Estafa wallapop

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Estafa wallapop

#1 Mensaje por chetolito »

Quería avisaros de un usuario de wallapop, para que nadie le pase como a mí.

Vendía un bibo 2x12 con poco uso y bien de precio, me pongo en contacto con el, negociamos un poco el precio y le pago.
Me dice que me envía el bibo pero no me da número de seguimiento, al día siguiente tenía que llegar ( y como tengo un familiar que trabaja en esa empresa de transporte, me confirma que no me envió nada), le escribo, pasa de mí, no me contesta etc etc

Al cabo de unos días me dice que tiene un problema familiar etc etc que tenga paciencia y que confíe en el, yo ya harto le digo que me devuelva el dinero, me sigue dando largas.

Podría seguir así mucho rato, pero en resumen, acabé denunciando a la policía, y lo denuncié también en wallapop.

Lo más simpático del asunto es que ahora según el, me hizo una transferencia hace 3 días, pero que misteriosamente nunca llegó.

No puedo dar datos de el, por ahora, según consejo de la policía, por lo menos hasta que el.asunto de la denuncia se acabe.

Mucho cuidado con las compras, no os quedéis con cara de tonto como a mi.Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Estafa wallapop

#2 Mensaje por JuanGi »

Lo siento, tenía varias ventas y buenas opiniones,yo habría caído también.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Estafa wallapop

#3 Mensaje por chetolito »

JuanGi escribió:Lo siento, tenía varias ventas y buenas opiniones,yo habría caído también.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso es lo peor, que tenía buenas opiniones.
Y es instructor de buceo!

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Estafa wallapop

#4 Mensaje por yandrox »

Lo malo de wallapop (a no ser que haya cambiado recientemente) es que solo se pueden dejar buenas opiniones, nunca malas. Para que un comprador pueda opinar sobre un vendedor, este ultimo tiene que cerrar la venta en la app, por lo que en caso de estafa lo unico que tiene que hacer es no cerrarla, de ahi que nunca haya opiniones negativas (si una persona ha hecho 3 buenas ventas y 4 estafas sigue teniendo una "reputacion" buena).

Yo tuve un problema similar, pero afortunadamente era poco dinero, cuando me queje a wallapop su respuesta fue poco mas o menos que no deberia haber confiado en el vendedor y que deberia haber hecho la compra en mano, en fin..

Mucha suerte

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Estafa wallapop

#5 Mensaje por chetolito »

yandrox escribió:Lo malo de wallapop (a no ser que haya cambiado recientemente) es que solo se pueden dejar buenas opiniones, nunca malas. Para que un comprador pueda opinar sobre un vendedor, este ultimo tiene que cerrar la venta en la app, por lo que en caso de estafa lo unico que tiene que hacer es no cerrarla, de ahi que nunca haya opiniones negativas (si una persona ha hecho 3 buenas ventas y 4 estafas sigue teniendo una "reputacion" buena).

Yo tuve un problema similar, pero afortunadamente era poco dinero, cuando me queje a wallapop su respuesta fue poco mas o menos que no deberia haber confiado en el vendedor y que deberia haber hecho la compra en mano, en fin..

Mucha suerte
Este es tan poco espabilado, que si que cerró la compra y pude puntuar lo.

Por supuesto la nota no fue muy alta [WINKING FACE]

Yo lo que espero, es que este fulano tiene un negocio de buceo, y esto no es una publicidad muy buena.
Espero que rectifique y me devuelva mi dinero.
No creo que le guste que diga su nombre y apellidos, y que negocio tiene.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Estafa wallapop

#6 Mensaje por chetolito »

Pues se acaba de poner en contacto conmigo wallapop, le han cerrado la cuenta al individuo este.
De momento sigo sin recuperar mi dinero,esperando a que la denuncia siga adelante.

Un par de consejos, nunca hacer el pago por transferencia, hacerla por PayPal.
Y mejor usar la mensajería de wallapop, y el envío a través de su app.

Aunque bueno yo no creo que repita.

Una duda legal, cuando todo esto acabe, habría algún problema por desvelar la identidad de este individuo????

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estafa wallapop

#7 Mensaje por Dugongo »

Una puntualización, los pagos entre particulares por Pay Pal no están protegidos.

Ojalá tengas suerte con esa denuncia.
Imagen

JordiMT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 14/Sep/2014, 18:52

Re: Estafa wallapop

#8 Mensaje por JordiMT »

Dugongo escribió:Una puntualización, los pagos entre particulares por Pay Pal no están protegidos.
Por casualidad ayer mismo me informaba de ello (venta entre particulares) en Ayuda al Cliente de PayPal.
Me informaron que sí estaban protegidas las transacciones entre particulares siempre y cuando el comprador al hacer el pago lo llevara a término como pago a "Producto o servicio" en su web, no como a una transferencia entre particulares.

