¿Cuantos metros bajais?

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#41 Mensaje por Josus »

Sobretodo con un compañero siempre.

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#42 Mensaje por mackoi »

PedrySonia escribió:Buenas, estuve el otro día e Ruidera y despues de bucear estuve haciendo algo de apnea, pero no podia equalizar, los primeros metros sin problema, pero pasando de 5 metros nada, al llegar a unos 7 metros era insoportable y tenia que subir

Sabeis porque puede ser???
Cuidado con eso, no es recomendable hacer inmersión de apnea después de inmersión con botella. Es un tema que hace un tiempo se habló por el foro.

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#43 Mensaje por PedrySonia »

mackoi escribió:
PedrySonia escribió:Buenas, estuve el otro día e Ruidera y despues de bucear estuve haciendo algo de apnea, pero no podia equalizar, los primeros metros sin problema, pero pasando de 5 metros nada, al llegar a unos 7 metros era insoportable y tenia que subir

Sabeis porque puede ser???
Cuidado con eso, no es recomendable hacer inmersión de apnea después de inmersión con botella. Es un tema que hace un tiempo se habló por el foro.
No tenía ni idea, pues mira que me encontré con el guia que nos había llevado en las 2 inmersiones e incluso me estuvo indicando donde podía descender para ver mas vida... ya me podía haber avisado :roll:

Muchas gracias :ch)
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#44 Mensaje por Josus »

Si el guia no es apneista igual ni lo sabia. Puedes bucear con botella despues de hacerlo en apnea pero al reves no.

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#45 Mensaje por PedrySonia »

Josus escribió:Si el guia no es apneista igual ni lo sabia. Puedes bucear con botella despues de hacerlo en apnea pero al reves no.
Ya he buscado en el foro el motivo, es bueno saberlo, menos mal que tuve problemas para equalizar y solo hice 2 intentos...

Pues en Lanzarote tenia pensado hacer ambas cosas, así que tendré que compaginarlo bien y dejaré 24 horas de posiaca

Gracias de nuevo :ch)
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#46 Mensaje por mackoi »

PedrySonia escribió: Gracias de nuevo :ch)
:chin:

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#47 Mensaje por haddock »

PedrySonia escribió:
mackoi escribió:
PedrySonia escribió:Buenas, estuve el otro día e Ruidera y despues de bucear estuve haciendo algo de apnea, pero no podia equalizar, los primeros metros sin problema, pero pasando de 5 metros nada, al llegar a unos 7 metros era insoportable y tenia que subir

Sabeis porque puede ser???
Cuidado con eso, no es recomendable hacer inmersión de apnea después de inmersión con botella. Es un tema que hace un tiempo se habló por el foro.
No tenía ni idea, pues mira que me encontré con el guia que nos había llevado en las 2 inmersiones e incluso me estuvo indicando donde podía descender para ver mas vida... ya me podía haber avisado :roll:

Muchas gracias :ch)

Lo he comentado con varias personas con larga trayectoria en el mundo del buceo, instructores de varias estrellas y no tenian notícia alguna. Parece que es un tema poco documentado y no aparece tampoco en los manuales de FEDAS y creo que en PADI tampoco.

Hace unos días abrí este hilo para tratar el tema y me comentaron que ha habido muertos y todo así que ojito...

Saludos!
llamps i trons!

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#48 Mensaje por longimanus777 »

Cuando pescaba mi mayor bajada fue a 26 m aunque aveces hacia bajadas entre 20 y 24m debo decir que no pescaba cómodo, solía pescar mas entre 12 y 18 m donde si me sentía cómodo, pero claro con cachivaches de pesca encima, la verdad es que en apnea nunca me lo había planteado… supongo que por apnea podría bajar sobre los 30m aunque la mente es lo que te limita, una vez bajando mire el reloj y marcaba 21m, aunque iba bien de aire y no era la primera vez que bajaba a esa profundidad, mentalmente me puse nervioso y de golpe ya me faltaba el aire… decís de marcas como 60m etc… y están muy bien aunque para bajar a esas cotas se necesita tener la mente entrenada, como en la escalada la mente juega un papel muy importante.

