BALI - AGOSTO DE 2012

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

BALI - AGOSTO DE 2012

#1 Mensaje por Angel Manso »

VIAJE A BALI
11/08/2012 a 01/09/2012


Los buceadores viajeros:

- Laura de Frutos, Lala en el foro
- Angel Manso, servidor, Angel Manso en el foro (jeje, nunca fui muy creativo para los nicks)

Centro de buceo: Benthos Bali

Inmersiones en:

- Candidasa
- Amed
- Nusa Penida
- Tulamben
- Menjangan

Estancias en:

- Candidasa
- Munduk
- Ubud

Nota del viaje: Un 10 sin concesiones

-----

Se dice que Bali es la cuna de la biodiversidad y después de haber pasado por allí tres semanas completas doy fe de que es así.


LO QUE MAS LLAMA LA ATENCION DE BALI

Hay varias cosas que me han sorprendido de la isla:

1.- Para los fotógrafos de cámara reflex, en muchas inmersiones es difícil elegir entre angular o macro porque en la misma buceada te encuentras paisajes repletos (pero cuando digo repletos, digo repletos) de corales enoooooormes, blandos, duros, de mil formas y colores, sanísimos, pero tres metros más allá hay unos cuantos tiburones, veinte metros por delante tienes un banco gigante de carángidos, enganchados a una gorgonia tienes cuatro caballitos pigmeo, en la anémona de la derecha hay un cangrejo porcelana, en la que está a su lado hay gambas periclímenes que comparten casa con los payasos... Y miras a un lado, miras a otro y parece increíble. La próxima vez que vaya me llevo cámara compacta y así no me pierdo ninguna foto, jajajaja.

2.- En Bali hay vida grande. Tiburones, mantas, túnidos, pero mira que ya he visto bastantes tiburones y entre ellos el ballena, mantas, bancos enormes de sardinas con los depredadores alrededor poníendose las botas... Y aún así, estar al lado (pero vamos, a un par de metros) del Mola mola gigante es una de las experiencias más espectaculares que he tenido debajo del agua. Jamás los había visto taaaaaaaan enormes y tan cerca, y me impresionó, me conmovió, me puso los pelos de punta... Fue algo tremendo.

3.- Las gentes de Bali tienen un algo especial. Os juro que creo que allí no existe traducción para términos tan nuestros como "cabreo", "enfado", "mal rollo"... Me ha sorprendido muchísimo la cordialidad de todo el mundo, las ganas de agradar que muestran siempre, lo fácil que te hacen estar en un país donde no entendemos ni su cultura ni su lengua. De verdad que son algo diferente, siempre con una sonrisa, siempre de buen rollo, siempre intentando ayudar incluso sin pedírselo.


Podría hacer una buena introducción para ponernos en situación, pero como esto es un foro de buceo y lo que queremos es echarnos al agua, vamos a empezar por el principio del viaje para sumergirnos cuanto antes:


LOS PREPARATIVOS

Unos cuantos meses antes ya habíamos dedicado bastante tiempo a preparar el viaje como Dios manda. Lo primero que hicimos fue meternos en chorrocientos foros (entre otros, forobuceo, cómo no) y pedir consejo a unos cuantos amigos y conocidos que ya habían estado. La primera decisión fue fácil: nuestro centro de buceo iba a ser Benthos. Y ya desde el principio, no nos decepcionó. Cuando contactamos con Antonio, uno de los dos socios y al que muchos ya conocéis de su etapa en el Hierro y antes en Murcia, tuvo una paciencia de santo contestando a toooooooodas nuestras preguntas que, vaya un gran aplauso para él, puedo certificar que eran muchísimas y distribuidas es unos cuantitos correos electrónicos. Si trata así a todo el mundo, y me consta que lo hace, no me explico de donde saca el tiempo.

El caso es que cuando llegamos allí, ya teníamos apalabradas las inmersiones que íbamos a hacer, el hotel reservado por Antonio, el transfer desde el aeropuerto también reservado por Antonio... Vamos, todo hecho.

