Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#1 Mensaje por eduardograndio »

Hola,

Del 27 de Mayo al 1 de Junio voy a estar en Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma.
Nunca he buceado en la Isla Bonita ni tengo mucha idea de dónde ni con quién hacerlo.

¿Alguien puede recomendarme algún centro y comentarme cuales son las inmersiones más recomendables en ese lado de la Isla?

Gracias anticipadas
Eduardo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#2 Mensaje por Trastolillo »

Pregunta a Enrique Faber que creo lo conoce bastante bien.
¡¡Y disfruta de la isla bonita!!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#3 Mensaje por eduardograndio »

Gracias Trastolillo, miraré a ver si lo localizo en su Facebook y a ver que me dice.

¿De todas formas, algún palmero por ahí?

Salu2
Eduardo.

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#4 Mensaje por cuco808 »

Yo estuve hace un año y bucee con NAOSUB es un club de buceo muy cerquita de los llanos de aridane son unos maquinas y conocen toda la isla a la perfecccion, no te decepcionaran, tienen web echale un vistazo, pero por mi experiencia con ellos cien por cien recomendables.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#5 Mensaje por eduardograndio »

Gracias cuco, hablaré con ellos a ver que me ofrecen esos días.

Salu2
Eduardo.

Unaited
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 22/Sep/2014, 09:29

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#6 Mensaje por Unaited »

Hola Eduardo,
yo tambien viajaré a la Isla Bonita a finales de junio, pero estaré justo en el otro lado, en Los Cancajos.
Tú opinión una vez visitado la isla me sería muy útil.
Tambien agradecería comentarios o ayuda de foreros sobre centros de buceo e inmersiones.
Saludos y a disfrutar.

Unaited

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#7 Mensaje por eduardograndio »

Ya contaré como me fue Unaited.

Por ahora hablaré con NaoSub y con Casa de Buceo (Duikhuis) y a ver que van a hacer esos días.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#8 Mensaje por JamworkS »

Buenas Eduardo, ¿ya has vuelto? Voy a La Palma en Septiembre y aparte de visitarla quiero echarme unos buceos, así que si pudieras comentar cualquier cosa te lo agradecería (incluso visitas para después del buceo).

Gracias :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#9 Mensaje por eduardograndio »

Pues si, JamworkS, ya he vuelto. Te comento:

En comparación con las otras islas del Archipìélago, la Palma no es especialmente conocida por sus atractivos submarinos.
No es una isla muy turística, pero lo que si está claro es que, entre los visitantes, la actividad estrella es el senderismo. La variedad del paisaje y la vegetación (desde hiperáridas lavas recientes, todavía calientes hasta húmedos bosques sumergidos en la niebla), ofrecen innumerables rutas, perfectamente señalizadas y servidas por una estupenda infraestructura de transporte. En fin, el sueño de cualquier caminador.

Lo del buceo, en cambio, es muy básico. Hay algunos pequeños centros que salen con algunos turistas y con los pocos buceadores locales. La mayor parte de ellos lo hace desde tierra, por no tener embarcación o por no tener suficientes clientes para que merezca la pena sacarla. Hay muchos puntos de buceo, pero muchas de las inmersiones son muy justitas.

Hay dos zonas, la de Santa Cruz de la Palma / Los Cancajos (costa Este) y la de Tazacorte/ Puerto Naos (Costa Oeste). Yo estuve en el lado Oeste, allí te puedo decir que hay estos centros:

Club y Escuela de Buceo Naosub. http://www.naosub.com/. No buceaban los días que estuve yo. A veces van de tierra y a veces de barco.
Tauchpartner La Palma. http://www.lapalmacit.com/asociados/ite ... palma.html . En puerto Naos, de tierra y de barco. Tampoco coincidíamos.
y La Casa de Buceo, http://www.casadebuceo.nl/es/, que es con los que yo buceé. Son una pareja de holandeses, muy amables, ella habla perfectamente español, el un poco peor. No tienen barco y salen aunque tú seas el único cliente, algo muy importante, ahora que es temporada baja.
Cueva Bonita. Tienen una semirrígida. http://www.cuevabonita.com/es/index_principal.html. Me enteré de su existencia cuando ya había terminado el buceo. Podrían haber sido mi primera opción si coincidiesen sus planes con los míos, pero no los conocía.

