Tossa: Continua la persecución a los buzos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#201 Mensaje por dmartincastro »

Esto sí que es absurdo. Si tienen competencias y la consulta es sobre algo en lo que las tienen, no veo el problema. Ahora hará falta acuerdo del consejo de ministros para ver si el ayuntamiento de villabotijos quiere poner una fuente o una zona de juegos en la plaza central... No hay más cosas absurdas porque no caben
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

waski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 29/Ago/2012, 11:53

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#202 Mensaje por waski »

Casi 10k firmas ya!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#203 Mensaje por BLAUFER »

dmartincastro escribió:Esto sí que es absurdo. Si tienen competencias y la consulta es sobre algo en lo que las tienen, no veo el problema. Ahora hará falta acuerdo del consejo de ministros para ver si el ayuntamiento de villabotijos quiere poner una fuente o una zona de juegos en la plaza central... No hay más cosas absurdas porque no caben
No es tan fácil como parece.

Debe haber una notificación previa de que se quiere hacer una consulta y se debe organizar con unas condiciones mínimas que garanticen el resultado.

En este caso en concreto el Ayuntamiento de Tossa puso como condición para que la consulta fuera válida que la participación fuera solo del 15%, cosa que me parece una tomadura de pelo tratándose de un tema de esta importancia.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... en-5627956

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#204 Mensaje por BLAUFER »

Refloto este hilo ahora que comienza la temporada alta de buceo en Tossa.

En estos momentos todavía no se cobra nada por aparcar en el parking de tierra. En invierno han aprovechado para echar un poco de gravilla en la rampa de entrada, antes llena de socavones, y para hacer una zona nueva de aparcamiento en la parte de arriba.

En breve, como máximo para el fin de semana de Sant Joan, comenzarán a cobrar. Ni idea del importe ni de si habrá precio especial para los buzos que entramos a 1ª hora y salimos a media mañana. Ya informaré...

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#205 Mensaje por Snorkeler »

Este año quiero investigar esa zona, me parece que tocará pasar por el tubo :hot:
Tenéis la ubicación del parking de tierra por google maps? Hay mucho trozo hasta el agüita desde allí?
:ok2:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#206 Mensaje por BLAUFER »

Snorkeler: El parking no tiene pérdida. Está al final del paseo marítimo, saliendo ya del pueblo a unos 200-300 metros.

En la foto verás que verás que son varios trozos de terreno a diferentes alturas. Aparcas y bajas caminando hasta la playa, son 4 pasos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#207 Mensaje por Snorkeler »

Gracias Blaufer :chin:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#208 Mensaje por BLAUFER »

*** ÚLTIMAS NOTICIAS ***

Por fin llegan buenas noticias de Tossa. :!:

- El aparcamiento ha sido remodelado (se añadieron nuevas plazas, se delimitaron algunas de ellas, se ha mejorado la rampa de acceso) y se ha instalado una garita en el acceso con su correspondiente tarifa oficial de precios.

- A partir de ahora se pasa a cobrar por horas, cosa que nos va bien a los submarinistas que solo estamos un tiempo limitado, en lugar de cobrar 12 euros por todo el día.

- El precio es de 2,20 euros/hora, importe inferior al precio de la hora azul que cobra el ayuntamiento en todo el municipio.

Supongo que la queja presentada en su día al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y el posterior requerimiento al ayuntamiento de Tossa de Mar puede haber servido para que la empresa dueña de los terrenos se haya puesto las pilas y haya organizado el aparcamiento de una forma más razonable.

