El foro está muy "parao"...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#41 Mensaje por Trastolillo »

Al final, lo que vendrá es el de Toledo y te pondrá un par de bermellones. :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: El foro está muy "parao"...

#42 Mensaje por CarlosBuzo »

Pues yo creo que puede ser un problema para el foro, mezclar el buceo con la ortografía. A mi también me hacen daño ciertas faltas ortográficas, pero no olvidemos que la temática del foro es el buceo y lo que cuenta es la opinión como buceadores de los que participan y no cómo lo hayan escrito o expresado.
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#43 Mensaje por Trastolillo »

CarlosBuzo escribió:Pues yo creo que puede ser un problema para el foro, mezclar el buceo con la ortografía. A mi también me hacen daño ciertas faltas ortográficas, pero no olvidemos que la temática del foro es el buceo y lo que cuenta es la opinión como buceadores de los que participan y no cómo lo hayan escrito o expresado.
:disim: :disim: Aquí sí que hay polémica...

Voy a revisar que tenga todos los acentos y/o tildes en su sitio porque el de Toledo me persigue. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#44 Mensaje por BLAUFER »

Carlosbuzo tómatelo como un juego. Y yo prefiero un foro dónde la gente escriba con corrección que otro que parezca un grupo de "wassap".


Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#46 Mensaje por Trastolillo »

No sé cómo se escribirá, porque yo soy más de francés, pero decir, se dice guasap.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: El foro está muy "parao"...

#47 Mensaje por CarlosBuzo »

BLAUFER escribió:Carlosbuzo tómatelo como un juego. Y yo prefiero un foro dónde la gente escriba con corrección que otro que parezca un grupo de "wassap".
Pues sin ánimo de polemizar mucho, creo que ese 'dónde' no lleva acento, aunque lo he entendido perfectamente.

En cualquier caso, creo que aquí se viene a hablar de buceo o cosas relacionadas. Hay que tener en cuenta que, para bucear, no te piden tener estudios y los que aquí participan tratan de expresar sus ideas lo mejor que saben.
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#48 Mensaje por Trastolillo »

CarlosBuzo escribió:
BLAUFER escribió:Carlosbuzo tómatelo como un juego. Y yo prefiero un foro dónde la gente escriba con corrección que otro que parezca un grupo de "wassap".
Pues sin ánimo de polemizar mucho, creo que ese 'dónde' no lleva acento, aunque lo he entendido perfectamente.

En cualquier caso, creo que aquí se viene a hablar de buceo o cosas relacionadas. Hay que tener en cuenta que, para bucear, no te piden tener estudios y los que aquí participan tratan de expresar sus ideas lo mejor que saben.
Carlosbuzo, lo uno no está reñido con lo otro, decir que lo importante es el buceo es poner límites a algo que no debiera tenerlos. Si además de temas buceísticos aprendemos de paso ortografía, ¿a quién le hace daño?.
Aquí venimos a contar nuestras experiencias, pedir consejo, preguntar por viajes, equipos, etc. etc. y debemos tratar, dentro de lo posible, de expresarnos correctamente.
Por ejemplo, Fernando ha aprendido hoy, que ese donde no lleva acento, porque no tiene sentido ni interrogativo ni exclamativo. Y como ambos se lo hemos dicho con educación y cariño :disim:, no le va a sentar mal.
Bueno, y si le sienta mal que se tome algo... :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: El foro está muy "parao"...

#49 Mensaje por CarlosBuzo »

Trastolillo, espero que nadie malinterprete mis palabras y piense que, detrás de ellas, hay una intención distinta a la de expresar una opinión, sin menospreciar la de ningún otro forero. También has sacado un tema importante, que es expresar las cosas con educación y respeto, a lo cual doy prioridad, antes que a la temática del hilo o a la ortografía.

Mis comentarios tienen dos intenciones: la primera entrar al juego, como decía BLAUFER, y la segunda, dar esa 'vidilla' al foro que se demanda en este hilo. Que nadie piense que es un 'zasca', porque ese no es mi estilo.