El viaje iba a ser de dos semanas de buceo y la última de turismo convencional, así que para esa última, también habíamos reservado ya hoteles por nuestra cuenta y demás.

En fin, que el comienzo fue cómodo porque iba muy bien preparado. Llegamos por la noche y no dio tiempo más que de hacer el check in e irnos a dormir.

El segundo día (en realidad el primero porque el anterior no se puede tener en cuenta) era de relax, así que lo empleamos en ir al centro de buceo para dejar las cosas y darnos una vuelta por la ciudad para hacernos un poco a la idea. Antonio estaba en el agua, así que nos atendió Vanesa, su mujer, encantadora, que nos explicó todo lo que necesitábamos saber y nos ayudó con la clasificación del material. Esto es importante: resulta que ellos te van a recoger a tu hotel y te llevan al punto de buceo donde ya te están esperando tus cosas; el equipo pesado ya montado y el ligero en una cajita con tu nombre. O sea, que el primer día te dan unas etiquetitas para que marques todo lo que es tuyo de forma que todas tus cosas estén donde tienen que estar y nada se "traspapele"... Una buena idea y sobre todo muy cómoda para el buceador.

Bueno, pues una vez cumplidas las burocracias nos fuimos a dar un paseo y lo primero que nos encontramos, prácticamente a la salida de Benthos, fue este laguito.

Imagen

Guauuuuuuuuuu... Si esto era el principio, estaba claro que Bali tenía mucho que enseñarnos.

El resto del día fue de paseo, unas fotos, la piscina del hotel, degustación de la gastronomía local, toma de contacto con la cerveza típica balinesa, la Bintang, riquísima... Muy bien y muy relajado.

Y el segundo día ya había buceo. Bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn...

En muchos sitios repetimos por decisión propia, porque allí una inmersión te sabe a poco, lo juro. El caso es que podría ir día por día y lo mismo hasta os acabaría aburriendo (y no sé si aún acortando lo voy a hacer, jeje) así que, en vez de eso, os voy a contar lo que hay más o menos en cada uno, sin orden cronológico.


NUSA PENIDA

Nusa Penida es una isla que está al Este de Bali. En general todo el buceo es muy impresionante; como decía al principio los corales gozan de una salud excelente y los paisajes son preciosos allá donde vayas, pero si algo tiene Nusa Penida que roza el escándalo son las mantas y los Mola mola gigantes.

El primer día allí nos hartamos a ver Mantas birostris en Manta Point. Nos pasaban por arriba, por abajo, por la derecha, por la izquierda, se cruzaban, se iban, volvían, aquello era un sin parar. Además, se acercaban muchísimo sin ningún reparo. Sólo les faltaba hacerse amigas de los buceadores y quedarse a charlar un ratillo.

Imagen

Imagen

Y el segundo día íbamos a vivir una de las experiencias más emocionantes que recuerdo. Lo siento pero no hay fotos aunque, eso sí, hay un vídeo que pondré más abajo.

La guía de esta inmersión iba a ser Paloma Corbi (que trabaja en Benthos, claro). No me voy a enrollar mucho pero el resumen es que cuando vimos cuatro Mola mola en una estación de limpieza nos fuimos para allá como si nos hubiéramos agarrado a un escúter submarino y sólo deceleramos cuando estábamos llegando para no espantarlos. La pobre Paloma que nos vio pasar de los 50 metros en lo que parecía un disparate sin control y en una zona de corrientes, se debió asustar un poco con toda la razón del mundo. Ella, con buen criterio (alguien tiene que estar "a salvo" por si hay una emergencia), se quedó en los 40 y dedicó un buen rato a hacer ruidos con una varilla contra la botella, llamándonos para advertirnos de que quizás nos estábamos pasando un pelín de la raya, jeje. Claro, yo iba cámara en mano y no me atrevía a desviar la vista del encuadre aunque reconozco que la estaba oyendo. Laura estaba flipada con el espectáculo y tampoco hizo mucho caso al clin-clin... Y ella no paró ni un sólo instante hasta que por fin nos vio mirando claramente el ordenador. Ahí fue cuando se dio cuenta de que no había ningún tipo de descontrol y a partir de ese momento se dedicó a esperarnos con una paciencia digna de mención. Bueno, pues a la subida yo pensaba que la bronca que nos iba a caer se iba a escuchar desde el barco en superficie, pero no, simplemente se limitó a sonreír y mirarnos con una cara que dejaba claro que ella lo había disfrutado tanto como nosotros aunque sus obligaciones como divemaster le aconsejaron no bajar hasta donde fuimos nosotros... Paloma, sólo se me ocurre decirte que MUCHAS GRACIAS.

