¿telecos + buceo profesional?

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

¿telecos + buceo profesional?

#1 Mensaje por haddock »

Hola,

Actualmente trabajo cómo informático y estoy estudiando la ingeniería en telecomunicaciones. Tengo un título recreativo de buceo CMAS*** que entiendo que no sirve "para nada" por lo que a trabajar se refiere. Por otro lado no tendría ningún problema en sacarme un título profesional.

Estoy un poco cansado del trabajo de oficina y me gustaría encontrar alguna profesión "de campo" y si puede ser en algo que me apasione ya sería genial no? ¿sabéis si hay trabajo de buceador profesional en el área de las telecomunicaciones? ¿hay algún buzo ingeniero profesional por aquí que pueda contarme su experiencia y cómo se formó?


Desconozco totalmente el mundo del buceo profesional espero vuestros comentarios y sugerencias aunque sea para quitarme esta idea de la cabeza

Muchas gracias :chin:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
sepul_82
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 02/Ago/2011, 15:30

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#2 Mensaje por sepul_82 »

Me apunto a la respuesta, por curiosidad.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Yo no tengo titulacion profesional, si en recreativo y tecnico. Pero conozco experiencias de un amigo que si era y fue buzo profesional.
Historias que no son cuentos para reir, pues algun fallecido hay en ellas. Y en otras muchas ocasiones lesiones, algunas de ir a camara descompresion y otras irreversibles. Yo, por haber empezado tarde en la gran aficion al buceo que tengo, ya no estoy en edad, 45 añitos, ni en forma, cosa muy basica, para meterme a profesional, la unica condicion creo cumplir es mental, pero si entras ten claro, que te exigiran mucho y en ocasiones demasiado y en una ocasion que te salga mal, puede ser la ultima. :glp:
Disfruta y si estas convencido, no lo dudes, pero eso lo decides solo tu, absolutamente nadie mas.
La otra opcion es siendo instructor de buceo.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#4 Mensaje por goiko_tt »

Yo tengo amigos con titulación profesional y son ingenieros industriales. No han encontrado trabajo.... Por otro lado, algún otro sin ser ingeniero, ha tenido mas "suerte", y digo "suerte" porque es un trabajo muy mal remunerado, y aue se exige mucho. Si en una oficina tienes que meter horas extra, te vas a tu casa cansado... Si debajo del agua, metemos horas extra.... Bueno, creo que todos sabemos lo que pasa con el nitrógeno acumulado.

No quiero desanimarte, pero si que tengas en cuenta donde puedes meterte.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#5 Mensaje por COLL »

hombre sin saber nada de buzo profesional , a mi me suenas mas que trabajos de campo a mano de obra ,nada que ver con un trabajo de oficina compartido con trabajo de campo, y tengo entendido que es muy duro ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#6 Mensaje por jorge carmona »

Por lo que yo se, poco trabajo (en el sentido de poca oferta de trabajo), muy duro, mal pagado y con riesgos para la salud a medio plazo.
Si sacas la ingenieria de telecomunicaciones y estas dispuesto a viajar estoy convencido que encontraras mejores empleos.
Suerte.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#7 Mensaje por ScubaEdu »

Creo que lo que tu buscas se llama Islalink. Son proveedores de lineas empleando cable submarino.http://www.eulalink.com/. Puede que existan mas, yo solo conozco esta.

Lo que ya no se decirte es exactamente como trabajan instalando cable, pero me imagino que con el link que te paso podrás tirar le hilo.

:wink:

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#8 Mensaje por whereisthesea »

Para ser buzo profesional no hace falta ser ingeniero, y viceversa, no entiendo la relación..como dicen los compañeros el algoritmo sueldo/dedicación suele ser bajo.

Tener trabajo hoy día en este país, y ejercer tu profesión es una proeza, a esto hay que añadir que ni si quiera estás dentro del sector, así que con estas variables ni me lo plantearía.

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#9 Mensaje por Vertimer »

Yo soy buzo profesional, y deje de ejecer ya hace tiempo como tal. 20 años atrás, se podía encontrar trabajo mas que bien remunerado, pero hoy en dia, en general y digo en general, porque puedes encontrar algo interesante aunque muy dificil, tal y como apuntan por aquí, hay poca oferta de trabajo y lo que hay está muy pero que muy mal pagado, y son trabajos muy duros y extenuantes que requieren de una condicion física formidable.
Para ser buzo profesional, se requiere del conocimiento de un buen oficio como fontanería, soldadura, corte montaje...y luego hacerse el curso de buceador profesional, no conozco la labor de ingenieros buzos a no ser de que se de el caso de supervisión directa en algún trabajo en concreto, pero solo a modo de visitante e inspeccionado y no para hacer el trabajo establecido, ya que ese trabajo lo desarrolla el buzo profesional con la categoría que sea menester para dicho trabajo(1ª, 2ª...etc) y siguiendo unos patrones de ejecución.