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#49 Mensaje por TORNES »

TeMpLe escribió:Cuando pescaba mi mayor bajada fue a 26 m aunque aveces hacia bajadas entre 20 y 24m debo decir que no pescaba cómodo, solía pescar mas entre 12 y 18 m donde si me sentía cómodo, pero claro con cachivaches de pesca encima, la verdad es que en apnea nunca me lo había planteado… supongo que por apnea podría bajar sobre los 30m aunque la mente es lo que te limita, una vez bajando mire el reloj y marcaba 21m, aunque iba bien de aire y no era la primera vez que bajaba a esa profundidad, mentalmente me puse nervioso y de golpe ya me faltaba el aire… decís de marcas como 60m etc… y están muy bien aunque para bajar a esas cotas se necesita tener la mente entrenada, como en la escalada la mente juega un papel muy importante.
es que realmente hay que diferencia entre para que haces apnea. Entiendo y respeto a aquellos que su intencion es bajar al maximo, aunque no pienso de igual forma.
Lo maximo que he bajado yo haciendo pesca ha sido a 11m, pero estaba mas agusto en 8/7. Realmente me apetece que me enseñen el mundo de la apnea, pero mas que nada es para saber como respirar, y poder estar mas tiempo bajo el agua, disfrutando del fondo.

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#50 Mensaje por longimanus777 »

TORNES: "es que realmente hay que diferencia entre para que haces apnea."

Lo siento no entiendo esta frase... :?

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#51 Mensaje por TORNES »

TeMpLe escribió:TORNES: "es que realmente hay que diferencia entre para que haces apnea."

Lo siento no entiendo esta frase... :?
joer, un dia que tengo malo....
queria decir que hay que tener claro para que haces apnea: para bajar y subir, o disfrutar del fondo.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#52 Mensaje por lojo »

A un mes del campeonato nacional y no consigo pasar de -15m pero a seguir intentando bajar más, si los :fsh: pueden, yo también :mrgreen:

Desde que no tengo que bajar agarrado a mi nariz todo el rato, voy más cómodo.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#53 Mensaje por manuleón »

haddock escribió:
PedrySonia escribió:
mackoi escribió:
PedrySonia escribió:Buenas, estuve el otro día e Ruidera y despues de bucear estuve haciendo algo de apnea, pero no podia equalizar, los primeros metros sin problema, pero pasando de 5 metros nada, al llegar a unos 7 metros era insoportable y tenia que subir

Sabeis porque puede ser???
Cuidado con eso, no es recomendable hacer inmersión de apnea después de inmersión con botella. Es un tema que hace un tiempo se habló por el foro.
No tenía ni idea, pues mira que me encontré con el guia que nos había llevado en las 2 inmersiones e incluso me estuvo indicando donde podía descender para ver mas vida... ya me podía haber avisado :roll:

Muchas gracias :ch)

Lo he comentado con varias personas con larga trayectoria en el mundo del buceo, instructores de varias estrellas y no tenian notícia alguna. Parece que es un tema poco documentado y no aparece tampoco en los manuales de FEDAS y creo que en PADI tampoco.

Hace unos días abrí este hilo para tratar el tema y me comentaron que ha habido muertos y todo así que ojito...

Saludos!
A ver, yo no recuerdo si venía en los manuales. Pero tanto en el 2E como en el advance, me enseñaron que después de una inmersión (con botella, se entiende), NO se hacen apneas. SÍ, en cambio, se puede hacer esnórquel sin bajar. Y si me pongo a buscar, a lo mejor hasta venía en los manuales. A ver si tengo un rato y lo miro, y os informo.

