Consejos para bucear en cabo de palos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Consejos para bucear en cabo de palos

#1 Mensaje por danimoto80 »

Buenas compañeros!!!!

Despues de mi paternidad, como que el tema del buceo lo descuide un poco....pero por fin vuelvo a la carga, esta vez no sera en el caribe pero me da igual necesito meterme yaaaaa debajo del agua!!!!
Voy a cabo de palos y nunca fui, ¿Me podriais aconsejar de centros de buceo?¿inmersiones? etc....
Muchas gracias por adelantado, soy advance con nitrox.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado para inmersiones y buceo en España. :jajaja:

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#3 Mensaje por Gayopedro »

Inmersiones de la Reserva: todas recomendables.
Inmersiones de fuera: las mejores los pecios: Isla Gomera, Thordyssa....

Centros de Buceo: para los buceos de la Reserva valen todos. Si quieres algún caprichito (el Carbonero xEj.) Hormigas, Mangamar, Planeta ó Rivemar, tienen mejores recursos.

suerte con el tiempo
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#4 Mensaje por JuanGi »

Sí no conoces cabo de palos te recomiendo que bucees en la reserva maritimopesquera de islas hormigas, tienes varios puntos de buceo y son todos impresionantes.

En la reserva las corrientes pueden ser fuertes así que presta mucha atención a las indicaciones que os dé el guía.

Respecto a con que club bucear, se ha debatido bastante en este otro hilo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=145796

Todos los centros de cabo de palos son buenos, aquí cada uno es partidario del suyo.
No dejes lo de reservar para el último momento porque está bastante solicitado.

Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#5 Mensaje por danimoto80 »

Buenas compañeros!!!

Muchas gracias por vuestros consejos, se acerca la fecha para volver a meterme en remojo y agradezco muchisimo vuestros consejos, si se os ocurre algo mas comentarmelo.
Mil gracias!!!!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#6 Mensaje por JuanGi »

No sé cuánta experiencia tienes, nosotros cuando fuimos a cabo de palos por primera vez teníamos sólo 7 inmersiones y llevábamos sin bucear 2 años, hicimos un refresh en la cala antes de meternos en la reserva que nos vino de lujo.

Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#7 Mensaje por danimoto80 »

Buenas,

LLevo sin bucear 9 meses aprox, y soy advance con nitrox con 90 inmersiones, la verdad que la ultima vez que bucee fue en cadiz con muchisima corriente y la verdad que fue duro.
Gracias por los consejos, pero ¿con que centros me recomendais bucear?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#8 Mensaje por JuanGi »

Como te comenté mas arriba, ya hay un hilo en el quue se habla sobre los diferentes clubes de buceo en cabo de palos.
Si tienes interes es solo pinchar en el link y leer las respuestas de los foreros.
JuanGi escribió:Sí no conoces cabo de palos te recomiendo que bucees en la reserva maritimopesquera de islas hormigas, tienes varios puntos de buceo y son todos impresionantes.

En la reserva las corrientes pueden ser fuertes así que presta mucha atención a las indicaciones que os dé el guía.

Respecto a con que club bucear, se ha debatido bastante en este otro hilo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=145796

Todos los centros de cabo de palos son buenos, aquí cada uno es partidario del suyo.
No dejes lo de reservar para el último momento porque está bastante solicitado.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danimoto80
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 19/Mar/2012, 15:29

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#9 Mensaje por danimoto80 »

muchas gracias!!!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#10 Mensaje por BLAUFER »

Mi consejo es que bucees con Balkysub. Éxito garantizado
..

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#11 Mensaje por JuanGi »

Como te dije aquí cada uno es partidario de su club y logicamebte lo recomienda.

En muchos casos los que recomendamos no hemos probado todos los clubes por lo que tampoco podemos tener una opinión bien fundamentada.

En el otro hilo que te comenté hay algunos argumentos y razonamientos que van un poco más allá y quizá te puedan servir para decidirte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

NukaToni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Jul/2015, 00:42

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#12 Mensaje por NukaToni »

Aprovecho este hilo para no abrir otro y lanzar mis dudas.

Hace 3 veranos que conocí la reserva y me encantó. En este tiempo, nunca había podido ir al bajo de fuera ya que no soy de la zona y me habían indicado que había plazas muy limitadas para ir allí; yo sobrentendi que las pocas que hay era para usuarios más habituales de la zona.

El finde pasado me dijeron que había cambiado el sistema y que si podía bucear en el bajo de fuera. Finalmente no pude ir hasta allí pero me surgen dudas:
- Sabe alguien el motivo y detalle de esos cambios? Cuando en 2014 cambió, hubo mucho revuelo en el foro y me parece interesante saber en qué consiste los cambios.

- Me han indicado que para bucear allí hay que tener un certificado que expiden los centros de la zona y que avala ciertas habilidades (flotabilidad en determinadas situaciones mayormente); ¿Es normal en otros puntos este certificado?

