Alternativa a Lightroom

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Alternativa a Lightroom

#1 Mensaje por RPM »

Pido vuestro sabio consejo.
Hasta ahora era un feliz usuario de lightroom pero he cambiado de camara y toca renovarlo porque la versión que tengo no es compatible con los raws de la nueva cámara.

Esto ha supuesto un problemón porque ahora Lightroom se ha convertido en lightroom CC y ya no puedes conseguir el programa, sino que te tienes que suscribir y pagar cada mes una cuota.

Cosa que no quiero, yo quiero lo de siempre, bajarme el programa y listo. Pues no hay manera.

Alguien sabe si se puede hacer? Comprar el programa y listo?

En caso contrario que alternativas a lightroom utilizais?
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

Quiquecm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Feb/2012, 19:27
Ubicación: Albacete-Valencia

Re: Alternativa a Lightroom

#2 Mensaje por Quiquecm »

Hola buenos días, en la página de adobe, te vas a menú y abajo tienes "todos los productos", de todas maneras te dejo el enlace:
https://www.adobe.com/es/products/catal ... moid=KLXMI

Tambien lo puedes actualizar
Canon S120, nauticam S120

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: Alternativa a Lightroom

#3 Mensaje por RPM »

Muchas gracias, ya tengo solucionado el tema.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Alternativa a Lightroom

#4 Mensaje por Wal Ter »

Buenas compañero!

Se puede saber cómo has solucionado el tema este?!
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: Alternativa a Lightroom

#5 Mensaje por RPM »

Pues finalmente después de no encontrarme a gusto con otros programas.

Estuve hablando por mail con Adobe y conseguí comprar el programa a secas, sin CC. Esó sí los muy..... lo tienen escondico en el último rincón de la página.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Alternativa a Lightroom

#6 Mensaje por Ugaroi »

RPM escribió:Pido vuestro sabio consejo.
Hasta ahora era un feliz usuario de lightroom pero he cambiado de camara y toca renovarlo porque la versión que tengo no es compatible con los raws de la nueva cámara.

Esto ha supuesto un problemón porque ahora Lightroom se ha convertido en lightroom CC y ya no puedes conseguir el programa, sino que te tienes que suscribir y pagar cada mes una cuota.

Cosa que no quiero, yo quiero lo de siempre, bajarme el programa y listo. Pues no hay manera.

Alguien sabe si se puede hacer? Comprar el programa y listo?

En caso contrario que alternativas a lightroom utilizais?
Por si te sirve....

En otro foro de fotografía en la que participo (Pentax), hice un pequeño manual para actualizar las librerías del programa Ligthroom 6 para actualizar cámaras nuevas y objetivos.
Es una pequeña "trampa" que se le hace al programa para que reconozca lo nuevo. Sin tener que actualizarlo o ir al nuevo CC.
(trampa= meter manualmente las nuevas cámaras)

Aunque esta pensado para una cámara y objetivo en concreto, los pasos a seguir son los mismos para cualquier otra cámara (cuestión de encontrar la tuya).

Este es el linck:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97565.0
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Alternativa a Lightroom

#7 Mensaje por Raul Mallorca »

Ugaroi escribió:
RPM escribió:Pido vuestro sabio consejo.
Hasta ahora era un feliz usuario de lightroom pero he cambiado de camara y toca renovarlo porque la versión que tengo no es compatible con los raws de la nueva cámara.

Esto ha supuesto un problemón porque ahora Lightroom se ha convertido en lightroom CC y ya no puedes conseguir el programa, sino que te tienes que suscribir y pagar cada mes una cuota.

Cosa que no quiero, yo quiero lo de siempre, bajarme el programa y listo. Pues no hay manera.

Alguien sabe si se puede hacer? Comprar el programa y listo?

En caso contrario que alternativas a lightroom utilizais?
Por si te sirve....

