Buceo en Bali

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Buceo en Bali

#1 Mensaje por agirre88 »

Buenas tardes.
En Agosto iremos de vacaciones a Indonesia.
Nuestro viaje vamos a centrarnos en hacer turismo, pero haremos alguna que otra inmersión.

La idea es realizarlas en Bali, islas Gili y/o Lombok, ya que es dónde estaremos más días.

Yo soy OWD con 27 inmersiones, y el resto lo forman también una OWD con 6 inmersiones, y los otros 3 pendientes de realizar el curso, o poder realizar un bautizo en Indonesia.

Alguno de vosotros ha estado allí?

Alguna recomendación? Ya que nos gustaría poder bucear y ver fauna, zonas de tortugas, puntas negras, mantarrayas etc, pero he leído que hay zonas con importantes corrientes, cosa a evitar, así como profundidades superiores a 18 m.
Alguna zona compatible con los requisitos que he puesto?
Un saludo, y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Bali

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola Agirre88

:wlcm:

Se ha hablado mucho de Bali en el foro, en este mismo apartado, si miras los hilos un poco más abajo del tuyo verás varios.

No lo tomes a mal, pero es que si lo volvemos a repetir esto se va a hacer eterno. En esta misma página he contado 7 hilos, si usas el buscador verás que hay más. En Videosub tienes varios vídeos con información.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=131169

:ok1:


agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Buceo en Bali

#4 Mensaje por agirre88 »

Muchas gracias.

Pero con tanto hilo, y con los nombres Indonesios, es un jaleo...

Mi pregunta es cuáles son recomendables para gente principiante, ya que imagino que la mayoría de gente de aquí será bastante experimentada.

Muchas gracias

Seta666
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 17/Ene/2016, 16:05

Re: Buceo en Bali

#5 Mensaje por Seta666 »

Pues yo estuve en Bali en 2012 y me sorprendió..ademas es muy económico. Pague una media de menos de 15€ por inmersión equipo incluido. Buceamos con un centro Local de Padang bai, Nusa Dua Dive Center y en el norte con Dive Concepts

En Padangbai ya estaba bien, enfrente de Candidasa hay dos islotes Gili Mimpang donde vimos 2 Mola Mola y Gili Tepek donde vimos Tortugas y tiburones.
En la zona de Amed Jemeluk esta muy bien para quedarse unos dias y el buceo no esta mal; lo que si que es impresionante es el USAT Liberty en Tulamben, nosotros hicimos 3 inmersiones alli incluyendo una nocturna, muy recomendable.
Luego la zona de Permuteram tiene unos sitios para macro muy buenos como Secret Bay y Jeti y Pulau Menjagan, una isla con visibilidad y corales muy buenos.

Por el Sur no buceamos pero hace poco en Pulau Weh conocí a un Divemaster que me comento que su sitio favorito en Indonesia era Nusa Penida/Lembogan ..y había estado trabajando en Komodo y Sulawesi

En Gili Y lombok no estuvimos; queríamos ir a las gili pero de ver la cantidad de guiris que iban en Ferry desde Padang Bai a las Gili se nos quitaron las ganas, la costa Norte de Bali es muy tranquila.

carallot
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Abr/2007, 22:35

Re: Buceo en Bali

#6 Mensaje por carallot »