Avatar de Usuario
PedrySonia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 552
Registrado: 03/May/2012, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#54 Mensaje por PedrySonia »

El finde pasado bajé a 12 metros y echando leches hacia la superficie, aguantando en el fondo no creo que aguante más de unos pocos segundos a 7-8 metros...
Solo una cosa hace un sueño imposible, el temor a fracasar.
:flbr: Cheff oficial del FM!PSC :flbr:

Avatar de Usuario
fOctopus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 211
Registrado: 04/Feb/2012, 14:20
Ubicación: Gili Trawangan (indonesia)
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#55 Mensaje por fOctopus »

haddock escribió:
PedrySonia escribió:
mackoi escribió:
PedrySonia escribió:Buenas, estuve el otro día e Ruidera y despues de bucear estuve haciendo algo de apnea, pero no podia equalizar, los primeros metros sin problema, pero pasando de 5 metros nada, al llegar a unos 7 metros era insoportable y tenia que subir

Sabeis porque puede ser???
Cuidado con eso, no es recomendable hacer inmersión de apnea después de inmersión con botella. Es un tema que hace un tiempo se habló por el foro.
No tenía ni idea, pues mira que me encontré con el guia que nos había llevado en las 2 inmersiones e incluso me estuvo indicando donde podía descender para ver mas vida... ya me podía haber avisado :roll:

Muchas gracias :ch)

Lo he comentado con varias personas con larga trayectoria en el mundo del buceo, instructores de varias estrellas y no tenian notícia alguna. Parece que es un tema poco documentado y no aparece tampoco en los manuales de FEDAS y creo que en PADI tampoco.

Hace unos días abrí este hilo para tratar el tema y me comentaron que ha habido muertos y todo así que ojito...

Saludos!
Para pasar el examen final de divamaster (PADI) o instructor hay que empaparse la enciclopedia del buceo de dicha federación, e incluso creo recordar que es pregunta de examen.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#56 Mensaje por lojo »

Por fin -20m no me lo esperaba y teniamos el tope a esa profundidad. Llegué cómodo y sin problemas, seguro que podría bajar una mijaita más.

Siguiendo la regla 1 min en estática = 10m de profundidad, pasar de -40m no debería ser un problema para mi.

Esta semana, nos vamos para Sharm a entrenar, espero mejorar más.

Josus, no pierdas las ganas que con más práctica y mejorando tu técnica, seguro que llegas a sentirte más cómodo.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
sitocastillo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 12/Jun/2012, 08:33
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#57 Mensaje por sitocastillo »

manuleón escribió:A ver, yo no recuerdo si venía en los manuales. Pero tanto en el 2E como en el advance, me enseñaron que después de una inmersión (con botella, se entiende), NO se hacen apneas. SÍ, en cambio, se puede hacer esnórquel sin bajar. Y si me pongo a buscar, a lo mejor hasta venía en los manuales. A ver si tengo un rato y lo miro, y os informo.
Yo estoy con el AWD PADI y si que hace referencia y creo que en el manual de mi computador tmb Suunto 4Di
Seac Diablo - Scubapro mk25/600 - Suunto D4i - Cressi Matrix - Mares Avanti Quattro+

arras
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 23/Sep/2010, 16:37
Ubicación: sant feliu de codines

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#58 Mensaje por arras »

yo hice el curso con lozano en lloret, pero el año pasado- primera dinamica 4,30. la relajacion es fundamental al igual que en el mar.
las bajadas en el mar me se daba mejor bajar por la cuerda tirando de brazos, los ultimos 10m bajaba por garvedad, no hay que pensar y relajarse, tocas el plomo y para arriba con tranquilidad y sin prisas, eso te hace ganar mucho. puedes aguantar mas de lo que piensas, lozano nos cogia en el fondo y jugabamos a papel y tijeras, al distraerte pasan los segundos y no te acuerdas de respirar, son tecnicas. una compañera y yo bajemos hasta los 30m , pasabamos del plomo de final del cabo, eso si , con seguridad.
recomiendo un curso de apnea para estar mas seguro de uno mismo y saber nuestros limites en compañia de profesionales.

arras
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 23/Sep/2010, 16:37
Ubicación: sant feliu de codines

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#59 Mensaje por arras »

lo de no hacer apnea despues de ir con botellas es logico, al tener acumulado co2 el cuerpo te abisa mucho mas tarde de la baja concentracion de oxigeno , el aviso de respirar llega mucho mas tarde, es cuando se produce el sincope. cuidado con esto, si no estas acostumbrado a la apnea. siempre hacer apnea con un compañero y que siempre vigile uno a otro cuando se baja y se sube. la malloria de accidentes de sincope s producen cerca de la superficie y en superficie. el compañero es tu seguro de vida.

