REVIEW MATERIAL ARTEK

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

REVIEW MATERIAL ARTEK

#1 Mensaje por Petrelli »

Aprovechando que han caido en mis manos cuatro maravillas negras como el azabache no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi humilde opinión acerca de este asombroso material en este foro: la familia de focos Artek.
He realizado algunas pruebas en mojado y en seco de los productos Dolphin, TiguerShark, Orca y Keiko y me han gustado tanto que he decidido hacer algunas fotos, video en ambiente exigente y recopilar mis conclusiones en el foro para que l@s usuari@s podamos disponer de más variedad de criterio en cuanto a la toma de decisiónn para la compra de una linterna / foco primario / backup. En primer lugar expresar mi mínimo conocimiento sobre el ámbito de la iluminación artificial, mundillo del que voy aprendiendo con lo que se lee por estos y otros lares :wink: Voy a proceder por orden de mayor a menor tamaño/potencia y finalmente mostraré unas fotos típicas del material sobre la cama con la habitación a oscuras (donde habré visto yo eso antes :roll: ) comparando los haces y parábolas con la mítica y predecesora Barbolight U15 de 1 led.

Imagen
Imagen

Este es el lugar donde hice las pruebas por la noche iluminado por el flash de la cámara

Imagen

ARTEK DOLPHIN
Para los que no han leido sobre las características técnicas de esta linterna, la Dolphin ofrece 400 lumenes de potencia durante 2h 50min. Presenta un peso de 150g sin bateria y 200g con.
Imagen
Imagen
Esta linterna enamora en cuanto la tocas, pequeña, tanto que caben dos en la palma de mi mano y no sobresalen por ninguna parte, muy comoda con un diseño suave.
El punto central es concentrado y el cono queda sufucientemente iluminado. Cuando la encendí quedé enormemente sorprendido de la cantidad de luz que puede llegar a dar esta linterna y, con esa autonomía, se convierte en una opción ideal para utilizarla en cualquier ambiente. Para buceos recreativos es más que suficiente en inmersiones nocturnas pues ofrece una apertura y penetración bestiales, con ese tamaño puede llevarse en la mano cómodamente durante toda la inmersión o guardarse en cualquier bolsillito del chaleco y te olvidas de la linterna pudiendo utilizarla en diurnas para iluminar huecos etc. Para buceos más exigentes presenta un tamaño perfecto para colocarla en el arnés como backup, un cuerpo mínimo que puedes tener en tu mano en un segundo en el momento que la necesites. La relación potencia-autonomíoa que ofrece la Dolphin son perfectos para tenerla en cuenta como foco backup entre el equipo de espeleobuceo. Para mí lo ideal sería disponer de 2 como ella, y si eres de los cueveros con casco :wink: ni lo pienses, no busques más, ligera, pequeña, potente.

Imagen
Imagen

TIGUERSHARK
A simple vista el tiguershark impresiona como un posible foco de backup por su tamaño, pero una vez encendido demuestra que la potencia que ofrece supera con creces a muchos modelos de gama superior. Si a estos 705 lumenes les sumamos una autonomía de 2h 20 min y unos 300g de peso con las baterias (200g sin las dos baterias de litio) nos encontramos con un foco que da un cañón de luz impresionante, con spot muy concentrado y cono superiluminado.

Imagen
Imagen
El tamaño es mayor que su pequeña hermana dolphin, el diámetro de la cabeza es igual pero ésta el algo más larga además de ter un cuerpo que alberga el doble de baterias. No mejora la autonomía pero la potencia si es notoria, aunque para mí el tamaño y comodidades que ofrece la dolphin no son superadas por este ni por ningún otro modelo de foco para este fín :bbS)
Perfecta para usar en inmersiones dirnas, foco principal en nocturnar y muy similar en tamaño (no en prestaciones pues supera otros modelos destinados a tal efecto con creces) a focos backup de equipos técnicos, pero teniendo en cuenta la calidad del material, la utilidad tanto fuera como dentro del agua y la enorme relación potencia-autonomía, la tiguershark merece ser colgada de nuestra anilla derecha :wink:

ORCA
Soy propietario de una Barbolight U15 desde mis comienzos como buceador y no tengo más que elogiar este aparato, por lo que al ver la orca por primera vez tuve una buena y mala sensación: por fín aparece este material al mercado otra vez, y seguro que no ha mejorado en nada :no: error
La autonomía sigue siendo similar (110min Vs 90 min de la U15), igual que el peso (260g sin baterias 350 con) y tamaño, pero la potencia y concentración de spot y cono han dido superados por la sucesora en la corona. 1000 lumenes frente a los 900 que presentaba la U15, se notan tanto en color como concentración de luz, los nuevos leds Cree, mejoras en la electrónica, control de temperatura progresivo... es un cañón.
La elección perfecta como foco principal en inmersiones recreativas, de día se aprecia en arrecifes y paredes iluminando desde bastante distancia, de noche se hace de día cuando la enciendes, con uin sort central muy muy concentrado y potente ideal para comunicación bajo el agua. En ambientes tecnicos un foco principal de primerisima elección por su enerme potencia y penetración excepcionales, más ahora que están terminando de desarrollar el tanker :bbS) canister que triplica su autonomía. La he usado por el bosque que hay al lado de casa paseando al perro de noche y me ha llegado a parar la policía :lol: pues se asustaron al ver de lejos esa cantidad de luz sin detectar vehiculo ni nada...

