Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#1 Mensaje por rafa de rosario »

Hola, es cuento mi experiencia en Hurghada y Sharm el sheikh , estuve desde el 15 de agosto hasta el 4 de setiembre.

El primer destino fue Hurghada , me aloje al sur del aeropuerto en el resort Mercure (all inclusive), muy bonito a muy buen precio pero pase la mayor parte del tiempo abordo buceado por lo que no pude disfrutarlo en su totalidad y vale a pena hacerlo.
Contrate en Hurghada Diving con Tamasz un polaco que habla muy buen español, Hurghada tiene unos puestos de buceo, la temperatura del agua en esa fecha 29ºC, hay diferentes tipos de fondo arenosos con pinaculos y en algunos puestos con muchas morenas y rayas, use solo aire, la profundidad media fue de unos 24m y las inmersiones de casi 60 min aprox..
Imagen
Imagen
Imagen

El segundo distino fue Sharm el sheikh, con los clásicos puestos en Ras Mohamed , estrecho de Tiran, y los cerca de la costa, todos muy lindos con suelos muy diferentes entre si y también muy diferente a Hurghada.
De las especies marinas sumamente abundantes y variadas , tiburón ballena, águilas de mar, tortugas y la lista continua.
La temperatura de agua 29ºC, la visibilidad casi siempre excelente. En Ras Mohamed (yolanda reef ) tiene corriente moderada interesante y se hace drift como para sumarle algo de emoción, hay muchos lugares donde se puede hacer snorkeling y vale la pena hacerlo.
La profundidad media fue de 24 m pero hay cañones que superan los 100 m con facilidad, las inmersiones 57m aprox.
Contrate con el que creo unos de los mejores centros de buceo de Sharm el Camel Dive en Naama bay, es un centro que lo tiene todo (hotel, bar, restaurantes, centro de capacitación, carga de botellas, etc.) en mejor lugar de Naama Bay ( el precio sin dudas inmejorable) nitrox free.
Un lugar con italianos y turistas europeos, también esta Francesco que habla buen español.
Muy pero muy profesionales cuidando todo lo que hace a la seguridad.
Imagen
Imagen
Imagen

Respecto a la seguridad todo muy tranquilo en todas las ciudades (Cairo , Luxor , Hurghada, Sharm, Dahab) ,cruce el desierto en taxi desde Luxor a Hurghada, algo inquieto reconozco pero todo sin inconvenientes con varios puestos de control y las carreteras todas con un estado excelente que me sorprendió.
Sin dudas regresaré al Rojo muy buenas vacaciones

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#2 Mensaje por Wal Ter »

Gracias por la info! A ver si el año que viene me doy una escapadita al rojo :chin:

Si tubieras que elegir entre Sharm o Hurghada, con cual te quedarias?

Saludos
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#3 Mensaje por BLAUFER »

Muy buena crónica Rafa!

Me llama la atención que te atrevieras a cruzar desde Luxor a Hurghada por carretera pero por lo que comentas todo estaba tranquilo. Yo no sé si me atrevería porque se desaconseja realizar este trayecto a los turistas hasta que la situación se calme, cosa que va para largo.

No hiciste fotos submarinas?

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#4 Mensaje por rafa de rosario »

Hola, sin dudas en mis planes esta volver a Sharm el Sheikh, los dos son lindos lugares para bucear pero he disfrutado en todos los sentidos la ciudad de Sharm aconsejar es difícil por que va en gustos.
En Sharm hay mas turistas europeos con los cuales hacer amistad me resulto mas simple que Hurghada donde habia mas arabes y rusos a los cuales no le entendía ni jota lo que hablaban pero eran muy simpáticos me reí mucho sin entender de que!!
Los egipcios son unas personas gentiles, simpáticas, en los barcos siempre te asisten en las inmersiones, muy respetuosos , 10+!
En Ras Mohamend
Yolanda Reef con su corriente me encanto ademas del fondo increible.
Shark Observatory en el briefing nos dijeron que era un paredón vertical y dije mmmmm valdrá la pena ? pero una vez en la inmersión quede con la boca abierta IMPRESIONANTE!!!
Lo mismo me paso en Tiran y en algunos puestos costeros, todos tienen sus encantos.
Llegue con muy poca experiencia y hacer corriente, drift, bucear al filo de un cañon me aporto mucho como buzo, pero sobre todo el apoyo y asistencia de los guías (Instructores de la Ostia) te super cuidan , me habían dicho que el tema de seguridad no era algo que destacaba al mar rojo, pero mi opinión es totalmente contraria basta con ver los barcos y escuchar los briefing para darse cuenta que lo hacen seriamente, sera suerte que di con los centros adecuados!.
Link a las fotos https://www.facebook.com/media/set/?set ... 410c2bae2d

Respecto de cruzar desde Luxor a Hurghada , no se que decir no vi ni escuche que existieran problemas, cruzamos por pueblos que parecen detenidos en el tiempo hace 500 años, con gente a lomo de burro y cultivando la tierra con herramientas ancestrales, valió la pena verlos una experiencia única lamento por desconfiado no haberme detenido en el camino.