Os lo comento por si os sirve de ayuda.

Saludos,

JordiMT

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estafa wallapop

#9 Mensaje por Dugongo »

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Estafa wallapop

#10 Mensaje por chetolito »

Esto es lo que me dijeron con respecto a PayPal:
- Si el pago se hizo a través de PayPal y no escogiste la opción de envío de dinero a familiar o amigo, puedes abrir una reclamación a través de su Centro de Resoluciones. Si el vendedor no se responsabiliza o no demuestra haber enviado el producto, PayPal podrá resolver el caso a tu favor y te reembolsará el importe abonado. Aquí encontrarás más información: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/problem-purchase

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: Estafa wallapop

#11 Mensaje por gonzalo.x »

chetolito escribió:Quería avisaros de un usuario de wallapop, para que nadie le pase como a mí.

Vendía un bibo 2x12 con poco uso y bien de precio, me pongo en contacto con el, negociamos un poco el precio y le pago.
Me dice que me envía el bibo pero no me da número de seguimiento, al día siguiente tenía que llegar ( y como tengo un familiar que trabaja en esa empresa de transporte, me confirma que no me envió nada), le escribo, pasa de mí, no me contesta etc etc

Al cabo de unos días me dice que tiene un problema familiar etc etc que tenga paciencia y que confíe en el, yo ya harto le digo que me devuelva el dinero, me sigue dando largas.

Podría seguir así mucho rato, pero en resumen, acabé denunciando a la policía, y lo denuncié también en wallapop.

Lo más simpático del asunto es que ahora según el, me hizo una transferencia hace 3 días, pero que misteriosamente nunca llegó.

No puedo dar datos de el, por ahora, según consejo de la policía, por lo menos hasta que el.asunto de la denuncia se acabe.
A mi me quiso vender las dos mascaras ocean reef por 400 , decia que no tenia dinero para los regalos de reyes de losniños, además mucha prisa, y me mosqueó un poco.
para mas seguridad, envio mensajero y paga al momento de la recogida

Mucho cuidado con las compras, no os quedéis con cara de tonto como a mi.Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Estafa wallapop

#12 Mensaje por Dugongo »

¿Cómo acabó esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Estafa wallapop

#13 Mensaje por Brais »

A mi personalmente wallapop no me genera mucha confianza. Por correo poca y en persona casi menos. Ha habido algún caso (pocos por suerte) de altercados en entregas en mano.
Sobre las valoraciones os comento lo que me sucedió no hace mucho con un conocido que vende bastantes cosas en wallapop (no de buceo). Nos pidió a los amigos que nos interesaramos por cosas que vendía. Después el señalaba como que había cerrado la transacción y quería que le diéramos buenos comentarios precisamente para generar confianza. A ese punto pueden llegar algunos individuos.
Suerte con tu problema y que recuperes lo que es tuyo.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

jcr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 23/May/2013, 16:42

Re: Estafa wallapop

#14 Mensaje por jcr »

Muchas gracias por hacernos partícipes de tu "compra".... aprenderemos de esto para que no nos ocurra....saludos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Estafa wallapop

#15 Mensaje por JuanGi »

Brais escribió: Nos pidió a los amigos que nos interesaramos por cosas que vendía. Después el señalaba como que había cerrado la transacción y quería que le diéramos buenos comentarios precisamente para generar confianza.
Yo he regalado algunas cosas por wallapop, obviamente la gente agradecida me ha dado 5 estrellas, también he vendido cosas y sin problema. La puntuación no los es todo, hay que hablar con la persona y ver qué sensación te da.

Algunas medidas que yo tomo.

Si el producto es de un importe significativo, hay que tener algún dato real del vendedor, como mínimo un número de teléfono al que responda.

Conviene asegurarse de que el vendedor no se resiste a tratar en persona, por ejemplo si el producto está en bilbao, le dices que si puedes verlo en persona (aunque seas de sevilla, le dices que vas a ver a tus cuñados unos días, que viven muy cerca y que podrás adaptarte a su horario) si se resiste a quedar en persona malo...

Otra técnica para compras a distancia es pedir foto del producto con papelito y contraseña (generalmente la fecha actual), así por lo menos el comprador se asegura de que el vendedor efectivamente tiene el producto en casa y no son fotos sacadas de internet.

Huir de vendedores que dicen que el producto es de un amigo que no tiene tiempo y que por eso se vende barato y que no pueden quedar y enseñarlo, eso es de primero de estafador.

Si el método de pago te suena a marciano, tipo, deja el dinero en una bolsa en la papelera de la farola de al lado del quiosco, malo...

Si piensas que el producto es robado y no te gusta que te roben a tí, no lo compres.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”