Infanteria cabo de gata

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Infanteria cabo de gata

#1 Mensaje por raimar »

Pues que vamos a ir dentro de poco a cabo de gata, y a parte de bucear con un centro(que será Isub), nos gustaría si alguien ha hecho alguna infanteria por alli que nos cuente que tal y por donde, cabo de gata mas o menos lo conocemos ya que estuvimos hace poco pero no buceamos, de visita y no veas que playas :bbS)

Ya hemos pedido los permisos por correo para el buceo de infanteria,

He leido en algún post de por aqui que recomiendan la isleta del moro, y tambien la playa de los muertos pero ni idea como se puede acceder hasta esa playa con equipo a cuestas

Pues eso cualquier ayuda o consejo, mi pareja y yo estaremos muy agradecidos. :ch)
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#2 Mensaje por fernansub »

En San Jose saliendo por el camino del albergue tienes Cala Higuera. Sales desde la misma playa y es super facil. En La Isleta pues tambien es muy facil desde su playa. Desde la playa de los Escullos tambien he buceado de infanteria.
Y la playa de los muertos.... si vas sin nada ya es un pasote llegar a ella, imaginate con el equipo. Yo ni pensarlo. :no: :no:
Pero vamos no creo que alguno de los chicos de Isub tenga problemas en orientarte un poco.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Infanteria cabo de gata

#3 Mensaje por raimar »

Cala higuera fuimos a verla ya que nos la recomedaron para snorkel y queriamos saber donde estaba, así que genial aunque había una mini cuesta también para bajar, los escullos vimos una playa a la izquierda y unos roqueos a la derecha que no fuimos, supongo que será por la derecha¿no es asi?, la isleta del moro la tenemos bien localizada la entrada, así que por ahora 3 de infantería.... perita, perita, gracias socio.

La de los muertos lo leí en otro post de por aqui, decían que era la leche la inmersión, y me quedé :shock: , Y pensé...¿Como cojones han llegao con el equipo hasta abajo?
lo leí aqui
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... &view=next

lo comenta subaqua-30

Por cierto por favor dime que el agua es tan cristalina como parece de fuera.... :bbS)
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#4 Mensaje por fernansub »

Generalmente es magnifica la visivilidad. Nada que envidiar con algunos de esos destinos que nos venden como algo espectacular. Te gustara. :ch)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Infanteria cabo de gata

#5 Mensaje por raimar »

fernansub escribió:Generalmente es magnifica la visivilidad. Nada que envidiar con algunos de esos destinos que nos venden como algo espectacular. Te gustara. :ch)
Genial me has dado una alegria ...... :-\

Al final vamos a ir un poco mas tarde de lo previsto, por el tema de las vacaciones, mi pareja y yo ya hemos reservado un apartahotel en San José la tercera semana de Junio, creo que puede ser una fecha buena...

Así que contando los días, pues eso cualquier recomendación que nos puedas sugerir encantados como siempre.
Por cierto cuando estuve allí, el playazo y la playa de los muertos me dejaron alucinao(entre otros)....
que maravilla de sitios....
Además los de Isub me han comentado que son inmersiones de poca profundidad y sencillas y eso está muy bien, por que mi pareja desde que se saco el curso en Octubre no ha subido a un barco, solo de infanteria y está un poco nerviosilla..
:ch)
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#6 Mensaje por fernansub »

Pues al entrar en San Jose, en la rotonda, te indica la direccion para ir a Monsul, Genoveses. Playas guapisimas, con unas aguas transparentes.
En cuanto a las inmersiones, pues las hay facilitas (cueva del frances, Amatistas, etc) y mas profundas y complicadas (Piedra de los meros, el vapor...), pero con Isub no tendras problemas y ellos os llevaran donde seguro disfruteis los dos. Asi que tu chica se tranquilice y a divertirse.

Casi por esas fechas estare por alli, pero no lo se exactamente. Suelo escaparme un par de veces al año por alli, pues anque mi pareja no bucea, es una apasionada de aquel lugar.
Por cierto no dejes de visitar el pueblo de Las Negras y comeros una paella en el bar que hay frente al mirador de la Isleta del Moro (no recuerdo el nombre) pero no tiene perdida. Ahhh y las Alhambras frias en El Emigrante (San Jose) por la tarde con los chicos de Isub es algo impagable.