Resumiendo, cuando algo no es justo hay que moverse.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#209 Mensaje por Trastolillo »

2,20 euros por aparcar una hora en un descampado?... :shock: :shock:
¿Y esto es un logro o conquista del que tengáis que felicitaros? :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#210 Mensaje por COLL »

:hot: :hot: :hot: :hot: A mi ya no me salen las cuentas , a 2.20 la hora :pv(
creo que ahora lo gestiona una empresa que gestiona mas parkings , el Hotel a cambiado de dueños


Fernando sabes de que hora a que hora se paga , y si por las noches queda abierto ( nocturnas ) , me comentaron que se cerraria a partir de cierta hora con barrera :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#211 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:2,20 euros por aparcar una hora en un descampado?...
¿Y esto es un logro o conquista del que tengáis que felicitaros?
Aparcar a menos de 50 metros de la playa por menos de 3€ la hora es razonable para cualquiera que conozca lo que suelen cobrar los parkings de las zonas turísticas.

¿Es gratis el aparcamiento junto a la playa de El Sardinero?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#212 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:
Trastolillo escribió:2,20 euros por aparcar una hora en un descampado?...
¿Y esto es un logro o conquista del que tengáis que felicitaros?
Aparcar a menos de 50 metros de la playa por menos de 3€ la hora es razonable para cualquiera que conozca lo que suelen cobrar los parkings de las zonas turísticas.

¿Es gratis el aparcamiento junto a la playa de El Sardinero?
Si, y también el aparcamiento de la playa de El Camello, y también el aparcamiento a lo largo de la playa de Los Peligros y La Magdalena. Otra cosa es que encuentres sitio en determinadas épocas del año. :mrgreen:
Y si vas a bucear desde algún centro del puerto deportivo, también es gratis aparcar.
Así que ajo y agua, pide el traslado. :P :P
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

JordiMT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 14/Sep/2014, 18:52

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#213 Mensaje por JordiMT »

Trastolillo escribió:2,20 euros por aparcar una hora en un descampado?... :shock: :shock:
¿Y esto es un logro o conquista del que tengáis que felicitaros? :shock:
Buenas Trastolillo,

Pues para mí no, en absoluto.
En mi caso estoy bastante descontento, por no decir mucho. De hecho, ya he anulado inmersiones previstas.

2,20€ la hora para aparcar en el mismo sitio y en las mismas condiciones, es decir, lleno de tierra (que no arena) con lo mal que se lleva con el equipo húmedo de agua.

¿A mejorado la rampa de acceso? Perfecto, pero para mi no es suficiente ni justificante.
¿Que se han delimitado algunas plazas y añadido de nuevas? Perfecto para el titular del negocio en aras a su recaudación, no específicamente de forma directa para el usuario.
COLL escribió: :hot: :hot: :hot: A mi ya no me salen las cuentas , a 2.20 la hora :pv(
creo que ahora lo gestiona una empresa que gestiona mas parkings , el Hotel a cambiado de dueños

Fernando sabes de que hora a que hora se paga , y si por las noches queda abierto ( nocturnas ) , me comentaron que se cerraria a partir de cierta hora con barrera :pv(
A mi me pasa como a COLL, ya no me salen las cuentas.
Pero aquí nada que decir. Cada uno hace las suyas y lo que vale (o no vale) para uno, no siempre debe de valer (o no valer) para todo el mundo.

Al fin y al cabo, es un negocio explotado por una empresa que calcula sus costes y en base a ello y el margen de beneficio quiera sacar, decide un precio al público.
Y yo, como público o usuario, decido libremente si lo utilizo o no. En mi caso, he decidido no utilizarlo o muy menos frecuentemente que hasta ahora.
Hay otras zonas de buceo, fuera de Tossa, para ir de infantería plenamente válidas para mi.

Coll, por cierto, la información que tengo yo de horarios del parking es apertura a las 08:00 y cierre a las 21:00h.
Fuera se este horario, la barrera estará bajada (o verja cerrada) sin poder acceder o salir del mismo, exceptuando los centros de inmersión que podrán continuar usando sus bancos o puntos de carga y descarga.

Obviamente, la nueva forma de proceder de este parking de Tossa, a algunos de los usuarios les parecerá buena y a otros no. Es lógico.