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#60 Mensaje por haddock »

A ver, yo no recuerdo si venía en los manuales. Pero tanto en el 2E como en el advance, me enseñaron que después de una inmersión (con botella, se entiende), NO se hacen apneas. SÍ, en cambio, se puede hacer esnórquel sin bajar. Y si me pongo a buscar, a lo mejor hasta venía en los manuales. A ver si tengo un rato y lo miro, y os informo.
Yo estoy con el AWD PADI y si que hace referencia y creo que en el manual de mi computador tmb Suunto 4Di
Para pasar el examen final de divamaster (PADI) o instructor hay que empaparse la enciclopedia del buceo de dicha federación, e incluso creo recordar que es pregunta de examen.
Veo que hay unanimidad de opinión en que por lo menos en PADi sí está mencionado en los manuales...qué memoria la mia :mrgreen:
¿En qué manual aparece en el de AOW? Me gustaría consultarlo
llamps i trons!

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#61 Mensaje por haddock »

arras escribió:lo de no hacer apnea despues de ir con botellas es logico, al tener acumulado co2 el cuerpo te abisa mucho mas tarde de la baja concentracion de oxigeno , el aviso de respirar llega mucho mas tarde, es cuando se produce el sincope. cuidado con esto, si no estas acostumbrado a la apnea. siempre hacer apnea con un compañero y que siempre vigile uno a otro cuando se baja y se sube. la malloria de accidentes de sincope s producen cerca de la superficie y en superficie. el compañero es tu seguro de vida.
Creo que confundes CO2 con Nitrogeno.
El CO2 en sangre despues de una inmersión debería ser el mismo que antes de hacerla a no ser que bucees de forma incorrecta haciendo demasiado esfuerzo físico o microapneas.

Lo peligroso de sumergirse en apnea después de hacer buceo son los accidentes descompresivos causados por acumulación de nitrógeno residual. Al hacer ascensiones rápidas, que es lo que hacemos en apnea, aumenta el riesgo de formación de macroburbujas debido al rápido cambio de presión que sufre el nitrógeno. Además al estar sometidos a presión no estamos eliminando este gas de nuestro organismo a ritmo normal.

Por favor corregirme si me estoy equivocando
Saludos :ch)
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#62 Mensaje por Guillermo A. »

arras comenta:
lo de no hacer apnea despues de ir con botellas es logico, al tener acumulado co2 el cuerpo te abisa mucho mas tarde de la baja concentracion de oxigeno , el aviso de respirar llega mucho mas tarde, es cuando se produce el sincope.
Lo de no hacer apnea despues de buceo con botella no tiene nada que ver con el Co2, y el sincope al que supongo que te refieres tu se produce por "engañar" al organismo con las hiperventilaciones que hacen los apneistas para bajar el Co2 del organismo y así retardar la "necesidad" de captar oxigeno.
En realidad el sincope (de los 7m, que creo que es al que te refieres tu) se debe a un bajón rápido y tremendo de la presión parcial de oxigeno en el ascenso de un apneista. A profundidad hay mayor presión (combinamos la ley de Dalton con la de Boyle), el oxigeno lo vamos metabolizando y bajando su porcentaje y por tanto su presión parcial, pero en el ascenso aun baja mas su presión parcial y cuando esta por debajo de una determinada presión parcial se da la anóxia y desmayo siendo en los últimos metros pues es allí cuando la presion parcial pega el mayor bajon.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

arras
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 23/Sep/2010, 16:37
Ubicación: sant feliu de codines

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#63 Mensaje por arras »

haddock escribió:
arras escribió:lo de no hacer apnea despues de ir con botellas es logico, al tener acumulado co2 el cuerpo te abisa mucho mas tarde de la baja concentracion de oxigeno , el aviso de respirar llega mucho mas tarde, es cuando se produce el sincope. cuidado con esto, si no estas acostumbrado a la apnea. siempre hacer apnea con un compañero y que siempre vigile uno a otro cuando se baja y se sube. la malloria de accidentes de sincope s producen cerca de la superficie y en superficie. el compañero es tu seguro de vida.
Creo que confundes CO2 con Nitrogeno.
El CO2 en sangre despues de una inmersión debería ser el mismo que antes de hacerla a no ser que bucees de forma incorrecta haciendo demasiado esfuerzo físico o microapneas.