Pues nada, si necesitas algo , ya sabes. Y a contar los dias, que ya falta menos. :ch)
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Infanteria cabo de gata

#7 Mensaje por raimar »

fernansub escribió:Pues al entrar en San Jose, en la rotonda, te indica la direccion para ir a Monsul, Genoveses. Playas guapisimas, con unas aguas transparentes.
En cuanto a las inmersiones, pues las hay facilitas (cueva del frances, Amatistas, etc) y mas profundas y complicadas (Piedra de los meros, el vapor...), pero con Isub no tendras problemas y ellos os llevaran donde seguro disfruteis los dos. Asi que tu chica se tranquilice y a divertirse.

Casi por esas fechas estare por alli, pero no lo se exactamente. Suelo escaparme un par de veces al año por alli, pues anque mi pareja no bucea, es una apasionada de aquel lugar.
Por cierto no dejes de visitar el pueblo de Las Negras y comeros una paella en el bar que hay frente al mirador de la Isleta del Moro (no recuerdo el nombre) pero no tiene perdida. Ahhh y Alhambras frias en El Emigrante (San Jose) por la tarde con los chicos de Isub es algo impagable.

Pues nada, si necesitas algo , ya sabes. Y a contar los dias, que ya falta menos. :ch)
Nosotros tenemos reservado del 17 de Junio al 23 , así que si estais por alli, podíamos quedar un día y me apunto las decobirras :ch)

nosotros haremos las facilitas ya que somos ultranovatos los dos y al bucear con la parienta suelo estar mas atento a veces a ella que al fondo, así que esperamos hacer inmersiones tranquilas para poder bucear sin tener preocupaciones y que ella esté cómoda, ella y yo estamos mas acostumbrado de infanteria, se siente mas comoda al no haber tanta gente etc, ya que hemos ido bastantes veces a la herradura, así por eso el interés de hacer un par de inmersiones con el club y despues infanteria(con el ahorro que conlleva tambien, dicho sea de paso)

A nosotros también nos ha ecantado estamos deseando volver aunque no sea para bucear, a lo mejor nos hacemos una escapadita antes en plan camping, que hemos visto uno en los escullos que está bien de precio, pero sin los equipos ya que con nuestro coche, tienda y equipos sería un agobio bestial... y el snorkel seguro que tiene que estar muy bien.
pero bueno ya veremos por la pasta,ya que en gasofa también se va un pico

Apunto todo lo que comentas, por esa parte queremos hacer el sendero andando que recorra todas esas playas, empezando por genoveses y hasta monsul y poder ver todas las calitas que son mi debilidad.

Lo dicho seguimos en hablando por aqui con cualquier cosa
gracias, compañero :D
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#8 Mensaje por fernansub »

Nosotros estuvimos una vez pasando unos dias en el camping de Los Escullos, en un bungalow (eramos tres parejas) y de lujo. Desde alli por la noche puedes ir andando al famoso bar de Joe. Se pone super ambientado.
Por cierto, yo voy mucho por Tarifa, y de la parte de Malaga conozco a varios compañeros que tambien van y no les coge muy lejos. A mi desde Sevilla me coge mas lejos. Si quereis podeis pegaros una escapada y seguro que os gustara, tanto dentro como fuera del agua. Aqui si os aconsejo ir con un centro. Yo siempre lo hago con Scorpora y genial. Seguridad ante todo y el mejor barco de la zona. Y no te preocupes de las "famosas" corrientes. Yendo con ellos ni te enteraras y si soys novatos os llevaran a alguna zona a resguardo para que disfruteis. De vida esta increible. Os enganchara. Ya hablamos.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Infanteria cabo de gata

#9 Mensaje por raimar »

Cuando ha leido mi novia el mensaje con lo del bar de joe me ha puesto cara de poco amigos :lol: , me lo apunto para ver donde está exactamente .

