Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#161 Mensaje por Kepasub »

¿Os sirve este post?
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... n#p1174385
Suerte¡¡¡¡
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#162 Mensaje por llamareto »

El Smart Pro no tengo ni idea pero seguro que en internet encuentas información al igual que la hay de otros modelos.

Como nadie me contesto a mi post decidi desoldar la pila y volver a soldarla. Asi al resetear la pantalla se quedo bien, sin informacion. Resetee el aladin y con mucho cuidado lo sumergi en la parafina y puse la tapa de goma. Al parecer funciona

Hoy lo he sumergido a 40 metros con una cuerda y lo he dejado alli 10 minutos. Lo he sacado lentamente y ha emergido pitando por no haber hecho la descompresion marcada. Ahora aparece SOS parpadeando pero seguro que es por no respetar la descompresion. Ya solo me falta probarlo en cuanto haga la primera inmersion real de la temporada, pero confio que ira bien, por si acaso lo ire comparando con el del compañero por si se vuelve loco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#163 Mensaje por elfrid »

:?: :?: :?: :?:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#164 Mensaje por elfrid »

Nadie lo sabe??????
:humm: :pop: :pop: :pop:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#165 Mensaje por elfrid »

elfrid escribió:HOla
Me podríais decir cómo se resetea el smart pro???
Muchas gracias de antemano.,

Un saludo
Miguel
Solucionado.
Gracias de todas formas.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#166 Mensaje por Xavierator »

Hola chic@s, vaya fenonemos del brico sub que tenemos por aqui.

Bueno, pues aunque tarde, a punto de hacer mi 1ª inmersion de la temporada decido conectar mi Aladin Pro y sorpresa, empezo a pitar y ya lleva 4 dias pitando.

Ha de ser la bateria fijo, en 10 dias me voy a Tenerife y doy por seguro que en Uwatec (Scubapro), a parte de carisimo no me tendran solucionado el tema.

Me aconsejais proceder al bricolaje para el cambio de pila o es realmente complicado de hacer uno mismo ?

Tampoco se donde comprar la pila ...

Gracias

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#167 Mensaje por elfrid »

Xavierator escribió:Hola chic@s, vaya fenonemos del brico sub que tenemos por aqui.

Bueno, pues aunque tarde, a punto de hacer mi 1ª inmersion de la temporada decido conectar mi Aladin Pro y sorpresa, empezo a pitar y ya lleva 4 dias pitando.

Ha de ser la bateria fijo, en 10 dias me voy a Tenerife y doy por seguro que en Uwatec (Scubapro), a parte de carisimo no me tendran solucionado el tema.

Me aconsejais proceder al bricolaje para el cambio de pila o es realmente complicado de hacer uno mismo ?

Tampoco se donde comprar la pila ...

Gracias
Buenos días.
La verdad es que es relativamente sencillo. La pila la puedes encontrar en cualquier tienda de informática, es una pila de litio para soldar de 3.6 v y la parafina la puedes encontrar en una farmacia (Hodernal), el total de coste ronda los 12 € (4 la pila y 8 el hodernal).
Tienes que tener cuidado a la hora de soldar y desoldar las pilas, si puedes usa un soldador de 11 w, ya que si le das demasiado calor a la placa puedes quemar la base de la soldadura y quedarte sin ordenador.
Animo, el mundo es de los valientes y en un rato lo tienes funcionando si sigues las instrucciones que encuentras en los vídeos.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#168 Mensaje por llamareto »

Hola, si vas a intentar el cambio de pila tu mismo ten presente que puedes quedarte sin ordenador o que luego no funcione bien. Si asumes este riesgo, adelante. En mi opinion si se rompe o no vuelve a funcionar merece la pena intentarlo porque te compras otro mas moderno y no pagas el 50% de lo que vale en un cambio de pila de uno ya descatalogado como el aladinpro (del que estoy contentisimo y no pienso cambiarlo mientras funcione)

El proceso no es dificil pero si requiere de paciencia, maña y algunos conocimientos de soldadura, etc.

Si nunca has hecho soldaduras ni has trasteado aparatos electronicos te aconsejo que busques algun amigo que tenga practica en estas cosas y que le enseñes los videos y comentarios de este hilo, y evidentemente piensa que es como una operacion a vida o muerte, si no sale pues adios ordenador (y no le eches la culpa al "medico", es tu responsabilidad ;-)

Yo consegui hacerlo pero la primera vez que lo cerre con la parafina nueva se quedo marcando profundidad....pense que lo habia cascado. Saque de nuevo la parafina y desolde la pila, volvi a soldarla, a rellenar (importantisimo que no queda ni la menor burbuja de aire al cerrarlo, esto fue lo mas laborioso)
y ahora tras 6 inmersiones esta funcionando a la perfección. Espero que siga asi.