En el lado Este sé de estos dos, puede que haya más:

La Palma Diving Center, Los Cancajos ocasionalmente sale con el Barco "Bussard", base en Tazacorte. http://www.la-palma-buceo.com/
Buceo Sub La Palma, Los Cancajos http://www.4dive.org/es/

En cuanto a los buceos, yo salí dos días, el primer día, desde la Playa de Puerto Naos, hice dos de las inmersiones más sosas y aburridas de mi vida. A punto estuve de no volver al día siguiente, menos mal que me convencieron, porque mejoró bastante.

El segundo día, fuimos al Sur a Malpique, que debe ser el buceo más interesante de la Isla. Por el paisaje, pues vida, muy poquita.
En primer lugar fuimos al Torreón de Malpique, un recorrido por fondos de arena negra con roques de basaltos columnares que culminan en una estructura rocosa que se levanta 30 metros desde un fondo de 50 cubierta de ramas de coral negro.
La segunda la hicimos en las Cruces que hay en honor de los Mártires de Tazacorte. De esa tengo un video que puedes ver aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=TlmUwFF3N48[/video]

En fin, poco más se me ocurre contarte. Bucea, pero, sobre todo, camina, es lo mejor de la isla. Supongo que los buceadores locales tienen acceso a otros puntos de buceo y te podrán dar mejor información que yo, pero ni siquiera a través de este foro conseguí contactar con ninguno.

Salu2
Eduardo.
Última edición por eduardograndio el 07/Jun/2016, 14:26, editado 1 vez en total.

Unaited
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 22/Sep/2014, 09:29

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#10 Mensaje por Unaited »

Gracias por la info Eduardo.
La verdad es que mi idea era la de hacer senderismo y aprovechar para hacer uno ó dos dias de buceo, dependiendo de condiciones y el plan familiar.
Tus comentarios me ratifican en mi plan.
Saludos :ok1:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#11 Mensaje por BLAUFER »

Muy útiles tus comentarios sobre la Palma! :plas:

Tengo pendiente una visita a la isla bonita (Eh! No se me enfaden los de las otras 6 islas! Creo que así la llama ustedes mismos...) pero después de leer tus comentarios no sé si me llevaría el equipo de buceo.

Es curioso porque todas las islas tienen su interés submarino pero estoy seguro de que eso de que no sea "turística" la hace especial. Me imagino que debe ser algo parecido a la Gomera...

Saludos de un enamorado de Las Islas que vuelve este verano p'allá!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#12 Mensaje por JamworkS »

Eduardograndio, disculpa el retraso en contestar. Muchas gracias por tu respuesta, como siempre super elaborada.

Tendré en cuenta tus recomendaciones de cara a mi visita :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#13 Mensaje por eduardograndio »

Unaited, BLAUFER, JamworkS, a los tres os deseo una feliz estancia en La Palma, seguro que lo disfrutais, pues es una isla muy interesante, sobre todo por sus paisajes y por las caminatas que pueden hacerse. Yo no haría un viajes de buceo a La Palma, pero sin duda aprovecharía para bucear allí, probablemente con equipo alquilado, si hay problemas de equipaje, pues para un par de inmersiones no merece cargar todos los trastos. Lo de las cruces y el Torreón de Malpique merece la pena. Otra visita interesante (yo no estuve) es la Cueva Bonita, en Tijarafe. Lo demás, no sé...

Salu2 y buen viaje...
Eduardo.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#14 Mensaje por igomez »

Hola,

Yo estuve en abril por La Palma. Bucee dos días con NAOSUB, uno en Malpique, haciendo el torreón y las cruces en la misma inmersión (me encantó a pesar de la poca vida) y otra en el charco verde, en la que mí compañero y yo nos perdimos del guía y no vimos los arcos, que parece ser que son muy bonitos.

En cierto que la isla ofrece mucho más en tierra que bajo el agua, pero un par de inmersiones no están mal.

También merece la pena el avistamiento de cetáceos, y alguna excursión incluye la Cueva Bonita, que es precios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#15 Mensaje por eduardograndio »

Acabo de montar y subir a You Tube un video del Torreón de Malpique. Lo pongo aquí para ilustrar lo que ya se ha hablado:

https://www.youtube.com/watch?v=SPOjRykG2IQ[/video]

Por cierto, totalmente de acuerdo con igomez

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#16 Mensaje por Trastolillo »

Eduardo, ¿a qué profundidad está ese coral negro?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#17 Mensaje por cuco808 »

Yo tambien hice esa inmersion y si no recuerdo mas el coral negro estaba a partir de 20-25 metros hasta la base de la piedra que de seran unos 50-55 metros, pero no es el unico sitio de la Palma donde el coral negro esta a esa profundidad, yo me lo encontre en minimo tres o cuatro inmersiones mas.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#18 Mensaje por eduardograndio »

Efectivamente, a partir de los 25m. y además, sin buscar los lugares sombríos, como es habitual en otros sitios. Eso sí, está en el Torreón, que baja a más de 50m., en otras rocas de la zona, con la arena a menos fondo, a 25 m o incluso algo más, no hay.