Buenos días. Como bien te han dicho hay muchos post abiertos sobre este tema.
Te puedo contar mi experiencia allí. Nosotros hemos viajado dos veces a Bali y este año será la tercera y siempre combinando otros sitios. Te cuento un poco nuestra impresión del buceo. Buceamos en Tulamben, un pecio no muy lejos de la costa. Entrada de infantería con piedras grandes que si hay olas será difícil entrar y salir ( y más si haces nocturna). Este buceo para mi gusto es normalito. Amed no nos gustó. Luego tienes Nusa Penida (creo recordar) para ver mantas gigantes y mola-mola. Hice la primera inmersión y medio vimos las mantas (la visibilidad ese día no era de lo mejor). El problema es que el agua estaba helada y no íbamos preparados (15/16º) y no disfruté la inmersión. La segunda para ver a los mola-mola no pude hacerla porque subí con hipotermía pero me contaron que estaba bastante saturada de gente haciéndoles fotos. Las veces que hemos ido ha sido en agosto. Por último las Gili Tepekon, en frente de Candidasa. Para mí son lo mejor de Bali, aunque hay muchos centros que no quieren ir pues dicen que hay corrientes ascendentes y descendentes. Las dos veces que hemos estado, había un poco de corriente pero ya está (no necesitabas ni gancho). Aquí vimos de todo, hasta los mola-mola que vinieron a vernos ( y estábamos solos). En Candidasa hay un centro de españoles, Vanessa y su pareja, y estás cerca de Gili Tepekon, Tulamben, Amed y Padang Bai (buceo normalito también). Creo que hay más centros españoles, en concreto, me suena, por Sanur Planetnomadas?? En general el buceo no me impresionó mucho y cuando vamos a Bali lo hacemos para descansar, turismo y practicar Surf Sup.
Un combinado que está muy bien es ir a Komodo. Para mi, uno de los mejores sitios para bucear (Batu Bolong chulísima). Hicimos crucero de una semana y luego volvimos a Bali. Es impresionante la cantidad de peces que hay. Verás que hay corrientes pero los guías te llevaran por donde no hay así que no sufrirás nada. Este año vamos a probar con Bunaken. No tengo las expectativas muy altas pero como está cerca de Sipadan, y este nos gustó, esperamos ver algo de vida. No se cualquier cosa que pueda ayudar me dices.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Buceo en Bali

#7 Mensaje por moketoni »

carallot escribió: Buceamos en Tulamben, un pecio no muy lejos de la costa. Entrada de infantería con piedras grandes que si hay olas será difícil entrar y salir ( y más si haces nocturna). Este buceo para mi gusto es normalito. Amed no nos gustó. Luego tienes Nusa Penida (creo recordar) para ver mantas gigantes y mola-mola. Hice la primera inmersión y medio vimos las mantas (la visibilidad ese día no era de lo mejor). El problema es que el agua estaba helada y no íbamos preparados (15/16º) y no disfruté la inmersión. La segunda para ver a los mola-mola no pude hacerla porque subí con hipotermía pero me contaron que estaba bastante saturada de gente haciéndoles fotos. Las veces que hemos ido ha sido en agosto. Por último las Gili Tepekon, en frente de Candidasa. Para mí son lo mejor de Bali, aunque hay muchos centros que no quieren ir pues dicen que hay corrientes ascendentes y descendentes. Las dos veces que hemos estado, había un poco de corriente pero ya está (no necesitabas ni gancho). Aquí vimos de todo, hasta los mola-mola que vinieron a vernos ( y estábamos solos). En Candidasa hay un centro de españoles, Vanessa y su pareja, y estás cerca de Gili Tepekon, Tulamben, Amed y Padang Bai (buceo normalito también). Creo que hay más centros españoles, en concreto, me suena, por Sanur Planetnomadas?? En general el buceo no me impresionó mucho y cuando vamos a Bali lo hacemos para descansar, turismo y practicar Surf Sup.
Un combinado que está muy bien es ir a Komodo. Para mi, uno de los mejores sitios para bucear (Batu Bolong chulísima). Hicimos crucero de una semana y luego volvimos a Bali. Es impresionante la cantidad de peces que hay. Verás que hay corrientes pero los guías te llevaran por donde no hay así que no sufrirás nada. Este año vamos a probar con Bunaken. No tengo las expectativas muy altas pero como está cerca de Sipadan, y este nos gustó, esperamos ver algo de vida. No se cualquier cosa que pueda ayudar me dices.
Pobre de ti, me parece que tienes unas exigencias muy altas para el buceo. No creo que haya muchos sitios en los que vayas a disfrutar.

carallot
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Abr/2007, 22:35

Re: Buceo en Bali

#8 Mensaje por carallot »

Pues tienes razón, soy muy exigente. Aunque aun me quedan muchos sitios por descubrir (Palau, Galápagos, Isla Revillagigedo, Raja Ampat, Fiji...) pero poco a poco. De todas formas todos los sitios tienen algo especial y se lo tienes que encontrar. Personalmente, comparando el buceo de Komodo (que está al lado) con el de Bali, me quedo con Komodo con los ojos cerrados pero supongo que dependerá de gustos. En Bali el buceo es más sencillo y tranquilo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Bali

#9 Mensaje por Dugongo »

Está claro que cada uno cuenta lo que vive, el truco está en no pedir lo que no hay. Si quieres bucear solo, sitios hay pero prepara la cartera. En Coco's Keeling bucean como máximo 8 personas al día, en todo el archipiélago, pero barato no es.