A mi me costo la pila 12€ en una tienda de electrónica, comprala con patillas de soldadura. La parafina me costo 5€ en la farmacia, pregunta por parafina sin aditivos (las hay con limon, etc) o por vaselina líquida y compra al menos 1 litro, para poder llenar un taper grandecito y poder trabajar comodamente al cerrar la tapa trasera de goma.

Mucha suerte

Avatar de Usuario
Xavierator
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 09/Feb/2007, 11:38
Ubicación: Sant Cugat del Vallès
Contactar:

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#169 Mensaje por Xavierator »

Objetivo conseguido, compre la pila y la cambie yo mismo.

Lo mas delicado es conseguir que no quede aire dentro del ordenador, no se si hay algun truco que lo permita pues siguiendo el video de youtube tuve que hacerlo 2 veces.

Por si necesitais la referencia os dejo los datos:

http://www.1001baterias.es/

ref. 21710

Saludetes

Avatar de Usuario
Bafomet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Ago/2013, 18:00

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#170 Mensaje por Bafomet »

Buenas , para no perder el hilo yo tengo el Aladin air y lo he metido en una cubeta con 1 L de vaselina liquida pero veo que hay una burbuja en uno de los displays.
Lo voy a dejar toda la noche reposando para ver si mañana ha desparecido.

Alguien puede darme unos consejos para sacar el aire ? :vint: .

Por cierto esto de la parafina es :

Vaselina líquida = parafina líquida = aceite mineral = petrolato líquido = aceite de vaselina.

Lo digo porque yo la he comprado en la farmacia, 1l 14 € y no me han mirado mal :dv) .
Yo antes lo usaba para los ventiladores de los ordenadores.

Avatar de Usuario
kwen10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 15/Ene/2013, 16:52
Ubicación: San Andrés (GRAN CANARIA)

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#171 Mensaje por kwen10 »

Bafomet escribió:Buenas , para no perder el hilo yo tengo el Aladin air y lo he metido en una cubeta con 1 L de vaselina liquida pero veo que hay una burbuja en uno de los displays.
Lo voy a dejar toda la noche reposando para ver si mañana ha desparecido.

Alguien puede darme unos consejos para sacar el aire ? :vint: .

Por cierto esto de la parafina es :

Vaselina líquida = parafina líquida = aceite mineral = petrolato líquido = aceite de vaselina.

Lo digo porque yo la he comprado en la farmacia, 1l 14 € y no me han mirado mal :dv) .
Yo antes lo usaba para los ventiladores de los ordenadores.
Pienso que si calientan la vaselina a una temperatura razonable (35-40 grados), será menos viscosa y las burbujas de aire fluirán mejor... yo tengo un SMART PRO y como veo las barbas de mis vecinos rasurar, pongo las mias a remojo...

un saludo

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#172 Mensaje por Chema L »

Con una jeringa solucionado. ;)

Enviado con Tapatalk 2
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#173 Mensaje por cente »

Hola a tod@s, queria haceros una pregunta, e adquirido un aladin pro de segunda mano y tiene una burbuja en la pantalla de almenos el tamaño de una moneda de 20 centimos, es normal eso? Es bueno? Un saludo gracias
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#174 Mensaje por llamareto »

Ni es normal ni es bueno. Si tiene aire lo mas probable es que hayan cambiado la pila de forma casera como hemos hecho muchos. Lo peor seria que se haya perforado o abierto la tapa de goma trasera espontaneamente. No lo uses asi aunque encienda.

Con aire dentro no te marcara bien la profundidad, etc porque el sensor ya no es fiable al poder comprimirse ese aire que tiene dentro.

Lo mejor es que lo abras, lo rellenes de parafina (y de paso cambias la pila por si acaso) lo vuelvas a cerrar y compruebes que no hay ni una sola burbujita dentro. Lee este hilo entero que veras como se hace, es un poco complicado pero no tan dificil como parece.

