Buceo en Palma de Mallorca

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2041 Mensaje por sebubble »

Petrelli escribió:Acabo de llegar de ejercer mi "derecho" al voto :mrgreen: y como no me he quedao agusto del todo he dicho "que coño, voy a asomarme a algún rinconcito cercano a ver como se plantea el mar y buceo esta tarde"... en efecto Ses Penyes Rotges están de fabula, según la predicción la cosa no empeora asi que esta tarde ya somos 2 los que hemos quedado, Grand Bleu y yo. Si alguién se apunta estaremos alli para las 15:30h

Ala a bucearrrrr :sub: :fts:
Como dicho por telefono, que disfrutais :ch)

Avatar de Usuario
foraneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 11/Sep/2010, 15:07

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2042 Mensaje por foraneo »

Hola a todos, acabo de colgar el video del submarino B1, aqui podreis ver a unos cuantos que estamos en este foro.

Se me olvidaba, tenet pacienza ya que la camara la llevaba en el pecho y no encuadraba bien.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-nXP09dNf0

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2043 Mensaje por Darío »

Que grande, muy bueno, ademas chupo camara un huevo en la barca que geta tengo¡¡¡. Me a gustado, me tienes que decir con que programa has editado en video. Saludos.

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2044 Mensaje por sebubble »

foraneo escribió:Hola a todos, acabo de colgar el video del submarino B1, aqui podreis ver a unos cuantos que estamos en este foro.

Se me olvidaba, tenet pacienza ya que la camara la llevaba en el pecho y no encuadraba bien.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-nXP09dNf0
Hola
Una pena que no he podido acompañaros por no estar justamente esta fin de en España.
Pero bueno tendremos otra ocasion como en Porto Cristo por ejemplo :-)
La video muy chula la verdad ¡¡
La puedo compartir en el facebook del centro ?
Gracias
Sebas

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2045 Mensaje por Petrelli »

foraneo escribió:Hola a todos, acabo de colgar el video del submarino B1, aqui podreis ver a unos cuantos que estamos en este foro.

Se me olvidaba, tenet pacienza ya que la camara la llevaba en el pecho y no encuadraba bien.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-nXP09dNf0
Muy chulo y sobre todo enhorabuena por la inmersión... Eso que dicen del "ambiente de tensión pre-inmersión profunda" para nada eeehh?? menudo buén rollo en el grupo durante la navegación... Res, que el submarino la tengo apuntada en los deberes a realizar en breve ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
foraneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 11/Sep/2010, 15:07

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2046 Mensaje por foraneo »

sebubble escribió:
foraneo escribió:Hola a todos, acabo de colgar el video del submarino B1, aqui podreis ver a unos cuantos que estamos en este foro.

Se me olvidaba, tenet pacienza ya que la camara la llevaba en el pecho y no encuadraba bien.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-nXP09dNf0
Hola
Una pena que no he podido acompañaros por no estar justamente esta fin de en España.
Pero bueno tendremos otra ocasion como en Porto Cristo por ejemplo :-)
La video muy chula la verdad ¡¡
La puedo compartir en el facebook del centro ?
Gracias
Sebas

Sebas, puedes hacer los que quieras con el video, a ver cuando la repetimos para que el siguiente salga mejor. :fsh:

Dario, el video lo edite con el Magic video deluxe.

Saludos.

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2047 Mensaje por sebubble »

Hola mis buceadores preferidos,
Alguna salida mañana? Que sea de infanteria o con un centro me apuntaria :ch)
Saludos

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2048 Mensaje por YOGUISUB »

¡¡ Hola Sebubble !!
Mañana sabado no salimos a bucear,pero el domingo si por la zona CALA DOR - PORTO PETRO,de infanteria,si te interesa puedes venirte.
¿alguien mas quiere venirse?,creo que seremos bastantes.
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Grand Bleu
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Nov/2008, 16:09
Ubicación: Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2049 Mensaje por Grand Bleu »

Hola, Yoguisub!

Casi seguro que me apunto a la del domingo :ok)

Te llamo mañana y lo hablamos
- IN NITROGENO VERITAS -
- Mergo, ergo sum -
- Sit tibi siccanus levis -
- Much Better Down There... -

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2050 Mensaje por YOGUISUB »

OK. GRAND BLEU.
Vamos señores,buceo,bueno,bonito y barato,bueno,bonito,barato,vamos,vamos,vamos,que llenamos el mar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :grup: :div: :div: :div:
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
foraneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 11/Sep/2010, 15:07

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2051 Mensaje por foraneo »

Hola, a estas de infanteria me alisto voluntario, pero justamente este findesemana ya he quedado con Zoea, pero lo dicho, me alistare sobre todo cuando la mujer trabaje. :roll:

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2052 Mensaje por sebubble »

ya tengo plan para mañana y por domingo no creo que sea posible ...