He estado en Bali muchas veces, y nunca he tenido el agua en Manta Point por debajo de 21ºC. En Chrystal Bay (Mola Mola) sí hay gente, pero claro todo depende del centro de buceo que elijas.

Antes ya te lo he puesto, pero te lo pongo otra vez por aquí, si el buceo en Bali no impresiona....que venga dios y lo vea...



Indudablemente parte del buceo está en la cabeza. :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Bali

#10 Mensaje por Dugongo »

Ah!! mantas, sí se ven...."algunas"...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

elinan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Jun/2012, 21:46

Re: Buceo en Bali

#11 Mensaje por elinan »

Hola, creo que como dicen otros foreros, hay mucho escrito de Bali que te puede ayudar. De todos modos, por si te sirve, yo he venido hace dos días de Bali y para mi ha sido espectacular. He buceado en otros lugares, pero Bali ha sido una experiencia que me ha enamorado en todos los sentidos.
Estoy con Dupongo, en que no entiendo lo de la temperatura del agua, en estos días el agua estaba a 29 y 30 grados: una maravilla.
En Manta Point mantas se ven, muchas y de muy cerca, cuando fuimos es cierto que la visibilidad no era de lo mejor, el mar estaba muy revuelto, solo fue un centro de buceo hasta allí, pero te aseguro que esa inmersión no la olvidaré. Cristal Bay fue otra buena inmersión, pena de no ser la temporada de los Mola Mola.
En definitiva, visitar la isla fue genial, la recomiendo sin ninguna duda, nosotros la visitamos con tranquilidad: sus paisajes, sus costumbres, sus gentes... una gozada. Y el buceo para mí la metiendo todo: Bueno, Bonito y Barato. Calidad precio muy equilibrado. Que más se puede pedir.
Y no creo que sea una persona que me conformé con cualquier cosa.

Un saludo

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Buceo en Bali

#12 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!
Cuando vais a Indonesia a bucear, no solo en Bali, Bali, Lombok y Komodo, por ejemplo, llevais todo vuestro equipo, lo basico, o nada???
Es que tengo dudas por el tema de los transportes, aviones, etc...

Saludos

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Buceo en Bali

#13 Mensaje por villata »

albertohd2 escribió:Hola a todos!!!
Cuando vais a Indonesia a bucear, no solo en Bali, Bali, Lombok y Komodo, por ejemplo, llevais todo vuestro equipo, lo basico, o nada???
Es que tengo dudas por el tema de los transportes, aviones, etc...

Saludos
Yo, en mi previsión está llevar todo... o casi.

Eso sí, seguramente me haré con un neopreno de 3mm, porque no creo que yo necesite más; no así mi señora, que con el suyo de 5,5 seguro que hasta "se resfría".

Pero vamos, que ya te digo que sí llevaremos todo el equipo.

En lo que más dudo es con las aletas.

Gracias.

Saludos.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Buceo en Bali

#14 Mensaje por moketoni »

yo en nusa penida me encontre el agua a 19 grados en una inmersión. Un chaleco de neopreno puede venir bien si vas a bucear en esa zona.

Riccm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 19/Ene/2013, 21:33

Re: Buceo en Bali

#15 Mensaje por Riccm »

Buenas,
Nosotros hemos ido dos veces a Indonesia y hemos disfrutado mucho las dos. Creo que es una muy buena opción pues tienes un amplísimo abanico de especies tropicales y diferentes tipos de inmersiones disponibles (con corriente, sin corriente, mud dive, pelágicos, pecios, aletas y tubo...) y además los precios son muy razonables.