Lo peligroso de sumergirse en apnea después de hacer buceo son los accidentes descompresivos causados por acumulación de nitrógeno residual. Al hacer ascensiones rápidas, que es lo que hacemos en apnea, aumenta el riesgo de formación de macroburbujas debido al rápido cambio de presión que sufre el nitrógeno. Además al estar sometidos a presión no estamos eliminando este gas de nuestro organismo a ritmo normal.

Por favor corregirme si me estoy equivocando
Saludos :ch)
no tengo que corregirte en nada, lo que se es que es mejor no hacer apnea despues de una inmersion, mas vale curarse en salud

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#64 Mensaje por Guillermo A. »

Josus escribió:Si el guia no es apneista igual ni lo sabia. Puedes bucear con botella despues de hacerlo en apnea pero al reves no.
Los apeneistas también se someten a las mismas leyes físicas que los "botelleros" y aunque estos no respiran aire a presión si que portan en sus tejidos O2 y N2 que al descender aumentan su presión parcial (Dalton) y según lo que decía Henry el organismos absorbe el N2 a presiones parciales mas elevadas de las que hay en superficie, por lo tanto también pueden padecer una ED.
Hay que acordarse que en el buceo se aconseja ser conservador, en todas las tablas suele venir un recuadrico en el que pone que "el uso de las tablas bien hecho no significa que estas exento tener una ED" si a esto le sumas que haces apnea acumulando N2 y luego te vas a bucear con botella, es de suponer que tendras un nivel de N2 en tu organismo mayor que si no hubieses practicado apnea.

¿habéis oído hablar del síndrome de Taravana?

Bucear con cuidado y conocimiento.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#65 Mensaje por ultraputa »

Guillermo A. escribió: ¿habéis oído hablar del síndrome de Taravana?

a mi muchas veces me han dicho:

"estás hecho un Tarambana!!!"


creo que no van por ahi los tiros. nop?? :mrgreen:


bromas aparte...

las leyes de los gases son válidas siempre (teniendo en cuenta sus simploficaciones) así que tanto apneista, como botellero, como cliente de chiringuito estan sometidas a ellas. La diferencia radica en que tanto apneista como cliente de chiringuito aspiran a presión atmosférica, cosa que el botellero no hace. Y tanto el botellero como el apneista cambian el valor de la P de las formulas. cosa que no hace el chirnguitero...

vamos que lo más seguro es hincharse a cañas y olivitas en el chiringuito :ch)
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#66 Mensaje por Guillermo A. »

las leyes de los gases son válidas siempre (teniendo en cuenta sus simploficaciones) así que tanto apneista, como botellero, como cliente de chiringuito estan sometidas a ellas. La diferencia radica en que tanto apneista como cliente de chiringuito aspiran a presión atmosférica, cosa que el botellero no hace. Y tanto el botellero como el apneista cambian el valor de la P de las formulas. cosa que no hace el chirnguitero...
Claro que el apneista respira a presion atmosferica pero cuando baja hay entra la P de la parcial.

¿quieres decir que el sindrome de Tarabana es un mito? ¿no existe? ¿si cojo un gas y al someterlo a presión la ley de Henry no va a actuar en consecuencia? ¿los apneistas no conocen a Henry y estan exentos de esta ley de FISICA?
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#67 Mensaje por ultraputa »

Guillermo A. escribió: Claro que el apneista respira a presion atmosferica pero cuando baja hay entra la P de la parcial.

¿quieres decir que el sindrome de Tarabana es un mito? ¿no existe? ¿si cojo un gas y al someterlo a presión la ley de Henry no va a actuar en consecuencia? ¿los apneistas no conocen a Henry y estan exentos de esta ley de FISICA?
Está claro que las leyes de los gases aplican tanto a botelleros como apneistas. No pretendía decir lo contrario! Pero cambia mucho cojer el aire a presión atmosférica y estar unos pocos segundos a 30m que pillar el aire a 30m de profundidad y estarse allí un buen rato.

