Mejor isla Canaria para un buceador OWD

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#1 Mensaje por Zegius »

Hola a todo el mundo! Soy OWD y estoy planificando unas vacaciones a las Islas Canarias para los días del 2 al 10 de enero. Mi plan original era sacarme el AOWD antes de esa fecha e ir al Hierro o en su defecto sacármelo allí. El problema es que soy de Asturias y últimamente el estado de la mar ya no es bueno, por lo que en mi centro habitual no pudieron garantizarme que me diera tiempo a acabarlo para esa fecha. Aún me faltan 10 inmersiones para llegar a las 25 que pide PADI oficialmente para hacer el AOWD, pero según me han dicho, muchos centros se basan en el nivel del buceador, en lugar de en el número de inmersiones, por lo que haciendo una inmersión de prueba podría sacarme el Advanced. El problema es que en el Hierro todas las inmersiones que he visto son demasiado profundas para un OWD, y en caso de que no pasara la prueba, no tendría donde bucear (aunque como os digo, en el centro con en el que buceo normalmente consideran que ya tengo nivel suficiente). Así que para no arriesgarme a desperdiciar mis vacaciones, he decidido buscar otra isla donde pueda intentar sacarme el AOWD y en caso de no ser posible, disfrutar de buenas inmersiones como OWD. ¿Qué isla creéis que es mi mejor opción? Mi intención es hacer un par de inmersiones por la mañana y dedicar la tarde a conocer la isla y a hacer senderismo, por lo que me gustaría poder hacer rutas interesantes a altitudes lo suficientemente seguras como para no correr el riesgo de una EDP.

También me gustaría que me recomendarais centros con buenos instructores y toda la información posible sobre donde alojarse, qué ver, dónde comer, etc.

Os estaré eternamente agradecido por toda la información que me podais brindar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jose gallego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 14/Nov/2013, 18:56

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#2 Mensaje por jose gallego »

Pues mira, el hierro está genial pero el tema de la altura es un poco ajustado, lo del curso no tendrás problema, hay inmersiones todos los colores. Pero para salir de la Restinga hay bastante altura, por lo que no es recomendable salir mucho de la zona.
Lanzarote, inmersiones impresionantes pero muy muy profundas, si no eres avanzado es un poco justo, pero la isla tiene en general poca altura y podrás conocerla casi completo.
Gran Canaria, donde estoy yo, inmersiones las que quieras, para los niveles que quieras, para hacer senderismo no tendrás problema, hay rías a diferentes alturas.
Tenerife conozco poco pero lo que conozco igual que gran Canaria, inmersiones las que quieras para los niveles que quieras, y la isla tiene mucha altura pero con respetar los tiempos ya sabes.
Las demás no puedo recomendarte, si quieres sacarte el avanzado cualquier centro en Canarias te lo facilitará y si necesitas alguna recomendación en gran Canaria puedo decirte.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#3 Mensaje por reivaj77 »

No sabia que PADI pidiese 25 inmersiones para el AOWD.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#4 Mensaje por morpheus »

reivaj77 escribió:No sabia que PADI pidiese 25 inmersiones para el AOWD.
Y no las pide, PADI no impone un número mínimo de inmersiones para poder hacer el curso.

Pero cada centro de buceo, es libre de imponer las condiciones que quiera, quizá sea una medida adicional que pone el centro de buceo.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#5 Mensaje por reivaj77 »

Estoy de acuerdo morpheus pero zegius dice textualmente "Aún me faltan 10 inmersiones para llegar a las 25 que pide PADI oficialmente para hacer el AOWD"., no que un centro en concreto lo establezca como norma particular.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#6 Mensaje por morpheus »

Había consultado el manual del instructor de este año antes de responder, para no meter la pata! :ok2:

como requisito para el curso, no aparece ningún número mínimo de inmersiones.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#7 Mensaje por cuco808 »

Cualquier isla es genial para hacer inmersiones si eres open en todas hay muchas inmersiones aptas para ello, eso si para no tener problemas de altura las islas indicadas son fuerteventura y lanzarote, en ellas te podras desplazar a cualquier sitio de la isla sin tener en cuenta la altura pues ninguna de ellas supera los 800 metros de altitud yo e estado en las dos y cierto es que hay inmersiones profundas en ambas , paro mas cierto es que hay multitud de inmersiones aptas para todos los niveles.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#8 Mensaje por reivaj77 »

Bueno paisano pues si, nuestro querido Cantabrico ya anda entre los 12º y 14º y comienza a rizarse demasiado. Yo estoy profundamente enamorado de Lanzarote, tanto dentro como fuera del agua. Como bien te dicen tienes posibilidades de hacer un montón de inmersiones facilonas y no profundas pero con muchas cosas que ver. Ademas si te decides por la zona de Puerto del Carmen (Playa Chica) puedes hacer inmersiones saliendo desde el mismo embarcadero o desde la playa que resulta muy comodo . Como Centros de buceo hay ahora mismo un hilo abierto acerca de centros recomendados en la isla que quizás te sirva de ayuda además de muchos otros hilos.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=144047