Lo que ya no sé, es el calendario de aplicación de esta tarifa. Es decir, si se mantendrá todo el año fija o bien solo aplicará en verano, como la zona azul, y el resto de año puede haber otra diferente. Lo veremos.

De momento, el gasto que yo (y por extensión el grupo habitual de buceo) podía hacer en Tossa, sumando buceo (posibles alquileres, cargas, etc), refrescos o cervezas, comidas, etc...pasarán a otros municipios.

Cada uno mira por sus intereses, la empresa que explota el parking el suyo, y cada usuario por el propio
BLAUFER escribió:*** ÚLTIMAS NOTICIAS ***
Supongo que la queja presentada en su día al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y el posterior requerimiento al ayuntamiento de Tossa de Mar puede haber servido para que la empresa dueña de los terrenos se haya puesto las pilas y haya organizado el aparcamiento de una forma más razonable.

Resumiendo, cuando algo no es justo hay que moverse.
.
Eso es bien cierto.
La situación en la que operaba anteriormente el aparcamiento no era demasiado claro.

Saludos y buenos buceos!!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#214 Mensaje por BLAUFER »

JordiMT escribió:
Trastolillo escribió:2,20 euros por aparcar una hora en un descampado?... :shock: :shock:
¿Y esto es un logro o conquista del que tengáis que felicitaros? :shock:
Buenas Trastolillo,

Pues para mí no, en absoluto.
En mi caso estoy bastante descontento, por no decir mucho. De hecho, ya he anulado inmersiones previstas.

2,20€ la hora para aparcar en el mismo sitio y en las mismas condiciones, es decir, lleno de tierra (que no arena) con lo mal que se lleva con el equipo húmedo de agua.

¿A mejorado la rampa de acceso? Perfecto, pero para mi no es suficiente ni justificante.
¿Que se han delimitado algunas plazas y añadido de nuevas? Perfecto para el titular del negocio en aras a su recaudación, no específicamente de forma directa para el usuario.
COLL escribió: :hot: :hot: :hot: A mi ya no me salen las cuentas , a 2.20 la hora :pv(
creo que ahora lo gestiona una empresa que gestiona mas parkings , el Hotel a cambiado de dueños

Fernando sabes de que hora a que hora se paga , y si por las noches queda abierto ( nocturnas ) , me comentaron que se cerraria a partir de cierta hora con barrera :pv(
A mi me pasa como a COLL, ya no me salen las cuentas.
Pero aquí nada que decir. Cada uno hace las suyas y lo que vale (o no vale) para uno, no siempre debe de valer (o no valer) para todo el mundo.

Al fin y al cabo, es un negocio explotado por una empresa que calcula sus costes y en base a ello y el margen de beneficio quiera sacar, decide un precio al público.
Y yo, como público o usuario, decido libremente si lo utilizo o no. En mi caso, he decidido no utilizarlo o muy menos frecuentemente que hasta ahora.
Hay otras zonas de buceo, fuera de Tossa, para ir de infantería plenamente válidas para mi.

Coll, por cierto, la información que tengo yo de horarios del parking es apertura a las 08:00 y cierre a las 21:00h.
Fuera se este horario, la barrera estará bajada (o verja cerrada) sin poder acceder o salir del mismo, exceptuando los centros de inmersión que podrán continuar usando sus bancos o puntos de carga y descarga.

Obviamente, la nueva forma de proceder de este parking de Tossa, a algunos de los usuarios les parecerá buena y a otros no. Es lógico.

Lo que ya no sé, es el calendario de aplicación de esta tarifa. Es decir, si se mantendrá todo el año fija o bien solo aplicará en verano, como la zona azul, y el resto de año puede haber otra diferente. Lo veremos.

De momento, el gasto que yo (y por extensión el grupo habitual de buceo) podía hacer en Tossa, sumando buceo (posibles alquileres, cargas, etc), refrescos o cervezas, comidas, etc...pasarán a otros municipios.