Imagen
Imagen

KEIKO
La niña de mis ojos :love: Si algo he sacado en claro de esta experiencia es que tengo que hacerme con un ejemplar (y dos en cuanto se pueda $$) de estos, pues, si lo tuyo es el videosub y/o fotosub y pasas del flash, si tienes una gopro o similar, este es tu foco. 1400 lumens de potencia, 150º de apertura, 70 minutos de autonomía hacen de este foco el sol de tus grabaciones estés donde estés.
El video que cuelgo más abajo ha sido grabado con un solo foco Keiko, y es algo asombroso cuando estás acostumbradoa ver las salas solo con el haz que ilumina tu primario y el de tu compañero y derepente enciendes esto y se ilumina todo, y puedes disfrutar de los detalles con precisión, del conjunto de la cueva que es lo que la hace hermosa. Las salas que aparecen son de dimensiones considerables (alrededor de -15m de profundidad y metros y metros de penetración) y quedaban iluminadas a la perfección. La lástima es que el soporte que utilicé al brazo fué un par de bungies lo que dió poca estabilidad al foco (como comprabareis lo mio no es el videosub :oops: )

Imagen
Orca
Imagen
Keiko :shock:

Imagen
Dolphin Vs Tiguershark

Imagen
Orca Vs Tiguershark

Imagen
Orca Vs Barbolight U15

Imagen
Orca Vs Tiguershark Vs Barbolight U15

Imagen
Orca Vs Dolphin Vs Barbolight U15

Imagen
Orca Vs mi triste Greenforce HID 50w :cry:

En definitiva, mi opinión es que cada uno de estos focos es tan polivalente que cualquier buceador puede beneficiarse de su potencia en cualquier ambiente, hasta la diminuta dophin ilumina de dia cualquier recoveco que se presente en un arrecife para un buceador recreativo que no quiera acarrear una linterna mas grande, aunque la tiguershark es perfecta para estas situaciones. Para buzos exigentes, tanto recreativos en diurnas, nocturnas, pecios o buzos tecnicos en cuevas, grandes profundidades etc la orca es la elección un verdadero potencial de luz inigualable, con diferencia sobre la barbo por supuesto. El material utilizado es de una calidad excepcional lo que asegura un foco que soportará golpes, almacenaje y paso del tiempo, algo que nos interesa a tod@s por la inversión que supone una fuente de iluminación de calidad, y por supuesto la fabricación nacional y la atención que ofrecen desde Artekled, todos ellos factores que hacen que tengamos este material muy en cuenta para la elección de nuestra nueva fuente de iluminación.

Aqui os dejo el video test, al final se comparan los haces de luz de los diferentes focos y aparece el Dragonsub Snake 8leds de mi compi por ahi pululando... pueden compararse también :roll:

Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#2 Mensaje por hevia »

Un curro y bonito sítio.

Muchas gracias. :ok2:

:chin:

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

Gracias por este estupendo review!!! :chin:

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#4 Mensaje por Norse »

:chin: Buena review!

[[SaTuRn]]
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 26/Dic/2008, 22:02

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#5 Mensaje por [[SaTuRn]] »

Gracias por el trabajo! muy interesante. Yo ayer probe la tigershark en el mar y encantado con ella. Muy buena luz y de tamaño reducido. El haz de luz es bastante concentrado y me gusto mucho el resultado. Y los acabados geniales!:D

Avatar de Usuario
justo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 537
Registrado: 15/Abr/2008, 21:52
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#6 Mensaje por justo »

Esto si que es una prueba completa y no lo que hago yo...... :ok1:
¡¡¡Muy buen trabajo!!!
INSTRUCTOR NACIONAL TRES ESTRELLAS FEDAS
ESA COURSE DIRECTOR

http://mitiendadebuceo.es
Venta de material Cressi, Artek e Idiving

joki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 28/Ene/2011, 16:27
Ubicación: Anchuelo - Alcalá de Henares

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#7 Mensaje por joki »

Impresionante review y material... deberíamos todos hacer reviews del material que disponemos para el bien común...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Antes: Canon s95 + WPDC-38
Ahora: Canon s110

Avatar de Usuario
piripillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 24/Sep/2012, 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#8 Mensaje por piripillo »

Muy buen trabajo!!!Te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros!! :ok2: :ok2:
Menuda currada!!

Saludos y buen azul para todos.
La vida es muy corta,como para desperdiciarla asi que ......cuidala!!!

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#9 Mensaje por mark »

gracias por compartir tu curro :ok1:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
ARTEK
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 05/Ago/2012, 15:58
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: REVIEW MATERIAL ARTEK

#10 Mensaje por ARTEK »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Vaya pasada de review... mil gracias por tu curro Petrelli

Responder

Volver a “Equipos General”