Komodo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Komodo

#1 Mensaje por Javix »

Voy a Bali el dia 30 de junio y estaremos por alli hasta el 16. He pensado ir unos dias a Komodo, pero descartando un vida a bordo, ya que mi mujer no bucea. Los vuelos no son muy caros y los hoteles en Labuan Bajo tampoco, de lo que no tengo ni idea es de con quien coger las inmersiones y la visita para ver los dragones. En ppio la idea es ir del 10 al 14, bucear los dias 11 y 12, el 13 relax y ver los dragones y el 14 de vuelta a Denpasar a rematar las vacaciones.

¿Alguien ha buceado desde hotel en Komodo? Agradecería cualquier consejo o sugerencia que se os ocurra, sobre centros y caulquier cosa en gral.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#2 Mensaje por nclspin »

Javix escribió:Voy a Bali el dia 30 de junio y estaremos por alli hasta el 16. He pensado ir unos dias a Komodo, pero descartando un vida a bordo, ya que mi mujer no bucea. Los vuelos no son muy caros y los hoteles en Labuan Bajo tampoco, de lo que no tengo ni idea es de con quien coger las inmersiones y la visita para ver los dragones. En ppio la idea es ir del 10 al 14, bucear los dias 11 y 12, el 13 relax y ver los dragones y el 14 de vuelta a Denpasar a rematar las vacaciones.

¿Alguien ha buceado desde hotel en Komodo? Agradecería cualquier consejo o sugerencia que se os ocurra, sobre centros y caulquier cosa en gral.
Yo te recomendaria ir con Bajo Dive, no se las inmersiones que quieres hacer ahi, pero si estas algo limitado de tiempo puedes pedir un daytrip de 3 inmersiones parando primero en Manta Dive para luego ir a Cristal Rock y Castle Rock, luego otro dia puedes ir a ver los Dragones (aunque te aviso que es todo muy artificial y preparado).
Si quieres bucear mas de un dia puedes hacer ese Daytrip que te he comentado al principio para luego hacer otra salida a Batu-Balong parando para ver los dragones entre inmersiones y luego a alguna otra que este por los alrededores.
LabuanBajo es bastante feo y sin mucho que hacer, pero si cogeis la calle hacia la Izquierda segun sales del puerto y sigues hasta que llegues a otra interseccion en la cual coges otra vez Izquierda llegaras a un restaurante que suelen tener musica en vivo en lo alto de la colina que vale la pena ir.
Eso si, con las inmersiones vais a flipar, disfrutarlo
Spanish Divers

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#3 Mensaje por Javix »

Hola nclspin, la verdad es que aun no he mirado las inmersiones, primero esto liado con encontrar el centro y cuadrar hotel, vuelos, etc. ya que la idea de ir a Komodo es muy reciente y no estaba previsto en ppio.

Ahora mismo miro lo que me comentas, gracias.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#4 Mensaje por Javix »

Bueno, pues ya esta hecha la solicitud, ahora toca esperar la info.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Komodo

#5 Mensaje por ruben. »

Yo estuve buceando desde tierra con la gente de Bajo Dive (www.komododiver.com) y también te aconsejo ir con ellos, planificaban todos los días dos salidas a diferentes sitios, normalmente hacen dos inmersiones pero si lo hablas con ellos puedes hacer una tercera.
Las inmersiones que no te debes perder son Castle Rock y Crystal Rock, nosotros fuimos dos días aquí, alucinante el sitio!
Los dragones los vimos también con los de Bajo Dive, ese día buceamos en Batu Bolong, Manta Point y después vimos los dragones en Rinca.