Luego la isla tiene mucho que ver en relación con el pequeño tamaño de la isla, Como La Geria y sus bodegas de vinos, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Rio, Casa de Cesar Manrique, El Timanfaya y un monton de pequeños y bonitos pueblos costeros para visitar y comer un buen pescado. Te recorres la isla de punta a punta en un pis pas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#9 Mensaje por BLAUFER »

Mi opinión, una más, es que descartes El Hierro. Allí se va a bucear y a disfrutar de los fondos de la reserva. Para hacer un curso me iría a Lanzarote (en Puerto del Carmen hay una buena zona y variedad de centros de buceo para escoger) o a Gran Canaria (Tufia y Sardina del Norte también son buenos sitios para ese curso.

Mucha suerte, a aprender y a disfrutar!

Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#10 Mensaje por Zegius »

Muchas gracias a todos, creo que me decidiré por Lanzarote y dejaré el Hierro para la próxima ocasión. En cuanto al tema de las inmersiones mínimas, he estado mirando en la página de PADI y aunque para el curso de Divemaster sí que exigen un mínimo, para el AOWD no pone nada. Aún así estoy casi seguro de que en alguna parte del manual OWD ponía que se requerían un mínimo de 25 inmersiones para hacer el Advanced :pv(

Bob72
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 28/Ago/2016, 18:14

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#11 Mensaje por Bob72 »

No es necesario tener ningún numero de inmersiones de hecho pone que se puede hacer seguido al open, por lo creo q es mas un requisito que te ha puesto ese club de buceo.

Edgar-89
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 16/Nov/2016, 15:32

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#12 Mensaje por Edgar-89 »

¿Cuando deberia convertirme en un buceador Advanced Open Water?
Luego de completar vuestro curso de buceador Open Water hay varias posibilidades para ganar más experiencia. Podéis simplemente seguir haciendo inmersiones, y con el tiempo ganar más experiencia y bucear en divergentes sitios y entornos, pero de esta manera nos puede tomar un largo tiempo antes de descubrir que tipos de inmersiones son las que más disfrutáis, al igual que habilidades que os gustaría aprender.

Podréis alcanzar vuestra meta de convertiros en un buceador más confiado y habilidoso, disfrutando el mundo subacuático a lo máximo, aprovechando los cursos de experiencia guiados y supervisados.

El momento ideal para realizar vuestro curso de Advanced Open Water es pronto, si no inmediatamente después de haber completado vuestro curso de principiante, dado que no hay un requisito de inmersiones mínimas para poder continuar con vuestra educación tan pronto como.

SACADO DE LA PAGINA WEB DE UN CENTRO DE BUCEO PADI

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#13 Mensaje por cuco808 »

Yo bajo mi modesto punto de vista creo que lo mas adecuado es sacarse la titulacion open y disfrutar del buceo no obsesionandose con las inmersiones que no puedes hacer si no todo lo contrario disfrutando de las que si puedes hacer y cuando reunas la suficiente experiencia sacarte el advance pero sin presion de marcartelo como algo imprescindible para seguir buceando, ni ponerte metas como que, a la inmersion 25 por decir algo me tengo que sacar el advance por que no todo el mundo bucea igual, hay gente que conn 15 inmersiones son unos maquinas y otros que con 300 son y seguiran siendo unos patanes tengan la titulacion que tengan.

Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#14 Mensaje por Zegius »

Bob72 escribió:No es necesario tener ningún numero de inmersiones de hecho pone que se puede hacer seguido al open, por lo creo q es mas un requisito que te ha puesto ese club de buceo.
No, si el centro de buceo precisamente lo que me decían que a ellos lo que les importaba era el nivel, no el número de inmersiones.
cuco808 escribió:Yo bajo mi modesto punto de vista creo que lo mas adecuado es sacarse la titulacion open y disfrutar del buceo no obsesionandose con las inmersiones que no puedes hacer si no todo lo contrario disfrutando de las que si puedes hacer y cuando reunas la suficiente experiencia sacarte el advance pero sin presion de marcartelo como algo imprescindible para seguir buceando, ni ponerte metas como que, a la inmersion 25 por decir algo me tengo que sacar el advance por que no todo el mundo bucea igual, hay gente que conn 15 inmersiones son unos maquinas y otros que con 300 son y seguiran siendo unos patanes tengan la titulacion que tengan.
Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso me noto muy cómodo debajo del agua y creo que ya he adquirido nivel suficiente como para plantearme nuevos retos, si no ni me plantearía hacer el Advanced.

jeje10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 26/Ago/2013, 22:07

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#15 Mensaje por jeje10 »

Como te han bien recomendado, vete a Lanzarote, y si es con Alisios Sub y Ruyman mejor que mejor. Un tío al que le gusta enseñar y con el que quedarás encantado. Si vas dile que vas de parte del "picoleto". No te va a hacer descuento alguno pero le saludas de mi parte! Jajajajaja