Aunque llevo poco tiempo en el foro, he podido comprobar que participáis personas con un gran conocimiento y experiencia, con las que da gusto aprender. Creo que es a eso a lo que hay que dar promoción para atraer a gente con menos experiencia y conocimientos para abrir hilos haciendo preguntas o solicitando consejos. Si a eso le añades que esas intervenciones están bien escritas y expresadas, fenomenal, porque así todos disfrutaremos leyendo.

Así pues, mis valores, por orden de importancia, a la hora de participar en un foro:

1. Educación y respeto.
2. Temática relacionada.
3. Ortografía.

No sé si fue Groucho Marx el que dijo eso de que 'estos son mis principios, si no os gustan, tengo otros'.
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: El foro está muy "parao"...

#50 Mensaje por briefer »

mis principios son distintos:

1.- tener la razón
2.- que el otro no la tenga

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#51 Mensaje por BLAUFER »

Mis principios son los siguientes:

- Ante la duda, la más tetuda.
- Las cervezas las paga Trastolillo.
- Avisar al compañero a 100 bares.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#52 Mensaje por Lore82 »

BLAUFER escribió:Mis principios son los siguientes:

- Ante la duda, la más tetuda.
- Las cervezas las paga Trastolillo.
- Avisar al compañero a 100 bares.
1º) Totalmente de acuerdo.

2º) Idem.

3º) Cuando yo llego a 100 mi compañero ya anda en superficie... :jajaja: :jajaja: (no chupo , aire, digo... :disim: :disim: :disim: )

CarlosBuzo escribió:Que nadie piense que es un 'zasca', porque ese no es mi estilo.
Pues merecido se lo tiene, y sí, lo pienso... :-/ :-/ :-/
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#53 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, yo los principios los tuve en el 51, del siglo pasado, claro.
Ahora voy por los atardeceres y si hay tetudas en las inmediaciones, pues mejor la puesta de sol. :P
Yo aire no chupo Lore82, lo inspiro, lo paseo por mis pulmones y expulso el dióxido de carbono que dicen que no sirve para nada.
Pero vamos, que si hay que chupar, se chupa. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#54 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió: Pero vamos, que si hay que chupar, se chupa. :ok2:
En lo de chupar estamos de acuerdo. A todos nos gusta! Supongo que será una reminiscencia de la fase oral, a ver si el forero Héctor nos refresca la teoría.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: El foro está muy "parao"...

#55 Mensaje por Gualdrapa »

BLAUFER escribió:
Trastolillo escribió: Pero vamos, que si hay que chupar, se chupa. :ok2:
En lo de chupar estamos de acuerdo. A todos nos gusta!.
¡Lo que hay que leer...!
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#56 Mensaje por BLAUFER »

Gualdrapa escribió:
BLAUFER escribió:
Trastolillo escribió: Pero vamos, que si hay que chupar, se chupa. :ok2:
En lo de chupar estamos de acuerdo. A todos nos gusta!.
¡Lo que hay que leer...!
Pero no te des por aludido...

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#57 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:
Trastolillo escribió: Pero vamos, que si hay que chupar, se chupa. :ok2:
En lo de chupar estamos de acuerdo. A todos nos gusta! Supongo que será una reminiscencia de la fase oral, a ver si el forero Héctor nos refresca la teoría.
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#58 Mensaje por BLAUFER »

Los tiros no iban por ahí. Tu subconsciente te ha traicionado pero no te preocupes que somos respetuosos con cualquier opción sexual. :love:

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#59 Mensaje por Lore82 »

Cómo está el patio... :pv( :pv( :pv(
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#60 Mensaje por Dugongo »

CarlosBuzo escribió:Pues yo creo que puede ser un problema para el foro, mezclar el buceo con la ortografía. A mi también me hacen daño ciertas faltas ortográficas, pero no olvidemos que la temática del foro es el buceo y lo que cuenta es la opinión como buceadores de los que participan y no cómo lo hayan escrito o expresado.

:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#61 Mensaje por Dugongo »

En este foro no se corrigen faltas de ortografía, lo hacemos/hago solo en el apartado de El último que escriba gana, porque son colegas, y lo he hecho en este por darle coña al asunto. Pero si miras el resto, el foro está "petao" de faltas y muy de tarde en tarde alguien dice algo. Ya me gustaría a mí que hubiera un Scobasub Otográfico. :roll:

:pv(
Imagen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#62 Mensaje por Lore82 »

Dugongo escribió: Ya me gustaría a mí que hubiera un Scobasub Otográfico. :roll:

:pv(
Como lo lea PADI, saca la especialidad, tiempo al tiempo.

"Otográfico"..., ¿seguimos sin desayunar?
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: El foro está muy "parao"...

#63 Mensaje por Botello »

Debe ser algo del oído.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#64 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió:Ya me gustaría a mí que hubiera un Scobasub Otográfico. :roll:

:pv(
El letrado es mortal, ¿qué os pensábais?. :roll:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#65 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Mis principios son los siguientes:

- Ante la duda, la más tetuda.
.
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#66 Mensaje por BLAUFER »

Se pueden sacar algunas conclusiones de este post...

- Escribamos lo mejor que podamos, cada uno dentro de sus posibilidades.
- No mandemos a los nuevos que buscan información a que tiren de buscador.
- Otras redes sociales se han llevado algunas actividades que se hacían en Forobuceo, como por ejemplo la compra-venta o las quedadas.

Por otro lado me parece que algunos compañeros que han sido muy activos han ido dejando de participar, lo que ha hecho que el foro pierda interés. Se me ocurren varios nombres pero seguros que son bastantes más.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#67 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:Los tiros no iban por ahí. Tu subconsciente te ha traicionado pero no te preocupes que somos respetuosos con cualquier opción sexual. :love:
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: El foro está muy "parao"...

#68 Mensaje por Dugongo »

Entiendo que la juventud forera de Lore82 no le permita tener un conocimiento más profundo del foro, pero los comentarios de los ancianos Trasto y Botellín solo pueden ser causa de su Alzheimer...


Remontémonos al año 2012...
Dugongo escribió:Es incluso más simple aún, si pinchamos una rueda damos las gracias si alguien para a ayudarnos porque no sabemos cambiarla. Si escribimos mal, montamos la de Dios si alguien nos corrige, porque no sabemos escribir bien.

El ser humano tiene esas cosas. :wink:

En este foro ya se ha hablado mucho de esto, y no estaría mal que volviera el scobasub, pero con funciones ortográficas, u "otográficas" porque los oídos también le fallan a algunos.
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 7#p1115065

Y pasemos por el 2013...
Dugongo escribió:Este foro tiene una grandeza, su libertad, todo el mundo es libre para entrar en el, todo el mundo puede expresar sus opiniones con respeto, y todo el mundo puede IRSE si no le gusta, es lo que tiene la libertad.

Así que aprovecho para pedir a los WDM que instauren la figura del Scobasub Otográfico (para que vigile la ortografía y el oído de algunos), hay mensajes que no hay forma de leerlos.

...
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 7#p1294612

Ejem. :no:

Entiendo que la presa lo vale, pero hay que esmerarse más en la caza.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El foro está muy "parao"...

#69 Mensaje por Lore82 »

Uyyy, no estoy yo para esmeros..., pensaba que era como la (h)ostia... ¿Ves? Eso me pasa por pensar..., si soy rubia, quién me manda... :disim:
"Sonríe, coño."

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#70 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: El foro está muy "parao"...

#71 Mensaje por hector. »

Hola

Un amigo me comenta sobre este hilo...la verdad es que aunque me ha costado por el afecto que sentía por este foro, pero me he desconectado. Aunque a veces entro y leo , ya había decidido participar lo mínimo y divulgar mis escritos en otros espacios

En referencia al tema en mi opinión hay tres razones

1) El concepto foro esta en desuso , y queda algo anticuado, frente a otros espacios más actuales y menos anacrónicos..aun así forobuceo había resistido muy bien el paso del tiempo y se ha mantenido muy vivo, por la calidad y cantidad de los tema, mientras paginas similares iban desapareciendo.