En otro foro de fotografía en la que participo (Pentax), hice un pequeño manual para actualizar las librerías del programa Ligthroom 6 para actualizar cámaras nuevas y objetivos.
Es una pequeña "trampa" que se le hace al programa para que reconozca lo nuevo. Sin tener que actualizarlo o ir al nuevo CC.
(trampa= meter manualmente las nuevas cámaras)

Aunque esta pensado para una cámara y objetivo en concreto, los pasos a seguir son los mismos para cualquier otra cámara (cuestión de encontrar la tuya).

Este es el linck:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97565.0
Muchas gracias, eso servirá a muchos seguro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Alternativa a Lightroom

#8 Mensaje por JamworkS »

Ugaroi escribió: Por si te sirve....

En otro foro de fotografía en la que participo (Pentax), hice un pequeño manual para actualizar las librerías del programa Ligthroom 6 para actualizar cámaras nuevas y objetivos.
Es una pequeña "trampa" que se le hace al programa para que reconozca lo nuevo. Sin tener que actualizarlo o ir al nuevo CC.
(trampa= meter manualmente las nuevas cámaras)

Aunque esta pensado para una cámara y objetivo en concreto, los pasos a seguir son los mismos para cualquier otra cámara (cuestión de encontrar la tuya).

Este es el linck:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97565.0
Muy interesante, gracias :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Alternativa a Lightroom

#9 Mensaje por Javichurrry »

Tengo una pequeña duda con el lightroom, quisiera saber qué tal se porta con imágenes jpg. Mi cámara no hace raw y las fotos me salen bastante azules y quisiera saber qué puede hacer el lightroom por mi en este formato.
¿Haciendo fotos en jpg merece la pena comprar este programa?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Alternativa a Lightroom

#10 Mensaje por JuanGi »

Javichurrry escribió:Tengo una pequeña duda con el lightroom, quisiera saber qué tal se porta con imágenes jpg. Mi cámara no hace raw y las fotos me salen bastante azules y quisiera saber qué puede hacer el lightroom por mi en este formato.
¿Haciendo fotos en jpg merece la pena comprar este programa?
Lightroom se puede usar perfectamente para jpgs.

La ventaja del lightroom es que los cambios que hagas en las fotos son virtuales si corriges el color de una y después te das cuenta que te has pasado puedes cambiar los parámetros sin alterar la foto original.

El resultado final de la foto retocada no va a ser mejor por usar lightroom en vez de photoshop, lo que sí será reversible.

A parte LR te permite ordenar tu colección de una forma muy completa pero no deja de ser similar a otros programas como adobe bridge

Si no quieres complicarte con LR siempre puedes duplicar los archivos de tal forma que guardes intacta la foto original y modificas la copia. Así lo hice yo durante años hasta que decidí que complicarme la existencia podía ser divertido... Craso error.

MasterHead
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 21/Nov/2016, 10:06

Re: Alternativa a Lightroom

#11 Mensaje por MasterHead »

RPM escribió:Pues finalmente después de no encontrarme a gusto con otros programas.

Estuve hablando por mail con Adobe y conseguí comprar el programa a secas, sin CC. Esó sí los muy..... lo tienen escondico en el último rincón de la página.
Esa opción sigue existiendo??? Soy incapaz de encontrar la opción de un solo pago, no uso tanto el lightroom como para que me compense pagar mensualmente pero si me gustaria tenerlo.... :-/
Sony RX100 II, caja Nauticam, flash Sea&Sea YS-D2 con difusor Lightdome, Lente Macro Saga +15 con soporte abatible Saga simple

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Alternativa a Lightroom

#12 Mensaje por icue »

Alguien ha trabajado con RawTherapee?

https://rawtherapee.com/blog/features
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Alternativa a Lightroom

#13 Mensaje por crasoner »

icue escribió:Alguien ha trabajado con RawTherapee?

https://rawtherapee.com/blog/features

Yo trabajo con él y estoy contento. Tiene potencial y es gratis :)
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”