Saludos

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#175 Mensaje por cente »

Hola llamareto, muchas gracias por contestar, el ordenador lo he comprado a un compañero del foro que tiene un centro de buceo y es instructor ( no voy a dar detalles del centro por ahora por respeto a el) dos amigos míos uno de ellos instructor y buceador profesional el otro creo que tiene 3 estrellas sin conocerse entre ellos les hice la misma pregunta que aquí en el foro y me respondieron exactamente lo mismo que llamareto, anoche a través de wasap contacte con el que me lo vendió y le comenté lo que me digeron mis dos amigos, la respuesta fue, que no pasa nada, tengo 9 ordenadores como ese, esta mas que contrastado y lo utilizaba yo y es fiable y conozco muy bien este ordenador, luego otra cosa cuando estube tratando con él, me dijo que la pila estaba nueva recién cambiada, al 99% de batería y cuando me dio el ordenador y comprobé la pila, estaba al 89% le dije que tenia que estar al 99% que era lo que habiamos hablado y me dijo que eso es normal, por la calor se descargan, yo como soy novato y solo llevo 2 inmersiones fuera del curso y concretamente las hice con este señor el mismo día que me entrega el ordenador pues no se si todo esto es verdad lo que me cuenta o no, yo tenía mucha ilusión por adquirir mi primer ordenador y por hacer mis dos primeras inmersiones pero escuchando lo que 3 personas ya me han dicho sobre el ordenador estoy muy desilusionado y no se que hacer. Una cosa que si voy a decir es que las dos inmersiones las hice con el ordenador y y el llevaba otro de otra marca y comprobamos en dos ocasiones que la profundidad había una diferencia de 1m. Como mucho, porfavor ayudarme porque si el ordenador no tiene que estar así estoy atiempo de decirselo al vendedor y a ver si responde. :(
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#176 Mensaje por llamareto »

Bueno, eso de que la bateria se descarga con el calor etc....no me lo creo. Puede sufrir una ligerisima descarga, pero no del 10% en tan poco tiempo y sin uso. Esas pilas, (en realidad no es bateria porque no se puede cargar) son de litio, como la de los relojes pero de mucha mas capacidad y pueden durar varios años y/o muchas inmersiones, dependiendo del uso. A mi aladin la pila le duro varios años haciendo inmersiones en verano.

Si te dijo que tenia el 99% y ahora tuviera el 95% pues mira, no es para dudar pero si marca 85% ya es mucha diferencia. De todas formas con un 85% todavia tienes aladin para mucho rato, yo no me preocuparia por eso

Por lo que si me preocuparia es por la burbuja. Yo asio no me metia con el a no ser que vayas con un compi con el que ir comparando datos.

Ese metro de diferencia mas que probablemente lo cause la burbuja por lo que te explique. El interior tiene que estar COMPLETAMENTE libre de aire por dos motivos:

El primero para que el sensor marque bien, ademas si la burbuja se pega al sensor puede dar todavia mas problemas. En segundo lugar la burbuja podria llegar a dejar pasar mas aire dentro dependiendo de la postura en que lo guardes, eso suponiendo que la junta no este bien colocada del todo.

En fin, yo veo dos opciones:

Devuelvelo si puedes y recupera tu dinero si el precio no fue demasiado atractivo.

Busca a alguien del foro que haya cambiado con exito la pila y que viva en tu cercania y pidele que te lo rellene bien de parafina, mejor cambiarla toda y te aseguras que es uniforme y de la misma calidad. En este hilo tienes toda la informacion de lo que tienes que comprar, la parafina te saldra 1 litro por unos 5 euros. Necesitas esa cantidad para poder trabajar comodamente con el ordenador sumergido en ella, por supuesto te sobrara casi todo (y lo guardas para el proximo cambio de pila...).

Por el estado de la bateria no me preocuparia, tiene mucho todavia pero observa si va bajando el porcentaje muy rapido. Eso seria sintoma raro raro...

Yo el mio estuve a punto de jubilarlo y como vi en este foro que la gente cambiaba la pila me arriesgue (porque si se rompia me daba igual) y con alguna dificultad lo consegui y ahora va perfecto y contrastado con otros despues de 8 inmersiones.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#177 Mensaje por cente »

Hola llamareto, claro que me has ayudado, muchisimas gracias, voy a hablar con el dueño del aladin y a ver que solución le damos, supongo que dará la cara. Muchas gracias....
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#178 Mensaje por Chema L »

Comparto la opinión de llamareto. Cambiar la parafina y dejarlo sin burbuja no es nada complicado, sólo hace falta un poco de paciencia, la que no tuvo el que lo hizo.
Ser instructor y tener un centro no quiere decir que no pueda ser un chapuzas...... :wink:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Head Rock
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 13/Jun/2010, 22:34

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#179 Mensaje por Head Rock »

Hola a todos,

No encuentro la parafina liquida de farmacia. Mi pregunta es si alguien sabe si puede hacer con algún otro liquido. Tenía un conocido que habría ordenadores mares para cambiar la pila y los rellenaba con Johnsonsbaby.
Alguien lo ha probado con un aladin?