Creo que el síndome de Taravana está demostrado, no seré yo quien lo considere un mito, no tengo ninguna formación ni experiencia que así me lo permita (http://wetdoc.5u.com/notas/taravana.htm)
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#68 Mensaje por Guillermo A. »

No, no es lo mismo, pero si hay gente que ha tenido una ED solamente por practicar la apnea ¿ por que nos atrevemos a decir que se puede practicar la apnea antes de bucear con botella, que no pasa nada?

entonces estamos de acuerdo que haciendo apnea también los tejidos absorben nitrogeno y que si se ha practicado apnea y posteriormente se quiere bucear con botella habra que tenerlo en cuenta y no se puede decir esto:
Si el guia no es apneista igual ni lo sabia. Puedes bucear con botella despues de hacerlo en apnea pero al reves no.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

juan_75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 13/Ago/2012, 18:48

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#69 Mensaje por juan_75 »

caryota escribió:Vaya .. 60 y 47 , son muchos metros esos, se de pocos de esta peninsula que alcanzan tales cotas .

donde entrenais para sacar tantos metros ?? yo he llegado a los 33 metros y porque me encontraba en un sitio donde podia entrenar a diario

de todos modos dentro de pocos dias en Calpe se celebra una competicion valenciana de apnea ,creo que con esas marcas ,sois dignos de participar
perdon por esto ultimo ,cualquiera tenga la marca que tenga es digno de participar en una competicion de apnea , recordad que en la apnea solo se compite con uno mismo
Estoy de acuerdo, partiendo de que en apnea cada cuerpo es un mundo hablar de mas de 40mts requiere entrenar y tener un sitio donde. Un ejemplo, mi hermano vive en fuerteventura, entrena apena o hace pesca submarina 5 dias a la semana todo el año, mas el mantenimiento fisico a diario. Pesca facil en 35/40 y lo maximo que baja "touch and go" son 55/60, esto lo han conseguido en 6/7 añitos, no es de un dia para otro. Por supuesto aletas de carbono y todo en su sitio y como dice el, esas bajadas luego hay que subirlas y cualquier percance te puede costar carísimo.

Saluti.

juan_75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 13/Ago/2012, 18:48

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#70 Mensaje por juan_75 »

manuleón escribió:
Josus escribió:Yo de momento ni bajo. Hago maximo 50 metros de dinamica en piscina, y no tengo ni idea de como puede "traducirse" eso en bajada. En unos días haré mi primer curso AIDA con Miguel Lozano en Lloret. A la vuelta ya os diré a cuanto he bajado, que no creo que sea mucho porque en la piscina siempre tienes la superficie ahí, y si apuras subes y listo. Bajando como te pases luego no llegas al preciado aire. Corregidme si me equivoco, que seguro porque soy novatísimo.
Mira compi, condiciona tanto el ambiente que no tiene nada que ver...
Yo si estoy por el Mediterráneo de vacances o en el Caribe ya ni te cuento, con el calorcito, la visibilidad... Bajo bastante más que en el Cantábrico, que es donde habitualmente pesco. Y como tampoco busco la profundidad porque sí, pues en realidad no sé cuánto, pero vamos, mucho menos que en aguas más transparentes y cálidas.
En la piscina, aguantas hasta reventar... No te rodea un ambiente hostil, ni tienes una columna de agua que te separa del aire y que te impone un respeto...
Incluso, el hecho de pescar sólo, cosa habitual en mí :oops: , hace que bajar a más de 15 metros me dé un acojone que no tengo cuando, esporádicamente, mi padre me espera en la neumática... Y eso que ni lleva neopreno ni nada con lo que bajar si algo me pasase. Pero el caso es que hago esperas más profundas...
En fin, sin practicar la apnea como fin... Creo que mi opinión puede servir, y te aseguro que la apnea es una disciplina en la que la fortaleza psicológica es mucho más importante que los factores físicos...
100% de acuerdo, yo de cada 10 veces que me tiro con mi hermano que es el pro me salgo 9, donde el bucea o se dan las circunstancias para que no me estrese o si hay corriente, no se ve nada etc... no bajo ni loco. El otro dia baje 20 con unas aletas chusqueras, puedo bajar 30 mejor equipado??? seguro que si, ese puede ser mi tope, pero para mi el 75% esta en el coco. No se donde andais vosotros pero en Fuerteventura a 20 mts ya se ven pececitos de un tamaño del carajo a saber lo que te puedes encontrar a 35/50 o mas...