Bien, pues después de este rollo, aquí va el vídeo. No sé si se aprecia pero yo mido 1'83 y si añades aletas calculo que pasaré en bastante los 2 metros. Bueno, pues los bichos eran algo más grandes que yo entero... ¡¡Dios mío!!

Veréis que hay dos momentos en lo que el Mola mola se me desencuadra. El primero es justo cuando solté la cámara para hacerle un gesto a nuestra Dive Master (sin mirarla, eso sí, pobre, jajajaja). El segundo un vistazo rápido al ordenador para ver cómo iba la deco y el aire...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... WKwA9NiBik[/video]


CANDIDASA

Justo enfrente de Candidasa hay tres islitas (gili, en balinés) que, por su orografía y posición, gozan de unas corrientes que atraen mucha vida y mantienen los corales perfectamente alimentados, así que los tiburones son habitantes habituales y junto a ellos casi cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabeza, lo que incluye Mola mola, bancos de lo que se os ocurra, nudibránquios, caballitos pigmeo... Lo que decía de la biodiversidad: allí hay de todo, grande, pequeño, mediano, diminuto...

Al principio comentaba lo de las réflex y la dificultad para elegir: bueno, pues ya siento no tener ninguna foto de los tibus, pero había bastantes. Aquí os dejo alguna imagen para ilustrar lo que es aquello y no le hace justicia porque aquí no me metí con angular, así que todo lo que tengo es "en disancia corta".

Imagen
Cangrejo porcelana

Imagen
Pues eso, una sepia

Imagen
Los peces payaso están en prácticamente todas las inmersiones y son preciosos


TULAMBEN

En Tulamben está el que muchos expertos en el tema consideran el mejor pecio del mundo, el USS Liberty. Después de verlo entiendo por qué: la vida allí se abre camino con tanta facilidad que todo el buque se ha convertido en un enormísimo arrecife repleto de vida. Y como siempre, con unos corales grandes como los motores del Liberty y coloridos como un cuadro pop-art. Ah, y encima está a no más de veinte metros de la playa con lo que se accede simplemente andando desde la orilla... Aquello es tan digno de ver que de verdad pienso que todo buceador debería visitarlo por lo menos una vez en la vida.

Pero en Tulamben hay más inmersiones además del pecio. Nosotros hicimos Batu Kelebit y Coral Garden, que no tienen desperdicio.

En total, vimos peces loro gigantes, labios dulces, morenas, caballitos pigmeo, peces murciélago, carángidos, túnidos, peces cristal, escorpénidos, bancos de salpas... Buah, un sin parar.

Imagen
Morena cinta

Imagen
Nudibránquios pijama

Imagen
Pez globo enmascarado. Jamás lo había visto con colores amarillos... Bueno, pues allí está. Bali es una sorpresa detrás de otra.


AMED

Amed tiene dos zonas bien diferenciadas. La primera es Drop Off, buceo en pared. No es pared vertical de esas que no ves el fondo, es más como lo ladera de una montaña, con una caída más o menos progresiva y un fondo alcanzable. Si os cuento que está repleto de vida os va a sonar a repetitivo, pero es que es la verdad.