Saludos
Do what you can, with what you have, where you are.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#180 Mensaje por elfrid »

Head Rock escribió:Hola a todos,

No encuentro la parafina liquida de farmacia. Mi pregunta es si alguien sabe si puede hacer con algún otro liquido. Tenía un conocido que habría ordenadores mares para cambiar la pila y los rellenaba con Johnsonsbaby.
Alguien lo ha probado con un aladin?


Saludos
Hola
Pide en la farmacia "hodernal".
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Head Rock
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 13/Jun/2010, 22:34

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#181 Mensaje por Head Rock »

Gracias elfrid.

Voy a probarlo.

Saludos
Do what you can, with what you have, where you are.

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#182 Mensaje por bentonico »

En droguerías 'tradicionales' puedes encontrar la vaselina líquida bastante barata. Se utiliza para barnizar 'a muñequilla' con goma laca.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
scondal
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 23/Oct/2012, 16:07

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#183 Mensaje por scondal »

necesitaria saber el modelo exacto de la bateria de litio del aladin air L,
me he leido todo el hilo pero no lo concretais mucho.
se que es de 3,6v , que mejor con patillas para la soldadura que sin, pero y los Ah.? y donde podria encontrarla en bcn
gracias

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#184 Mensaje por llamareto »

Hola, no recuerdo la capacidad exacta de la pila de litio que compre cuando la cambie en mi aladin pero creo que rondaba entre los 1800 y 2000 mAh.

No te comas el coco con la marca de la pila. Desmonta la tuya original (en ella veras la capacidad) y te vas con ella a cualquier tienda decente de electronica y alli compruebas el tamaño exacto y la marca da igual, si es de 3,6v pide la de mas capacidad que tengan en el tamaño de la original y ya esta. La marca de la que lleva tu aladin igual no la encuentras, pero como te digo es igual la marca, es como poner una panasonic o una duracell, lo que importa es la capacidad, el voltaje y el tamaño y si, si traen patillas para soldar mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#185 Mensaje por Dugongo »

La pila es una 3'6 v, tamaño AA, y no es "mejor" con terminales, es INDISPENSABLE, sin terminales no podrás soldarla.

Yo siempre he usado la LS14500

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javiersandes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 30/Ago/2015, 09:07

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#186 Mensaje por javiersandes »

Perdonar que hable de un post tan antiguo, pero yo tengo el uwatec y creo que es de los ordenadores más fiables con los q he buceado y no me atrevo a manipularlo yo. Prefiero pagar y esperar. Además la casa te da una garantía excelente, mande en una ocasión a cambiar la batería a un distribuidor oficial en canarias y me dejaron burbujas, lo mande a Barcelona y me dieron uno nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
jorge23
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 23/Ene/2014, 23:56

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#187 Mensaje por jorge23 »

javiersandes escribió:Perdonar que hable de un post tan antiguo, pero yo tengo el uwatec y creo que es de los ordenadores más fiables con los q he buceado y no me atrevo a manipularlo yo. Prefiero pagar y esperar. Además la casa te da una garantía excelente, mande en una ocasión a cambiar la batería a un distribuidor oficial en canarias y me dejaron burbujas, lo mande a Barcelona y me dieron uno nuevo.

Saludos
Scubapro ya no se hace cargo de los aladin que paso a Aqualung y que tampoco se hace cargo ni cambia la batería. Yo me tuve que comprar otro ordenador.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#188 Mensaje por Javichurrry »

Cambie la pila en un aladin air l y me ha quedado una burbuja como la cabeza de un alfiler. Creeis que influrá en su funcionamiento?

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#189 Mensaje por llamareto »

Tan pequeña no creo. De todas formas haz una inmersion con un compi y compara valores .es lo q hice yo cuando la cambie para no jugarmela. Llevo 2 o 3 años desde q la cambie y 0 problemas.