Saludos

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#6 Mensaje por Javix »

Pues me apunto esas inmersiones, que las habeis nombrado los dos, por algo será. A ver si me contestan. Guias españoles, como que no supongo ¿no?
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#7 Mensaje por nclspin »

Javix escribió:Pues me apunto esas inmersiones, que las habeis nombrado los dos, por algo será. A ver si me contestan. Guias españoles, como que no supongo ¿no?
Hombre, no se quien estara con ellos esta temporada, ya que suelen estar 2 locales fijos, creo que un italiano repite, pero no estoy convencido y quiza va a comenzar un frances que habla Espanyol, a lo mejor teneis suerte.
Spanish Divers

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Komodo

#8 Mensaje por Javix »

De momento me ha contestado Reefseekers. 800.000 rp buceador por dia, 250.000 la jefa que no bucea. De ingles ni papa claro y en los días que yo estoy no van a Rinca, así que me tendría que buscar la vida para ver los dragones a mi rollo. A ver si me contestan los de Bajo Dive.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#9 Mensaje por Javix »

¿Os suena esta gente de Komodo Flores? Ofrecen cruceros para dos y 4 personas nada más y el precio no esta mal y con guía español prácticamente para mi solo, ya que mi mujer no bucea.

Enlace Komodo Flores
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

carloncho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 03/Ago/2011, 11:15

Re: Komodo

#10 Mensaje por carloncho »

Buenas a todos,

En primer lugar muchas gracias a todo el mundo por la información. Sigo el hilo desde hace un tiempo, aunque es la primera vez que me animo a participar.

Me aprovecho del hilo abierto para preguntar... mi mujer y yo nos planteamos una pequeña escapada, en principio para noviembre/diciembre. ¿qué tal estará el tema para el buceo en Komodo?

Por otra parte somos poco experimentados (unas 20 inmersiones), en España y fuera (Palawan y Similan). ¿Son inmersiones complicadas para nuestro nivel?

Otra opción que nos planteamos quizás sea Bali, aunque en este caso si que había leído que el tema de lluvias esté en pleno apogeo.

Mil gracias

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#11 Mensaje por nclspin »

Javix escribió:¿Os suena esta gente de Komodo Flores? Ofrecen cruceros para dos y 4 personas nada más y el precio no esta mal y con guía español prácticamente para mi solo, ya que mi mujer no bucea.

Enlace Komodo Flores
No tengo ni idea quienes son pero conozco uno de los barcos y a Aleksandra, si os toca con ella puedo decirte que es muy buena Divemaster, pero no te puedo dar ninguna referencia de la companyia ni como trabajan
Spanish Divers

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Komodo

#12 Mensaje por Javix »

Y cual conoces? Me han ofrecido el Ari jaya y el Pratiwi. Me estoy informando para ver si es ella la guia, que habla español.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#13 Mensaje por nclspin »

Conozco el Ari Jaya, y si no buscas ninguna comodidad y lo que te importa es la calidad de las inmersiones es perfecto, yo en mi caso prefiero algo asi mas que pagar 4000 dolares por un Dive & Sail con internet y todo a bordo.
Disfrutaras dormiendo bajo las estrellas si no se pone a llover.
Spanish Divers

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#14 Mensaje por Javix »

carloncho escribió:
Por otra parte somos poco experimentados (unas 20 inmersiones), en España y fuera (Palawan y Similan). ¿Son inmersiones complicadas para nuestro nivel?

Otra opción que nos planteamos quizás sea Bali, aunque en este caso si que había leído que el tema de lluvias esté en pleno apogeo.

Mil gracias
Pues quizá mejor te informe alguien que ya haya estado, pero por lo poco que yo se, las inmersiones son bastante complicadas debido a las fuertes corrientes y tal vez no sea el lugar más adecuado para la experiencia que tenéis. En referencia al clima, Bali esta a 1:20 de vuelo de Komodo y en la misma latitud, con lo que será época de lluvias en ambos lugares. Aunque insisto, que no he estado allí aun, así que seguid informandoos.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#15 Mensaje por Javix »

nclspin escribió:Conozco el Ari Jaya, y si no buscas ninguna comodidad y lo que te importa es la calidad de las inmersiones es perfecto, yo en mi caso prefiero algo asi mas que pagar 4000 dolares por un Dive & Sail con internet y todo a bordo.
Disfrutaras dormiendo bajo las estrellas si no se pone a llover.
Ok ,gracias socio. Creo que es una excelente opción y es un crucero bastante breve, solo serán 3 días. De hecho es una mini escapada desde Bali que en principio no estaba prevista y tampoco me apetece que el precio de la misma suba el importe total del viaje de forma desorbitada.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

carloncho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 03/Ago/2011, 11:15

Re: Komodo

#16 Mensaje por carloncho »

Javix escribió:
carloncho escribió:
Por otra parte somos poco experimentados (unas 20 inmersiones), en España y fuera (Palawan y Similan). ¿Son inmersiones complicadas para nuestro nivel?