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#10 Mensaje por Centraleta »

Creo que me toca, por lo de teleco, no por lo de profesional del buceo. Si que hay algo que puedes hacer relacionado con este mundo. Aunque si que tendrás más horas de secano de las que desearás. Puedes dedicarte al diseño de ordenadores de buceo. Un tema que va evolucionando bastante rápido. Por lo menos en cuanto a tecnología. En cálculos de algoritmos me imagino que también. Este año espero ver algunas novedades en el salón. Y seguro que todas son vía radio con pantallas táctiles y de alta definición. No todo ha de ser trabajo pesado. Hay pocas empresas que se dediquen, pero ¿quien sabe? si eres el primero de tu promoción puede que no necesites siquiera buscar curro y se te ofrezcan oportunidades que te atraigan.
En todo caso, que tengas suerte y consigas lo que pretendes. :ok1:

Avatar de Usuario
uriapnea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ene/2014, 20:00

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#11 Mensaje por uriapnea »

Hola!

Yo trabajo como técnico de telecomunicaciones desde hace años, y desde hace 2 que me saque la titulación para el buceo profesional, buscando como tu un vinculo entre las 2 profesiones, y sinceramente creo que no lo hay.

En el campo del buceo profesional no he llegado a trabajar de forma regular, ya que empezar es muy difícil, requiere ser bueno y hábil, tener suerte y si tienes algún buen contacto que ya se dedique a esto mejor que mejor. Otro tema son las titulaciones que necesitas, puedes empezar con en curso de pequeña profundidad te permitirá trabajar hasta 30m y ya tendrás la titulación necesaria para poder empezar en el sector, pero viene a ser como sacarte el carnet de ciclomotor.. al poco tiempo te darás cuenta que no te vale de mucho. Es un sector donde no van a contratar a un desconocido, se vive de los bolos que van saliendo, y las empresas que se dedican a ello y tiene a buzos en plantilla, prefieren a buzos experimentados con titulaciones superiores como el curso de media profundidad con especialidades.

Una vez estés debidamente formado en el buceo profesional, te darás cuenta que es un trabajo mayoritariamente de "obrero submarino" herrero, soldador... o oficios similares aplicados bajo el agua, donde es mas valioso un tío que ha trabajado en la obra durante años y tiene habilidades en ello, que una persona con una carrera por ejemplo de telecos, que no sabe desvolverse con herramientas hidráulicas o no esta familiarizado con maquinaria de obra.

En mi experiencia personal y con la titulación de pequeña profundidad, he tenido la oportunidad de trabajar muy poco en el sector, reparando amarres de un puerto, moviendo algún muerto, desenredar algún cabo de una hélice... pequeñas chorradas mal pagadas que otros no han querido hacer... El resultado es que sigo trabajando en lo mio como técnico de telecomunicaciones, donde gano más, tengo trabajo todos los días, y a final de mes cobro, y en los tiempos que corren.. creo que eso es lo mas importante.

Sin embargo tengo al día mi diario de buceo profesional, por si mañana saliera un curro poder cogerlo, y si mas adelante tengo el tiempo y el dinero para hacerlo, haré el curso de media, y con este ya puedes tener más oportunidades.

Espero que te ea de ayuda!! no es mi intención desanimarte eh! sino ser realista, no dejes de cumplir tus sueños, Un saludo

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#12 Mensaje por haddock »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece tener opiniones de primera mano. Me habéis dado algunas ideas fenomenales cómo el tema de los relojes de buceo y las comunicaciones submarinas. :ok1:

La verdad, no esperaba que el panorama en el buceo profesional estuviese taaan mal aunque hoy en día no se salva ni dios...qué horror.

Salut :chin:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿telecos + buceo profesional?

#13 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Yo creo que donde tienes más posibilidades es en desarrollo de sonar de barrido lateral, ROV's y sobre todo con los AUV's.

Suerte.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “Buceo profesional”