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#190 Mensaje por Javichurrry »

Gracias por la respuesta. Espero que no pase nada. Ya que es imposible quitar la burbuja pues es un aladin air l y esta atrapada en la pantalla inferior.
Podría alguien donde conseguir intrucciones en castellano del aladin air l. Lo compre se segunda mano y solo he conseguido las instrucciones en inglés y no me entero de nada.

Asu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Ago/2017, 18:27

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#191 Mensaje por Asu »

Buenas tardes, buscando información de como cambiar al batería al ordenador Aladin Pro he topado con este foro donde DaniDiaz tiene subido 3 videos muy bien explicado, mi felicitación.
Después de leerme las 5 páginas de este hilo y con bastante experiencia en la electrónica me decidí a cambiar la batería al pro, compre la indicada y la solde sin problemas pero a la hora de reiniciar el ordenador se encienden todos los símbolo de la pantalla y a los tres o cuatro segundos se queda en blanco, soy de los que no se dan por vencido y lo he repetido bastantes veces he incluso para no desoldar y soldar la bateria en cada proceso e intercalado un interruptor en el borne + de la pila y sigo con el mismo resultado. Aun que el post ya tiene sus años por favor alguien le paso lo mismo y lo soluciono. Agradeceria cuaquier ayuda.
Saludos

Asu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Ago/2017, 18:27

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#192 Mensaje por Asu »

Bueno al final me decidí a desmontar el Pro por si veía algo raro y nada, pero hice de todo y al final se soluciono. subo unas fotos para explicar como lo solucione por si le sirve a alguno de ustedes.
WhatsApp Image 2017-08-14 at 00.47.40.jpeg
Como vemos en la imagen hacemos el corto reiteradamente en la opción 1º y el ordenador se reseteara pero este se quedara con la pantalla en blanco.
Volvemos hacer corto en los puntos de la opción 2º y el ordenador se reseteara pero esta vez arrancara como vemos en la imagen 2
WhatsApp Image 2017-08-14 at 00.58.05.jpeg
Aqui lo vemos resetado y esta vez si arranca el ordenador haciendo el corto en estos dos puntos.
WhatsApp Image 2017-08-14 at 01.08.20.jpeg
Si volvemos hacer corto nos mostrara el estado de la bateria.

Espero que sea de ayuda aunque este ordenador ya este un poquito obsoleto.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CamposMansi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 19/Sep/2011, 11:42

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#193 Mensaje por CamposMansi »

Buenas, yo me voy a poner manos a la obra, he pedido una pila TADIRAN SL860/PT y estoy buscando la parafina, ya te contare... gracias por tu aportación asu

CamposMansi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 19/Sep/2011, 11:42

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#194 Mensaje por CamposMansi »

Joer, no encuentro las pilas TADIRAN SL 860/PT

Avatar de Usuario
cerbero22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 30/Mar/2010, 17:25
Ubicación: cordoba

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#195 Mensaje por cerbero22 »

Buenas compañero, yo tengo 2 aladin uno versión sport y otro versión pro. La pila que siempre uso es la ls14500 con patillas. Puedes comprarla en eBay por 8-9€ o en Amazon. O si la quieres más rápido pero algo más cara en andupil.com (12-13€) son pilas de litio de 3.6v estándar no recargables. Solo soldar las patillas, resetear haciendo el puente y rellenar con aceite de parafina ( aceite de baño jonshon baby o marca blanca del mismo ). Cerrar y un lavado exterior con agua y jabón para eliminar los restos exteriores de aceite.
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
quod ne tibi necat, fortior tibi agit.

CamposMansi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 19/Sep/2011, 11:42

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#196 Mensaje por CamposMansi »

cerbero22 escribió:Buenas compañero, yo tengo 2 aladin uno versión sport y otro versión pro. La pila que siempre uso es la ls14500 con patillas. Puedes comprarla en eBay por 8-9€ o en Amazon. O si la quieres más rápido pero algo más cara en andupil.com (12-13€) son pilas de litio de 3.6v estándar no recargables. Solo soldar las patillas, resetear haciendo el puente y rellenar con aceite de parafina ( aceite de baño jonshon baby o marca blanca del mismo ). Cerrar y un lavado exterior con agua y jabón para eliminar los restos exteriores de aceite.
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Gracias, hoy pido la pila en http://www.all-batteries.es/pila-de-lit ... l0083.html pedire 2 para que no me cobren portes
y el aceite de parafina https://www.manomano.es/catalogue/vario ... -l-3188939 el sitio mas barato, ya contare mi experiencia....