Cada uno mira por sus intereses, la empresa que explota el parking el suyo, y cada usuario por el propio
BLAUFER escribió:*** ÚLTIMAS NOTICIAS ***
Supongo que la queja presentada en su día al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) y el posterior requerimiento al ayuntamiento de Tossa de Mar puede haber servido para que la empresa dueña de los terrenos se haya puesto las pilas y haya organizado el aparcamiento de una forma más razonable.

Resumiendo, cuando algo no es justo hay que moverse.
.
Eso es bien cierto.
La situación en la que operaba anteriormente el aparcamiento no era demasiado claro.

Saludos y buenos buceos!!!!

Tenemos que partir de la base de que este terreno es de propiedad privada y que sus dueños son libres de darle el uso que crean conveniente.

Lo que no era serio es que hasta este año el aparcamiento funcionaba de manera poco clara. En la entrada ponían a un negrito sentado en una silla de camping sin un horario determinado, a cobrar una tarifa no expuesta al público y sin entregar comprobante de pago.

Si quieren montar un parking me parece correcto pero cumpliendo sus normativas.

Por otro lado hay que decir que en muchos pueblos de la Costa Brava, como en otros sitios del litoral español, es habitual que en temporada alta se cobre por aparcar cerca de la playa.

Donde yo personalmente veo una mejora para los submarinistas es en que se cobre por horas de uso y no un precio fijo por todo el día. Creo que lo habitual es que lleguemos por la mañana, pasemos 2 o 3 horas entre montar equipos y bucear, y luego nos marchemos. Mejor pagar entre 4 y 6 euros que los 12 que se cobraban el año pasado.

El lío viene ahora con las nocturnas. Si el parking se cierra a las 21 horas y se mantiene la prohibición de equiparse en la calle... ¿Dónde nos metemos? Este fin de semana saldré de dudas y os contaré aquí.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#215 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió: Por otro lado hay que decir que en muchos pueblos de la Costa Brava, como en otros sitios del litoral español, es habitual que en temporada alta se cobre por aparcar cerca de la playa.
Efectivamente, los ayuntamientos están, más que a favorecer la movilidad y acceso de la gente a sus playas, a cobrar y multar. Por suerte, siempre quedan playas en los 8.000 kms de costa que tiene este país donde se puede acudir sin que te metan mano en la cartera.
BLAUFER escribió:Donde yo personalmente veo una mejora para los submarinistas es en que se cobre por horas de uso y no un precio fijo por todo el día. Creo que lo habitual es que lleguemos por la mañana, pasemos 2 o 3 horas entre montar equipos y bucear, y luego nos marchemos. Mejor pagar entre 4 y 6 euros que los 12 que se cobraban el año pasado.
Esto viene llamándose "síndrome de Estocolmo".
Hablo desde el desconocimiento de la zona para la práctica del buceo, pero según dice JordiMT, parece haber otras zonas de buceo de infantería donde no hay que pasar por caja o haya que ir vestido y equipado desde casa. Igual la medida de presión que cabe en este tipo de casos es o acudir a esas zonas o bien colgar el equipo una temporada para que vean que las medidas que aplican son irracionales.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#216 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Hablo desde el desconocimiento de la zona para la práctica del buceo, pero según dice JordiMT, parece haber otras zonas de buceo de infantería donde no hay que pasar por caja o haya que ir vestido y equipado desde casa. Igual la medida de presión que cabe en este tipo de casos es o acudir a esas zonas o bien colgar el equipo una temporada para que vean que las medidas que aplican son irracionales.
En los fondos de Tossa se suelen ver una cantidad y variedad de especies que no se encuentran en otros puntos de la Costa Brava, con excepción de la Reserva Marina de las Islas Medas.

Eso explica que haya más de media docena de centros de buceo y que cada fin de semana vayan cientos de submarinistas hasta Tossa de Mar. Los que vamos por libre, que somos bastantes, podemos seguir aparcando cerca de la playa y nos saldrá más barato. Lo ideal sería gratis total pero eso es imposible.

