicación: Madrid

MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#5 Mensaje por D&B »

AngelManso escribió:......parecía que más que tener admiradores y amigos, lo que se había fundado a su alrededor era una secta.............yo ya soy uno de sus miembros......
Como me dijeron a mi en su dia, bienvenido al club de abducidos por Pepe y Vicente ;)

Buen primer capitulo, ya estamos esperando el segundo !
BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal.

EN LUGAR DE MIRAR LOS OBTÁCULOS, MIRA LAS POSIBILIDADES

-------------------------------------------------------
D.E.P. -Sony DSC-W300 y su MPK-WD
Intentandolo en manual con Canon G10 y su WP DC-28+Sea&Sea YS01+Inon UCL 165

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#6 Mensaje por Angel Manso »

Javy escribió:Angelito, esto va a tener 15 partes como 15 días que os pegasteis aquí! Jajaja
Javy ¿sabes lo que más me molesta de tu comentarío? Pues que todavía has podido escribir "que os pegásteis AQUI", jajajajaja.

Sí, ya me temo yo que incluso resumiendo mucho, esto va a ser una crónica larga... Hay taaaaaaaaaanto que contar.

;-)

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#7 Mensaje por Angel Manso »

tools escribió:¡Qué envidia! Acabo de empezar en ésto del buceo y ya estoy con unas ganas inmensas de ir a los cenotes, tienen que ser una pasada. Y también espero conocer a la gente de Playa Dive Center, si todos opinan tan bien de ellos, por algo será :)

Saludos.
Pues no te lo pierdas, tools. Yo llevo buceando ya unos cuantos años en primavera, verano, otoño e invierno, dentro y fuera de España, y aquello me ha impresionado mucho... Y Playa Dive Center también, en serio. Al principio decía que enseguida me expliqué el por qué de ese ejército de seguidores. Más adelante contaré mi punto de vista.

Un abrazote y a disfrutar del agua :-)

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#8 Mensaje por Angel Manso »

D&B escribió:Como me dijeron a mi en su dia, bienvenido al club de abducidos por Pepe y Vicente ;)
Jajaja, sí, esa es la mejor definición, ni secta ni na. Estos dos tíos lo que hacen es abducir, y lo sé porque a mí me ha pasado ;-)

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#9 Mensaje por Angel Manso »

pepeesteban escribió:Que BARBARO que entrada ¡ ¡ ¡ ¡ gracias y mil gracias.......sin palabras.
Ya leeremos toda tu cronica.
Te mando un fuerte abrazo.
Pepe, sólo puedo decir que ¡¡¡Quiero volver yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

:ok)

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: MÉXICO, PLAYA DIVE CENTER… QUÉ VACACIONES - PARTE 1

#10 Mensaje por Lala »

Hola, me llamo Lala y yo también estoy enganchada a PDC

(ahora es cuando todos decís: te quereeeeemoooooos Lalaaaaaaaa)

:jajaja: :jajaja:

Qué pedazo de vacaciones, sí señor!!!

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”