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2053 Mensaje por Petrelli »

Este finde tengo family's Party, buén azul a todos ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2054 Mensaje por dedalo_1 »

foraneo escribió:Hola a todos, acabo de colgar el video del submarino B1, aqui podreis ver a unos cuantos que estamos en este foro.

Se me olvidaba, tenet pacienza ya que la camara la llevaba en el pecho y no encuadraba bien.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-nXP09dNf0

¡Qué pasada! ¡Qué recuerdos! Me lo tienes que pasar para guardar, que no todos los días se ve un submarino hundido...

Mañana estoy en el Toro con Zoea ¿irás? Lo digo porque me llevaré la llave para ver si me pasas esto y las fotos...

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2055 Mensaje por YOGUISUB »

Pero os sabeis la historia del submarino?
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2056 Mensaje por sebubble »

YOGUISUB escribió:Pero os sabeis la historia del submarino?
no :-( y tu ? nos la podrias contar ? :D

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2057 Mensaje por dedalo_1 »

ALA.....Ahí va la historia de nuestro pequeño submarino.... sacado de http://www.submarinos.net/unidades.php?idSubmarino=8 para que no se diga que no pongo las fuentes.


" Fue el primer submarino de la clase "B", construido por la Sociedad Española de Construcciones Navales de Cartagena, que puso su quilla el día 1 de febrero de 1917, botado el 2 del junio de 1921 y entregado a la Armada el día 11 de enero de 1922, siendo su comandante el TN. Regalado Fernández.

El 9 de Septiembre de 1922, S.M. el Rey Alfonso XIII, que había promulgado la ley Miranda creando el Arma Submarina, embarco en él y efectuó un viaje en inmersión desde Pasajes a San Sebastián.

El bautismo de fuego de esta unidad tuvo lugar en Marruecos, en primavera de 1922, las noticias que llegaban de allí no podían ser más alarmantes, las cavilas morunas se habían sublevado contra la presencia militar española, y las distintas guarniciones repelían como podían los ataques, pero la situación en el peñón de Vélez de la Gomera, era realmente grave. Las dimensiones del minúsculo peñón, 360 m de largo, por 109 de ancho y una elevación máxima de 77 m, lo convertían en una ratonera para sus habitantes.

En tal situación el ministro de Marina, don José Rivera y Alvarez de Canero, ordena al jefe de la Estación de Submarinos, capitán de Fragata don Mateo García de los Reyes, que dos submarinos, debían ser alistados, para salir urgentemente hacia el peñón e intentar evacuar a su población civil.

Los submarinos que son alistados son él "A-0" al mando del T.N. Casimiro Carre Chicarro y el "B-1", al mando del T.N. Francisco Regalado Rodríguez. El jefe de flotilla embarca en el primero y se hacen a la mar el día 17 de abril de 1922, rumbo a Melilla. Por la noche parten hacia el peñón junto con el acorazado "España", ya por la mañana y a la vista del peñón los dos submarinos hacen inmersión y a cota periscópica se dirigen a él, primero él "A-0" y siguiéndole aguas él "B-1".

Una vez cerca del peñón mientras el "B-1", se mantiene a retaguardia el "Peral" rodeando la caleta intenta meterse en la pequeña ensenada que hay entre el peñón y la costa, la maniobra es arriesgada, pero consigue al final hacer superficie, entre tanto el "B-1", hace también superficie y se mantiene al socaire del peñón.

El jefe de flotilla propone la evacuación del personal civil al comandante militar del peñón, que acepta sin dudar el ofrecimiento, en ese momento una granada cae a pocos metros del costado del submarino, no produciendo ningún daño. Así que sobre la marcha acuerdan que a las 22:30 horas el submarino meterá la proa en la caleta y un bote del "España" hará el barqueo de niños, mujeres y hombres no combatientes, por ese orden.

El "Peral" y él "B-1" comienzan la evasión y cuando creen estar fuera del alcance de las armas del enemigo, el "B-1" da una pitada larga, que es interpretada por las tropas moras como un desafío, lo que les hace redoblar sus andanadas, sin resultado, por suerte para los submarinos.

A las 22:30 horas comienza la aproximación de los dos submarinos con un botalón provisionalmente instalado en proa y las dos gasolineras del "España", las ordenes se dan en voz baja, la derrota que se había hecho por la mañana se repite, pero esta vez en superficie, al poco se oye un chasquido a bordo. El botalón de madera del "Peral" ha tocado tierra en la cala que hay debajo del cementerio, la maniobra está saliendo según lo previsto, pero el ruido de los motores de las gasolineras ha alertado a los moros, que comienzan a disparar. A la hora prevista comienza el barqueo, que se desarrolla con una lentitud excesiva, de tal modo que a las 00:30 horas solo se ha conseguido embarcar a 35 personas y según él calculo, el orto de luna seria a las 01:00 horas. Con lo que los tiradores moros afinarían la puntería. Media hora después, unas pocas mujeres y niños logran embarcar. La luna sale y él "Peral" queda oculto tras la sombra que proyecta el peñón. Entre tanto, el "B-1", que lleva casi tres horas en espera, queda fuera de la sombra, y a contraluz no consigue ver al "Peral", así que su comandante, impacientado por la tardanza, toma la decisión de aproximarse también a la caleta, en la que termina por acercar su proa. El jefe no ve con buenos ojos la maniobra, ya que allí no hay sitio para los dos barcos, e increpa al comandante: ésas no eran las órdenes que él había dado, por lo que le ordena salir y dirigirse al "España", a informar.