La otra es muy peculiar porque han llenado el fondo de unos bloques de hormigón con forma de pirámide, y claro, ya sabéis, se ha petado de animalillos, corales, gorgonias...

Allí vimos mogollón, pero mogollón, de pastinacas, alguna que otra tortuga, peces escorpión camufladísimos, tiburones puntas blancas, montones de anémonas con sus peces payaso, corales para todos los gustos, gusanos y holoturias de todo tipo color y tamaño...

Y quizás lo mejor: Amed tiene un banco gigante de carángidos residentes que te dejan meterte entre ellos, sobrevolarlos, pasarles por dentro, por debajo... ¡¡Cómo contarlo!! Lo mejor es vivirlo.

Imagen

Imagen

Imagen


Y como no todo van a ser los carángidos, ahí va alguna más.

Imagen

Imagen

Imagen


MENJANGAN

Para acabar el buceo, nos cogimos todos los bártulos y nos fuimos a pasar unos días a Menjangan. Esto está justo en la punta Noroeste de Bali. Fueron unas cuantas horas de coche que condujeron en un mano a mano entre Antonio y Maciej (su socio). Una vez allí nos "depositaron" en un hotel tremendamente bonito y se fueron a hacer los preparativos para lo que nos quedaba por ver.

Menjangan tiene dos platos fuertes. Uno de ellos es la zona protegida. No sé si le llamarán reserva, parque natural o qué, pero tiene fondos de arena blanca como la de las películas del caribe repletos de cabezas de coral y un poco más allá paredes vertiginosas en las que no ves el fondo, absolutamente petadas de corales y entrantes y salientes que te dejan ver unos contraluces de cine. Aquello es tan grande que hay montones de inmersiones diferentes. El otro es Secret Bay, una playa de arena negra desde la que se entra a un mar poco profundo de arena también negra... Y donde puedes encontrar desde bichos razonablemente normalitos hasta las cosas más raras que has visto nunca.


Vamos con la Reserva. Ya no voy a volver a decir que allí hay de todo para no resultar repetitivo, pero es que hay de todo, joé, jajaja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora Secret Bay, el Muck Diving... Muuuuuuuuuuy espectacular y sobre todo muuuuuuuuy diferente a cualquier otra cosa que hayas visto en el mar. Por poner un ejemplo, allí los peces payaso son oscuros, en perfecta sintonía con todo su entorno. Vimos peces rana, gato, pipa fantasma, peces cocodrilo minúsculos, gusanos que no sabía ni que existían, peces que imitan la forma de una hoja a la perfección... Muchos de los habitantes son realmente difíciles de encontrar y aquí tengo que dar las gracias a nuestro Dive Master, Pinda Ashri, que se pasó las tres inmersiones buscando y buscando para enseñarnos todo lo que iba encontrando. Sin su buen ojo, creo que nos habríamos perdido muchas de las cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora lo suyo sería contaros también un poco de lo que hay fuera del agua, pero entonces la crónica iba a ser interminable, así que mejor os pongo unas fotos al final y paso a dar las gracias a Benthos por lo bien que nos lo hicieron pasar y por la profesionalidad que demostraron en todo momento.


GRACIAS A BENTHOS BALI

El centro de buceo es una verdadera pocholada, enorme, con sitio para todo, muuuuy amplio, todo muy bien colocado, todo en su sitio.