Otra opción que nos planteamos quizás sea Bali, aunque en este caso si que había leído que el tema de lluvias esté en pleno apogeo.

Mil gracias
Pues quizá mejor te informe alguien que ya haya estado, pero por lo poco que yo se, las inmersiones son bastante complicadas debido a las fuertes corrientes y tal vez no sea el lugar más adecuado para la experiencia que tenéis. En referencia al clima, Bali esta a 1:20 de vuelo de Komodo y en la misma latitud, con lo que será época de lluvias en ambos lugares. Aunque insisto, que no he estado allí aun, así que seguid informandoos.
Muchísimas gracias!!!

Miraremos otras opciones.

Disfrutad de vuestro viaje!!!!!

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#17 Mensaje por nclspin »

carloncho escribió:Buenas a todos,

Por otra parte somos poco experimentados (unas 20 inmersiones), en España y fuera (Palawan y Similan). ¿Son inmersiones complicadas para nuestro nivel?

Otra opción que nos planteamos quizás sea Bali, aunque en este caso si que había leído que el tema de lluvias esté en pleno apogeo.

Mil gracias
Lo de la experiencia es relativo, para alguien que solo ha estado buceando en un lugar, sin mucha corriente, por mucho que tenga 100 pues a lo mejor lo va a pasar mal. Asi que es un poco todo como te veas dentro del agua y las experiencias que hayas tenido antes con las corrientes. Yo he estado con gente en Komodo recien terminado el curso de Open Water pero es cierto que lo hicieron en Gili Trawangan con fuertes corrientes y eran unas maquinas. Pero claro, la experiencia siempre va a ser un grado y eso te limita muchisimo en la capacidad de resolver problemas.
En resumen, si te sientes muy seguro de ti mismo y has tenido experiencias con corrientes antes no os preocupeis, seguramente haya mas gente como tu y tendran cuidado de vosotros
Spanish Divers

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Komodo

#18 Mensaje por Javix »

nclspin escribió:Lo de la experiencia es relativo, para alguien que solo ha estado buceando en un lugar, sin mucha corriente, por mucho que tenga 100 pues a lo mejor lo va a pasar mal.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo estoy en esa situación y voy con cierto respeto. Llegaré con algo más de 100 inmersiones pero sin experiencia en corrientes
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

carloncho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 03/Ago/2011, 11:15

Re: Komodo

#19 Mensaje por carloncho »

Javix escribió:
nclspin escribió:Lo de la experiencia es relativo, para alguien que solo ha estado buceando en un lugar, sin mucha corriente, por mucho que tenga 100 pues a lo mejor lo va a pasar mal.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo estoy en esa situación y voy con cierto respeto. Llegaré con algo más de 100 inmersiones pero sin experiencia en corrientes
Pues ya nos contarás a la vuelta.

Mi principal duda viene por ahí. ¿hasta que punto se considera corrientes fuertes? Por ejemplo a nosotros el año pasado en Richelieu nos tocó corriente pero se podía llevar.

Bueno, de momento tengo tiempo suficiente para seguir informándome y tomar una decisión

Mil gracias por vuestras opiniones :D

Avatar de Usuario
ruben.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 13/Jul/2008, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Komodo

#20 Mensaje por ruben. »