Gracias!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#13 Mensaje por Daniorte »

NukaToni escribió:Aprovecho este hilo para no abrir otro y lanzar mis dudas.

Hace 3 veranos que conocí la reserva y me encantó. En este tiempo, nunca había podido ir al bajo de fuera ya que no soy de la zona y me habían indicado que había plazas muy limitadas para ir allí; yo sobrentendi que las pocas que hay era para usuarios más habituales de la zona.

El finde pasado me dijeron que había cambiado el sistema y que si podía bucear en el bajo de fuera. Finalmente no pude ir hasta allí pero me surgen dudas:
- Sabe alguien el motivo y detalle de esos cambios? Cuando en 2014 cambió, hubo mucho revuelo en el foro y me parece interesante saber en qué consiste los cambios.

- Me han indicado que para bucear allí hay que tener un certificado que expiden los centros de la zona y que avala ciertas habilidades (flotabilidad en determinadas situaciones mayormente); ¿Es normal en otros puntos este certificado?

Gracias!
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &start=160

Cito un mensaje de ese hilo que te lo resume muy bien
lfmlacal escribió:- ¿Qué podemos hacer que sea realmente efectivo para evitar los barrigueos y roces de los buceadores por los fondos y paredes de la Reserva, los aletazos a gorgonias, briozoos y tó lo que se menee, los tirones a la cubierta algal o magarro donde sea que meselleva la corriente, las burbujas a tutiplén en extraplomos de paredes y dentro de cuevas, los supero el test, buceo este verano y al que viene ni macuerdo y la poca o nula información acerca de buenas prácticas ambientales en el buceo hacia los usuarios?

- Ni idea, ni ganas, pero disimula, vamos a echarle la culpa a la flotabilidad y nos sacamos de la manga un test de 6 ejercicios para ver si controlan mejor o peor... y por supuesto previo pago (así que test para todos, eh, con independencia de su experiencia o titulación) y fin del problema. Al que no controle se le ofrece curso para aprender, previo pago de nuevo, faltaría más... ah, los del Bajo de Fuera que hagan un ejercicio más de soltar boya que eso tádemostrao que evita el impacto ambiental pero a base de bien (puede que a estos les cobremos un plus en el test).

- Pero esos ejercicios ya deben hacerlos perfectamente cuando se sacan el OWD ¿no?

- Sí ¿pero no ves que los cursos solo sirven para sacar el dinero?, los aprueban sin criterio y al final la gente sale sin saber bucear bien.

- ¿Y con el test no harán lo mismo?

- (espera que madao un poco de tós)

- Y aunque lo hagan bien tampoco se habrá solucionado el problema ¿no?

- No, pero habremos cobrao.

- Pero se supone que nuestro interés es proteger la Reserva y no recaudar ¿no?

- (menuda carraspera llevo)
Conclusión, antes se podía bucear en el bajo de fuera, lo que pasa es que a los centros no les compensaba económicamente porque había que hacerlo con mucha antelación y por lo tanto no sacaban a nadie al bajo de fuera.

Ahora han conseguido que se pueda bucear en el bajo de fuera sin solicitarlo con 20 días de antelación, con lo que ello facilita llenar barcos. Además de eso han desarrollado una especie de test, que invalida todas las formaciones anteriores, y que te harán hacerlo en una inmersión en la cala. Total: Buceo en la cala 25€, mas buceo en el bajo de fuera 45€. Pero da gracias porque el test ese que hacen pasar en la cala si es aprobado tiene una validez de dos años. Te permitirá bucear en otras reservas o centros siempre y cuando los "leader" del centro lo consideren oportuno.

Lo que hace diferente el bajo de fuera son los pecios pero hay que recordar que no hay ningún pecio por encima de 45 metros. Si no vas a ver pecios el plus económico que supone no tiene sentido teniendo los piles o el bajo de dentro.

Agradecérselo a Balkysub, que se proclama abanderado de los centros de buceo de Cabo Palos, y a unos illuminati que forman un grupo llamado "pescares".

Esto se aplica para tabarca, columbretes y cabo de gata. El ansia recaudatoria, como veis, no tiene fronteras...

NukaToni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Jul/2015, 00:42

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#14 Mensaje por NukaToni »

Muchas gracias :plas: :plas: :plas:

Ahora me hago una mejor composición de la película.

Si no te he entendido mal, dices que si no es para ver pecios, no merece la pena el bajo de fuera, ¿Es así? Creía que había más vida en el bajo de fuera, mejor dicho, diferente vida.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#15 Mensaje por Daniorte »

NukaToni escribió:Muchas gracias :plas: :plas: :plas:

Ahora me hago una mejor composición de la película.

Si no te he entendido mal, dices que si no es para ver pecios, no merece la pena el bajo de fuera, ¿Es así? Creía que había más vida en el bajo de fuera, mejor dicho, diferente vida.