Habia sacado pasaje en bus por EGP 50 (U$S 5), muy económico pero decidí perder el pasaje y opte aconsejado por el guía del Cairo ir en taxi mas cómodo y rápido por U$S 60. ( En Sharm vi que hay un mercado informal de cambio que lo hace mas económico aun llevando euros)
Conocía al conductor de la combi de días anteriores y al guía del Cairo que organizo todo, pregunte en el hotel y a otras personas y me decían que todo estaba tranquilo, reuní confianza y lo hice.

Durante el viaje no vi nada fuera de lugar, los malos comentarios siempre estaban mas orientados al Sinai pero mis amigos italianos fueron desde Sharm a Monte Sinai pasando por Dahab lo hicieron sin ningún problema.
Hay controles a lo largo de todo el recorrido y la verdad que es algo bonito es casi todo autopista y con estado mas que excelente.

Es una pena que me quede tan lejos y los costes de pasajes superan los 1000 euros pero haremos un esfuerzo y volveré

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por rafa de rosario el 28/Sep/2016, 01:44, editado 2 veces en total.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#5 Mensaje por Wal Ter »

Gracias Rafa! Envidia da!! :chin:

:ok1:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#6 Mensaje por alapues »

Yo este año estuve una tarde/noche por Sharm (por el Old Market y la nueva mezquita) y nuestro grupo fue el único de blancos/europeos que vimos, que lástima en comparación a hace años, está todo mucho mas sucio y triste, y de rusos, aparte de los carteles en cirílico, no vimos nada, y tengo entendido que además tienen prohibido por su gobierno ir allí (al Sinaí), los que viste en todo caso serían ucranianos o de otra de las ex-repúblicas :pv(

Aunque comparto plenamente tu opinión sobre la amabilidad del pueblo egipcio, creo que tuviste suerte en tus andanzas y que el riesgo de hacer una ruta de interior es alto, yo desde luego no lo haría. :?

Paradójicamente, lo que está muy seguro es la zona del Sinaí en poder de los beduinos (es decir la zona Este, porque ellos controlan la zona y allí puede ser que entre alguno del ISIS, pero no está muy claro, porque si lo han hecho, no han salido :disim:

En cualquier caso, yo tengo intención de repetir el año próximo, me encanta el Rojo, y para nosotros económicamente es un destino muy asequible! :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#7 Mensaje por Izen »

Pues sí rafa de rosario, el rojo es un gran destino aunque se haya puesto ahora más calentito de su temperatura habitual de por sí alta, se agradece tu crónica actualizando la realidad de por allí y buena decisión la de no subirte al autobús y optar por el taxi porque no está la cosa para y forzando la situación ...

Enhorabuena por la experiencia y para la próxima que anuncias, unas fotos debajo del agua serían de agradecer ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#8 Mensaje por rafa de rosario »

El tema seguridad lo experimento de una forma extraña por que vivo en el fin del mundo y la inseguridad en mi país pasa por otro lado , por ahí lo mio fue una combinación de falta de información e inconsciencia.
Aunque de verdad no vi nada que me inquietara, para cruzar el desierto no había ni caravanas ni nada, solo el conductor debió sacar una autorización y en cuanto a mi me preguntaban de donde era y me decían "Argentina Messi :ok1: !! jajajaja sin dudas voy a ser lo posible para regresar hice muchos amigos hemos compartidos cenas, afterbuceo y nos han abierto su casa, personas increíbles!

Puede ser que sean ucranianos pero ya varias companias aéreas están retomando los vuelos y el ferry Las pespe volvio a funcionar, es una pena por que todo esta armado para la industria del turismo y la falta del mismo hace desastre.

He estado mirando para hacer turismo por mi región en angra dos reis en brasil y algunos lugares del caribe pero la infraestructura de los barcos del rojo esta en otro nivel muy superior ya veremos para que rumbo tomo,

Fotos y videos hay el link de facebook del post anterior , pongo algunas a continuación.
Saludos y es un placer compartir experiencias en este foro.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Recién regresado de Sharm el Sheikh y Hurghada

#9 Mensaje por Izen »

Bien por esas fotos :up: :up: :up: , me encanta esa morena gigante, en ningún sitio las he visto tan descomunales como en el Rojo ... :chin: :chin: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”