En Cristal Bay tuvimos la suerte de ver el pez luna, aunque no siempre se ve, y la corriente es bastante fuerte, pero hay otras inmersiones interesantes en Nusa Penida y la estancia en Nusa Lembongan nos encantó... No sé si todavía quedarán recolectores de algas o si el turismo ya lo habrá ocupado toso en la isla, pero tenía mucho encanto cuando fuimos, hace ya unos añitos.

También nos gustó y es muy sencillito el buceo en el Liberty (aunque hay bastante gente si no madrugas) y la zona de Amed.

Lo que más nos gustó fue Komodo. Nos quedamos en tierra, alojamiento barato en Labuanbajo (Flores), y cenitas de pescado fresco por 3 euros en el mercado nocturno local. Durante el día nos hicimos tres inmersiones diarias con Manta Rhey (un centro de buceo llevado por una familia holandesa y que tienen un instructor mejicano súper motivado), con desayuno, almuerzo y unas aguas y una vida...espectacular. Sin nada de equipo, nos salía la inmersión a unos 30 euros por cabeza (barco, comida, equipo, guía...) así que está muy muy bien.

En Guili island (Lombock) la experiencia no fue tan buena. Muy poco coral y menos vida, aunque hay tortugas a patadas. Te puedes tirar en un punto con las aletas y el tubo y la corriente te va llevando alrededor de la isla viendo hasta una docena uno de los días.

En fin, espero haberte ayudado desde nuestra modesta experiencia.
:lol:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Bali

#16 Mensaje por Dugongo »

Compañero, muck dive, y Gili Islands.

:ok1:
Imagen

Riccm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 19/Ene/2013, 21:33

Re: Buceo en Bali

#17 Mensaje por Riccm »

Claro Dugongo...gracias por las correcciones.
:chin:

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Buceo en Bali

#18 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Voy organizando las inmersiones en el viaje de septiembre de Indonesia, y de momento queda de la siguiente manera, aunque seguramente no tendra nada que ver con como acabe...
5-6 dias de buceo en Bali ( Lembogan, Tulamben y Pemuteran)
2 dias de buceo en Lombok, por si hubiera suerte de ver algun martillo (zona sur, creo que es la mejor para ello)
crucero de 3 dias en komodo
Que opinais, demasiado en algun sitio??? me falta alguna zona indispensable, bucear mas dias, la parienta no va a querer, seria sustituir algun dia por algo que sea mas interesante...
Sa

Muchas gracias
Saludos

flavi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 19/May/2014, 20:36

Re: Buceo en Bali

#19 Mensaje por flavi »

Al hilo de este tema, me interesa saber el contacto de alguien que te pueda enseñar la isla de Bali, pero que sea en español.
Como algunos de vosotros sois grandes veteranos en el tema seguro que tenéis el e-mail de alguien.

Porfa y gracias de antemano.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Buceo en Bali

#20 Mensaje por moketoni »

flavi escribió:Al hilo de este tema, me interesa saber el contacto de alguien que te pueda enseñar la isla de Bali, pero que sea en español.
Como algunos de vosotros sois grandes veteranos en el tema seguro que tenéis el e-mail de alguien.

Porfa y gracias de antemano.


http://www.planetnomadas.com/#!planet-n ... anur/c1vzl

estos son españoles

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Buceo en Bali

#21 Mensaje por surgeon »

Yo estuve con planet nomadas. Recomendable 100% . Buen trato y profesionales

Fundamental Tulamben en especial la nocturna en el liberty. La mejor nocturna que he hecho hasta ahora, una autentica pasada

Lembogan/Nusa Penida....manta point, cristal bay ... Tuvimos la suerte de ver los Mola-Mola en una inmersion para el recuerdo.


Yo si recomendaria llevar al menos un 5mm..En tulamben y la costa de bali si te puede valer un 3mm pero en lembongan pillamos Tº de 18º :fr(
Imagen

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Buceo en Bali

#22 Mensaje por anita_gg »

Hola!! Otra por aquí que se apunta a Bali con varias dudas...