Es comodísimo que te recojan todos los días y te vuelvan a dejar en tu hotel sin tener que preocuparte de tu equipo. Lo que hacen es que el que va a ser tu guía te recoge y te lleva al punto de inmersión. Allí están ya todas tus cosas montadas y, si hay barco de por medio, metido en el barco y estibado. Normalmente se hacen dos inmersiones por la mañana (a no ser que pidas más) y después todos juntos a comer en algún sitio de la zona. En todos hay instalaciones para que cuando salgas del agua te puedas dar una ducha y cambiarte, así que lo único que tienes que llevar tú es una toalla y unas chanclas, se acabó. La comida está incluida en el precio y sólo pagas las bebidas alcohólicas (vamos, la Bintang de turno, jeje). A la vuelta te dejan en el centro de buceo o en el hotel, tú eliges, y si te apetece, normalmente todas las noches hay cachondeito y cervezas en un garito genial de Candidasa, donde puedes cenar, escuchar música en directo, echar unas risas...

La verdad es que lo tienen muy bien montado.

Todos los guías que tuvimos fueron geniales, tanto Antonio como Maciej (los dueños), como Pinda, Gusti y Paloma, los Dive Master. Todos tuvieron una paciencia encomiable y parece que tienen metido entre ceja y ceja que su cometido allí es hacer que disfrutes del buceo mientras que ellos se encargan de buscar las cosas que tú no has visto para enseñártelas.

Aquí tengo que añadir que antes de ir le contamos a Antonio lo que esperábamos "traernos en la maleta" y nos dijo que se haría todo lo posible por cumplirlo...

1.- Queríamos ver mantas: nos dijo que eso estaba garantizado y quedó cumplido con creces.
2.- Queríamos ver Mola mola: nos dijo que esto no lo podía asegurar al 100% pero que sí aseguraba que iríamos a buscarlos... ¡¡¡Dios, qué pasada!!! Cumplido de sobra.
3.- Queríamos ver tiburones: vaya que los vimos, pero unos cuantos.
4.- Queríamos ver el Liberty y también, si podía ser, hacer una nocturna allí: cumplido con tres inmersiones.
5.- Queríamos hacer alguna nocturna además de la del Liberty: las hicimos. Cumplido.
6.- Queríamos por lo menos una inmersión de muck diving: hicimos tres, dos diurnas y una nocturna. Cumplido.

Y esto no se lo pedimos expresamente pero por supuesto queríamos pasarlo genial, que para eso son las vacaciones. Sólo puedo decir que CUMPLIDO.

Total, que nos volvimos con todo lo que habíamos ido a buscar en nuestro haber... Chicos, un diez para todos vosotros, mil gracias y un aplauso.


EL RESTO DEL VIAJE

Aquí no me voy a enrollar mucho porque como no es buceo, quizás resulte menos interesante en este foro, pero sí quiero decir que Bali también tiene muchísimo que enseñar fuera del agua. Pasamos la última semana recorriendo lo que nos pareció que podía merecer más la pena y para mí que acertamos.

Os dejo unas fotillos y con esto se acaba la crónica.

Si habéis llegado hasta aquí, también os doy las gracias por haber aguantado el chaparrón, jejeje.

Imagen
Templo Tanah Lot

Imagen
Piscina del hotel en Candidasa

Imagen
El grupo de turno tocando en el garito en el que solíamos pasar un buen rato por las noches durante los días que estuvimos en Candidasa

Imagen
Nada que añadir: I love Bali y I love la cerveza Bintang

Imagen
Un espectáculo de danza balinesa en Ubud

Imagen
Los balineses tienen muy arraigada la cultura religiosa y las ofrendas a sus dioses

Imagen
Hay mas de un sitio en Bali donde los monos andan por las calles

Imagen
La flor de loto es casi un símbolo en la isla

Imagen
Los famosos campos de arroz son espectaculares

Imagen
Playa de Kuta
Última edición por Angel Manso el 29/Oct/2012, 13:07, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#2 Mensaje por Etc »

Qué gozada de crónica!. Qué alucine de fotos!. Qué envidia me ha dado!!!!. Casi me he tenido que repetur en voz alta que ya he estado en los mismos lugares para no escupirte en un ojo de envidia!
Enhorabuena!!!
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Dani.