A las 03:00 horas las corrientes empiezan a abatir el barco y el Jefe ordena al comandante que salga de la caleta y entre de nuevo para tratar de mejorar la posición, pero en la maniobra el buque queda iluminado al quedar fuera de la sombra que proyecta la roca, lo que hace que aumenten los disparos desde tierra. De nuevo el barco se aproxima a la caleta y embarcan a ocho personas más, en total 66 personas.

Acto seguido, comienza la maniobra de evasión, y a las 03:00 el "Peral" se abarloa al "España" y comienza el desembarco de la gente, que sube a bordo por la escala de botes.

En la noche del 18, el "B-1" realizó la misma maniobra que la noche anterior él "Peral", atracó en la cala del Cementerio bajo el fuego enemigo y además por la fuerza de la corriente, se vio obligado a mover las máquinas para mantenerse en la posición adecuada durante las tres horas que duró la dificultosa empresa, recogiendo treinta y siete personas, con iguales riesgos y fortuna que lo hiciera el "Peral".

Los submarinos regresaron a la Península el día 19 de abril, fondeando en Aguilas el 20. El "Peral", por averías, efectuó parte de su viaje a remolque del "B-1". El día 21 atracaron en el Arsenal de Cartagena, en las torretas de los submarinos podian apreciarse algunos impactos de fusil, que afortunadamente no llegaron a herir a nadie.

El peñón de Alhucemas, también asediado, a diario desde la playa y desde las alturas que rodean aquella bahía, estaba muy necesitado de aguada, por llevar varias semanas incomunicado debido a la presión enemiga. Para realizar esta operación se designo a la División de Submarinos, integrada por el "Torpedero nº22", el "Issac Peral", el "B-1" y él "A-3", que una vez alistada, salió de Cartagena el 2 de Junio de 1922 y llegó a Málaga al día siguiente. El día 5 salió para Alhucemas, donde recaló al anochecer.

El "Peral", navegando sigilosamente en superficie, siendo ya de noche cerrada, consiguió meter la proa en la Cala del Salto de la Pepa en el Peñón, se comunicó con la guarnición y se preparó en unión del "B-1", para dar agua a la Plaza. En ese momento fueron descubiertos por el enemigo, que abrió fuego de cañón y fusil obligando a la División a retirarse.

El día 6 fondeó la División en Melilla, y el 7 entró en Cartagena. El día 20 del mismo mes de junio sale la División a la mar, para realizar una nueva tentativa de aguada. Esta vez se agregó el "B-2" a los buques anteriores. Entró en Málaga la División el 21 y el 23 sale para Alhucemas, donde recaló al anochecer como la vez anterior. La operación fue realizada por el "Peral", y el "B-1" que quedaron abarloados y con las proas metidas en la Cala del Salto de la Pepa. El "B-1" dejó un anclote tendido por su popa y el "Peral" dio una boza a tierra. A pesar de la fuerte corriente y de tan falsa posición, aguantaron desde las once de la noche hasta las tres de la madrugada en la operación de tender mangueras y de abastecer por medio de ellas al Peñón con cuarenta toneladas de agua potable. La retirada se efectuó tras difícil ciaboga entorpecida por los restos del naufragio del "Juan de Juanes". El día 24 fondeó la División en Melilla y el 25 llegó a Cartagena.

Por estas acciones, y tras los informes de la Armada, S.M. el Rey don Alfonso XIII concede al capitán de fragata don Mateo García de los Reyes la Medalla Naval, máxima distinción que se otorgaba en aquella época. Dicha medalla fue costeada entre todos los miembros de las dotaciones del "Peral" y "B-1", y ofrecida a su jefe como muestra de cariño.

La Medalla Naval que había recibido el jefe de Flotilla, se hizo extensiva a los tenientes de navío Carre y Regalado, comandantes respectivamente del "Peral" y del "B-1". El resto de las dotaciones de los dos submarinos también recibieron otra condecoración, aunque de menor entidad.

El día 27 de julio de 1922, el "Torpedero nº 22" y los submarinos "B-1" y "B-2" practicaron un reconocimiento en el Peñón de Vélez y sufrieron un ligero paqueo de fusil.