Nada de síndrome de Estocolmo, my friend...

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#217 Mensaje por Josus »

BLAUFER escribió: ....

En la entrada ponían a un negrito sentado en una silla de camping sin un horario determinado, a cobrar una tarifa no expuesta al público y sin entregar comprobante de pago.

....
En la polémica inicial del hilo ya no entro, supongo que ya sabéis lo que opino. Pero esto me parece ofensivo y racista y te pediría Blaufer que rectificases.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#218 Mensaje por BLAUFER »

Josus escribió:
BLAUFER escribió: ....

En la entrada ponían a un negrito sentado en una silla de camping sin un horario determinado, a cobrar una tarifa no expuesta al público y sin entregar comprobante de pago.

....
En la polémica inicial del hilo ya no entro, supongo que ya sabéis lo que opino. Pero esto me parece ofensivo y racista y te pediría Blaufer que rectificases.
PASO.

Usar términos como "persona de color", "subsahariano" o similares me parece una chorrada como un piano.

Se nota que no te relacionas demasiado con ellos porque la palabra "negro" no les ofende.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#219 Mensaje por Josus »

No es la palabra negro, es el diminutivo... No se trata de si les ofende y no, creo que es una falta de respeto.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#220 Mensaje por Josus »

Y no es por crear polémica, que conste.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#221 Mensaje por BLAUFER »

Josus escribió:No es la palabra negro, es el diminutivo... No se trata de si les ofende y no, creo que es una falta de respeto.
Osea que negro es menos ofensivo que negrito. :plas:

Si quieres la próxima vez pondré "inmigrante de origen subsahariano" pero me preocupa que el chaval sea del Bronx y se moleste conmigo por no llamarle "afroamericano". Nunca se sabe si entre los miembros y miembras de Forobuceo puede haber un buzo o buza que pueda sentirse molesto o molesta con mi falta de educación.

Gracias por seguirme, tus comentarios son siempre bien recibidos.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#222 Mensaje por Trastolillo »

Josus escribió:Y no es por crear polémica, que conste.
:shock: :shock: :shock: :disim: :disim: :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#223 Mensaje por COLL »

yo prefiero tal como estaba antes , si aquello era algo irregular y alguien se beneficiaba ,
se podía entrar al juego del regateo ,... hasta ahi puedo leer . yo pagava 5 euros por todo el tiempo que quisiera , de 8 a 14. 00 que es cuando me iba a casa a comer , ahora gracias a Fernando son 12 euros o mas ... eso si con tiquet y todo legal :-/ :-/ :-/ :-/ :hot: :hot: :hot: :hot:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#224 Mensaje por BLAUFER »

COLL escribió:se podía entrar al juego del regateo ,... hasta ahi puedo leer . yo pagava 5 euros por todo el tiempo que quisiera , de 8 a 14. 00 que es cuando me iba a casa a comer , ahora gracias a Fernando son 12 euros o mas ... eso si con tiquet y todo legal.
Eso de que se podía regatear el precio no lo había oído nunca. Tampoco veo yo la necesidad de andar pidiendo favores...

Sobre tus horarios, estimado Josep, nada que decir pero... ¿qué haces en Tossa 6 horas si bajo al agua no aguantas más de 1? Cuidado con las sirenas en bikini... :z:

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#225 Mensaje por rmn »

Josus escribió:
BLAUFER escribió: ....

En la entrada ponían a un negrito sentado en una silla de camping sin un horario determinado, a cobrar una tarifa no expuesta al público y sin entregar comprobante de pago.

....
En la polémica inicial del hilo ya no entro, supongo que ya sabéis lo que opino. Pero esto me parece ofensivo y racista y te pediría Blaufer que rectificases.

