Ponta Delgada - San Miguel - Azores

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Ponta Delgada - San Miguel - Azores

#1 Mensaje por jlopezq »

Por si le es de interés a alguno, os comento mi experiencia de la semana pasada en Ponta Delgada.

Hicimos cuatro (Baixa das Castanhetas, Pecio Dori, Arcos da Caloura y Baixa do Ouro), a destacar las que se recomiendan por aquí, el pecio Dori que es espectacular por la vida que tiene y Arcos de Caloura que tiene mucho de paisaje y de vida, las otras dos que hicimos, son más normalitas, aunque también con encanto.

Baixa das Castanhetas: Es una inmersión facilita donde la atracción es pasar por los arcos formados por las erupciones volcánicas, pasas de un arco a otro mientras te acompaña la vida habitual de la zona, castañuelas, fredis, doncellas, montón de gusanos de fuego pero pequeños, buen fondo de algas y esponjas. Entretenida.

Pecio Dori: Un carguero que se hundió entre 20 y 14 metros, lo partieron en trozos para rescatar la carga cuando se hundió. Es un barco grande (137 metros de eslora creo que nos digeron) que tiene un montón de vida a su alrededor. Es muy guapa la inmersión.

Arcos da Caloura: Como en la primera, es una inmersión facilita en la que recorres algunos arcos formados por la lava, aquí hay mucha biodiversidad, nudis, centollos, ermitaños, pejeperro, jureles, mero, abadejos, además de todo lo habitual. Muy guapa también.

Baixa do Ouro: Es la más flojilla de las cuatro, aún así, fuimos recibidos por un grupo de peces ballesta que se acercaban o alejaban según les hicieras caso o no, si te acercabas, se daban la vuelta, si te dabas la vuelta tú, te seguían. Muy curiosos los "porcos" como allí les llaman. A parte, encontramos un congrio enorme, fácilmente podría ser más del doble del más grande que yo haya visto nunca. A parte vimos también abadejos y algunos paisajes muy bonitos.

En general, muy bien las cuatro. La visibilidad bastante buena (entre 15 y 20 metros), temperatura del agua, de 23 en superficie a 19 en fondo. El mar, más o menos como el de Palos, casi siempre movido, unas veces más, otras menos, algo de corriente y como regalo de bienvenida, fuimos recibidos por un grupo de delfines comunes que pudimos disfrutar durante un rato mientras íbamos camino de hacer la primera inmersión.

Tengo algunas fotos que podéis ver en:

https://plus.google.com/photos/10638891 ... 3980677569

Avatar de Usuario
vgisbert
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 30/Ago/2011, 20:15
Ubicación: Alicante

Re: Ponta Delgada - San Miguel - Azores

#2 Mensaje por vgisbert »

Hola. Voy en Julio. Me puedes informar del centro de buceo con el que hiciste las inmersiones. ¿En que hotel estabas?
Voy yo solo, y mi mujer no bucea. Gracias.
SONY RX100M2 + ISOTTA + 2X INON Z240

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”