Cuando empezó la Guerra civil se encontraba en Dique Seco, en la base de submarinos de Mahón, donde permaneció hasta el 11 de diciembre de 1936. Pertenecía a la División de dicho puerto, era su comandante el T.N. Nuñez de Olañeta. y siendo Jefe de Flotilla al Capitán de Corbeta Isidro Sáiz de Corratgé.

Al finalizar las obras sale hacia Cartagena efectuando las pruebas de mar, con el Capitán de Corbeta Remigio Verdia, (impulsor del arma submarina republicana durante los primeros meses de la guerra, que murió en las calles de la ciudad de Málaga el 2 de enero de 1937, por un bombardeo de la aviación nacional. Con su muerte, se pierde a la persona más capaz para manejar el Arma Submarina) y como comandante al Alférez de Navío Sebastián Gallo Martínez, para incorporarse a las operaciones en el Mediterráneo.

Efectuando una de sus patrullas, avistaron al crucero "Cervera", pero era tal la confusión reinante a bordo que no se le efectuó ningún lanzamiento. A finales del año 1936, al desaparecer esta División de Mahón, el submarino pasa destinado a Barcelona, donde en enero de 1937 entra a reparar en los talleres Nuevo Vulcano de la Barceloneta por una pequeña entrada de agua, termina de reparar y efectúa varias patrullas por las costas catalanas, levantinas y un crucero por el Cantábrico.

A primeros de febrero entra en Cartagena, vuelve a salir a los pocos días y entra a mediados de mes en Mahón, hace algunas patrullas por el Estrecho de Gibraltar, y al poco tiempo pasa destinado a Almería. En el mes de abril entra en este mismo puerto, para reparar una avería en la chumacera. De nuevo en la mar efectúa operaciones de escaso interés en el Mediterráneo donde permanece hasta el día 11 de noviembre de 1937 que llega a Cartagena nuevamente averiado, procedente de Valencia y Alicante, donde sufrió un abordaje en este último puerto con un barco mercante inglés que le dobló parte de la superestructura de proa, quedando desde esta fecha arrumbado hasta el final de la guerra, fecha en la que se encontraba casi hundido.

En 1949 fue hundido al ser usado como buque blanco.

COMANDANTES DEL SUBMARINO "B-1"

TN. D. FRANCISCO REGALADO RODRIGUEZ de 10.01.1922 a 11.01.1924
TN. D. JOSE M. DE ROTAECHE RODRIGUEZ de 11.01.1924 a 04.08.1924
TN. D. JOSE SIERRA CARMONA de 04.08.1924 a 06.09.1926
TN. D. CLAUDIO ALVARGONZALEZ SANCHEZ-B. de 06.09.1926 a 11.09.1928
TN. D. RAMON DE AUBAREDE LEAL de 11.09.1928 a 15.09.1930
TN. D. CARLOS AGUILAR-TABLADA TEJON de 15.09.1930 a 16.09.1932.
TN. D. FELIX OZAMIZ RODRIGUEZ de 16.09.1932 a 16.09.1934
TN. D. NARCISO NUñEZ DE OLAñETA de 13.10.1934 a 18.07.1936
AN. D. SEBASTIAN GALLO MARTINEZ de 18.07.1936 a 11.11.1937
INUTILIZADO de 11.11.1937 a 19.04.1939
TN. D. JOSE M. MENA RUIZ DEL PORT de 19.04.1939 a 13.05.1939
TN. D. JOSE L. PEREZ CELA de 13.05.1939 a 01.10.1939"

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2058 Mensaje por dedalo_1 »

Y ahora toca las características del aparato:

ASTILLEROS: S.E.C.N. (Sociedad Española Construcciones Navales) Cartagena.

DESPLAZAMIENTO: 64 TONELADAS EN SUPERFICIE.
716 TONELADAS EN INMERSION.

DIMENSIONES: ESLORA TOTAL: 64,18 METROS.
MANGA: 5,6 METROS.
PUNTAL: 5,18 METROS de la quilla a lo alto de la superestructura
CALADO MEDIO: 3,4475 METROS SIN VIVERES NI MUNICIONES.

MOTORES: 2 MOTORES DIESEL NLSECO DE 700 HP. A 300 RPM.
2 MOTORES ELECTRICOS 210 HP. Y DURANTE 1 HORA 2X420 HP.

Nº DE EJES: 2 EJES.

VELOCIDAD: 16 NUDOS EN SUPERFICIE.
10,5 NUDOS EN INMERSION

COTA MAXIMA: 60 METROS.

AUTONOMIA: 2.600 MILLAS A 16 NUDOS EN SUPERFICIE.
4.900 MILLAS A 10.5 NUDOS EN SUPERFICIE.
10,5 MILLAS A 10,5 NUDOS EN INMERSION.
90 MILLAS A 4,5 NUDOS EN INMERSION.