Cuando viaje este agosto estaba preocupado por la fama de las corrientes en la zona, viajamos un grupo con 0 experiencia en corrientes, el único sitio donde fueron fuertes de verdad fue en el Manta Point y en Castle o Crystal Rock, no recuerdo exactamente, en el Manta Point las corrientes son cambiantes, bajamos al fondo y luego el instructor te va indicando hacía donde moverte para pillarlas siempre a favor, resulta divertido y mas acompañado de las Mantas! En Castle Rock si tuvimos que lanzarnos al agua sin hinchar chalecos para bajar y acercarnos rápido a una especie de pinaculo donde te refugias de las corrientes, en esta inmersión ves cantidad de bichos grandes, incluidos muchos white tip...
Yo te aconsejaría ir con los de Bajo Dive, organizan muy bien los grupos según su nivel, te explican muy claro como realizar las inmersiones...
Si vas a estar en Bali haz alguna inmersión aquí, tienes muy buenas inmersiones y así vas practicando con las corrientes, y disfrútalo que es un pedazo de destino!!

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Komodo

#21 Mensaje por Javix »

La idea es hacer 14 en Bali y 8 en Komodo. Casi seguro que vaya con komodo Flores, es un crucero en un barco con dos camarotes y mi mujer no bucea, así que puede darse el caso que no coincida nadie mas y la guia para mi solo y en español. Si viene alguien mas, seremos 3 como mucho, así que cojonudo.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#22 Mensaje por nclspin »

carloncho escribió:
Javix escribió:
nclspin escribió:Lo de la experiencia es relativo, para alguien que solo ha estado buceando en un lugar, sin mucha corriente, por mucho que tenga 100 pues a lo mejor lo va a pasar mal.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo estoy en esa situación y voy con cierto respeto. Llegaré con algo más de 100 inmersiones pero sin experiencia en corrientes
Pues ya nos contarás a la vuelta.

Mi principal duda viene por ahí. ¿hasta que punto se considera corrientes fuertes? Por ejemplo a nosotros el año pasado en Richelieu nos tocó corriente pero se podía llevar.

Bueno, de momento tengo tiempo suficiente para seguir informándome y tomar una decisión

Mil gracias por vuestras opiniones :D
Con que barco estuvisteis en Richelieu si te puedo preguntar?
Richelieu no es un lugar de fuertes corrientes a dia de hoy y hablando de las 3 ultimas temporadas en general Similan no lo es, aunque en muchos barcos se siga avisando de que la zona es famosa debido ello.
Aparentemente hace varias temporadas si que eran comunes pero ya no, evidentemente te puede tocar el dia pero no es comun. Quiza el punto de inmersion con mas corrientes es The Dome (Koh Tachai Pinnacle), pero es bastante constante incluso siendo una inmersion de boulders.
La cuestion es que las corrientes en muchos puntos de inmersion de Komodo son cambiantes, puede ser que empiezes con una corriente Sur que a los 5 minutos cambia a ser corriente descendente para pasar al rato a ser una corriente Norte. La clave?, guardar la calma, copiar lo que tu guia esta haciendo y disfrutar de la montanya rusa, como muchas cosas nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y la mayoria de problemas derivados de corrientes son debidos a gente entrando en panico o intentando luchar en contra de ella hasta que agotan todas sus fuerzas o entran en hiperventilacion involuntaria.
Si os sentis seguros de vosotros mismos, muy comodos dentro del agua y sabeis guardar la calma os animo a intentarlo, simplemente hablar con vuestro guia de vuestra experiencia y a disfrutar. Para la gente con poca experiencia submarina creo que el mejor espejo de vuestra templanza subacuatica puede estar en vuestra experiencia en el curso de Open Water, intentar asimilar como os sentisteis, como afrontasteis vuestros primeros pasos.
Seguro que lo disfrutareis, en el momento que le coges el truquillo a ese tipo de corrientes son divertidisimas
Spanish Divers

carloncho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 03/Ago/2011, 11:15

Re: Komodo

#23 Mensaje por carloncho »

nclspin escribió:
carloncho escribió:
Javix escribió:
nclspin escribió:Lo de la experiencia es relativo, para alguien que solo ha estado buceando en un lugar, sin mucha corriente, por mucho que tenga 100 pues a lo mejor lo va a pasar mal.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo estoy en esa situación y voy con cierto respeto. Llegaré con algo más de 100 inmersiones pero sin experiencia en corrientes
Pues ya nos contarás a la vuelta.