Edito porque la web de la pila me confundi

Avatar de Usuario
Jesus CR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 202
Registrado: 17/Feb/2010, 18:59
Ubicación: Extremadura

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#197 Mensaje por Jesus CR »

Hola!
Por no abrir un hilo nuevo... ¿Sabriais decirme el calibre o modelo de los 2 tornillos? He perdido los de mi ordenador al abrirlo...
Saludos
Jesús

E.Rguez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 30/Sep/2007, 18:40
Ubicación: galaecia

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#198 Mensaje por E.Rguez »

Hola a todos;a ver si alguien puede orientarme en un problemilla con un Aladin Pro.
Resulta que ya no es la primera vez que cambio la pila a uno de esos,(aparte del mio), y nunca tuve mayores problemas,salvo,quiza,de paciencia al rellenarlos y que no queden burbujitas pero,esta vez,ha surgido algo nuevo y no le veo solucion:se trata de que,después del cambio,la pantalla se iluminó inmediatamente,cosa que,anteriormente no me pasó nunca,mostrando un mensaje de "Error".Intenté resetearlo como de costumbre,puenteando con una pila de 3,7V pero no se da por enterado,(en algun otro caso me costó varios intentos hasta logarlo pero,esta vez no hay forma).He llegado a desoldar uno de los terminales de la pila y volverlo a conectar de nuevo a ver si,asi,se podia reiniciar pero ni caso.¿A alguno de vosotros le ha pasado algo similar?.
Espero vuestros comentarios.
Saludos E.Rguez.

gonzalo ximenez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 05/Nov/2017, 22:14

Re:

#199 Mensaje por gonzalo ximenez »

be escribió:La verdad es que no es demasiado complicado el cambiar las pilas al Aladin Pro. Si se siguen las indicaciones va todo sobre ruedas. Sólo una cosa: el paso más delicado es cuando se tiene que sacar la pila antigua. Hay que forzar las patillas porque no es una soldadura tradicional. Con el cúter o un destornillador pequeño hay que hacer palanca y se corre el riesgo de romper alguna patilla. Pero salvo este momento "dificil", lo demás es pan comido. También hay que tener en cuenta que si no se ha comprado una pila con patillas para soldar y se ha adquirido una pila "normal", es conveniente rascar los polos y darle un poco del liquido que se usa para soldar tuberías de cobre. Así se consigue una soldadura perfecta. Una vez hecho todo, a la hora de resetear el Aladin, hay que insistir tantas veces como haga falta. De los dos que hemos arreglado, uno funcionó a la primera pero el otro, que nos dió algún problema tras romper una patilla, funcionó después de resetearlo en varias ocasiones. De hecho, creímos que lo habíamos roto, pero en un último intento, volvimos a resetear y funcionó ala perfección. Como detalle final, hay que estar atentos a la hora de cerrar el Aladin. Es fácil que quede alguna burbujita en la pantalla. Hay que cerrar el Aladin inmerso en aceite de parafina y presionar la pantalla y la tapa trasera de goma para forzar a salir todo el aire que haya en el interior. Por una pila que ha costado 8 euros tenemos el ordenador funcionando de nuevo a la perfección. Un puntazo.

E.Rguez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 30/Sep/2007, 18:40
Ubicación: galaecia

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#200 Mensaje por E.Rguez »

Gracias Gonzalo por tus recomendaciones.Como decia en mi mensaje,ya hice esta operacion unas cuantas veces y,como tu dices,no es que sea coser y cantar pero,tampoco es de fisica nuclear.Un poco de conocimientos y bastante maña es lo que se suele necesitar,pero,esta vez el asunto tenia mas que ver con el software del aparato que con el cambio de pila,en sí.Finalmente consegui resetearlo y va de maravilla,como siempre.
Por cierto,cada uno tiene sus truquillos y,yo,como no siempre hay pilas con patillas compatibles con la original y,descubri que es demasiado fácil cargarse la pista interior del circuito de la placa al dessoldar la pila vieja,no la quito entera sino que,con algo de habilidad y unas tijerillas de cortar chapa pequeñitas,corto la patilla doble de la pila y dejo la mitad que esta soldada al circuito.La otra patilla,la de un solo punto de soldadura no suele dar problemas.Luego sueldo el terminal de la pila nueva al trozo que ha quedado y listos.Asi no hay riesgo de recalentar las pistas y,ademas hasta hay mas sitio para trabajar.
Saludos E.

Responder

Volver a “Brico-Sub”