ARMAMENTO: 4 TUBOS LANZATORPEDOS DE 450 mm. (2 en proa/2 en popa)
4 TORPEDOS DE RESERVA EN LA CAMARA DE PROA.
2 TORPEDOS DE RESERVA EN LA CAMARA DE POPA
PERO EN MUY MALAS CONDICIONES DE SER UTILIZADOS.
1 CAñON DE 76,2 mm. VIKENS ANTIAEREO.
200 PROYECTILES DE ALTO EXPLOSIVO,
DE LOS CUALES 120 ERAN DE ESPOLETA DE TIEMPO Y 80
DE PERCUSION.

DOTACION: 28 HOMBRES.
POR OM. DE 15 DE AGOSTO DE 1934 D.O. 196
SE MODIFICA EN LO QUE RESPECTA A LA MARINERIA,
PASANDO A SER LA DOTACION DE 34 HOMBRES.

PRECIO: SU COSTE FUE DE 3.800.000 PTAS.DE 1916.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2059 Mensaje por dedalo_1 »

DESCRIPCION DE LOS SUBMARINOS CLASE "B"


TANQUES PRINCIPALES DE INMERSION

El agua de los lastres estaba distribuida entre los siguientes tanques:

Lastres principales: Estos tanques están por completo llenos cuando el buque esta sumergido y comunicados con el mar, se dividían en 5 tanques:

Tanque de proa: del amparo 124 al 136 con una capacidad de 12,63 m3.

Doble fondo nº 1: del mamparo 80 al 102 con una capacidad de 39,65 m3.

Doble fondo nº 2: del mamparo 40 al 65 con una capacidad de 27,70 m3.

Doble fondo nº 3: del mamparo 0 al 20 con una capacidad de 20,21 m3.

El tiempo necesario para inundar estos tanques era de dos minutos y medio.

Lastres de superestructura: Estos tanques estaban formados por la parte superior del casco doble y la cubierta de superestructura, sé llenaban por sí solos cuando el submarino hacia inmersión.


TANQUES AUXILIARES

Tanques de nivelación: El de proa estaba situado entre los mamparos fuertes 121 y 124 y el de popa entre los mamparos 17 y 19. Estos tanques expulsan el aire al interior del buque y se llenan parcialmente cuando el barco esta sumergido. Llevaban instalados manómetros y se comunicaban con el mar por dobles válvulas. Podían vaciarse a cualquier profundidad que el casco pudiera soportar, bien por presión de aire o por bombas. Sus capacidades eran el de proa de 3.98m3 y el de popa 1.64m3.

Tanque auxiliar: Estaba instalado dentro del casco interior en la parte central, entre las cuadernas 63 y 73. Expulsaba el aire al interior del submarino, se llenaba solamente en parte cuando el barco sé sumergía, estaba provisto de un manómetro e incomunicado del mar por dobles válvulas. Sé podía vaciar por aire o por las bombas a cualquier profundidad. Su capacidad era de 16.43m3.

Tanque de seguridad: estaba en el interior del tanque auxiliar, formando parte de este. se llenaba por completo cuando el submarino hacia inmersión y en abierta comunicación con el mar por un gran kingston. Este tanque estaba construido para soportar una presión de 6 atmósferas.



TIMON VERTICAL

El mecanismo para maniobrar el timón vertical estaba instalado a popa y conectado por transmisiones de ejes de acero a las ruedas de mano (Cañas), situadas en el puente y en la cámara de mando. Se maniobraba a mano por medio de un motor eléctrico y un embrague.

El timón era de tope compensado, en ambas palas y en un mismo eje.

Esta construido en acero fundido de clase especial y tiene un área total de 4.94m2.



TIMONES HORIZONTALES

El aparato de buceo del buque sé componía de dos timones equilibrados de buceo a popa y de dos timones equilibrados de buceo abatibles a proa.

El mecanismo de maniobra de los timones de popa, estaba situado a popa del buque y conectado por transmisiones de ejes de acero a un regulador que se maniobra a mano y eléctricamente desde la cámara de mando.

El mecanismo de maniobra de los timones de proa, estaba situado bajo la superestructura a proa, desde cuyo punto van transmisiones de ejes de acero a la cámara de mando, para su maniobra eléctrica o a mano.

Los aparatos de buceo de proa y popa eran totalmente independientes y se maniobraban por distintos individuos. Sé podía pasar rápidamente del gobierno electrico al manual y viceversa, maniobrando unos pequeños embragues.



CASCO

El casco del buque estaba dividido en secciones de tres tipos generales:

El primero, casco ordinario sencillo.

El segundo, casco fuerte o resistente.

Tercero, casco doble.

La sección de proa desde el mamparo 136 a la roda, era de construcción ordinaria, de casco sencillo y no estanco al agua. Las secciones desde el codaste al mamparo 20 y desde el manparo 124 al 136 eran estancas y de construcción ordinaria de casco sencillo y se llenan completamente de agua cuando el buque esta sumergido. La parte central del buque entre los mamparos 40 y 98 era de construcción de doble casco.