2) En referencia a lo anterior, creo que hay un salto generacional de usuarios mal resuelto...por una parte estábamos unos cuantos veteranos, que cada uno en lo que podía , aportaba y daba vida al foro, pero que lógicamente con el tiempo, muchos de ellos han ido abandonando por diferentes razones , algunos incluso por haberse alejado de la actividad..y por otra están las nuevas generaciones, que muchos de ellos , ya han “crecido” con otras formas de expresión y comunicación sin llegar a conectar...y en ese sentido se ha perdido cierto valor

3) En mi caso particular, hubiera aguantado muy a gusto , aportando mis opiniones, artículos , escritos o lo que sea, pero realmente creo que el foro dio hace ya unos años un giro en la administración del mismo que no comparto en absoluto.
No me gustan como actúan los administradores del foro, por razones que al ser de mi análisis personal, quizás mejor no comentar en aras de no generar conflicto...y como quiera que esta es su “casa” y yo en mas de una ocasión tampoco me he sentido bienvenido, me toca a mi abandonar deseando lo mejor a todos

No es un despedida, de hecho si alguna vez tengo que intervenir , lo haré, pero será en momentos puntuales ......al que pudiera interesarle lo que escribo , tendrá que buscarlo en otros lugares donde me siento más confortable.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: El foro está muy "parao"...

#72 Mensaje por Trastolillo »

Bueno Antonio, nosotros hemos "confrontado" en alguna ocasión, como debe ser en algo que se llama público, y la sangre nunca ha llegado al río. :mrgreen:

Lamento que hayas desvelado la teclita que tenemos que tocar cuando haya que solicitar tus "servicios". Recurriremos a ese amigo común entonces. :ok2:
hector. escribió:Un amigo me comenta sobre este hilo...
A veces es necesario un descanso en las actividades, así que descansa y vuelve con más fuerza. :shock: :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#73 Mensaje por barbain »

Imagen
Trastolillo escribió:
BLAUFER escribió:Mis principios son los siguientes:

- Ante la duda, la más tetuda.
.
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#74 Mensaje por barbain »

hector. escribió: No es un despedida, de hecho si alguna vez tengo que intervenir , lo haré, pero será en momentos puntuales ......al que pudiera interesarle lo que escribo , tendrá que buscarlo en otros lugares donde me siento más confortable.

Un saludo
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: El foro está muy "parao"...

#75 Mensaje por Gualdrapa »

hector. escribió:Hola

Un amigo me comenta sobre este hilo...la verdad es que aunque me ha costado por el afecto que sentía por este foro, pero me he desconectado. Aunque a veces entro y leo , ya había decidido participar lo mínimo y divulgar mis escritos en otros espacios

En referencia al tema en mi opinión hay tres razones

1) El concepto foro esta en desuso , y queda algo anticuado, frente a otros espacios más actuales y menos anacrónicos..aun así forobuceo había resistido muy bien el paso del tiempo y se ha mantenido muy vivo, por la calidad y cantidad de los tema, mientras paginas similares iban desapareciendo.

2) En referencia a lo anterior, creo que hay un salto generacional de usuarios mal resuelto...por una parte estábamos unos cuantos veteranos, que cada uno en lo que podía , aportaba y daba vida al foro, pero que lógicamente con el tiempo, muchos de ellos han ido abandonando por diferentes razones , algunos incluso por haberse alejado de la actividad..y por otra están las nuevas generaciones, que muchos de ellos , ya han “crecido” con otras formas de expresión y comunicación sin llegar a conectar...y en ese sentido se ha perdido cierto valor

3) En mi caso particular, hubiera aguantado muy a gusto , aportando mis opiniones, artículos , escritos o lo que sea, pero realmente creo que el foro dio hace ya unos años un giro en la administración del mismo que no comparto en absoluto.
No me gustan como actúan los administradores del foro, por razones que al ser de mi análisis personal, quizás mejor no comentar en aras de no generar conflicto...y como quiera que esta es su “casa” y yo en mas de una ocasión tampoco me he sentido bienvenido, me toca a mi abandonar deseando lo mejor a todos

No es un despedida, de hecho si alguna vez tengo que intervenir , lo haré, pero será en momentos puntuales ......al que pudiera interesarle lo que escribo , tendrá que buscarlo en otros lugares donde me siento más confortable.