No es la palabra negro, es el diminutivo... No se trata de si les ofende y no, creo que es una falta de respeto.
me recuerda una discusion que tuve en cierta ocasion en facebook con un "individuo" que me tachó de poco ético por escribir "japo" en lugar de "japones".
lo hice así simplemente porque escribí el mensaje en una tablet (sin autocorreccion) y me costaba bastante.
pero mi explicación no le satisfizo (igual es que también le acuse de cogérsela con papel de fumar :twisted: ) y aunque le demostré que "japo" ya no era el insulto con el que los norteamericanos los designaban durante la segunda guerra mundial, que había restaurantes con el diminutivo "japo" y que incluso un japones bastante conocido tenia una tienda con el nombre de "jungle jap", continuó erre que erre y acabó, con una actitud pueril, abandonando el grupo.
en el fondo creo que solo era un pobre gañan (no es tu caso Josus) con ganas de adquirir alguna notoriedad.
la discusión surgió por un comentario sobre el dolar de mar y las holoturias.
el pavo no era japones, sino cántabro :pv(
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#226 Mensaje por rmn »

BLAUFER escribió:¿qué haces en Tossa 6 horas si bajo al agua no aguantas más de 1? Cuidado con las sirenas en bikini... :z:
rebreather? :humm:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#227 Mensaje por BLAUFER »

A Josus le gusta enmendarme la plana pero no pasa nada, yo me lo tomo con deportividad. Deducir racismo en el uso de una palabra como "negrito" sin conocer bien a la persona es muy atrevido. Dicho esto, las 3 veces que me he cruzado con Jose/Josus me ha dado la impresión de que es una persona correcta por lo que por mi parte no hay ningún problema.

Volviendo al tema de Tossa os cuento cómo está el asunto:

Ayer viernes fui a hacer una nocturna. Llegamos al aparcamiento poco antes de las 21 h y no había nadie en la garita. Entramos, aparcamos y después de bucear dejamos el parking pasadas las 23 h. Entrada abierta en todo momento y sin problemas.

Y Coll no lleva rebreather. Simplemente es el típico foto-sub pesado que cuando le ven los peces se tienen que poner gafas de sol porque saben que les va a caer una sesión fotográfica bastante larguita...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#228 Mensaje por COLL »

BLAUFER escribió:A Josus le gusta enmendarme la plana pero no pasa nada, yo me lo tomo con deportividad. Deducir racismo en el uso de una palabra como "negrito" sin conocer bien a la persona es muy atrevido. Dicho esto, las 3 veces que me he cruzado con Jose/Josus me ha dado la impresión de que es una persona correcta por lo que por mi parte no hay ningún problema.

Volviendo al tema de Tossa os cuento cómo está el asunto:

Ayer viernes fui a hacer una nocturna. Llegamos al aparcamiento poco antes de las 21 h y no había nadie en la garita. Entramos, aparcamos y después de bucear dejamos el parking pasadas las 23 h. Entrada abierta en todo momento y sin problemas.

Y Coll no lleva rebreather. Simplemente es el típico foto-sub pesado que cuando le ven los peces se tienen que poner gafas de sol porque saben que les va a caer una sesión fotográfica bastante larguita...



:jajaja: :jajaja: :jajaja: pero con un 15 l la media es de 90 min y el max es de 140 min ..por supuesto a poca prof , :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#229 Mensaje por Josus »

BLAUFER escribió:
Josus escribió:No es la palabra negro, es el diminutivo... No se trata de si les ofende y no, creo que es una falta de respeto.
Osea que negro es menos ofensivo que negrito. :plas:

Si quieres la próxima vez pondré "inmigrante de origen subsahariano" pero me preocupa que el chaval sea del Bronx y se moleste conmigo por no llamarle "afroamericano". Nunca se sabe si entre los miembros y miembras de Forobuceo puede haber un buzo o buza que pueda sentirse molesto o molesta con mi falta de educación.

Gracias por seguirme, tus comentarios son siempre bien recibidos.
No me has entendido, o no me he explicado. Me refiero a que el origen, color, orientación sexual o talla de la persona que vigila el parking no es relevante.