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#3 Mensaje por Angel Manso »

Etc escribió:Qué envidia me ha dado!!!!. Casi me he tenido que repetur en voz alta que ya he estado en los mismos lugares para no escupirte en un ojo de envidia!
De hecho, mamonaso, tu vídeo fue uno de los "consultados" antes de ir para allá, así que no seas quisquillosito, jajajajaja.

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#4 Mensaje por Lala »

Oleeeee... pedazo de viaje y pedazo de crónica!!!! :-/ :-/ :-/

Qué bien que lo pasamos!!!! Definitivamente, un destino muy recomendable

Las fotos son una verdadera pasada Angelito!! :plas: :plas: :plas:
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#5 Mensaje por Ichi »

Siiiiii pero Angel reducelas un pelin que no me entran en la pantalla :oops:
Me ha encantadoooooo y te hare unas muchas preguntas mas por mp :mrgreen: :mrgreen:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#6 Mensaje por macafu »

Excelente crónica y estupendas fotos Angel Manso...¡¡Enhorabuena!!. Sin duda un destino para apuntar en la agenda de de asuntos pendientes :plas: :plas:

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#7 Mensaje por ripli »

Que buenisima crónica Angelillooooo!!! cuantos recuerdos…creo que tendré que volver. A ver si quedamos un día y me enseñas más fotillos que estan de escandalo.
PD: i love bintang too jajajajajajaj
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#8 Mensaje por Dugongo »

P... envidia es lo que tengo :hot: :hot: :hot:


Y reduce las fotos!!! que no caben!!
Imagen

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#9 Mensaje por Atuntun »

Gran crónica y grandes fotos :ch)
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
BenthosBali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 14/Mar/2012, 23:46

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#10 Mensaje por BenthosBali »

Muchísimas gracias Angel y Laura por habernos visitado y hacernos disfrutar de vuestra compañía y permanente buen rollo las dos semanas que estuvisteis aqui.
Gracias tambien por la excelente crónica que has publicado sobre nuestro destino y tambien por los comentarios tan buenos que haces sobre nosotros como centro y como personas.

Ya sabeis que aqui estamos para cuando querais volver. :roll:

Un abrazo de parte de todos... Antonio, Vanessa, Maciej, Gusti y Paloma. :ch)

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#11 Mensaje por Lala »

Mil de estos para todos!!!!

:ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss:
:ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss:
:ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss:
:ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss: :ss:
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#12 Mensaje por Bruja »

Aquí estoy tomando buena nota de todo. Pero eso de bajarse tan "jondo" :ooo:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#13 Mensaje por Izen »

Muy buena crónica y sensacionales fotos, enhorabuena ... :up:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#14 Mensaje por qpasotesub »

:shock: juer laurita si te dá un aletazo el pedazo mola-mola te manda a cabo de palos de un plumaaaazoooo :roll: :lol: q bicho ..

chula la cronica y el viajecito, vaya q si :P , algun siglo de estos q nos veamos me contais pá ver si me animo :ok2: , lo mismo, lo mismo ... asi salgo de murcia de vez en cuando .. un abrazo a los dos :ss:

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#15 Mensaje por Lala »

Manolitooooooo!!!! Pero tú sigues buceando???? :lol: :lol: :lol:

Hay que verse que ya no te conozco!!! :ss: :ss: :ss:
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#16 Mensaje por Javix »

El lago de esa foto no es como el de la mía :sorry:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
leucosub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1404
Registrado: 14/Ene/2006, 12:10
Ubicación: Alicante

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#17 Mensaje por leucosub »

muy buena cronica que no ha hecho mas que afianzarme en una visita en Septiembre a ese PARAISO. Hablare con Antonio esta semana.

gracias de nuevo por trasladarnos a Bali , aunque sea "virtualmente" :ok1:
EQUIPO: oly E-520, Carcasa Olympus original, brazo y pletinas inon, 2x flash inon s-2000, sigma 105mm+puerto sigma, 14-42mm+puerto athena, zuiko 8mm+cúpula de inon

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#18 Mensaje por Quim »