Un saludo
Si alguien ha tenido enfrentamientos contigo, ése desde luego he sido yo. En épocas felizmente pasadas y que espero no vuelvan.

Sin embargo, el "contrario" no tiene por qué ser el enemigo, sino un estímulo y una auténtica oportunidad para matizar, cambiar o reafirmar el pensamiento propio.

Hay mucha gente que no entiende eso e identifica la polémica como una situación de enfrentamiento y violencia. Hay también quién practica lo que yo llamo "pensamiento identitario" en el que se interpreta una crítica a una opinión como un ataque a la persona que la sustenta. Como los forofos de fútbol.

También hay mucha gente que sólo busca reforzar lo que ya piensa.

Pues tengo una mala noticia para todos ellos: la discusión y la polémica son placeres, auténticas oportunidades para perfeccionar el propio pensamiento y de quienes más se aprende es de quienes discrepan de uno.

Es cierto que el sistema de los foros están en regresión respecto de otros sistemas del tipo de Twitter o Facebook. He visto asociaciones en las que, mientras agonizan sus foros, se multiplican exponencialmente las intervenciones en dichas redes sociales.

Sin embargo, creo que las nuevas generaciones son demasiado propensas a mensajes cortos, a eslóganes y a frases que rozan lo publicitario en detrimento de medios en los que se pueden exponer ideas mucho más extensa y matizadamente.

Pienso que este foro sigue siendo una herramienta formidable de discusión, de mejora, de propagación razonada de información y un reservorio de información importantísimo. Y espero que la gente de peso que escribía y escribe todavía no lo olvide.
Apúntalo, Antonio.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: El foro está muy "parao"...

#76 Mensaje por dmartincastro »

Espero Antonio que cambies de opinión para poder seguir discrepando como dios manda...

Pero si, el foro está parado, voy a tener que sacar un tema que se que a algunos le va a encantar: buceadores de apoyo. En un par de días estará listo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El foro está muy "parao"...

#77 Mensaje por BLAUFER »

Si Héctor/Toni ha decidido desconectar del foro poco podemos hacer, solo preguntarnos por qué se van marchando algunos foreros que se han esforzado en aportar su granito de arena en forma de conocimiento sobre cualquier cosa relacionada con el buceo.

Tampoco se puede hacer mucho si es cierto eso que comentáis de que las nuevas generaciones prefieren otros canales de comunicación en internet diferentes a un foro como el nuestro.

Yo personalmente seguiré entrando un ratito cada vez que pueda porque creo que todavía estamos vivos y queda partido por delante. Además solo por el hecho de haber conocido a gente como Héctor, Trasto, Kanuto, Pablo-61, Kargra, Vijaca, Alhana, Dugongo, Lecheyleche y otros muchos compañeros (incluido a Nandu) ya creo que vale la pena estar por aquí.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: El foro está muy "parao"...

#78 Mensaje por MetalDiver »

Amén.

MetalDiver

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#79 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:Si Héctor/Toni ha decidido desconectar del foro poco podemos hacer, solo preguntarnos por qué se van marchando algunos foreros que se han esforzado en aportar su granito de arena en forma de conocimiento sobre cualquier cosa relacionada con el buceo.
Imagen
BLAUFER escribió:Tampoco se puede hacer mucho si es cierto eso que comentáis de que las nuevas generaciones prefieren otros canales de comunicación en internet diferentes a un foro como el nuestro.
Imagen

BLAUFER escribió:Yo personalmente seguiré entrando un ratito cada vez que pueda porque creo que todavía estamos vivos y queda partido por delante. Además solo por el hecho de haber conocido a gente como Héctor, Trasto, Kanuto, Pablo-61, Kargra, Vijaca, Alhana, Dugongo, Lecheyleche y otros muchos compañeros (incluido a Nandu) ya creo que vale la pena estar por aquí.
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: El foro está muy "parao"...

#80 Mensaje por barbain »

MetalDiver escribió:Amén.

MetalDiver
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Responder

Volver a “General”