Yo también opino que Blaufer, fuera del foro es buena gente, pero aquí venimos a debatir y ahí los dos vamos un poco a cuchillo ja ja.

Volviendo al hilo, la tasa por anular denuncia la han subido un 100%, con lo que el tema de poner un ticket pequeño, dejar que te multen y luego anular ya no sale tan a cuenta.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#230 Mensaje por Trastolillo »

Lo que está claro es que os necesitáis. :jajaja: :jajaja:
Y una aclaración, si se es buena gente, se es en todo tiempo y lugar. Cierto que el amigo Fernando es un poco tocapelotillas en el foro, también con una Alhambra o una 1906 delante :disim:, pero eso le da vidilla y emoción a las relaciones.
Volviendo al hilo, parece que los fondos de Tossa son cojonudos, porque pasar por todo lo que tenéis que pasar para bucear allí es para nota.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#231 Mensaje por Josus »

Trastolillo escribió:Lo que está claro es que os necesitáis. :jajaja: :jajaja:
Y una aclaración, si se es buena gente, se es en todo tiempo y lugar. Cierto que el amigo Fernando es un poco tocapelotillas en el foro, también con una Alhambra o una 1906 delante :disim:, pero eso le da vidilla y emoción a las relaciones.
Volviendo al hilo, parece que los fondos de Tossa son cojonudos, porque pasar por todo lo que tenéis que pasar para bucear allí es para nota.
Ahi si que no hay debate ni polémica, teniendo en cuenta que no es un area protegida la verdad es que es de lo mejorcito y más con la ventaja de poder ir de infantería con la libertad y el ahorro correspondientes (aunque haya que pagar el parking :D)

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#232 Mensaje por Kcire81 »

Una opción para los que querais bucear por allí, es alquilar la botella a un centro, la malloria solo con que le alquiles a ellos tienen furgonetas con las que bajarte a la comentada playa.
Y algunos de estos centros estan un poco mas separados del centro, con lo cual tampoco debereis pagar zona azul.

Es cierto que pierdes “libertad” , y que dependes de ellos, pero no se si echando cuentas puede llegar a salir mas economico.
A de mas poder hacer uso de las instalaciones (duchas, zona endulzado, taquillas,etc) tampoco está de mas! :)

Saludos!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#233 Mensaje por BLAUFER »

Actualizo el hilo y os comento cómo está la situación actualmente en Tossa.

Ayer estuve buceando con unos amigos después de bastantes semanas sin ir por allí, casi 1 mes. El aparcamiento está totalmente cerrado, con la barrera bajada, y solo pueden acceder los centros de buceo locales.

Las señales que puso el ayuntamiento prohibiendo cambiarse en la vía pública siguen en pie a pesar de que los aparcamientos de la zona azul están desiertos y de que por allí, al ser una salida de Tossa dónde prácticamente no hay tiendas ni bares.

Aparcamos 3 coches y nos cambiamos sin problemas. De hecho pasó un policía local en moto y no nos dijo ni pío. Buceamos tranquilamente, recogimos los trastos y nos fuimos a almorzar a un bar del pueblo.

Supongo que el ayuntamiento habrá optado por hacer la vista gorda con los submarinistas ya que aquello está bastante tranquilo y multarnos sería especialmente injusto porque no causamos molestias a nadie.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#234 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#235 Mensaje por estresao »

En mi opinión en este pais el tema de las libertades y las formas de hacer negocio está llegando a unos extremos muy curiosos. Además de haberme metido recientemente en el mudo de buceo, también llevo unos años en el de las campervans/autocaravanas y el tufillo que se desprende es el mismo: No pernoctes en lugares públicos (de todos), hazlo en nuestros hoteles o en nuestros campings.... eso si, por tu bien tonto,no seas perro-flauta.

Esta prohibicción de no poder ponerse el equipo en la vía pública me huele a lo mismo: no lo hagas en tu espacio público, házlo en nuestros negocios y paga.