La principal gracia del bajo de fuera son los pecios, es un punto único respecto a eso, pero los pecios no están a una profundidad que permita el buceo recreativo, como puede ser el Naranjito, si nos ponemos con las normativas en la mano. Lo menos profundo es un ancla en la punta norte a 32 metros, todo lo demás está a más de 40 metros.

El bajo de fuera tiene muy buena fama porque la merece, es seguramente uno de los mejores puntos de buceo por la variedad de buceos que ofrece, solo hay que ver en videos que es increible, es más te paso el enlace del video que hice el año pasado del bajo de fuera (Asi aprovecho y hago spam)

https://vimeo.com/184567664[/video]

Dejando a un lado todo lo positivo del bajo de fuera, la realidad es que detrás de ese vídeo hay mas de 40 inmersiones hechas durante un año (2015-16). En el bajo de fuera cuando bajas a ver pecios lo más común es mala visibilidad, agua fría y decos largas con corrientes bastante incomodas, así como situaciones en las que uno lo puede pasar un poco mal y hay que saber manejarse. Las escenas de vida que se ven perfectamente podrían estar grabadas en el bajo de dentro.

En cuanto a la vida no hay diferencias notables respecto al bajo de dentro o a los Piles. Es más, al ser un bajo mas grande y con más profundidad la vida puede llegar a estar incluso más dispersa. Es cierto que hay días increíbles de vida en el bajo de fuera pero es que también los hay en el bajo de dentro! La única diferencia real, es que en el bajo de fuera se ven mas chopas que en el de dentro, y las chopas no se caracterizan por ser muy espectaculares.

¿Si merece o no la pena el Bajo de Fuera? Pues a mi parecer, 45/48 euros que piden por ir al bajo de fuera, para ver solo vida, me parece mucho, aun asi esto es una cuestión personal está claro. Mi opinión es que vas a disfrutar igual en el bajo de dentro.
Última edición por Daniorte el 09/Ago/2017, 15:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#16 Mensaje por gnarus »

Impresionante el vídeo. Mucho mejor que muchos documentales.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#17 Mensaje por JuanGi »

Daniorte escribió:te paso el enlace del video que hice el año pasado del bajo de fuera (Asi aprovecho y hago spam)
Que todo el spam sea como el tuyo Dani, te has superado el vídeo es súper bonito, me quedo sin palabras.
Enhorabuena y gracias por compartir!

NukaToni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Jul/2015, 00:42

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#18 Mensaje por NukaToni »

Genial vídeo, lo estaba viendo y me entraba un mono de agua!!!!! Por cierto no me deja verlo en la app del YouTube, tan sólo a través de la web del foro, te lo comento para que lo sepas.

Con ese vídeo, difícilmente vas a convencer a la gente que no compensa el bajo de fuera ;)

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#19 Mensaje por Daniorte »

gnarus escribió:Impresionante el vídeo. Mucho mejor que muchos documentales.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
gnarus escribió:Impresionante el vídeo. Mucho mejor que muchos documentales.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
NukaToni escribió:Genial vídeo, lo estaba viendo y me entraba un mono de agua!!!!! Por cierto no me deja verlo en la app del YouTube, tan sólo a través de la web del foro, te lo comento para que lo sepas.

Con ese vídeo, difícilmente vas a convencer a la gente que no compensa el bajo de fuera ;)

Me alegro que guste!! Como dices NukaToni, viendo el vídeo dan ganas de ir pero hay que ser consciente que ese vídeo tiene mucha deco detrás...

Ya he cambiado el enlace, youtube no deja que se reproduzca en moviles, lo he cambiado por el enlace a vimeo.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#20 Mensaje por Bruja »

Yo iba a vacilar a mi santo de Bajo de Fuera pero me dice que el vídeo no está disponible

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#21 Mensaje por Daniorte »

Bruja escribió:Yo iba a vacilar a mi santo de Bajo de Fuera pero me dice que el vídeo no está disponible

Los problemas para visualizarlo vienen cuando se ve desde el movil. Youtube no permite la reproducción en dispositivos móviles por los derechos de la musica y vimeo en alguno moviles no se reproduce...


Pongo tb el enlace de youtube por si lo vieras desde un ordenador... :pv(

https://www.youtube.com/watch?v=Gl_skvTh2x8&t=7s[/video]

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#22 Mensaje por PacoFP »

Bucees con el club que lo hagas, pide, siempre en reserva.
Hay una gran diferencia de las inmersiones en la reserva a las inmersiones fuera de la reserva.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Consejos para bucear en cabo de palos

#23 Mensaje por elpulpokraken »

Daniorte escribió:
https://vimeo.com/184567664[/video]

:plas: :plas: :plas: Qué gusto has tenido en la edición del vídeo. Felicidades
Imagen

Responder

Volver a “En España”