Curiosidades de La Palma.

Salu2
Eduardo.

Unaited
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 22/Sep/2014, 09:29

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#19 Mensaje por Unaited »

Buenos dias,
No puede aportaros mas información sobre buceo ya que finalmente y visto las informaciones sobre buceo en La Palma, cambié el plan de hacer alguna inmersión, por el avistamiento de cetáceos con la familia (algun grupo de delfines y poco mas, debe ser mejor época marzo y abril).
Eso sí, para caminar es espectacular!!! Muy recomendable.
Saludos

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#20 Mensaje por alados »

Subida al post.
Están operativos los centros de la costa oeste?
Naosub? Y para ir de los llanos a malpique, se puede pasar o hay que dar la vuelta a la isla.
Por buscar alojamiento en zona llanos o ir más al este/sur.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
kwen10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 15/Ene/2013, 16:52
Ubicación: San Andrés (GRAN CANARIA)

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#21 Mensaje por kwen10 »

Buenas tardes alados

Me llamo César y soy uno de los guías de NAOSUB. Te contesto porque Andrés "Trastolillo" me envió un whatsapp diciéndome que estabas interesado en bucear en La Palma. Llevaba meses desconectado del foro; más o menos desde el 19 de septiembre de 2021, último día que buceé. Nuestro club fue parcialmente alcanzado por la colada de lava y ha quedado totalmente rodeado; no es accesible y no está operativo, lamentablemente. Estamos dándole vueltas y es probable que volvamos a las actividad entre semana santa y verano con un nuevo local en El Paso.

Los barrios de Puerto Naos, La Bombilla, EL Remo y Las Hoyas siguen estando en zona de exclusión y todas las inmersiones que se hacen desde ellos además de las que pueden hacerse en las 2 primeras boyas de la Reserva Marina no pueden hacerse porque el volcán se está desgasificando precisamente por esta zona. Las concentraciones de CO2 son letales, superan los 50.000 ppm cuando lo normal es entorno a los 500. Por si fuese poco las fracciones de O2 bajan del 16%.

Mi trabajo entre otras cosas ha estado relacionado con la emergencia; me comentan los entendidos que la desgasificación proviene de una profundidad de 18 km y que en el peor de los casos puede durar "años". Es decir, estamos ante un Chernobyl palmero.

Puedes bucear en Malpique, Las Cabras, Faro de Fuencaliente, Los Cancajos y por barco a donde te lleven desde El Puerto de Tazacorte menos en la zona de exclusión.

Centros de buceo activos y que te recomiendo: Blue Magma en Tazacorte (Luis y Nora, muy profesionales, muy buena gente) https://www.bluemagmadivinglapalma.com y Punk Fish (Verónica buena profesional también) en Las Caletas (la bajada al Faro desde Los Canarios)https://www.punkfish-diving.com/inicio.html. Duikhaus en Los Llanos de Aridane (Naneke de Boer), lamentablemente ha cerrado y el centro de buceo de Puerto Naos, Tauchpartner La Palma, te puedes imaginar.

Esto te cuento; este volcán nos ha puesto la vida patas arriba.

un saludo para todos

César

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#22 Mensaje por alados »

Se agradece la informacion.
es interesante que los locales nos ayudeis para si queremos ir tener las cosas claras y saber a lo que atenernos.
un saludo y animo. :ok1:
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#23 Mensaje por JamworkS »

Muchas gracias por la info, yo estaba pensando en ir desde Tenerife y hacerme algunas inmersiones, así que me viene bien esta info.

Lamento lo que os ha sucedido y mucho ánimo a todos los palmeros.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

cashomero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 30/Ago/2007, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#24 Mensaje por cashomero »

Hola, ante todo mucha fuerza y mucho ánimo a los palmeros!