El casco resistente o interior era por lo general de sección circular y podía soportar altas presiones exteriores, en cuanto al casco interior era de construcción ligera, pero dispuesto para recibir alta presión exterior, de tal modo que los tanques podían achicarse a 30 metros de profundidad.

Compartimentación: El buque sé dividia interiormente por sus mamparos, en ocho compartimentos a saber: Compartimiento de proa, Cámara de torpedos de proa, Acumuladores de proa, Acumuladores de popa, Cámara de mando, Cámara de maquinas, Cámara de torpedos de popa y Compartimiento de popa.

Puertas estancas: Iban situadas en los mamparos estancos nº 20, 38, 63, 73, 872 y 102. Las situadas en los mamparos 20 y 782 eran sencillas. Todas ellas abren hacia babor menos la situada en el mamparo 20 que abria hacia estribor. Posteriormente y por la S.E.C.N. de Cartagena se pusieron mirillas de cristal a todas las puertas estancas.

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2060 Mensaje por dedalo_1 »

EQUIPOS MONTADOS A BORDO

Aguja magnética: Vichie Sous Boston, instalada en el puente y encerrada en una vitrina estanca.

Aguja giroscópica: Sperry, Marca II, Modelo 6, tenia un regulador de voltaje y tres repetidores.

Periscopios: Los dos periscopios estaban situados en la cámara de mando y eran capaces de dar una visión continua de todo el horizonte. Ambos periscopios eran del tipo giratorio y estaban accionados por mecanismo a mano. Los aumentos eran en el de popa de 1,25 y 5. El de proa tenia solo el de 1,25, siendo este de proa el que llevaba visión zenital.

Estos periscopios resultaban inutiles por la noche, dada su escasa luminosidad, hasta el extremo de no verse las luces de tierra o de otro barco a más de 300 metros.
(según Historial Submarino"B-4").

Sondador acustico:

En 1929 fue instalado un sondador acustico con campana transmisora en el lastre nº 1 a Br. Campana receptora en el lastre nº 2 a Br. Con un motor electrico de 120 voltios, 0,7 amperios y 1800 revoluciones. Era totalemente inutil en sondas inferiores a 12 metros.

Corredera:

En 1931 se les instalo la corredera Forbes en el tanque de combustible nº 5 por la S.E.C.N. Tenia un totalizador y dos instantáneos, el primero de bastante confianza para la estima, iba instalado en la cámara de acumuladores de popa, sobre la aguja giroscópica. El instantaneo de pequeña velocidad iba en la cámara de mando, entre los manómetros de profundidad y el de gran velocidad iba instalado en la torreta. Había un machete en la cámara de mando para tener uno o el otro en función.



ANCLAS, CADENAS Y APARATOS DE FUERZA:

Llevaba 2 anclas de 450 kgs. La de estribor con una cadena de 20mm. de mena y 90 metros de longitud. La de babor servia para ancla de inmersión, ya que tenia un cable de alambre de acero de 50mm. y 120 mts de longitud.

Para remolque llevaba un cable de 16 metros de acero galvanizado de 70mm.

Para amarre a una boya llevaba dos coderas de acero extraflexible galvanizado de 82mm. y 25 metros de longitud cada una, con paja en uno de sus chicotes y grillete en el otro.

Llebaba un cabrestante eléctrico, con mecanismo para maniobrar a mano en cubierta proa.



HELICES

Llevaba dos hélices de 3 palas ajustables y un diámetro de 622". Giraban hacia fuera para la marcha avente, ósea la de Br. levógira y la Er. dextrógira. El número máximo de revoluciones era de 367 a velocidad máxima de 15 nudos.



COMBUSTIBLE

El consumo de combustible en 24 horas era de 5.232 kg a 320 rpm. Y 2.016 kg a 250 rpm. con un motor.

La disposición y capacidad de los tanques era el siguiente:

Cámara de proa:

Tanque nº1 entre las cuadernas 119 y 123 con 3.720 litros de capacidad.

Tanque nº2 entre las cuadernas 116 y 119 con 3.550 litros de capacidad.

Tanque nº3 entre las cuadernas 112 y 116 con 5.680 litros de capacidad.

Tanque nº4 entre las cuadernas 109 y 112 con 5.100 litros de capacidad.

Tanque nº5 entre las cuadernas 106 y 109 con 5.679 litros de capacidad.
Después de la instalación de la corredera quedo con una capacidad de 4.736 litros.

Tanque nº6 entre las cuadernas 102 y 106 con 8.560 litros de capacidad.


Cámara de maquinas:

Tanque nº7 entre las cuadernas 52 y 54 con 2.770 litros de capacidad.

Tanque nº8 entre las cuadernas 48 y 52 con 5.280 litros de capacidad.

Tanque nº9 entre las cuadernas 45 y 48 con 3.705 litros de capacidad.

Tanque nº10 entre las cuadernas 42 y 45 con 3.395 litros de capacidad.