Mi principal duda viene por ahí. ¿hasta que punto se considera corrientes fuertes? Por ejemplo a nosotros el año pasado en Richelieu nos tocó corriente pero se podía llevar.

Bueno, de momento tengo tiempo suficiente para seguir informándome y tomar una decisión

Mil gracias por vuestras opiniones :D
Con que barco estuvisteis en Richelieu si te puedo preguntar?
Richelieu no es un lugar de fuertes corrientes a dia de hoy y hablando de las 3 ultimas temporadas en general Similan no lo es, aunque en muchos barcos se siga avisando de que la zona es famosa debido ello.
Aparentemente hace varias temporadas si que eran comunes pero ya no, evidentemente te puede tocar el dia pero no es comun. Quiza el punto de inmersion con mas corrientes es The Dome (Koh Tachai Pinnacle), pero es bastante constante incluso siendo una inmersion de boulders.
La cuestion es que las corrientes en muchos puntos de inmersion de Komodo son cambiantes, puede ser que empiezes con una corriente Sur que a los 5 minutos cambia a ser corriente descendente para pasar al rato a ser una corriente Norte. La clave?, guardar la calma, copiar lo que tu guia esta haciendo y disfrutar de la montanya rusa, como muchas cosas nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y la mayoria de problemas derivados de corrientes son debidos a gente entrando en panico o intentando luchar en contra de ella hasta que agotan todas sus fuerzas o entran en hiperventilacion involuntaria.
Si os sentis seguros de vosotros mismos, muy comodos dentro del agua y sabeis guardar la calma os animo a intentarlo, simplemente hablar con vuestro guia de vuestra experiencia y a disfrutar. Para la gente con poca experiencia submarina creo que el mejor espejo de vuestra templanza subacuatica puede estar en vuestra experiencia en el curso de Open Water, intentar asimilar como os sentisteis, como afrontasteis vuestros primeros pasos.
Seguro que lo disfrutareis, en el momento que le coges el truquillo a ese tipo de corrientes son divertidisimas

Buenas,

respecto al barco de Richelieu y Similans lo siento pero no recuerdo el nombre, soy bastante desastre en ese sentido... :oops:

Es cierto que en ningún momento tuvimos la sensación de corrientes, a excepción de una de las inmersiones de Richelieu, pero bastante llevable. Por eso precisamente mi duda.

Lo hablaré con la jefa y quizás si ella se atreve quizás nos acabemos decidiendo por Komodo (cambiando fechas para evitar lluvias) o lo dejamos para otro viaje con mas experiencia.

Muchas gracias por todos tus consejos :ch)

Avatar de Usuario
nclspin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Ene/2008, 20:51
Ubicación: Raja Ampat ( Indonesia )

Re: Komodo

#24 Mensaje por nclspin »

carloncho escribió: respecto al barco de Richelieu y Similans lo siento pero no recuerdo el nombre, soy bastante desastre en ese sentido... :oops:
No te preocupes, te lo preguntaba porque quiza hemos buceado juntos, pero si no seguro que conozco a vuestro Divemaster, era Espanyol, no?
Spanish Divers

Luca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Dic/2010, 00:08

Re: Komodo

#25 Mensaje por Luca »

Hola a todos,

Somos Guillem y Lisa, una pareja de instructores mallorquines y estamos trabajando con Reefseekers, uno de los divecenters con más experiencia de buceo en Komodo. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros (si tardamos en contestar unos días es porque el internet aquí a veces falla).

Saludos y hasta pronto

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: Komodo

#26 Mensaje por gemmacc13 »

Hola Carloncho!!

Cuando nosotros buceamos en Komodo terminamos de hacer el Advance en Gilis y no teniamos muchos buceos y allí aprendimos a lidiar con las corrientes, simplemente necesitas un buen briefing y lo que dice nclspin copiar a tu guia y no son todas las inmersiones pero es un buen sitio para aprender y el buceo es espectacular.

De hecho nosotros tenemos algunos crucero programados para este 2012 !!! Si quieres mandame un Mp

Un abrazo!!!!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Responder

Volver a “En otros paises”