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#16 Mensaje por Wal Ter »

Lanzarote buceo, sin duda!
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#17 Mensaje por moketoni »

Yo tambien te recomiendo Lanzarote, pero al contrario que lo que suelen recomendar, te recomiendo Playa Blanca en lugar de Playa Chica. En el estrecho entre Fuerteventura y Lanzarote las inmersiones son aptas para OWD, menos masificadas y llenas de vida. En Playa Chica el veril empieza a los -20 aprox. asi que mejor bucear siendo AOWD. Escoge un centro con barco, ya que en Playa Blanca la mayoría de inmersiones son desde barco. Un saludo :ok1:

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#18 Mensaje por yandrox »

Me uno a la opinion popular, creo que Lanzarote es un lugar ideal para realizar cursos, hay inmersiones de todo tipo y la zona de Puerto del carmen es ideal, la entrada y salida es comodisima (por el muelle) y cuanta con una zona de poca profundidad y a resguardo de oleaje y corrientes para hacer ejercicios (y aun asi, con bastante vida). Y si necesitas algo mas, con unos pocos aletazos ya tienes inmersiones profundas, grutas, etc..

Yo dejaria el Hierro para mas adelante..

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#19 Mensaje por reivaj77 »

Quizas esta magnifica crónica del compañero Macafu te ayude a decidirte:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5&t=138234

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#20 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Buenos dias a todos , para sacarte el AOWD no necesitas un numero minimo de inmersiones . pero si es cierto que la mayoria de instructores despues de una primera inmersion te podran aconsejar de hacerlo o coger mas experiencia en aguas menos profundas. yo personalmente creo que cada caso es unico y siempre valoro desde lo que veo en una inmersion de chequeo. en cuanto a que isla elegir para hacer el avanzado , yo me fijaria en que fueran instructores reconocidos y de estos creo que en cualquier isla lo vas a encontrar. yo si te decides por Fuerteventura estare encantado de recibirte en nuestra humilde casa y avanzarte un poco en el mundo de el buceo.

Un saludo
Niko

wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#21 Mensaje por wiffio »

Elijas la isla que elijas (quitando el Hierro, solo por salir de la Restinga) lo pasaras de miedo, aquí podríamos decir que cualquier día del año puedes bucear si no es en el norte..pues en el sur de la isla pero la mar casi siempre nos lo permite.
Ya pondrás fotos de lo que hagas, pásalo bien!!! :chin: :chin:
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

Avatar de Usuario
Carlos lagranisla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 04/Oct/2016, 12:53
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#22 Mensaje por Carlos lagranisla »

Que gran pregunta, ¿A qué isla es mejor ir a Bucear?

Bueno ya vemos que muchos recomiendan Gran Canaria, por lo que aunque al final decides ir a Lanzarote siempre puedes elegir ésta para venir la próxima vez. :ok1:

La verdad es que para esto que comentas Sardina del Norte es una opción genial. Esperamos que lo disfrutes en Lanzarote y ya nos contarás que tal.

Un saludo
:D
Turismo activo en Gran Canaria
www.lagranisla.com
email: [email protected]
Whatsapp! 611 42 15 46

erika2525
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Oct/2018, 22:13

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#23 Mensaje por erika2525 »

Hola a todos,
Estamos planteandonos ir en agosto a Gran Canaria y no se que tal el tema submarinismo por alli....
Que zonas recomendais?

Gracias

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#24 Mensaje por cuco808 »

Yo cuando voy a Gran canaria buceo con distintos centros de buceo dependiendo la zona a la que quiero ir, si quiero ir al sur siempre voy con buceo pandora estan en arinaga suelen ir bastante al cabron, si quiero capital voy con buceo canarias bucean en los alrededores de la capital bastantes pecios, y en el norte con buceo norte estan en sardina y suelen bucear alli, de todas maneras todos los centros suelen moverse por diferentes puntos de la isla y si lo demandas con antelacion te llevaran donde quieras.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#25 Mensaje por montidevil »

Veo que estamos bastantes pensando en Canarias.
Me gustaría hacer Lanzarote, pero la parienta no bucea y estuvimos hace 2 años, entonces Gran Canaria podría ser una buena opción.
En principio llegaré con OWD pero el Deep en el bolsillo(SSI).
Inmersiones recomendas? Centros recomendados?
Es lo que os digo, como no bucea, me puedo escapar 3 mañanas, o 2 mañanas y alguna nocturna antes de que se me cabree.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor isla Canaria para un buceador OWD

#26 Mensaje por cuco808 »

Si vas a gran Canaria tienes que hacer sí o sí el cabron, está en el sur en Arinaga yo suelo hacerlo con buceo Pandora que está en el mismo Arinaga, otro buen sitio es sardina este está en el norte yo voy con buceo norte , y para hacer unos pecios o la catedral es en la capital yo voy con buceo canarias

Responder

Volver a “En España”