Y a base de multas va calando esa sumisión y se acepta que las cosas tienen que ser así. Y si fuera solo en el mundo del submarinismo o de las autocaravanas!!

Se dan casos paradógicos como que, si aparcas tu autocaravana en un aparcamiento público puedes ser multado (es ilegal, no se puede discriminar por tipo de vehículo) y, si te dejas una ventana abierta, estás acampado y te crujen. Pero si vas a la playa con el Seat 1430 y plantas la hamacas al lado donde te zampas una buena sandía escuchando el Fari a toda hostia.... eso no es acampar ni ilegal (al fin y al cabo estos no son potenciales clientes de los campings circundantes, que es en esencia de lo que se tratan estas prohibiciones).

chimico01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 25/Jun/2014, 10:58

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#236 Mensaje por chimico01 »

Según me consta es posible que el problema del parking detrás de la Mar Menuda haya llegado a su fin (último verano). Según me han dicho el hotel propietario del suelo planea construir (solo) 200 habitaciones más... en el parking. No entiendo como le puedan permitir construir ahí (destrozando la Mar Menuda), pero esto es otro tema.

Igual ya no se podrá directamente acceder al agua por parte de los buzos por demasiada gente en la playa...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#237 Mensaje por BLAUFER »

chimico01 escribió:Según me consta es posible que el problema del parking detrás de la Mar Menuda haya llegado a su fin (último verano). Según me han dicho el hotel propietario del suelo planea construir (solo) 200 habitaciones más... en el parking. No entiendo como le puedan permitir construir ahí (destrozando la Mar Menuda), pero esto es otro tema.

Igual ya no se podrá directamente acceder al agua por parte de los buzos por demasiada gente en la playa...
No me extrañaría que eso fuera cierto Chimico.

Estamos hablando de un trozo de terreno muy bien situado, a pie de playa, y de un hotel que hace años que funciona y que tendrá interés en ampliar sus instalaciones. ¿Estará la playa más llena en verano? Supongo pero ya está bastante ocupada porque el tramo de arena no es muy grande.

Recemos para que el ayuntamiento no prohíba la entrada de submarinistas por la playa como ya pasa en otros sitios. Sería complicado que permitan a los centros de buceo meter gente en el agua pero se lo prohíban a los que van por libre.

chimico01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 25/Jun/2014, 10:58

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#238 Mensaje por chimico01 »

Claro, el Hotel (que ha pasado de propiedad el año pasado, de hecho lo renovaron) tiene sus aspiraciones, pero realmente en la Mar Menuda ya no se puede ir a bañarse, con 200 habitaciones más (en plena ocupación son un mínimo de 400-500 personas más) veo complicado que nos dejen hasta aquellos 2 mt de entrada al agua... y en Tossa no hay otra posible entrada al agua, ya nos obligan a patear hasta las zonas de buceo, cuando desde la banyera iríamos nadando 10 mt. En fin, no suelo ser muy "anti" turismo, pero esta edificación, si confirmada, la veo excesiva.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#239 Mensaje por BLAUFER »

chimico01 escribió:En fin, no suelo ser muy "anti" turismo, pero esta edificación, si confirmada, la veo excesiva.
Supongo que al dueño del hotel le ampara la ley para poder construir en esa zona pero está claro que ese rincón de Tossa quedará afectado. Nada nuevo que no haya ocurrido ya en muchos lugares de nuestras costas, cemento, cemento y más cemento aunque nos carguemos el litoral. Así somos...

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#240 Mensaje por Kcire81 »

Dejando de banda la masificación turística, especulación inmobiliarias de costas, etc... (por cierto, tema a parte es el prouecto del nuevo puerto de Tossa que también está dando que hablar).

Hay muchos centros de buceo en Tossa, dudo mucho que el Ayuntamiento llegue a tal punto de negar el acceso a los buceadores, se le tirarian encima los dueños de los centros supongo.
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”