Saluti.

perrunez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 09/Ago/2012, 13:13

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#71 Mensaje por perrunez »

yo bajo 12 mts.
empece sobre los 4 o5 y poco a poco he bajado a los 12,no bajo mas porque los oidos me molestan,aunque me tape la nariz y cada dos metros descomprimo los oidos me sigue pitando.

me han dicho que poco a poco se va quitando,que es cuestión de practica.

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#72 Mensaje por ultraputa »

perrunez escribió:yo bajo 12 mts.
empece sobre los 4 o5 y poco a poco he bajado a los 12,no bajo mas porque los oidos me molestan,aunque me tape la nariz y cada dos metros descomprimo los oidos me sigue pitando.

me han dicho que poco a poco se va quitando,que es cuestión de practica.
mucho cuidado con los oidos, NO fuerces!

yo puedo bajar a 30m con botella sin problemas, aguanto 3:30 en estática, pero no paso de 10m en apnea, no soy capaz de compensar a la velocidad que necesito. Si algún dia fuerzo me gano molestias y dificultad para compensar unos dias, lo cual implica no bajar ni con ni sin botella, así que a la que el oido empieza a molestar me mantengo a esa profundidad, si son 6, 6 y si son 10, 10.

Eso que se pasa con el tiempo quitatelo de la cabeza! si no compensas bien lo único que puedes ganar con el tiempo es una perforación de tímpano!
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

perrunez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 09/Ago/2012, 13:13

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#73 Mensaje por perrunez »

ultraputa escribió:
perrunez escribió:yo bajo 12 mts.
empece sobre los 4 o5 y poco a poco he bajado a los 12,no bajo mas porque los oidos me molestan,aunque me tape la nariz y cada dos metros descomprimo los oidos me sigue pitando.

me han dicho que poco a poco se va quitando,que es cuestión de practica.
mucho cuidado con los oidos, NO fuerces!

yo puedo bajar a 30m con botella sin problemas, aguanto 3:30 en estática, pero no paso de 10m en apnea, no soy capaz de compensar a la velocidad que necesito. Si algún dia fuerzo me gano molestias y dificultad para compensar unos dias, lo cual implica no bajar ni con ni sin botella, así que a la que el oido empieza a molestar me mantengo a esa profundidad, si son 6, 6 y si son 10, 10.

Eso que se pasa con el tiempo quitatelo de la cabeza! si no compensas bien lo único que puedes ganar con el tiempo es una perforación de tímpano!
ok,no voy a forzar.cuando veo que no se quita el pitido subo un par de metros.

de todos modos cada día me encuentro mas comodo en las profundidades.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#74 Mensaje por Josus »

Guillermo A. escribió:No, no es lo mismo, pero si hay gente que ha tenido una ED solamente por practicar la apnea ¿ por que nos atrevemos a decir que se puede practicar la apnea antes de bucear con botella, que no pasa nada?

entonces estamos de acuerdo que haciendo apnea también los tejidos absorben nitrogeno y que si se ha practicado apnea y posteriormente se quiere bucear con botella habra que tenerlo en cuenta y no se puede decir esto:
Si el guia no es apneista igual ni lo sabia. Puedes bucear con botella despues de hacerlo en apnea pero al reves no.
Ya que fui yo quien lo dijo matizo, hacerte unas bajadas de placer no creo que suponga un problema. Otra cosa es un entreno serio, con bajadas largas y profundas o un pescasub que sube y da 4 bocanadas para bajar de nuevo cagando ostias para coger el bicho que acaba de pinchar... Perdón por no haberlo dejado más claro de entrada.

perrunez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 09/Ago/2012, 13:13

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#75 Mensaje por perrunez »

bajar 60 mts....como baja alguno del foro.....60 y 60 para subir son 120 mas la presión a 60 mts que debe ser de 6 atmosferas mas el tiempo que se emplea que debe ser unos 3 minutos....no es moco de pavo. ahora estoy en 12 mts y ya me parece mucho

despues no se si se tiene que respirar oxigeno a 10mts de profundidad?lo he visto en algún video

por favor corregidme si me equivoco, es que todavia no se mucho de apnea.