Tanque nº11 entre las cuadernas 38 y 42 con 3.960 litros de capacidad.

El total de combustible en los tanques era primero de 51.390 litros y en 1931 paso a ser de 50.456 litros y si se utilizaba el lastre nº 2 el total de combustible era de 81.196 litros.



ACEITE

La capacidad del tanque principal de aceite de lubricación era de 5.180 litros.

La capacidad del Tanque de retorno era de 1.885 litros.

El total de aceite era de 7.075 litros.




BOMBAS DEL BUQUE

Bombas principales de achique:

En los compartimentos de proa y popa iban instaladas tres bombas principales para el achique de lastres y sentinas. Dos de estas bombas, una en cada cámara, eran del tipo rotativo con cuerpo de aleación de metal y estaban accionadas por motores independientes. Cada bomba era capaz de descargar 985 litros por minuto a 78 metros de profundidad. En el compartimiento de Torpedos popa iba la bomba centrifuga para achicar a cotas bajas, su capacidad de descarga era de 9.460 litros por minuto en cota 6 metros.

Bomba auxiliar o de ajuste:

Iba instalada en la cámara de mando, es de bronce, no es reversible, capaz de funcionar con un rendimiento de 500 litros por minuto a cota 30 metros.

Bombas de mano:

Lleva dos bombas de mano, capaces de funcionar cada una con un rendimiento de 38 litros por minuto a una cota de 78 metros. Iban instaladas una en la cámara de proa y la otra en la cámara de acumuladores de proa, que luego pasaría a la de popa para permitir instalar el nuevo sistema de camas a los suboficiales.




GRUPOS DE AIRE

El aire a 176 kg/cn2 se almacenaba en 38 botellas de tipo de acero estriado, estaban dispuestas en grupos con una válvula de incomunicación. La capacidad combinada de los grupos es aproximadamente de 5,5 m3.

A proa y popa, entre el forro interior y la superestructura, iban instalados tanques de aire para el disparo de los torpedos.

Llevaba dos compresores totalmente independientes y capaces de producir 10,4 litros de aire por minuto a una presión de 176 kg/cn2, osea capaces de cargar las botellas en 4 horas.

Llevaban unas conexiones para poder expulsar en caso de averías el aire viciado al exterior.



AGUA

Llevaba 3 tanques de agua, dos en la cámara de acumuladores de proa, uno en cada banda y con una capacidad de 956 litros cada uno, el tercero va en la cámara de maquinas y con una capacidad de 707 litros, osea en total 2.619 litros.

También lleva un evaporador con un rendimiento de 600 litros en 24 horas, además medio tanque auxiliar (parte de popa) esta dispuesto para llevar también agua dulce.



ESTABILIDAD

Según una prueba de estabilidad realizada a bordo del submarino "B-3", con el estado de pesos del buque para condiciones de guerra, que son:

Tanques: de nafta, aceite y agua llenos al completo.

Víveres: para 20 días.

Torpedos: 6 a proa y 4 a popa, todos con cabeza de combate.

Munición para el cañon: 100 proyectiles de alto explosivo.

Trimado: nivelación proa 1498 litros, nivelación popa vació, compenso proa lleno, compenso popa lleno, auxiliar 3218 litros, seguridad vació.

La conclusión a la que llego el T.N. D. Camilo Carrero Blanco comandante del "B-3", es que era necesario quitar pesos del barco en la proporción de 8 toneladas, para poder llevar lleno el seguridad y en más cantidad si sé tenia en cuenta que faltaban por montar algunos aparatos, los ventiladores neumáticos, el gonio, las ametralladoras y los regeneradores de aire.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2061 Mensaje por Petrelli »

Parece que alguien hizo los deberes antes de la inmersión... joder cuanta info :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2062 Mensaje por dedalo_1 »

Qué va.... fue después de la inmersión... antes apenas sabía que era el B-1, fechas de botado y de hundimiento... por un video de youtube

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2063 Mensaje por dedalo_1 »

Por cierto.... es curioso: está hundido casi a su cota de inmersión.... está a 50 mts y la cota máxima de inmersión era 60...

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2064 Mensaje por YOGUISUB »

Tas pasao dedalo_1,no pedia tanto,solo un ligero resumen de la vida y hundimiento del submarino,¡¡ JOER COMO ERES !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tengo entendido que estuvo muuuuuuuuchos años perdido porque la marina no sabia las coordenadas del hundimiento y eso que hiceron practicas de tiro con el pobre.
PD: :twisted: :twisted: :twisted: ¿Nombre y fecha de nacimiento del hijo del 5º comandante del submarino :twisted: :twisted: :twisted:
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2065 Mensaje por dedalo_1 »

jajajaja La verdad es que es asombroso la de información que se encuentra en la web de todo tema que quieras...