En un par de semanas salimos para Indonesia 5 personas, de las cuales sólo buceamos una amiga que se acaba de titular y yo. Yo ya he estado un par de veces en Bali, por lo que mientras ellos hacen las típicas excursiones quería aprovechar y escaparme a bucear algún día a mi aire... Por lo que contáis lo que más me llama la atención es Nusa Penida por ser época de Mola Mola, aunque claro que también me planteo Tulamben, Amed o Lembongan... vamos, cualquier sitio que sorprenda porque de Bali sólo he buceado en Nusa Dua. Recomendaciones para no separarme mucho del resto grupo? Pensábamos hacer base en Ubud, pero yo supongo que tendría que moverme a alguna zona, ¿sugerencias...? ¿es mejor hacer noche en nusa penida o salir desde algún sitio de Bali?

La otra parte del viaje viajamos a Sulawesi, y también queremos ir a Bunaken y Lembeh, ¿alguno lo conocéis también?

Por último preguntaros por el nivel de las inmersiones, tanto de Bali como de Sulawesi, ya que como os he dicho voy con una OWD a estreno y no quiero problemillas :oops: , aparte de alguna inmersión que no me pueda perder yo cuando vaya sola sin necesitar limitación de profundidad o titulación!!

Espero vuestros sabios consejos!! Gracias!! :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

aRtY
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Feb/2017, 12:34

Re: Buceo en Bali

#23 Mensaje por aRtY »

Buenas yo llegue ayer de bali he estado en sulawesi y bali y lembongan, te dire que el buceo esta muy bien.
yo segun llegue fuimos a lembongan, muy recomendable alli tus amigos se podran sacar el open water sin problemas te recomiendo tamarind divers super profesionales, buceamos con un guia solos casi todas las inmersiones alli podras ver mantas seguro y el mola mola no es epoca pero igual suena la flauta, el coral es impresionante y el agua esta entre 28º y 21º, en bali buceamos en tulamben esta lejos de ir pero el buceo es brutal alli buceamos con matahari el agua a 28º apenas corriente buceos faciles y el librety wreck increible con los loros gigantes imprescindible hacer la nocturna y la del amanecer en el liberty. en gili air se que el buceo es muy bueno ya que estubimos en sulawesi con una dive master que curraba alli, el coral segun la zona bien y se puede ver casi de todo eso si creo que hay corriente.
en cuanto sulawesi si vais a manado en bunaken los buceos son muy faciles algunos con corriente y pillamos algun remolino pero bien, si quieres artarte a ver tortugas vete a bunaken, bira no lo recomiendo para iniciados bastante corriente aunque el buceo esta bien no miran mucho para el cliente por lo que se en bira dive camp no recomendable.
lembeh increible sabiamos que es el numero uno en muck y asi es el buceo es muy facil la visibilidad no es muy buena en algunas zonas pero lo compensa con lo que ves, yo he buceado en muchos sitios y lembeh es especial, aunque es caro al igual que bunaken en bali mas barato.
Gracias a durongo por todas las recomendaciones que me dio.
perdon por el ladrillo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Bali

#24 Mensaje por Dugongo »

Yo ahora estoy en Bali, en Lembongan.

LLevo aquí 14 días, he visto ya 4 veces Mola Mola, en luna llena, pero en breve será luna nueva y tendremos más oportunidades.

Mantas también hemos visto bastantes, pero lo mejor sigue siendo el arrecife, ya sé que todos quieren "bicho grande", pero ...a mí el arrecife me sigue hipnotizando.
Imagen

Avatar de Usuario
tlalok_euskadi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 02/Sep/2013, 14:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Buceo en Bali

#25 Mensaje por tlalok_euskadi »

Buenas, siguiendo el hilo, el mes que viene voy a Bali con mi pareja (no buceadora), y estoy organizando mi itinerario, y como todos los años en mis vacaciones, me gustaria escaparme un dia a bucear.

Agradeceria recomendacion para donde ir para dedicar un dia a bucear, sin que se me aburra la compi. Y si eso agradeceria tambien consejos de con quien bucear.

Gracias
TLalok_Euskadi

Mahahual, Koh Tao, Mar Rojo, Phi Phi, Tunez, Santa Pola, Getxo, Bermeo, Lombok (Gili Island), Medas, Fuerteventura, Cenotes Tulum

Responder

Volver a “En otros paises”