Avatar de Usuario
Kpitán Txitxarro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 26/Mar/2010, 12:31
Ubicación: Arganda (Madrid)

¿Cuantos metros bajais?

#76 Mensaje por Kpitán Txitxarro »

perrunez escribió:bajar 60 mts....como baja alguno del foro.....60 y 60 para subir son 120 mas la presión a 60 mts que debe ser de 6 atmosferas mas el tiempo que se emplea que debe ser unos 3 minutos....no es moco de pavo. ahora estoy en 12 mts y ya me parece mucho

despues no se si se tiene que respirar oxigeno a 10mts de profundidad?lo he visto en algún video

por favor corregidme si me equivoco, es que todavia no se mucho de apnea.
60 metros => 7 atmósferas (una cada 10 metros más la de superficie)
El oxígeno a 10 metros es tóxico (ni se te ocurra jugar con él a mas de 6m)

No me extiendo porque no tengo ni idea de apena, pero quería matizar esto porque es peligroso

Un saludo

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#77 Mensaje por tortugo »

T R O N escribió:
Martini1863 escribió:De momento 47 mtr y subiendo cagando melodias.....
a ti te creo, sobre todo lo de las melodias.

Barracudito escribió:Yo bajo 60 pero tengo que subir enseguida. ¿Cuantos metros bajais ?Animaos a poner marcas.
a ti no te creo.
+ 1
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

perrunez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 09/Ago/2012, 13:13

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#78 Mensaje por perrunez »

Kpitán Txitxarro escribió:
perrunez escribió:bajar 60 mts....como baja alguno del foro.....60 y 60 para subir son 120 mas la presión a 60 mts que debe ser de 6 atmosferas mas el tiempo que se emplea que debe ser unos 3 minutos....no es moco de pavo. ahora estoy en 12 mts y ya me parece mucho

despues no se si se tiene que respirar oxigeno a 10mts de profundidad?lo he visto en algún video

por favor corregidme si me equivoco, es que todavia no se mucho de apnea.
60 metros => 7 atmósferas (una cada 10 metros más la de superficie)
El oxígeno a 10 metros es tóxico (ni se te ocurra jugar con él a mas de 6m)

No me extiendo porque no tengo ni idea de apena, pero quería matizar esto porque es peligroso

Un saludo
yo oxigeno no tengo ni se usarlo. he visto videos de apnea que despues de bajar muchos metros se sumergen a respirar oxigeno,lo de los diez metros lo pude entender mal en el video.

7 atmosferas son muchisimo si no estas bien entrenado.

supongo que requiere muchos años de entreno, el poder bajar a esa profundidad sin consecuencias.

Biterdi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 18/Dic/2011, 14:32

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#79 Mensaje por Biterdi »

el tema de las atmosferas no es problema en estos casos, vas compensando segun bajas. Yo nunca he bajado tantos metros, ni creo que los bajare, yo pesco a la espera y como mucho bajo hasta 20 metros. Lo que si he hecho es una apnea de 2min y 21 segundos con una bajada maxima de 11 metros :-\ :-\

LLevo dos años en esto de la apnea, es un vicio.

El que ha abierto el hilo igual baja los 60 metros, pero luego no los sube :z:

Avatar de Usuario
S.A.R
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 157
Registrado: 17/Ene/2012, 00:14
Ubicación: Statfjord

Re: ¿Cuantos metros bajais?

#80 Mensaje por S.A.R »

Barracudito escribió:Yo bajo 60 pero tengo que subir enseguida. ¿Cuantos metros bajais ?Animaos a poner marcas.
Yo si te creo. Animo, tú puedes. Tienes la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Además 60 metros tampoco es tanto si no fumas mucho
Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Responder

Volver a “Apnea”