Y mil gracias por info. Me sumo a la recomendación de Blue Magma, Lluis y Nora supermajos y profesionales, estuve con ellos en Enero de 2019 y la última una semana antes de la erupción, y fenomenal. Recuerdo en especial inmersión en la zona de Fuencaliente, desde una cala desierta, solo con Lluis en 2019, que me impresionó por el paisaje volcánico espectacular, la vida que había y la visibilidad y la luz infinitas a pesar de ser profunda. Hubo otras que por desgracia por ahora según leo ya no se pueden hacer, pero seguro os llevarán a otras también muy chulas (Malpique, Fuencaliente, Los Cancajos...)..

La Palma es una maravilla también por encima del agua!

Saludos

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#25 Mensaje por alados »

Recién llegado de la palma aquí va mi aportación.
He realizado 3 inmersiones, no era un viaje de buceo propiamente dicho, pero tampoco hay que perder ocasión.
al día siguiente de llegar bucee con Jens de Punkfishdivecenter, en fuencaliente, al sur de la isla.
hicimos la torre de malpica y las cruces, en la segunda fuimos a la derecha para ver bichos si querian aparecer.
la torre esta sobre los 50 a 30 metros aprox, llegamos pasando un arco y bajamos hasta los 42 metros, no es necesario bajar abajo xq penaliza un montón. esta cubierta de coral negro, que se ve verde, y poco mas. impone por la forma y xq esta justo pegada a un veril, pero de fauna tipo langostas, morenas y demas en ella..... yo no vi. al subir pasamos por las cruces que están sobre los 20 metros aprox y tras atravesarlas salimos hacia el punto de entrada por un cañon de lava que hace unas formas de S.
interesante inmersión por ver las formas y la visibilidad, pero en cuanto a vida, mas bien tirando a escasa.

ojo no le quito merito a la inmersión, pero si quiero vida ya se donde ir, aqui se viene a ver otras cosas.

la segunda inmersión, para ver bichos, pues bien, mas relajada a 22 metros de máxima y sobre lo esperado.
solo lleve el ordenador de buceo y alquile todo el equipo, estrene traje de 7 mm para 20 grados de temperatura, gafas ok y jacket en perfectas condiciones al igual que el regu. todo ok.
guía y centro totalmente recomendables para la zona sur de La Palma.

la tercera la hice en los cancajos en un aqui te pillo aqui te mato, con el centro Buceosub en los Cancajos. entramos por la derecha de la playa y bajamos a la zona de las gorgonias.
yo estoy acostumbrado a las infanterías y al ver la zona de salida con rompiente no me altere mucho pero hay que reconocer que los que no esten acostumbrados igual se lo piensan o no salen. se suponía que salíamos 7 y solo buceamos 4. los otros 3 fueron para otro lado de la playa.
la inmersión estuvo bien, el guía era un buzo local y nos llevo ok. buena visibilidad y temperatura y nos mostro la fauna existente. el equipo del centro bien y tienen dos furgonetas para transportar todo el material aunque nosotros fuimos andando xq desde el centro al lugar de equiparse hay muy poca distancia.

No es la isla mas conocida para el buceo de las canarias, eta claro xq poca gente en el foro ha buceado y no hay mucha información.
lo mas espectacular para mi son las formaciones rocosas, no es que este a tope de vida, pero para un buceador del cantábrico, pues visibilidad de 20 metros o mas, aguas a 20 grados en mayo a 30 metros y la lava bajo el agua, es lo que busco.
la recomiendo???? si, pero si lo que quieres es ver mucha fauna, no es tu isla en base a mi experiencia.
eso si, tiene muuuchismas cosas que ver en superficie. merece la pena una visita a la palma.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#26 Mensaje por Trastolillo »

alados escribió:(...)
la recomiendo???? si, pero si lo que quieres es ver mucha fauna, no es tu isla en base a mi experiencia.
eso si, tiene muuuchismas cosas que ver en superficie. merece la pena una visita a la palma.
Y tanto que tiene que ver, a pesar del volcán y las dificultades que supongo hay para los desplazamientos.
No hay que olvidar que es La Isla Bonita.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Bucear en La Palma. ¿Con Quién? ¿Algún palmero por ahí?

#27 Mensaje por gram parsons »

En mi opinión es una isla que tiene muchísimo mas en superficie que bajo el mar. Yo fui con la idea de hacer por lo menos seis inmersiones y me quedé en tres: Los Cancajos, Malpique y Las Cruces. Bien para quitarte el mono pero inferiores a la mayoría de las que he hecho en las otras islas.

En definitiva, mejor disfrutar de el espectaculo que es La Palma en superficie y como mucho dedicarle un día o dos al buceo.

Responder

Volver a “En España”