Gracias, genial la crónica... habrá que ir! :P
Imagen Imagen
Fuji F-30 + Caja WP-FXF30 = FOTOS 1 + FOTOS 2 :fts:

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#19 Mensaje por Lala »

Ya estás tardando Quim! :wink:
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#20 Mensaje por Quim »

No te creas Lala... ya tengo los billetes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Fuji F-30 + Caja WP-FXF30 = FOTOS 1 + FOTOS 2 :fts:

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#21 Mensaje por Lala »

SIII????? :-/ :-/ :-/
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#22 Mensaje por Quim »

y en parte la culpa es vuestra por poner estas cronicazas y estas fotos... jejeje... la envidia... :twisted:

por cierto, si al margen de lo ya explicado se te ocurre alguna recomendación para el viaje me lo cuentas :mrgreen:
Imagen Imagen
Fuji F-30 + Caja WP-FXF30 = FOTOS 1 + FOTOS 2 :fts:

Avatar de Usuario
molamedio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3355
Registrado: 28/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Sabadell - BCN
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#23 Mensaje por molamedio »

Cuando vas maricona??!!!!
ANGEL, TODOS LOS QUE TE QUEREMOS NO TE OLVIDAMOS
Miembro Creador y Fundador de los Tekkies de Pakotilla!!!

Buscando jolideis BBB!!!
"La muerte y la vida deciden los acontecimientos. La riqueza y el honor dependen del cielo"

Ala Bibo - [url]http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=144242[/url]

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#24 Mensaje por Quim »

en agosto estamos allí... :bbS)
Imagen Imagen
Fuji F-30 + Caja WP-FXF30 = FOTOS 1 + FOTOS 2 :fts:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#25 Mensaje por Dugongo »

Quim, yo andaré por Bali desde el 15 de Julio hasta....la madre que me parió!!!!! día en que saltaré a Borneo antes de volver a España para viajar a Azores. :disim: :disim: :disim:

A ver si nos vemos por allí!!

Lo pongo aquí porque no sé cómo decírselo a Lala.
Imagen

Quim
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1457
Registrado: 09/Abr/2006, 17:16
Ubicación: Castelldefels

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#26 Mensaje por Quim »

Bali, Borneo, Azores... !! como nos movemos no?? jeje

bueno si coincidimos allí ya nos tomaremos unas :chin: ¿bintang decis que se llaman no?
Imagen Imagen
Fuji F-30 + Caja WP-FXF30 = FOTOS 1 + FOTOS 2 :fts:

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#27 Mensaje por JaviDiMad »

No había visto el post en su momento. Espectaculares las fotos! que envidia! :ok1:
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

Avatar de Usuario
Angel Manso
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 495
Registrado: 18/Mar/2008, 18:33
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#28 Mensaje por Angel Manso »

Dugongo escribió: Lo pongo aquí porque no sé cómo decírselo a Lala.
Tranqui, ya la aviso yo, cabr##azo :cry:

Si algún día te da por estarte quieto parao, avísame a mí también :lol:

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#29 Mensaje por Lala »

Pepe!!! Cuándo me adoptas de una vez!!!!???
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
VuitBlack
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 80
Registrado: 01/Dic/2012, 17:28
Ubicación: Sabadell

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#30 Mensaje por VuitBlack »

Muchas gracias por la crónica, seguramente vayamos en 15 días y ya nos has orientado tanto dentro como fuera del agua.

saludos

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#31 Mensaje por carlos71 »

Disculpar la intromisión.
Estoy manejando Bali como posible destino en 2014 y en mi búsqueda de información previa descubrí que muchos viajeros (y buceadores) incluyen las islas Gili (Lombok) en su visita a Bali. Me llama la atención que en un viaje de tres semanas no hayais hecho una escapadita a estas islas cuando estabais a las puertas.