Tienes toda la razón Tarifa es una pasada, siempre me ha gustado ir desde pequeño.. hemos ido mucho al camping punta paloma, de aqui de Marbella Tarifa está relativamente cerca, 1h 15 min. cabo de gata si que nos pilla lejos 3h 30min.hace poco fuimos a Tarifa para echar sólo el día y ver las entradas al agua de infanteria desde la isla de la paloma que nos comento un compañero de aqui del foro, sobre todo por la parte este que al parecer hay menos corriente, pero al final por el tema de las corriente no nos hemos decidido, así que cuando vayamos haremos lo que comentas... de hecho tenemos previsto ir un par de días justo despues de lo de cabo de gata...., por cierto el agua en Tarifa es muy clara pero... :fr(

hay una playa pasando los militares que no se como se llama, está como en medio entre punta paloma y bolonia.... tiene un rato andando hay unas piedras altas al entrar y te hace una pequeña laguna al entrar es guapisima
encontre una foto de hace bastantes año
Imagen Imagen
esta playa siempre me ha flipado, :mrgreen:

:ch)
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#10 Mensaje por fernansub »

Hombre el bar de Joe es para tomar unas copitas con ella por la noche. Nosotros ibamos andando desde el camping de los Escullos.
Pues a ti te coge Tarifa mas cerca que a nosotros. Y si el agua esta fresquita :fr( pero lo que te ofrece compensa sobradamente. Para la visivilidad siempre es aconsejable que lleven algunos dias de levante y esto barre y limpia el agua. El poniente la ensucia. Si quieres cuando penseis ir me avisas y podemos ir a bucear con mi amigo Miguel de Scorpora. Estamos en contacto.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Infanteria cabo de gata

#11 Mensaje por fernansub »

Me comenta un amigo que ayer estaba a 14º en Punta Marroki. Buuffffff muy lejos de los 30º-31º del Mar Rojo a primeros de Septiembre. Eso si que es una gozada, bucear toda la semana con un shorty a cuatro inmersiones diarias incluidas nocturnas. Pero bueno tendremos que conformarnos con lo que tenemos. :D :D
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Infanteria cabo de gata

#12 Mensaje por Fernando77 »

Hola, raimar!

En Tarifa, tambien tienes la opcion de infanteria por la playa de la Garita...que tambien tiene sus encantos! Y nada dificil...
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Infanteria cabo de gata

#13 Mensaje por raimar »

fernansub escribió:Hombre el bar de Joe es para tomar unas copitas con ella por la noche. Nosotros ibamos andando desde el camping de los Escullos.
Pues a ti te coge Tarifa mas cerca que a nosotros. Y si el agua esta fresquita :fr( pero lo que te ofrece compensa sobradamente. Para la visivilidad siempre es aconsejable que lleven algunos dias de levante y esto barre y limpia el agua. El poniente la ensucia. Si quieres cuando penseis ir me avisas y podemos ir a bucear con mi amigo Miguel de Scorpora. Estamos en contacto.
Eso es lo malo que como me des una copita al final el camarero y yo somos supercolegas y cerramos el bar juntos :twisted:

Lo de scorpora está hecho si podemos quedar algún día genial, he escuchado hablar muy bien de scorpora.
Fernando77 escribió:Hola, raimar!

En Tarifa, tambien tienes la opcion de infanteria por la playa de la Garita...que tambien tiene sus encantos! Y nada dificil...
Hola Fernando! como estamos :ch)

Que sepas que el tiempo que te molestaste en hacer hasta un planito de marina y herradura para la infanteria, no calleron en saco roto, no hemos parado de ir por allí desde entonces :lol:

la garita supongo que es la que está la entrada al este de la isla de la paloma, y ir rodeando el acantilado,no es así?, un compañero del foro gonzalo que va mucho por allí me lo estuvo explicando en su momento, hasta ibamos a quedar una vez.

Yo estoy deseando hacer una infanteria por allí, lo único el tema de corrientes si pueden llegar a ser problematicas, ya que al ir con mi pareja ya sabeis no es lo mismo.... sale un poco la vena ultraprotectora
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Infanteria cabo de gata

#14 Mensaje por Fernando77 »

Me alegro, raimar! Es buen sitio para bucear de infanteria!

Pues Tarifa, igual,...yo suelo ir de infanteria..no me sobra el dinero, y total, me conformo con remojarme en un charco, jejeje

La opción de Scorpora, o cualquier otro club, está muy bien, pero para mí, no es sostenible, si quiero ir a bucear cada fin de semana...por eso, el tema de infanteria...

corrientes? pues, como todo, en cuanto notas que empieza a tirar, vuelta atrás, y sin problemas...la máxima que puedes alcanzar por la garita, puede estar en torno a 12metros...depende cuanto te quieras meter...

No es lo mismo bucear en la garita, que en punta marroqui, pero bueno..para empezar, no esta nada mal...

Un saludo!!
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Responder

Volver a “En España”