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2066 Mensaje por YOGUISUB »

Mañana martes dia 6, buceo por CALA DOR,¿alguien se apunta?
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

vivoj1
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 146
Registrado: 05/Abr/2009, 21:09
Ubicación: un rincón de mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2067 Mensaje por vivoj1 »

HOLA ,YOGUISUB,hoy me es inposible aceptar tu invitacion,(CON LAS GANAS QUE TENGO DE DARTE UN ABRAZO DE OSO)pero a lo mejor si haceis algo el jueves busco un hueco y os hago una visita.
un abrazo.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2068 Mensaje por Petrelli »

Aguien pa un buceaco... Mañana?? :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2069 Mensaje por principe »

Jolín....Me ha sorprendido gratamente volver a entrar por aqui despues de algún tiempo y comprobar como algunos de vosotros ,aún buceais o estais vivos haciendolo como lo haceis . A ver ,si organizamos una macroquedada como las de antaño para conmemorar el nuevo año buceistico que comenzara en breve . :mrgreen:
Posdt: No es preciso disfrazarse de Papa Noel ,ni absurdos por el estilo. Solo buceo y decobirras mutitudinarias :grup: Un saludo a todos .
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Buceo en Palma de Mallorca

#2070 Mensaje por Live2dive »

Buenas, Petrelli y compañia.

Mañana curro y no puedo, pero el jueves si me apuntaria (a partir de media mañana). La previsión de meteo es muy buena...

Por cierto, hace tiempo que 'os sigo' en este hilo: a ver si podemos coincidir bajo el agua en breve! ;-p

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2071 Mensaje por YOGUISUB »

Hoy no puedo pero el que quiera apuntarse,jueves 8 a CALA DOR.
El que tenga mi telefono que me llame.
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2072 Mensaje por Live2dive »

Buenas, Yoguisub.

A que hora habéis quedado? A partir de media mañana podría apuntarme.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2073 Mensaje por YOGUISUB »

Hola Live2dive,salimos desde palma sobre las 9,15h para estar sobre 10,30h por la zona de buceo por CALA DOR.Si te va bien vente.
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Buceo en Palma de Mallorca

#2074 Mensaje por Live2dive »

Gracias, Yoguisub.

Lastima, pero salir tan pronto de Palma me es totalmente imposible mañana.

Que tengais buen buceo, y espero que nos veamos en la proxima.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2075 Mensaje por YOGUISUB »

¿¿¿¿sabado???? ¿¿¿domingo???
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

davizorris
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 08/Feb/2011, 15:45

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2076 Mensaje por davizorris »

buenas yoguisub, yo para el domingo podria ir a echar un buceo y de paso conoceros¡¡, hace bastante que no voy pero creo que todavia me acuerdo de montar la botella jeje, por cierto el aladdin lo tengo stropeao pero con el profundimetro voy tirando lo digo por la profundida y esas cosillas.

El sabado ire a casco antiguo a por una botella, creo que cojere una de 15 l pro si acaso voy tragando demasiao¡¡

Weno no vemos saludetes¡¡

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2077 Mensaje por principe »

Minicronica del Buceo de hoy Sabado con los "Dos Migueles" ,en Cala Esmeralda.........Alguién sabe como cambiar un manguito? Alguién ha buceado con un traje seco-semi seco -y finalmente humedo muy humedo????????Donde hacen cursos para eso????????????????Gracias de antemano....
Un saludo.

Posdt: Que rico variado.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2078 Mensaje por YOGUISUB »

Jodeeeeeerrrrrr,anda que has tardado en poner la cronica,si te acabo de dejar en casa.
Buen dia con solecito,sin aire(viento),mar en calma,visibilidad muy buena,tranquilidad y buena compañia,que mas quieres,bueno si endispues el variado.
jejejejeeeeeeeeeeeeeee(risa de OSO YOGUI) :mrgreen: :mrgreen:
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2079 Mensaje por Petrelli »

Eeeeehh que sus creeis, aqui el comando ensaimada también ha buceao :mrgreen: Hoy nocturna en Es Caló des Llamp :sub:
90 minutazos con Sebbuble, Grand Bleu, Live2dive y el menda, mar planchaito, buena temperatura, visibilidad la que los focos nos brindaban :roll: y vida, muuucha vida, cap roigs, langostas, cigalas, pulpos, morenas, sepias, gambas, brotolitas, escorbais.... toda una delicia, ya tenia ganicas de mojarme en agua salá :mrgreen: y de noche. Y lo que más me apetecia, una sesión de :fts: Me he vuelto a luxar el dedo índice :jajaja:
Os dejo alguna de las fotillos, a mi las que más me gustan son las de la sepia extraterrestre... "abducción marina"

Imagen

Imagen

¿Sabeis de que pez se trata el de arriba? :?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ala! Buén azul a tod@s!!
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#2080 Mensaje por sebubble »

Han salido muy buenas las fotos Sergio, felicidades ¡¡¡ :up:

Responder

Volver a “Quedadas”