Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#1 Mensaje por Pirx »

Hace poco he adquirido un ordenador Suunto Zoop Novo y cuando lo he comenzado a usar he notado que en ciertas ocasiones el ordenador deja de mostrar el tiempo de no descompresión y lo sustitye por una barra horizontal.

Observandolo con más detalle me da la impresión que la barra aparece cuando la profundidad es poca (<10-12m) y entiendo que cuando el tiempo de no descompresión supera el valor máximo establecido para mostrar. Si no me equivoco otros ordenadores en estas circunstancias muestran un valor máximo p.e. 99.

Aún asi he revisado el manual y no hacen referencia a este comportamiento por lo que me gustaría que aquellos que teneis este ordenador desde hace más tiempo me confirmeis si este es el modo normal de funcionamiento o hay algún problema.

Gracias.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#2 Mensaje por balomen »

Ha acertado. Pero comprar un ordenador de buceo e irse a bucear sin él sin saber como muestra ciertas cosas no es muy buena idea.....

Hay que leer el manual (que no hablamos de una tele :lol: ) Vale que suelen ser complejos de leer los escriben ingenieros y si a eso se le añade que algunos parece que los ha traducido un mono borracho........
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Re: Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#3 Mensaje por Pirx »

Muchas gracias por la confirmación.

Le puedo asegurar que me lei previamente los manuales del ordenador en español y en ingles, curiosamente en el manual en español no se hace referencia a lo buceos que requieren descompresión (3.8 Decompression dives), aún así no vi una referencia clara a este comportamiento.

Ahora que se lo que voy buscando al final del manual en las especificaciones técnicas aparece:

"Otras pantallas

Tiempo de inmersión: de 0 a 999 min
Tiempo en superficie: de 0 a 99 h 59 min
Contador de inmersiones: de 0 a 99 para inmersiones repetitivas
Tiempo sin descompresión: de 0 a 99 min (-- después de 99)
Tiempo de ascenso: de 0 a 999 min (-- después de 999)
Techos de profundidad: de 3,0 a 150 m (de 10 a 492 pies)"


En mi humilde opinión deberían mostrarlo de manera más clara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#4 Mensaje por jonio »

hombre, si te deja de mostrar en tiempo de no descompresión, es que has entrado en descompresión o mejor dicho, que has de realizar paradas descompresivas obligatorias. Seguramente (es una hipótesis), habrás entrado muy poco en descompresión y en la parada de 3mt en vez de marcarte 3´de parada de seguridad, te habría marcado 4 ó 5 ó 6, que equivaldrían a los 3 de seguridad de siempre + los 2,1 ó 3 de obligatoriedad.
Pregúntale incita al instructor o guía que te acompaña durante el buceo, el te dirá.
Imagen

Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Re: Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#5 Mensaje por Pirx »

Buenas Jonio,
por aclarar el tema y por si el hilo es de interes para algún otro usuario del ordenador la conclusión es que el ordenador deja de mostrar un valor numérico cuando el tiempo de no descompresión es superior a 99 min, y solo muestra un "-".

Según aparece en las especificaciones técnicas:

Tiempo sin descompresión: de 0 a 99 min (-- después de 99)

Por otra parte y solo a modo de curiosidad en la versión del manual en español no aparece referencia al comportamiento del ordenador cuando se entre en descompresión, aunque en el manual en ingés sí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Suunto Zoop Novo deja de mostrar el tiempo de NDC

#6 Mensaje por jonio »

aaaa, lo entendía al revés
de todas maneras lo normal sería que siguiera mostrando los 99, que cosas...
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”