La duda que me asalta es si no fuisteis porque os informaron de que allí el buceo es igual o peor que en Bali, o simplemente porque no os apetecían más desplazamientos (o por motivos que a mi no me incumben).

Gracias por la crónica y las fotos.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#32 Mensaje por Javix »

En mi caso porque la extensión fue Komodo, que es espectacular.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#33 Mensaje por carlos71 »

Javix escribió:En mi caso porque la extensión fue Komodo, que es espectacular.
Te creo. Pero en mi caso es complicado ir a Komodo. Viajo con mi señora no buceadora y el peque. Y no creo que sea buena idea dejarlos 2 o 3 días tirados en Labuambajo, mientras yo me embarco. :mrj:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#34 Mensaje por Javix »

Mi mujer tampoco bucea. Lo suyo es hacer el crucero los tres en tu caso. Dos o tres días no se les harían pesados y las llevan a la playa y eso. También os llevarían a ver los dragones.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#35 Mensaje por carlos71 »

Javix escribió:Mi mujer tampoco bucea. Lo suyo es hacer el crucero los tres en tu caso. Dos o tres días no se les harían pesados y las llevan a la playa y eso. También os llevarían a ver los dragones.
Muy interesante este aporte. Desconocía que en el minicrucero de buceo te llevaban a ver los lagartos. Muy buena idea, así matas dos pájaros de un tiro y además es la excusa perfecta.

Si existe la posibilidad de que la familia se quede en la playa mientras se bucea, es cuestión de plantearselo. Digo yo que no los dejaran en las playas de las islas donde hay los lagartos, que el crio ya hace casi cinco años que lo tengo y ya le he cogido algo de cariño. :love:

Gracias "Javix".
:chin:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#36 Mensaje por Javix »

Si, a mi mujer la llevaban a la playa en un bote cuando ella lo pedía. Tu sobre las 14:00 estas listo con tus tres inmersiones. Por la tarde no se buceaba por las corrientes que eran fortísimas. El último día una inmersión menos y te llevan a ver los "bixos". Yo solo hice tres días con 8 inmersiones, pero fue un lujazo.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
BenthosBali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 14/Mar/2012, 23:46

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#37 Mensaje por BenthosBali »

Hola Carlos.

Puedes enviarnos un mail y te resolvemos cualquier duda que tengas.

Para 2014 además de buceo, vamos a empezar a organizar extensiones a otras zonas de Bali, Komodo (que ya lo hacemos) y por supuesto a las Gili.

Brevemente te comentaré que el buceo en Gili no es tan bueno como en Bali, ni por supuesto tanto como en Komodo, pero si quieres relax, playas paridisiacas y descansar son lo mejorcito de la zona.

Nuestro correo: [email protected]

Saludos.

Antonio y Vanessa.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#38 Mensaje por carlos71 »

BenthosBali escribió:Hola Carlos.

Puedes enviarnos un mail y te resolvemos cualquier duda que tengas.

Para 2014 además de buceo, vamos a empezar a organizar extensiones a otras zonas de Bali, Komodo (que ya lo hacemos) y por supuesto a las Gili.

Brevemente te comentaré que el buceo en Gili no es tan bueno como en Bali, ni por supuesto tanto como en Komodo, pero si quieres relax, playas paridisiacas y descansar son lo mejorcito de la zona.

Nuestro correo: [email protected]

Saludos.

Antonio y Vanessa.
Gracias Benthos.
Cuando llegue el momento contactaré con vosotros para concretar cosas, sin duda.
Todavía falta mucho, lo que pasa es que soy un ansias y me gusta ir mirando y recopilando información.

Un saludo.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#39 Mensaje por mazaruela »

Ya somos dos, yo tambien soy un ansias, voy a hablar con Antonio para el verano que viene, creo que definitivamente voy para alla, despues de esta pedazo crónica

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: BALI - AGOSTO DE 2012

#40 Mensaje por diver69 »

gracias por compartir ,es nuestro posible destino de este año y nos ha sido muy orientativo
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”